ROMs y desarrollo Nexus 4 ROMs y desarrollo Nexus 4

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/02/13, 19:46:06
Array

[xs_avatar]
krahe krahe no está en línea
Maese
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Uno a cada rato...
Tu operador: Vodafone
Re: Auto Root (SuperSU binary)

Equilicuá! Como bien dice el compañero, en ocasiones no os funciona el método porque todavía no habéis instalado los correspondientes drivers en vuestro pc. No tenéis más que instalar y seguir el mini-tutorial y lo tenéis todo listo en 5 minutos.
Responder Con Cita

Viejo 22/02/13, 21:29:20
Array

[xs_avatar]
cristianch410 cristianch410 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Tu operador: -

Uno recien rooteado gracias a los driver de la instalacion del Carbon de ayer. Pon lo en el post principal lo instalaran como bebes siguiendo el video http://www.clockworkmod.com/carbon/drivers
Responder Con Cita
Viejo 22/02/13, 22:07:30
Array

[xs_avatar]
Maese

Re: Auto Root (SuperSU binary)

Cita: Originalmente Escrito por cristianch410 Ver Mensaje
Uno recien rooteado gracias a los driver de la instalacion del Carbon de ayer. Pon lo en el post principal lo instalaran como bebes siguiendo el video http://www.clockworkmod.com/carbon/drivers
Añadida la url a la principal Cristianch!!
Responder Con Cita
Viejo 22/02/13, 22:27:09
Array

[xs_avatar]
bulthaup bulthaup no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: dic 2010

Descargo el zip de los drivers del nexus y luego que?

Dentro una carpeta usb driver, pero no veo como instalar!!!

Estoy bastante espeso.
Responder Con Cita
Viejo 22/02/13, 22:36:32
Array

[xs_avatar]
cristianch410 cristianch410 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (2)

Tu operador: -

Ahora solo me detecta el movil por PTP cuando antes de cualquier manera. He reiniciado pc y movil y nada. Que hago ??
Edit: Solucionado cargandome los driver instalados anteriormente para ser root

Última edición por cristianch410 Día 22/02/13 a las 22:44:12.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/13, 12:34:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por bulthaup Ver Mensaje
Descargo el zip de los drivers del nexus y luego que?

Dentro una carpeta usb driver, pero no veo como instalar!!!

Estoy bastante espeso.

A ver si alguien me puede ayudar.
He decidido sólo rotear y hacerlo por este sencillo modo.

He descargado el zip para los drivers de la primera pagina, lo he metido en c:\ y lo he descomprimido allí.
Ahora he conectado el movil por usb, me salta el cartelito de "nuevo hardware encontrado" lo he ignorado, y me he ido a mis dispositivos y alli en "nexus" le ha dado a actualizar el controlador y he hecho la instalacion.

Ahora cuando conecto el movil, en mis dispositivos sale "android composite ADB interface" pero tambien siempre sale al conectar lo de "nuevo hardware encontrado" ¿¿ Es normal?? no se han instalado ya los drivers???

Con eso ya tengo instalados los drivers y puedo hacer root?? Es que veo en el video que se mete en CMD y nosé que más, y hasta ahí no llego.

Perdón por el tostón

Edit;

O mejor instalo el toolkit y que el instale los drivers automaticamente?

Una ayuda por favor!!!

Última edición por bulthaup Día 23/02/13 a las 16:42:43.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/13, 00:17:26
Array

[xs_avatar]
trillo69 trillo69 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
A ver si alguien me puede ayudar.
He decidido sólo rotear y hacerlo por este sencillo modo.

He descargado el zip para los drivers de la primera pagina, lo he metido en c:\ y lo he descomprimido allí.
Ahora he conectado el movil por usb, me salta el cartelito de "nuevo hardware encontrado" lo he ignorado, y me he ido a mis dispositivos y alli en "nexus" le ha dado a actualizar el controlador y he hecho la instalacion.

Ahora cuando conecto el movil, en mis dispositivos sale "android composite ADB interface" pero tambien siempre sale al conectar lo de "nuevo hardware encontrado" ¿¿ Es normal?? no se han instalado ya los drivers???

Con eso ya tengo instalados los drivers y puedo hacer root?? Es que veo en el video que se mete en CMD y nosé que más, y hasta ahí no llego.

Perdón por el tostón

Edit;

O mejor instalo el toolkit y que el instale los drivers automaticamente?

Una ayuda por favor!!!
Cualquiera de las 2 opciones es válida. Lo que tienes que tener en cuenta es que hay que tienes que conectar también el teléfono en modo bootloader para instalar los drivers fastboot. Yo en su día opté por hacer como tú, usar el Toolkit para meter los drivers y nada más.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/13, 11:09:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por trillo69 Ver Mensaje
Cualquiera de las 2 opciones es válida. Lo que tienes que tener en cuenta es que hay que tienes que conectar también el teléfono en modo bootloader para instalar los drivers fastboot. Yo en su día opté por hacer como tú, usar el Toolkit para meter los drivers y nada más.
Gracias por contestar compi .

Para instalar sólo drivers, con el toolkit no hay que poner el movil en modo bootloader, no?
Responder Con Cita
Viejo 24/02/13, 17:03:16
Array

[xs_avatar]
trillo69 trillo69 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2012
Gracias por contestar compi .

Para instalar sólo drivers, con el toolkit no hay que poner el movil en modo bootloader, no?
Ya sea con el toolkit o "a mano", tendrás que conectar el movil en 2 modos: encendido (normal) y bootloader, para instalar drivers 2 veces. La única diferencia es que usando el toolkit te va guiando por el proceso.
Viejo 24/02/13, 22:44:33
Array

[xs_avatar]
Maese

ACTUALIZADO TUTORIAL TODO EN UNO TOOLKIT PARA LOS QUE YA TENÉIS POR OTA LA 4.2.2

Ya sabéis que prefiero el método Toolkit al de este hilo simplemente por haberlo hecho yo de esa forma y no mediante éste método pero cada uno que escoja el que prefiera. Ambos funcionan perfectamente.

Un saludo vándalos!!

Todo aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=541938
Responder Con Cita
Viejo 26/02/13, 13:01:21
Array

[xs_avatar]
dst1656 dst1656 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Tu operador: Movistar

Yo utilizo un netbook con Widows 7 starter, valen estos drivers???
Responder Con Cita
Viejo 01/03/13, 22:58:45
Array

[xs_avatar]
danielranea danielranea no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Lowi
Chicos, una pregunta! Me gustaría hacer el rooteo desde mi mac, y he leído en el foro de google SDK, indica que en linux/mac no hace falta instalar el USB Driver, ya que los lleva de serie. Esto es así? Solo habría que comenzar con dscomprimir el zip y seguir el resto de pasos?

Mil gracias por adelantado!
Responder Con Cita
Viejo 03/03/13, 15:04:23
Array

[xs_avatar]
cantabrox cantabrox no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: samsung i9000 & NEXUS 4 16GB
Tu operador: Yoigo
Re: Auto Root (SuperSU binary) Método sencillo para 4.2.2

Joeee...y todavía no me atrevo....
He leído 20 veces los hilos...(y se que no es para tanto), pero con mi i9000, digamos que esto, ya lo tenía "trillado",y ahora con este, debe de ser como es nuevo y eso... pies eso, que cada vez que me pongo a ello me sale una duda.
He editado las partes del tutorial para ir exponiendo las dudas..

1 )- Instalad drivers si todavía no los teneis. (http://www.clockworkmod.com/carbon/drivers) o (http://www.htcmania.com/showpost.php...61&postcount=4)

* aquí, mi duda es el SO, que uso, que como es window 8,y esta echo con el 7, no se si cambia algo... Alguien lo a echo con windows 8??

2 )- Descargad ésto: http://download.chainfire.eu/297/CF-...cam-nexus4.zip

- Extraer el archivo zip descargado.

- Reiniciar el teléfono en fastboot mode. Es decir, lo de siempre, apagado el terminal dejar pulsado VolUp+VolDown+Power.

- Conectar el teléfono al ordenador por USB u por esporas. Eso como prefiráis.

* (imaginó que con depuración USB conectada, como he leído por otros hilos,no??)

Por último (según SO que tengáis):

- Windows:
--- Iniciad root-windows.bat

*) Y esto... Como se hace??, yo pregunto...a pesar de que también he leído la respuesta que le han dado a otros usuarios... pero...vamos, que no me entero, dumie...no, lo siguiente soy

Si tras hacer eso, la aplicación SuperSU no aparece en la lista de aplicaciones, hay que ir al Market, descargarla y funcionará. A los que no les funcione el archivo .bat ("no se encuentra la ruta especificada") y querais hacer root, basta con el siguiente comando:

Código:
fastboot boot CF-Auto-Root-mako-occam-nexus4.img

????
Como os comento, entre mi ignorancia, y el "miedo a liarla"... no avanzo.
Leí los tutoriales del nexus toolkit,y para también muy sencillo, pero como uso windows 8,y la versión actual que lleva mi nexus es 4.2.2,y hay costillas que no me encajan... También me quedo atacado.
Decir, que los pasos, ya me los se de memoria, casi que lo que necesito, es la seguridad, para evitar que me surjan dudas durante el proceso.
Perdon por el todos. Gracias por los tutoriales!
Responder Con Cita
Viejo 04/03/13, 03:41:10
Array

[xs_avatar]
angelsoft071 angelsoft071 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2013
Tu operador: Movistar
Desbloqueé el Bootloader y se me borró todo!!! La memoria interna quedó vacía!!!
Responder Con Cita
Viejo 04/03/13, 04:22:50
Array

[xs_avatar]
Maese

Cita: Originalmente Escrito por cantabrox Ver Mensaje
Joeee...y todavía no me atrevo....
He leído 20 veces los hilos...(y se que no es para tanto), pero con mi i9000, digamos que esto, ya lo tenía "trillado",y ahora con este, debe de ser como es nuevo y eso... pies eso, que cada vez que me pongo a ello me sale una duda.
He editado las partes del tutorial para ir exponiendo las dudas..

1 )- Instalad drivers si todavía no los teneis. (http://www.clockworkmod.com/carbon/drivers) o (http://www.htcmania.com/showpost.php...61&postcount=4)

* aquí, mi duda es el SO, que uso, que como es window 8,y esta echo con el 7, no se si cambia algo... Alguien lo a echo con windows 8??

2 )- Descargad ésto: http://download.chainfire.eu/297/CF-...cam-nexus4.zip

- Extraer el archivo zip descargado.

- Reiniciar el teléfono en fastboot mode. Es decir, lo de siempre, apagado el terminal dejar pulsado VolUp+VolDown+Power.

- Conectar el teléfono al ordenador por USB u por esporas. Eso como prefiráis.

* (imaginó que con depuración USB conectada, como he leído por otros hilos,no??)

Por último (según SO que tengáis):

- Windows:
--- Iniciad root-windows.bat

*) Y esto... Como se hace??, yo pregunto...a pesar de que también he leído la respuesta que le han dado a otros usuarios... pero...vamos, que no me entero, dumie...no, lo siguiente soy

Si tras hacer eso, la aplicación SuperSU no aparece en la lista de aplicaciones, hay que ir al Market, descargarla y funcionará. A los que no les funcione el archivo .bat ("no se encuentra la ruta especificada") y querais hacer root, basta con el siguiente comando:

Código:
fastboot boot CF-Auto-Root-mako-occam-nexus4.img

????
Como os comento, entre mi ignorancia, y el "miedo a liarla"... no avanzo.
Leí los tutoriales del nexus toolkit,y para también muy sencillo, pero como uso windows 8,y la versión actual que lleva mi nexus es 4.2.2,y hay costillas que no me encajan... También me quedo atacado.
Decir, que los pasos, ya me los se de memoria, casi que lo que necesito, es la seguridad, para evitar que me surjan dudas durante el proceso.
Perdon por el todos. Gracias por los tutoriales!
Pues más explicado y de forma más sencilla no puede estar!!jaj
Ahora seriamente...

1- Ya lo han hecho personas con w8, sino comprueba en el hilo que hay más compañeros igual y con más o menos problemas lo han conseguido.

2- Sí.

3- Lo de "Iniciad root-windows.bat" no tiene mucha ciencia... Baja el archivo y haz doble click y listo. No tiene ninguna complicación ninguno de los 2 tutoriales. Es más cuestión de atreverse y lanzarse a la piscina que luego al final lleva 5 minutos. En caso de tener problemas casi fijo sería de SO ya que algunos W8 dieron más la lata a la hora de rootearlo pero al final hubo compañeros que lo consiguieron. Personalmente no te puedo decir mucho ya que trabajo con W7 y sin problemas con ningún dispostivo de todos los que tuve hasta ahora.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/03/13, 13:51:25
Array

[xs_avatar]
granbonobo granbonobo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a 5G

¿Sabéis alguien como hacer una copia de seguridad de los datos de nuestras aplicaciones para no perderlos? Para poder tener el Titanium hace falta ser root, con lo que es la pesadilla que se muerde la cola. Hay aplicaciones que no guardan datos en la nube, no me gustaría perder determinadas cosas... ¡Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 04/03/13, 13:53:05
Array

[xs_avatar]
Mrks_v Mrks_v no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: S8
 Cita: Originalmente Escrito por granbonobo Ver Mensaje
¿Sabéis alguien como hacer una copia de seguridad de los datos de nuestras aplicaciones para no perderlos? Para poder tener el Titanium hace falta ser root, con lo que es la pesadilla que se muerde la cola. Hay aplicaciones que no guardan datos en la nube, no me gustaría perder determinadas cosas... ¡Un saludo!
carbon es tu amigo
Responder Con Cita
Viejo 04/03/13, 15:34:18
Array

[xs_avatar]
granbonobo granbonobo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a 5G

Cita: Originalmente Escrito por Mrks_v Ver Mensaje
carbon es tu amigo
¿Carbón? ¿Yo? ¡Pero si he sido bueno!
Acabo de echarle un vistazo, tiene buena pinta...
Responder Con Cita
Viejo 04/03/13, 22:23:15
Array

[xs_avatar]
antozaba antozaba no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Google Nexus 4 16 GB Rev. 1.1
Buenas a todos, perdonar por mi ignorancia, pero el ultimo terminal que hice root, observe que al apagar el telf, me aparecia la occion de reiniciar, pero en el nexus no, me he saltado algo?.
Gracias por todo.
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 04/03/13, 22:45:25
Array

[xs_avatar]
Maese

Cita: Originalmente Escrito por antozaba Ver Mensaje
Buenas a todos, perdonar por mi ignorancia, pero el ultimo terminal que hice root, observe que al apagar el telf, me aparecia la occion de reiniciar, pero en el nexus no, me he saltado algo?.
Gracias por todo.
En Ajustes - Opciones de Desarrollo - Activa Advanced Reboot.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4 > ROMs y desarrollo Nexus 4

Hora actual: 05:26:55 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /