|
||
|
|
||||
|
||||
|
¿Si lo enchufo en un power bank que es capaz de entregar 2.1A, consumira 2.1A? pues no consumira 600mA, que es la tension de carga nominal para cargador, 300mA para puerto USB. Un poquito de por favor. bueno parece que al final se ah brikeado el terminal de un conocido que le estaba dando pegas, la solucion fue el pit del s2+una rom stock del s1. ahora mismo ni enciende, ni modo download ni recovery ni usb jig. y conectado al cargador no hace nada, y conectado al pc no detecta nada, con lo cual ah debido ser un brick total
![]() Si pretendemos ayudar a jask, al menos vamos a leer lo que quiere y lo que ya ha intentado. Salu2. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Modificaciones físicas creo que sería la última opción que haría ya que en un SAT no sé los instrumentos que tienen para ver si se ha fastidiado algún chip o algo.. eso ya sería la última opción.
En cuanto a lo demás como bien comentó @Chinosandman no puedo hacer nada, ni entrar al recovery, ni flashear kernel, y menos flashear una rom, por eso estoy viendo si con ADB o fastboot <comando> puedo hacer algo desde el modo download. Una cosa, como mete odín la rom, es decir, usará algún comando, digo yo, para poner los 4 archivos en el móvil no ??? Tendré que indagar como funciona internamente lo mismo por ahí puedo hacer algo. Gracias a todos, seguiré probando. Última edición por jask Día 07/01/13 a las 19:14:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Si abres la rom, veras varias carpetas, entre ellas un bin, un zimage, se que por el foro ahi un tutorial, se la estructura, posiblemente si abres algun fichero tengas las instrucciones que mete en el mulador de USB-COM:X
|
||||
|
||||
|
¿Puedes entrar a la memoria del teléfono desde el PC?
Si es así, te dejo un comentario que puso el usuario ProgMaq para destrozarlo, lo que no sé es si tocará la Eprom.. "Todos los datos que van en el móvil, menos lo que se aloja en la tarjeta SD externa estan en un único chip de memoria flash. En esa memoria flash, lo primero que hay es una serie de particiones que las crea el archivo pit. No recuerdo el número completo de particiones, pero te podría comentar algunas importantes: /system /cache /boot /emmc /efs /modem /data Bien, para empezar si uno brickea el móvil, no hace falta cambiar la placa como dicen algunos, seguramente si se lleva a un buen sat, te flasearan en RAW la memoria flash y te la dejaran como nueva. ¿Por qué no puedes ver los archivos de la memoría interna y de la externa? Seguramente al meter un PIT erroneo, el sistema es incapaz de reconocerlas, pero has tenido la suerte de que por algún motivo sigue siendo posible iniciar el teléfono. Si sabes algo de programación en linux y quieres "EXTERMINAR EL MÓVIL" hay una solución. Necesitas ser root y saber lo siguiente: /dev/block/mmcblk0p1 -> equivale a /efs /dev/block/mmcblk0p2 -> equivale a /boot /dev/block/mmcblk0p10 -> equivale a /data etc... Si haces lo siguiente desde la consola: dd if=/dev/zero of=/dev/block/mmcblk0p1 bs=1M La partición /efs habrá sido rellanada con ceros binarios , totalmente eliminada.Si no quieres que se note tanto esta operación, puedes hacer esto: dd if=/dev/urandom of=/dev/block/mmcblk0p1 bs=1M Que te llenará la particion de /efs de bytes aleatorios ![]() Ten en cuenta que si haces eso, solo destruirá esa partición, y lo que te interesa es destruir la flash entera. Código de la muerte: dd if=/dev/urandom of=/dev/block/mmcblk0 bs=1M Con eso, una vez que ejecutes el comando, TODA LA FLASH ROM será un lindo sistema de bytes aleatorios y se te quedará colgado el sistema al finalizar el comando. Mucha suerte. PD: No me hago responsable de que otros usuarios sin leer metan estos comandos y luego se quejen de que se han cargado el móvil. Un saludo. Edito: Todas las particiones del Galaxy S2 se pueden ver aquí: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1104139 Espero que te sirva de algo, shur ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
podrias probar el metedo unbreackable mod de adam outler mediante linux,yo revivi mi sgs 1 al cual habia brickeado totalmente,ni siquiera cargaba
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Puedes entrar a la memoria del teléfono desde el PC?
Si es así, te dejo un comentario que puso el usuario ProgMaq para destrozarlo, lo que no sé es si tocará la Eprom.. "Todos los datos que van en el móvil, menos lo que se aloja en la tarjeta SD externa estan en un único chip de memoria flash. En esa memoria flash, lo primero que hay es una serie de particiones que las crea el archivo pit. No recuerdo el número completo de particiones, pero te podría comentar algunas importantes: /system /cache /boot /emmc /efs /modem /data Bien, para empezar si uno brickea el móvil, no hace falta cambiar la placa como dicen algunos, seguramente si se lleva a un buen sat, te flasearan en RAW la memoria flash y te la dejaran como nueva. ¿Por qué no puedes ver los archivos de la memoría interna y de la externa? Seguramente al meter un PIT erroneo, el sistema es incapaz de reconocerlas, pero has tenido la suerte de que por algún motivo sigue siendo posible iniciar el teléfono. Si sabes algo de programación en linux y quieres "EXTERMINAR EL MÓVIL" hay una solución. Necesitas ser root y saber lo siguiente: /dev/block/mmcblk0p1 -> equivale a /efs /dev/block/mmcblk0p2 -> equivale a /boot /dev/block/mmcblk0p10 -> equivale a /data etc... Si haces lo siguiente desde la consola: dd if=/dev/zero of=/dev/block/mmcblk0p1 bs=1M La partición /efs habrá sido rellanada con ceros binarios , totalmente eliminada.Si no quieres que se note tanto esta operación, puedes hacer esto: dd if=/dev/urandom of=/dev/block/mmcblk0p1 bs=1M Que te llenará la particion de /efs de bytes aleatorios ![]() Ten en cuenta que si haces eso, solo destruirá esa partición, y lo que te interesa es destruir la flash entera. Código de la muerte: dd if=/dev/urandom of=/dev/block/mmcblk0 bs=1M Con eso, una vez que ejecutes el comando, TODA LA FLASH ROM será un lindo sistema de bytes aleatorios y se te quedará colgado el sistema al finalizar el comando. Mucha suerte. PD: No me hago responsable de que otros usuarios sin leer metan estos comandos y luego se quejen de que se han cargado el móvil. Un saludo. Edito: Todas las particiones del Galaxy S2 se pueden ver aquí: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1104139 Espero que te sirva de algo, shur ![]() ![]() Seguiré intentando a ver si puedo acceder de otra forma
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo voy a mirar gracias por la sugerencia
|
|
|
||||
|
||||
|
Averigua tu donde se encuentran esos puntos en nuestro bichos. Aqui te dejo unas fotos de gran calidad del SGS2, que sera mejor que desmontarlo. Ademas, hay que ser un artista de las soldaduras para quitar una resistencia de apemas 0,5 mm SMD, y encima tan cerca del procesador. Foto1 Foto2 El brickeo total seria muy sencillo si supieramos por donde se alimenta el chip de memoria flash y darle un poquito de "alegria" con unas agujas. Siempre como ultimo recurso, y teniendo sumo cuidado de que no se note nuestra presencia. Salu2. Última edición por Chinosandman Día 08/01/13 a las 12:30:53. |
|
|
||||
|
||||
|
pues estoy un poco confuso con lo que puedes o no puedes hacer, así que te suelto una lluvia de ideas..
Busca un bootloader de un sgs1, solo el bootloader (boot.bin and sbl.bin) y flashealo desde odin. Si no lo encuentras empaquetado construyelo tu mismo, si usas linux son dos comandos empaquetarlo: Código:
tar -H ustar -c boot.bin Sbl.bin > bootloader.tar md5sum -t bootloader.tar >> bootloader.tar mv bootloader.tar bootloader.tar.md5 Desde el modo download no es posible conectar con adb,que yo sepa solo podemos conectar con ODIN, pero si puedes acceder desde el recovery lo único que se me ocurre es corromper como puedas (llénalas de ceros como te dijeron antes) Estas particiones son las relativas al Sbl (secondary bootloader), tanto el `primario como su backup: /dev/block/mmcblk0p2 /dev/block/mmcblk0p3 Código:
dd if=/dev/zero of=/dev/block/mmcblk0p2 bs=1M dd if=/dev/zero of=/dev/block/mmcblk0p3 bs=1M El problema, hasta donde yo sé, es que el bootloader (boot) está oculto y necesitas un kernel que lo haga visible. Sería esta partición: Código:
/dev/block/mmcblk0boot0 Si puedes acceder a ella (la ves) desde adb, dale permisos de escritura con: Código:
echo 0 > /sys/block/mmcblk0boot0/force_ro Código:
dd if=/dev/zero of=/dev/block/mmcblk0boot0 bs=1M
________ ★[CWMODIN] Flashea y personaliza ODIN stock roms desde el recovery http://ow.ly/kbEwt★[Universal Flasher Tool] Flashea temas metamorph y archivos desde el recovery con autobackup http://goo.gl/Gxucm Última edición por intronauta Día 08/01/13 a las 14:00:16. |
|
|
||||
|
||||
|
pues esto un poco confuso con lo que puedes o no puedes hacer, así que te suelto una lluvia de ideas..
Busca un bootloader de un sgs1, solo el bootloader (boot.bin and sbl.bin) y flashealo desde odin. si no lo encuentras empaquetado construyelo tu mismo, si usas linux son dos comandos empaquetarlo Código:
tar -H ustar -c boot.bin Sbl.bin > bootloader.tar md5sum bootloader.tar > bootloader.tar mv bootloader.tar bootloader.tar.md5 Desde el modo download no es posible conectar con adb,que yo sepa solo podemos conectar con ODIN, pero si puedes acceder desde el recovery lo único que se me ocurre es corromper como puedas (llénalas de ceros como te dijeron antes) Estas particiones son las relativas al Sbl (secondary bootloader), tanto el `primario como su backup: /dev/block/mmcblk0p2 /dev/block/mmcblk0p3 Código:
dd if=/dev/zero of=/dev/block/mmcblk0p2 bs=1M dd if=/dev/zero of=/dev/block/mmcblk0p3 bs=1M Código:
/dev/block/mmcblk0boot0 Código:
echo 0 > /sys/block/mmcblk0boot0/force_ro dd if=/dev/zero of=/dev/block/mmcblk0boot0 bs=1M Más no se me ocurre : ![]() Muchas gracias crack luego comento ^^ Un saludo !!
|
|
|
||||
|
||||
|
pues esto un poco confuso con lo que puedes o no puedes hacer, así que te suelto una lluvia de ideas..
Busca un bootloader de un sgs1, solo el bootloader (boot.bin and sbl.bin) y flashealo desde odin. si no lo encuentras empaquetado construyelo tu mismo, si usas linux son dos comandos empaquetarlo Código:
tar -H ustar -c boot.bin Sbl.bin > bootloader.tar md5sum bootloader.tar > bootloader.tar mv bootloader.tar bootloader.tar.md5 Desde el modo download no es posible conectar con adb,que yo sepa solo podemos conectar con ODIN, pero si puedes acceder desde el recovery lo único que se me ocurre es corromper como puedas (llénalas de ceros como te dijeron antes) Estas particiones son las relativas al Sbl (secondary bootloader), tanto el `primario como su backup: /dev/block/mmcblk0p2 /dev/block/mmcblk0p3 Código:
dd if=/dev/zero of=/dev/block/mmcblk0p2 bs=1M dd if=/dev/zero of=/dev/block/mmcblk0p3 bs=1M Código:
echo 0 > /sys/block/mmcblk0boot0/force_ro dd if=/dev/zero of=/dev/block/mmcblk0boot0 bs=1M Más no se me ocurre : ![]() Espero que de resultado su idea.
|
||||
|
||||
|
Y seguro que lo arreglan el móvil? No pueden decir nada de que ha sido por una actualización o algo???
Y con los métodos que se han dado... no seria tab fácil como q metan ellos con un jtag una ROM y pasaran de arreglar el problema real? Suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
pues estoy un poco confuso con lo que puedes o no puedes hacer, así que te suelto una lluvia de ideas..
Busca un bootloader de un sgs1, solo el bootloader (boot.bin and sbl.bin) y flashealo desde odin. Si no lo encuentras empaquetado construyelo tu mismo, si usas linux son dos comandos empaquetarlo: Código:
tar -H ustar -c boot.bin Sbl.bin > bootloader.tar md5sum -t bootloader.tar >> bootloader.tar mv bootloader.tar bootloader.tar.md5 Desde el modo download no es posible conectar con adb,que yo sepa solo podemos conectar con ODIN, pero si puedes acceder desde el recovery lo único que se me ocurre es corromper como puedas (llénalas de ceros como te dijeron antes) Estas particiones son las relativas al Sbl (secondary bootloader), tanto el `primario como su backup: /dev/block/mmcblk0p2 /dev/block/mmcblk0p3 Código:
echo 0 > /sys/block/mmcblk0boot0/force_ro Código:
dd if=/dev/zero of=/dev/block/mmcblk0boot0 bs=1M ![]() Y en odín aparece: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1089989 Cita:<ID:0/003> Added!!
<OSM> Enter CS for MD5.. <OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable.. <OSM> Please wait.. <OSM> EZboot-GingerBread-1.0.tar.md5 is valid. <OSM> Checking MD5 finished Sucessfully.. <OSM> Leave CS.. <ID:0/003> Odin v.3 engine (ID:3).. <ID:0/003> File analysis.. <ID:0/003> SetupConnection.. <ID:0/003> Initialzation.. <ID:0/003> Get PIT for mapping.. <ID:0/003> Firmware update start.. <ID:0/003> boot.bin <ID:0/003> NAND Write Start!! ![]() Está jodido la primera zona de la maldita eeprom ????? Porque tiene toda la pinta... También probé con la versión de odín 1.3 y este es el log (muy parecido) Cita:<ID:0/003> Added!!
<ID:0/003> Odin v.3 engine (ID:3).. <ID:0/003> File analysis.. <ID:0/003> Enter CS for MD5.. <ID:0/003> Check MD5.. Do not unplug the cable.. <ID:0/003> Please wait.. <ID:0/003> Checking MD5 finished Sucessfully.. <ID:0/003> Leave CS.. <ID:0/003> SetupConnection.. <ID:0/003> Initialzation.. <ID:0/003> Get PIT for mapping.. <ID:0/003> Firmware update start.. <ID:0/003> boot.bin ![]() Gracias Última edición por jask Día 08/01/13 a las 21:11:15. |
|
|
||||
|
||||
|
En ODIN 3.04 o superior: en PIT añade un pit del sgs2, en PDA pon el bootloader gingerbread del sgs1, marca la casilla Phone bootloader update y re-paritition y a ver que pasa
________ ★[CWMODIN] Flashea y personaliza ODIN stock roms desde el recovery http://ow.ly/kbEwt★[Universal Flasher Tool] Flashea temas metamorph y archivos desde el recovery con autobackup http://goo.gl/Gxucm Última edición por intronauta Día 08/01/13 a las 22:36:26. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() PD: al cabo de un rato, con la versión que me dijiste Cita:<ID:0/003> Re-Partition operation failed.
<ID:0/003> Added!! <OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1) ![]() Última edición por jask Día 08/01/13 a las 23:40:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa... Y dices q tienes reinicios, q se quedaba bloqueado y demás??? Pq eso me lleva pasando a mi desde hace 1 mes o así... Y lo achacaba a las 2 ROMs q probé... Ahora me has asustado.
Para mandarlo al sat, lo briqueo o se pueden poner contadores a 0, quitar robot, etc... sin q digan nada en el sat? Gracias! Última edición por Julian1984 Día 08/01/13 a las 23:49:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa... Y dices q tienes reinicios, q se quedaba bloqueado y demás??? Pq eso me lleva pasando a mi desde hace 1 mes o así... Y lo achacaba a las 2 ROMs q probé... Ahora me has asustado.
Para mandarlo al sat, lo briqueo o se pueden poner contadores a 0, quitar robot, etc... sin q digan nada en el sat? Gracias! ![]() Prueba a ponerle la rom de fábrica y quítale el contado si puedes. Si te sigue dando problemas yo lo mandaría o lo briquearía y al SAT |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||