|
||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno.... Fallo al compilar... la culpa: superuser.apk. Ibamos por buen camino, de hecho fue el android.mk lo que faltaba (no build.mk como habia puesto antes). El tema es que ahora, al compilar me sale un error por variable de texto de los layouts que dice que deben ser localized (lo cual no se exactamente a que se refiere, he estado buscando pero no encuentro solución). Estuve viendo las otras aplicaciones y no parecen diferentes.
En fin... al final he quitado la aplicacion superuser.apk para poder seguir compilando y probar el resto de cosas. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
el idioma en las aplicaciones debe de ir cada uno en su carpetita localizado, me parece que se refiere a eso, si te fijas cada idioma tiene su xml_es, values_es y layout_es (o al menos la mayoria)
|
|
|
||||
|
||||
|
hombre... no se, el error es referente a los text_view... dice:
ERROR: in /development/app/superuser/res/layout/main.xml the variable x with the text: "..." must be localized. O algo así... y eso con cada uno de los text view... probe a cambiarlo por el original por si al traducir habia cambiado algo más (cosa no muy probable por que lo único que hice fué cambiar los strings que van lincados a cada textview... pero por si las moscas), pero obtuve el mismo resultado. También probé buscando exactamente la anatomía del android.mk en internet... y nada. Así que decidí volver a compilar sin la aplicación y meterla después como hemos hecho hasta ahora... pero me temo q no va a funcionar... en cualquier caso podemos probar el resto de cosas (lo que más me interesa ahora mismo es lo del market y gmail). Ya te contare. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno... fracaso, de momento. El teclado no cambia por más que le toque al trout-keypad-v3.kcm, no se de donde sigue cogiendo el ">" pero no sale nuestra famosa "ñ", el tema de cambiar el teclado en el configurador del AndroidBoard.mk no me parece factible puesto que el teclado español que tengo del dream de Movistar lo tengo ya compilado (trout-keypad-v3-spain.kcm.bin) por tanto no creo q se pueda meter así como así desde el inicio de la compilación.
He conseguido que la modificación en los apns llegue hasta el final, pero no sale en la lista una vez iniciado el emulador (claro que de toda la lista que hay solo aparece uno... aquí seguramente tenga la culpa el emulador que toma por defecto el valor de T-Mobile US), pero bueno... habría que comprobarlo. Con respecto a gmail, market, maps, etc... es decir las Aplicaciones google, siguen sin aparecer y eso que la modificación en el buildspec.mk parece clara: #To enabled instrumentation in webcore based apps like gmail and the browser, define WEBCORE_INSTRUMENTATION := true Claro que también esto puede ser simplemente para habilitar características, pero las aplicaciónes deberían estar ahí (y sigo sin encontrarlas). Como veis, estoy algo desanimado... pero no rendido. Seguiré probando. Por cierto... el terminal emulator que viene con el source aparece deshabilitado, me explico, no puedes acceder a el desde el menu, pero está instalado, cuando te vas a Settings>Manage Aplications, aparece alli pero no puedes tocarle ni a borrar datos ni nada. Cosa curiosa. EDITO: Definitivamemte las aplicaciones gmail, googleApps, maps, etc no estan en el source. Habrá que probar a introducirlas despues de compilar. Última edición por crebaindamme Día 16/06/09 a las 05:54:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Esas aplicaciones de Google no son codigo libre, por eso no estan en el source, ha habido mucha polemica con ello al prinicpio de salir el G1.
El Source de android es todo un misterio ya que trae muchisimas cosas desactivadas y ocultas. |
|
|
||||
|
||||
|
Sip... Creo q no merece la pena seguir por esta línea, me parece más productivo partir de una rom ya creada y con todas las funcionalidades. Además el sistema operativo generado por el source libre da la impresión de ser una versión muy anterior, me explico, la dalvik funciona peor, hay funcionalidades básicas no implementadas que vienen por defecto en cualquier cupcake, y además hay problemas al introducir las aplicaciones de google (seguimos con cierres en el calendario, los asistentes no funcionan correctamente...), y además sigo sin conseguir hacer q la aplicación superuser corra como debería.
Ésto se puede solventar descargando la rama donut... pero seguimos sin poder hacer una compilación decente para poder cargarlo en el dispositivo. Habrá que esperar a más adelante. En cualquier caso, se puede intentar hacer cositas, como ya he dicho, con la rom ya creada. Bueno... ¿que hacemos entonces? ¿Nos pasamos al hilo del update.zip o nos quedamos por aquí? :P |
|
|
||||
|
||||
|
Hola otra vez... Acabo de encontrar unas cosillas bastante interesantes que nos servirán a más de uno:
http://forum.xda-developers.com/show....php?p=3906706 http://www.myhtcphone.com/node/13 No sabía que las system.img se podían montar (si... igual peco de "inculto" al decirlo pero es verdad), lo cual tiene mucha lógica ya que se montan en particiones y ahora entiendo como se puede sacar la información de ellas para poder hacer un update.zip, por ejemplo de un backup de NanDroid. Al final... cogiendo un poquito de aqui y otro poco de allá, vamos obteniendo información valiosa. Espero que os valga... desde luego, a mi si. Un saludo |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
MAdre mia, cuanta informacion estoy descubriendo en este hilo.
Tenia pensado instalarme la Maquina Virtual un par de semanas antes de comenzar el curso en septiembre, pero... viendo esto, me da que en un par de dias me pongo al tajo. Muchas gracias Ridli, por ese pedazo de tuto y por todos los aportes que vais poniendo. Me parece que con esto voy a aprender mucho sobre android y sus entrañas. Saludines cracks!
|
|
|
||||
|
||||
|
Un pregunta el paso 6 donde se supone que hay que hacerlo?? Porque no encuentro la carpeta vendor por ningún sitio la verdad.
son mis primeros pasos en linux y me está costando un poco.
|
||||
|
||||
|
Pues mira en el propio source que acabas de bajarte en los pasos anteriores... tienes que tener la carpeta vendor por ahí perdida ;) (en el raiz del source)
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Pues algo he debido de hacer mal en los anteriores porque no hay ninguna carpeta que se llame así. Tendré qe repetir los pasos (buf que coñazo jejejej)
He repetido los pasos y nada que no aparece la dichosa carpeta. Además cuando hago el paso tres al hacer el primer respo sync me crea muchas carpetas pero todas fuera de la ruta /tito87/cupcake. Me las pone todas en /tito87/ no se si será normal. y en el paso de mover el local_manifest.xml lo hago con cp y me dice que no existe /tito87/cupcake/.repo Algo de luz por favor jejeje. Vais a tener que tener mucha paciencia conmigo me temo. Gracias.
Última edición por tito87 Día 09/07/09 a las 16:22:55. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver... la orden:
la orden "repo init -u ...." del paso 3 la debes hacer desde la carpeta donde quieres que guarde el source, esto creará una carpeta .repo, oculta (en linux todos los archivos y carpetas que empiezan por un puntos son ocultas, la puedes ver seleccionando Ver>Mostrar Archivos Ocultos en un explorador de archivos "nautilus"). Estos archivos de configuración son los que usa repo para saber qué es lo que debe descargar y cómo, en cuanto hagas "repo sync". Por tanto si ejecutas esta orden fuera de esa carpeta te copiará el source donde lo hayas inicialiciado. Como ves, cuando has hecho el el copiado del local manifest, no dispones de la carpeta ".repo" por tanto no es esa la carpeta donde has ejecutado la inicialización. En cuanto lo descargas correctamente (y donde debe), la carpeta que buscas para el paso 6 la encontrarás en: /<ruta de inicialización>/vendor/htc/dream Asegúrate de seguir los pasos correctamente. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Vale he vuelto a realizar los pasos y ya tengo bien cargado todo, la carpeta vendor existe. El problema ahora es que cuando ejecuto ./extractfiles.sh (o algo así) dentro de la carpeta /vendor/HTC/dream/ me dice en varias lineas que adb no lo encuentra. Lógico creo yo porque el adb está en la carpeta tools del sdk no??
Como se hace este paso?? Gracias.
|
||||
|
||||
|
Asegurate de tener la carpeta Tools en el Path de tu sistema operativo. Basta con editar el archivo .bashrc de tu home/<usuario>, lo tienes explicado en la pagina oficial de google, en la sección installing SDK.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
vale ok. Me imaginé que sería eso. Pero cuando me bajé el SDK no fui capaz de hacerlo. Voy a intentarlo otra vez.
|
||||
|
||||
|
podriamos ir posteando cosillas que encontremos en el source que puedan ser utiles a todos, que os parece? no se, ligar donde estan localizados los idiomas, como configurar el source de alguna aplicacion para hacer algo.
Yo si quereis os indico como modificar el recovery por si alguien quiere uno personalizado. |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece una magnífica idea Ridli!!! Tendré que retomar pues el source, jajajjajajaja. Un saludete
|
||||
|
||||
|
Es que con el tema del launcher que has comenado en otro sitio me ha picado la curiosidad y he visto que el source tiene cosas muy interesantes para modificar y no estaria nada mal abrir un hilo con algunas cosillas asi que veamos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno... primer aporte:
En la carpeta <donde tengamos el source>/out/host/linux-x86/bin (despues de compilar, por supuesto) tenemos una serie de herramientas que son la mar de interesantes. Una de ellas es mkyaffs2image con la que podemos compilar nuestro propio system.img para el emulador (o para flashear directamente en nuestra dream). También he encontrado otra que es make-update-script que puede ser interesante (aunque todavía no lo he usado, haré una serie de pruebas con ella a ver que tal va). Un saludo
El hardware es lo que recibe los golpes cuando el software no funciona. Última edición por crebaindamme Día 14/07/09 a las 07:34:18. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo problemas al sincronizar una vez metido en local_manifest de la dream; me ha parecido raro que en el manifest de cupcake no aparezca por ninguna parte el proyecto del kernel, no sé si podría tener relación con eso el problema.
Cita:Traceback (most recent call last):
File "/home/marino/android/cupcake/.repo/repo/main.py", line 235, in <module> _Main(sys.argv[1:]) File "/home/marino/android/cupcake/.repo/repo/main.py", line 217, in _Main repo._Run(argv) File "/home/marino/android/cupcake/.repo/repo/main.py", line 123, in _Run cmd.Execute(copts, cargs) File "/home/marino/android/cupcake/.repo/repo/subcmds/sync.py", line 195, in Execute all = self.GetProjects(args, missing_ok=True) File "/home/marino/android/cupcake/.repo/repo/command.py", line 63, in GetProjects all = self.manifest.projects File "/home/marino/android/cupcake/.repo/repo/manifest_xml.py", line 158, in projects self._Load() File "/home/marino/android/cupcake/.repo/repo/manifest_xml.py", line 197, in _Load self._ParseManifest(False) File "/home/marino/android/cupcake/.repo/repo/manifest_xml.py", line 228, in _ParseManifest (name) error.ManifestParseError: project kernel/common not found ![]() |