Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note

Herramientas
Viejo 26/03/13, 09:33:41
montaraz montaraz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note GT-N7000
Versión de ROM: stock rom XXKJ4 root
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
por favor: Solo pido respuesta corta a tres preguntas, valen monosílabos jajaja

Cita:
Originalmente Escrito por montaraz Ver Mensaje
Hola amigos, mi NOTE lo llevo todavía con una stock rom 2.3.5, con banda base N7000XXKJ4, y un kernel modificado 2.6.35.7-N7000XXKJ4-CL641703se.infra@SEP-42 #2

Lo llevo rooteado, y con el CWM y el DOWNLOAD operativos.
Entiendo que para instalar el archivo " tonofu_LSZ_NL_0.4.zip " , lo pego en la tarjeta SD, reinicio en modo CWM, install .zip y listo. Ahora las preguntas:

1. hay algún problema por partir de una rom tan antigua como la que llevo, dando el salto directamente a una 4.1.2 ?
2. debo hacer todos los wipes antes de instalar el zip ?
3. ese zip además de instalar la rom holandesa, también cambia al mismo tiempo al kernel " Kernel [PhilZ-cwm6][n7000] v4.89.4 " o tendré que buscarlo y instalarlo después de la rom ?

Espero vuestra respuesta. Gracias y un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 26/03/13, 13:27:37
tonofu tonofu no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HTC HD2
Versión de ROM: Uffff...todas
Mencionado: 13 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por montaraz Ver Mensaje
Hola amigos, mi NOTE lo llevo todavía con una stock rom 2.3.5, con banda base N7000XXKJ4, y un kernel modificado 2.6.35.7-N7000XXKJ4-CL641703se.infra@SEP-42 #2

Lo llevo rooteado, y con el CWM y el DOWNLOAD operativos.
Entiendo que para instalar el archivo " tonofu_LSZ_NL_0.4.zip " , lo pego en la tarjeta SD, reinicio en modo CWM, install .zip y listo. Ahora las preguntas:

1. hay algún problema por partir de una rom tan antigua como la que llevo, dando el salto directamente a una 4.1.2 ?
2. debo hacer todos los wipes antes de instalar el zip ?
3. ese zip además de instalar la rom holandesa, también cambia al mismo tiempo al kernel " Kernel [PhilZ-cwm6][n7000] v4.89.4 " o tendré que buscarlo y instalarlo después de la rom ?

Espero vuestra respuesta. Gracias y un saludo.
Jaja!, Montaraz, perdona que nadie te conteste, pero es que son preguntas que se han hecho 1000 veces y se han contestado otras tantas. Pero es cierto que al principio es un lio, hay demasiada información y esta muy desordenada.
Bueno, al grano:
1- No, creo que no hay ningún problema haciendo las cosas bien.
2-Si
3- El kernel ya va incluido en la ROM, no tienes que instalarlo después.

Para todo el proceso mírate este link ( http://www.htcmania.com/showpost.php...23&postcount=4 ) de una rom (Energy Beam) de este mismo foro que lo explican muy claro y sencillo. El método te vale para cualquier rom.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 26/03/13, 16:52:12
Miembro del foro

guiño Gracias por la respuesta...

Tienes toda la razón, mucha información pero muy desperdigada. Con lo caro que me resultó el Note y aún a riesgo de parecer lerdo, comodón o pesado, quería asegurarme. Tonofu, has sido muy amable, gracias y ya te contaré. Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/13, 09:47:31
Miembro del foro

Punto de vista personal tras probar la "TONOFU ROM"

Guau! Parece que tengo Note nuevo.
Gracias Tonofu. Una pasada tu ROM. La instalación simple y rápida.
Antes de poner tu ROM yo tenia android 3.1.5 con "Tsf Shell", con lo que el cambio es muy grande. El estilo general me gusta. La persiana tiene mas opciones. Al usar el làpiz aparece un círculito que ayuda en la precisión . El pocertaje de batería no he de añadirlo pues viene implementado nítido y sencillo . El calendario de android ha mejorado mucho. Las notas también. El cosumo de batería de momento me parece bastante comedido. El audio también mejorado. Me falta comprobar si se ha solucionado un fallo que tenía ocasionalmente antes, que tras estar conectado por USB al PC para transferir archivos al desconectar se reiniciaba el Note, y otro fallo ocasional que al conectar memory stick con cable OTG a veces no dejaba ver contenido del stick. Ya contaré próximamente.
¡Enhorabuena al Cocinero y a los afortunados comensales! jajaja
Responder Con Cita
Viejo 28/03/13, 14:26:18
barbarito barbarito no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: Galaxy Note 8 negro
Tu operador: Orange
Gracias Tonofu. Por fin una rom estable y sencilla.

No se si me he perdido algo, pero no encuentro el widget del tiempo. ¿lo quitaste? ¿lo puedo poner de alguna manera?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 28/03/13, 17:22:20
fran111 fran111 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: HTC ONE MAX LG optimus G pro E981 - Ascend Y300
Versión de ROM: All Factory Stock
Versión de Radio: El Inframundo
buenas tengo instalada la rom stock holandesa 4.1.2, y tengo instalado este kernel Philz para ser root: PhilZ-cwm6-XXLSZ-OXA-4.63-signed.zip, la rom la instale primero por odin 1.85, y el kernel Philz lo hice por recovery, quisiera saber si puedo flashear: solamente la descargo, la meto en la sd, incicio el recovery, la eligio y la flashe, o tengo que hacer algo adicional?
Otra consulta, esta rom tiene habilitado el multiwindow para todas las apps y el airview en videos y galeria? ultimo: tenes la .apk del reproductor de videos original de samsung que decis que le quitaste porque e gustaba mas el de google.-
Muchas Gracias.-
Responder Con Cita
Viejo 28/03/13, 22:46:00
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por barbarito Ver Mensaje
Gracias Tonofu. Por fin una rom estable y sencilla.

No se si me he perdido algo, pero no encuentro el widget del tiempo. ¿lo quitaste? ¿lo puedo poner de alguna manera?

Gracias
Si, lo quité. Si me permites aconsejarte ponte alguno del AEMET (si vives en España) que con diferencia hace las mejore predicciones : https://play.google.com/store/apps/d...i53ZWF0aGVyIl0. (tienes que bajarte el widget aparte)
Responder Con Cita
Viejo 28/03/13, 22:49:53
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por fran111 Ver Mensaje
buenas tengo instalada la rom stock holandesa 4.1.2, y tengo instalado este kernel Philz para ser root: PhilZ-cwm6-XXLSZ-OXA-4.63-signed.zip, la rom la instale primero por odin 1.85, y el kernel Philz lo hice por recovery, quisiera saber si puedo flashear: solamente la descargo, la meto en la sd, incicio el recovery, la eligio y la flashe, o tengo que hacer algo adicional?
Otra consulta, esta rom tiene habilitado el multiwindow para todas las apps y el airview en videos y galeria? ultimo: tenes la .apk del reproductor de videos original de samsung que decis que le quitaste porque e gustaba mas el de google.-
Muchas Gracias.-
Para todo el proceso mírate este link ( http://www.htcmania.com/showpost.php...23&postcount=4 ) de una rom (Energy Beam) de este mismo foro que lo explican muy claro y sencillo. El método te vale para cualquier rom.

Ponte el MX Player... le da 1000 vueltas al reproductor stock.

Saludos!!!!
Responder Con Cita
Viejo 28/03/13, 23:55:39
mariovaldes mariovaldes no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: galaxy note I
Tu operador: Movistar
Combinación

He instalado tu rom , que de paso debo decir y afirmar que suena muy bien el reproductor, hasta ahora estable y con buena duración de la pila, pero como no tiene mucha tematización, le puse un tema descargado de la rom de juli14 y quedo tematizada y sonando al 1000%, dejo captura de pantalla para que observen la mezcla. Me parece algo divertido. Gracias a todos los participantes y cocineros
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2013-03-28-12-20-26.jpg (137.6 KB, 185 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 30/03/13, 10:29:20
Opteron Opteron no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Estos hijos de puta no te dan de baja de esta mierda web
Versión de ROM: HTCmierda
Versión de Radio: La que quieran los hijos de puta de htcmania
Hacía mucho tiempo que no veía mi Note consumir tan poquito, va genial y es muy estable, felicidades para tonofu.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/13, 18:02:54
seione seione no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: note 3
Mencionado: 14 comentarios
acabo de instalar la rom, pero cuando le doy a siguiente al principio del asistente da forzar cierre y se vuelve a iniciar y asi todo el rato... alguna solución???

he vuelto a hacer los wipes y reinstalado y nada sigue igual... voy a seguir probando a ver si consigo que inicie la rom...

edit: solucionado! volví a hacer todo de nuevo y ya va bien!

Última edición por seione Día 30/03/13 a las 18:10:20
Responder Con Cita
Viejo 06/04/13, 18:40:16
Miembro del foro

Después de 10 días de uso intensivo ...

... noto clara mejoría el consumo de batería. Yo pensaba que en Android GB los consumos de batería eran menores que en android JB, pero ahora tengo claro que con la Tonofu Rom la batería aguanta mas.
Antes con GB ( android 3 .2.5) rom oficial ( yo no había actualizado por no arriesgar estabilidad ni duración de batería), sin embargo con el cable OTG no podía utilizar discos o memorias que estuvieran formateadas en NTFS. AHORA SÍ. Además al conectar el NOTE por USB a un PC, para usarlo como una memoria externa para organizar, copiar o pegar archivos, al terminar seguía el protocolo de desconectar el USB, y el NOTE se reiniciaba ( un fastidio). Con la Tonofu Rom no me ha vuelto a pasar. Bravo por Tonofu.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2013-04-06-18-09-45.jpg (155.8 KB, 183 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 06/04/13, 22:05:11
tinxo86 tinxo86 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (5)

Modelo de smartphone: SG Note
Versión de ROM: Depende de la semana
Tu operador: Pepephone
Coincido contigo, va muy bien, aunque de batería no consigo más de 3h de pantalla... Y eso que me compre una batería nueva porque pensé que la mía podríaestar cascada.

Otra cosa,alguien me puedepasar el gtalk? Me he descargadoun par de apk pero no me funcionan, dan fc. Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 07/04/13, 00:30:50
Usuario muy activo

Gracias, yo tambien estoy muy contento con la ROM despues de todos estos estos dias... sigue sin darme ni un fallo, que a fin de cuentas es lo que buscaba.
Y aunque no esta bien que yo lo diga, el sonido es espectacularmente mejor que los drivers stock. El AcidMod suena muy, muy bien. No entiendo como no lo instalan mas cocineros.
En cuanto al consumo, insisto, debe de consumir un pelin menos por el borrado de los servicios push de gmail y de samsungapp, por lo demas es una stock... va a depender más de la configuracion particular que tengais (programas chupones o sincronizaciones demasiado frrecuentes) que de la propia rom.
Recuerdo hace meses que descubri que la localizacion de maps me consumia un monton...fue desactivarla y ganar un 30% de bateria. Echadle un vistazo porque como esta configuracion se guarda en vuestra cuenta de google, aunque la rom este recien instalada las configuraciones se "recargan" desde la cuenta google y podeis tener activada compartir "Mi ubicacion" sin saberlo

Tinxo, ahora no puedo, a ver si mañana te paso el gtalk (pensaba que nadie lo usaba). Por si sirve de algo mira este post en el que explican como poner las apk borradas de las roms: http://www.htcmania.com/showpost.php...24&postcount=5

Edito: Tienes el Gtalk en el hilo de la ADM Team Rom: http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=216

Última edición por tonofu Día 07/04/13 a las 01:37:48
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/04/13, 16:11:15
Miembro del foro

Gracias, ya está. No la uso diariamente pero para videollamada o para hablar con alguien que está en el ordenador es muy útil.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/13, 18:32:31
RozanHyaku RozanHyaku no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Galaxy Note
Buenas...

Posteo para resolver un problemilla que tengo...

De primeras decir que mi note va genial con esta rom...Es una autentica pasada la fluidez y la duracion de la bateria...Estoy muy contento, es de agradecer que alguien haga cosas asi...

Al tema...
Cuando desinstalo aplicaciones, el movil se me queda medio lerdo...Se pasa un buen rato desisntalando...
Y cuando borro cache, con programas tipo App2SD, pasa lo mismo...
Alguien sabe porque puede ser???...No es que me moleste ni sea algo de vital importancia, pero es un aspecto que me tiene intrigado...

A alguien mas le pasa???...Alguien sabe alguna solucion???...Gracias de antemano...Y gracias por la ROM!!! (espero que sigas actualizandola)...
Responder Con Cita
Viejo 09/04/13, 00:00:31
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por RozanHyaku Ver Mensaje
Buenas...

Posteo para resolver un problemilla que tengo...

De primeras decir que mi note va genial con esta rom...Es una autentica pasada la fluidez y la duracion de la bateria...Estoy muy contento, es de agradecer que alguien haga cosas asi...

Al tema...
Cuando desinstalo aplicaciones, el movil se me queda medio lerdo...Se pasa un buen rato desisntalando...
Y cuando borro cache, con programas tipo App2SD, pasa lo mismo...
Alguien sabe porque puede ser???...No es que me moleste ni sea algo de vital importancia, pero es un aspecto que me tiene intrigado...

A alguien mas le pasa???...Alguien sabe alguna solucion???...Gracias de antemano...Y gracias por la ROM!!! (espero que sigas actualizandola)...
Pues ni idea, no uso el App2SD desde que tengo el note, pero antes, en el HD2 si lo usaba y tenia problemas de ese tipo por culpa de la SDcard. Las memorias Kingstom daban este tipo de problemas, en cambio las Sandisk iban como la seda. No se si pudiera ser algo de eso, pero yo desde luego desconfiaria en primer lugar de la app App2SD...ya te digo, tenia sus bugs...

A mi la desistalicon de programas me la hace en un segundo (como la original stock)

Por ahora no veo razón para ponerme a currar en otra nueva, aunque por otro lado, si la base es la misma el trabajo es mínimo. En este momento los pocos cambios que llevo en mi versión beta particular son:
Apps reintroducidas: GTalk, AllShare*.apk
Cambio de explorador a ES Explorer (el aspecto es anticuado, pero al final siempre vuelvo a el)
Kernel PhilZ ultima versión

Si veis algún fallo o echáis algo de menos a tiempo estáis de decírmelo
Responder Con Cita
Viejo 14/04/13, 17:16:29
Miembro del foro

Hola, no puedo creer que todavía no halla cambiando de ROM, pero es que va tan bien...
Una pregunta a ustedes cuando hacen una foto y quieren escribir algo en ellas con el pen que aplicación usan? Creo que podría ser la phone note, pero cuando abro el programa me invierte la imagen y le pone una marca de agua. Supongo que ese no es su funcionamiento normal, hay que hacer algo para que funcione bien o en mi móvil solo?
Muchas gracias un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 14/04/13, 21:02:49
Usuario muy activo

Desde luego, eso que te hace el editor no es muy normal, no... prueba a borrarle los datos desde "configuracion//aplicaciones"

Yo como editor para las fotos utilizo este : https://play.google.com/store/apps/d...d.photo.editor , aunquye tambien llevo el de Samsung.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 15/04/13, 22:55:10
rgbolonios rgbolonios no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: gt n7000
Tu operador: Movistar
No puedo reproducir videos. Intente poner el reproductor del note 2 pero no lo puedo hacer andar. Que player usan??
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note

Reglas de Mensajes