Google Nexus 7 (modelo 2012) Google Nexus 7 (modelo 2012)

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/02/13, 17:01:38
Array

[xs_avatar]
victorab victorab no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: HTC Desire + Asus Nexus 7
Tu operador: MasMóvil
Ya he recibido respuesta de asus:
Estimado cliente,

Muchas gracias por contactar con ASUS.
Le comunicamos que el problema que nos comenta será solventado en próximas
actualizaciones del sistema.

Se está trabajando en las actualizaciones para solventar el problema que nos indica.

En breve se distribuirá una nueva actualización con la que se solventará el problema.
Disculpe las molestias.
A lo que les he respondido lo siguiente:
Gracias por su respuesta, pero algo parecido me contestaron a la primera incidencia
cuando fallaba la actualización a la versión 4.2.1. Me gustaría saber el plazo
aproximado en el que pretenden distribuir esa nueva actualización que solucionará el
problema, ya que me estoy pensando seriamente devolver su producto al estar aún
en garantía.
Y me han vuelto a contestar:
Estimado cliente,

Muchas gracias por contactar con ASUS.

Le comunicamos que se está tratando de solventar dicha incidencia en la mayor brevedad posible.

Disculpe las molestias.
A mí no me vale esa respuesta, así que voy a seguir insistiendo hasta que se comprometan en una fecha.
Responder Con Cita

Viejo 16/02/13, 17:44:03
Array

[xs_avatar]
JuancaGuti JuancaGuti no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2012
Tu operador: Yoigo

Efectivamente, persiste el problema. Me apareció la actualización en la barra de notificaciones pero volvió a aparecer el android tumbado. No sé si confiar en Asus y esperar esa actualización de la que hablan o intentar hacerlo manualmente... o no sé qué otra cosa. Deberían solucionar esto de alguna forma para no estar así si continúan sacando actualizaciones futuras.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/13, 19:27:57
Array

[xs_avatar]
kempesaav kempesaav no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: Orange

Re: Falla al intentar actualizar a 4.2.1

idem, también me ha fallado con esta actualización. El lunes pondre otra reclamación mas. Creo que deberíamos hacer público lo que nos está pasando para que la gente se lo piense dos veces antes de comprar esta tableta y que nos tomen mas en serio en Asus...

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 16/02/13, 19:41:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

correo enviado a un sitio web de reconocido prestigio:

Hola, somos ya muchos los desafortunados que hemos adquirido un Nexus7 y sin rooterla ni modificarla de ninguna forma no podemos instalar actualizaciones via OTA.

Nos afecta a los que adqurimos el modelo de 32gb sin 3g.

consideramos que desde Asus no se nos está tomando en serio y nos gustaría que nos ayudaseis a denunciarlo.

Por favor, revisad el malestar de la gente en el siguiente hilo.

gracias

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=502855

Falla al intentar actualizar a 4.2.1
Responder Con Cita
Viejo 16/02/13, 19:51:22
Array

[xs_avatar]
Gedeck Gedeck no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Nexus 7
Tu operador: Movistar

Pues yo tengo la de 32 gb y nada mas encenderla en navidad, se me actualizó via ota a 4.2.1,la rotee usando el tuto de este foro y ayer se me actualizó via ota a 4.2.2. Al hacerlo me ponia algo de fixear el root, le di a si y ademas de actualizado, lo tengo rooteado
Responder Con Cita
Viejo 16/02/13, 23:15:55
Array

[xs_avatar]
77markus77 77markus77 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice

Hola kempesaav:

Cita: Originalmente Escrito por kempesaav Ver Mensaje
idem, también me ha fallado con esta actualización. El lunes pondre otra reclamación mas. Creo que deberíamos hacer público lo que nos está pasando para que la gente se lo piense dos veces antes de comprar esta tableta y que nos tomen mas en serio en Asus...

La verdad es que es indignante. Yo aun no he podido verificarlo, porque hace una hora me ha saltado por fin la actualizacion, pero para mi sorpresa era de nuevo la actualizacion a 4.2.1, no a 4.2.2, asi que en realidad no he podido hacer aun el intento de actualizar a 4.2.2 y comprobar que tambien me falla.

Perdonad que pregunte algo tan obvio, pero estais seguros de que el fallo ha sido con la actualizacion a 4.2.2, verdad? No os habra saltado y habeis dado por hecho que era la 4.2.2 y en realidad os ha intentado actualizar a 4.2.1?

Un saludo,
Responder Con Cita
Viejo 17/02/13, 00:11:39
Array

[xs_avatar]
pakitomm pakitomm no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: N7 root + N5 unroot
Tu operador: Amena
sin animo de ofender, ni nada... no os comáis el coco... la ota 4.2.2. no va a ser la solución a vuestros problemas, os seguirá dando error al actualizar por ota.... ya que por algun motivo X tenéis vuestra rom de origen cascada y todas las ota que haya os pasará lo mismo. La solucion:
- enviarla al SAT y la flasearán...
- flasearla vosostros mismo desde cero con la rom 4.2.2 (ya está disponible) siguiendo los tutos que hay colgados arriba en el foro.

Responder Con Cita
Viejo 17/02/13, 03:02:43
Array

[xs_avatar]
dikaef dikaef no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Poco F5, Poco X3 Pro
Tu operador: DigiMobil

Vaya traigo noticias, como ya dije hace algún tiempo, yo tuve que actualizar la Nexus de forma manual por culpa del error del Robot Rojo (sin especificar de que se trata o a que se debe). Pues bien, como estabais diciendo que había una actualización y yo todavía no había tenido la notificación, entre en los ajustes y resulta que estaba descargando esa actualización sin avisarme (47,7 mb), termina y me pide reiniciar y cual es mi sorpresa que realiza la actualización de forma correcta.

Entonces me surge la duda: ¿Alguien mas que haya actualizado de forma manual la versión 4.2.1 a podido actualizar a 4.2.2 por OTA? Porque eso significaría que el fallo esta en la actualización de 4.1.2 a 4.2.1 y no realmente en la Nexus.

Espero respuestas ;)

Un saludo a todos.

Última edición por dikaef Día 17/02/13 a las 03:05:07.
Responder Con Cita
Viejo 17/02/13, 10:48:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por 77markus77 Ver Mensaje
Hola kempesaav:

La verdad es que es indignante. Yo aun no he podido verificarlo, porque hace una hora me ha saltado por fin la actualizacion, pero para mi sorpresa era de nuevo la actualizacion a 4.2.1, no a 4.2.2, asi que en realidad no he podido hacer aun el intento de actualizar a 4.2.2 y comprobar que tambien me falla.

Perdonad que pregunte algo tan obvio, pero estais seguros de que el fallo ha sido con la actualizacion a 4.2.2, verdad? No os habra saltado y habeis dado por hecho que era la 4.2.2 y en realidad os ha intentado actualizar a 4.2.1?

Un saludo,
hola, te confirmo que era la 4.2.2. :-(

Os agradezco a todos los que me animais a instalar la actualización manualmente pero medio me acojona xq no soy informatico, medio me mosquea. Habian otras tablets mas baratas y elegi esta precisamente para evitar esto. Si aun no la he llevado es porque tengo mil cosas instaladas y me jo## borrarlas

Responder Con Cita
Viejo 18/02/13, 10:01:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola dikaef:

Cita: Originalmente Escrito por dikaef Ver Mensaje
Vaya traigo noticias, como ya dije hace algún tiempo, yo tuve que actualizar la Nexus de forma manual por culpa del error del Robot Rojo (sin especificar de que se trata o a que se debe). Pues bien, como estabais diciendo que había una actualización y yo todavía no había tenido la notificación, entre en los ajustes y resulta que estaba descargando esa actualización sin avisarme (47,7 mb), termina y me pide reiniciar y cual es mi sorpresa que realiza la actualización de forma correcta.

Entonces me surge la duda: ¿Alguien mas que haya actualizado de forma manual la versión 4.2.1 a podido actualizar a 4.2.2 por OTA? Porque eso significaría que el fallo esta en la actualización de 4.1.2 a 4.2.1 y no realmente en la Nexus.

Espero respuestas ;)

Un saludo a todos.
Muy interesante.

Si una vez actualizada manualmente y dejada de nuevo como de origen (sin rootear, ni bootloader abierto ni nada de nada que la diferencie de una que no ha sido tocada), ella sola es capaz de hacer las siguientes actualizaciones; entonces me plantearia seriamente el meterle mano. La verdad es que como no es mia (era un regalo navideño para un famliar) no queria toquetearle nada.

Llegado el momento de intentar esto. Que es lo que hay que hacer?

Estoy verde en estos temas. Cual seria el proceso mas sencillo para meterle a mano la actualizacion y dejarla de nuevo como si no la hubieramos tocado?

Siguiendo este proceso:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=551503

...entiendo que no le hacemos nada extraño a la tablet, pero quizas digo una tonteria porque simplemente estemos haciendo lo mismo que via OTA y siga dando el mismo error.

Hay que recurrir forzosamente a Nexus Root Toolkit o similar?

Si me decido haria la prueba de meterle a mano la 4.2.1 y comprobar que despues se actualiza sola a 4.2.2.

De momento, mientras me vaya enterando de como poder hacerlo y por si me decido voy a ir buscando la actualizacion oficial 4.2.1 para bajarmela.

Gracias a todos por vuestra participacion en el hilo.
Responder Con Cita
Viejo 18/02/13, 11:02:34
Array

[xs_avatar]
dikaef dikaef no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Poco F5, Poco X3 Pro
Tu operador: DigiMobil

Cita: Originalmente Escrito por 77markus77 Ver Mensaje
Hola dikaef:

Muy interesante.

Si una vez actualizada manualmente y dejada de nuevo como de origen (sin rootear, ni bootloader abierto ni nada de nada que la diferencie de una que no ha sido tocada), ella sola es capaz de hacer las siguientes actualizaciones; entonces me plantearia seriamente el meterle mano. La verdad es que como no es mia (era un regalo navideño para un famliar) no queria toquetearle nada.

Llegado el momento de intentar esto. Que es lo que hay que hacer?

Estoy verde en estos temas. Cual seria el proceso mas sencillo para meterle a mano la actualizacion y dejarla de nuevo como si no la hubieramos tocado?

Siguiendo este proceso:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=551503

...entiendo que no le hacemos nada extraño a la tablet, pero quizas digo una tonteria porque simplemente estemos haciendo lo mismo que via OTA y siga dando el mismo error.

Hay que recurrir forzosamente a Nexus Root Toolkit o similar?

Si me decido haria la prueba de meterle a mano la 4.2.1 y comprobar que despues se actualiza sola a 4.2.2.

De momento, mientras me vaya enterando de como poder hacerlo y por si me decido voy a ir buscando la actualizacion oficial 4.2.1 para bajarmela.

Gracias a todos por vuestra participacion en el hilo.
El método que use yo fue este y lo conseguí a la primera:

-Pasos a seguir:

Después empezaremos:

1: Descargar y descomprimir el paquete de recuperación en una carpeta en el escritorio.

2: Descargar y descomprimir la imagen de la rom, copiamos dentro de la carpeta "Restauración Nexus 7" la imagen de la rom "image-nakasi-jdq39.zip", dependiendo de la versión que tengas, esto solo es para la versión WIFI.

3: Una vez hecho lo anterior y estando todo lo necesario dentro de la carpeta "Restauración Nexus 7", sobre ella pulsamos "shift" (la flecha para arriba de la izquierda del teclado) mientras hacemos click derecho y pulsamos sobre "abrir ventana de comandos aquí".

4: Encendemos la tableta en modo bootloader de la siguiente forma: pulsamos al mismo tiempo las dos teclas de volumen y el botón de encendido hasta que aparezca el bootloader.

5: Conectamos la tableta al pc.

6: En la ventana de comandos tecleamos lo siguiente:

---------------Para abrir el bootloader (en la misma ventana de comandos):---------------

fastboot oem unlock

fastboot reboot

fastboot flash bootloader bootloader-grouper-4.18.img (WIFI)

fastboot reboot-bootloader

fastboot -w update image-nakasi-jdq39.zip (WIFI)

(si no se reinicia solo teclear: fastboot reboot)

7: En este paso ya estaría la tableta con la rom stock de google.

8: Bloquear el bootloader (Este paso es solo si quieres bloquear el bootloader por motivos de garantía o seguridad, si no quieres hacerlo ya habrías terminado de restaurar tu tableta. Borrara todos los datos que tengas en la memoria), en la misma ventana de comandos teclear:

1: fastboot oem lock

2: fastboot reboot

Si tenéis alguna duda no recomiendo hacer nada mas ya que podría ser peligroso, antes preguntar aquí y sobre todo no mezcleis manuales ya que puedes brickear la Nexus.
Responder Con Cita
Viejo 20/02/13, 15:45:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola kempesaav:

Cita: Originalmente Escrito por kempesaav Ver Mensaje
hola, te confirmo que era la 4.2.2. :-(

Os agradezco a todos los que me animais a instalar la actualización manualmente pero medio me acojona xq no soy informatico, medio me mosquea. Habian otras tablets mas baratas y elegi esta precisamente para evitar esto. Si aun no la he llevado es porque tengo mil cosas instaladas y me jo## borrarlas

Pues anoche me entro la actualizacion 4.2.2 y, como no, me fallo.

Abrire otra incidencia cagandome en su **** madre, pero me temo que no servira de nada, asi que tambien voy a probar mientras tanto a ver si soy capaz de actualizarle manualmente a 4.2 y luego dejarle intentar que actualice a 4.2.2 ella sola.

Si lo consigo dejare por aqui como lo he hecho por si alguien mas se anima.

Por cierto. Se podra abrir una queja o incidencia tambien directamente con Google?

Al menos, si no nos lo solucionan por lo menos intentare quejarme del mal trato del servicio tecnico en España para que les den un tiron de orejas y no les salga gratis el habernos tomado el pelo.

Un saludo,
Responder Con Cita
Viejo 21/02/13, 09:26:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola de nuevo:

Bueno, pues nueva incidencia abierta, a ver que responden. Aunque me temo que van a pasar del tema olimpicamente.

Luego les molestara que la gente les ponga a parir por los foros.

En fin. Seguiremos informando/leyendo a ver si damos con una solucion satisfactoria.

Saludos,
Responder Con Cita
Viejo 25/02/13, 17:25:36
Array

[xs_avatar]
victorab victorab no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: HTC Desire + Asus Nexus 7
Tu operador: MasMóvil
La última respuesta recibida por parte de ASUS es la siguiente:
Le comunicamos que no disponemos de la fecha exacta para la distribución de la actualización.
Se está trabajando en dicha solución que estará disponible en la mayor brevedad disponible.
Disculpe las molestias.
Ni son capaces de darme una fecha para solucionarlo. Ahora ya sí que me he hartado. Sé que la solución es fácil, pero una de las razones por la que me compré la Nexus 7 era el no tener que trastear si no quería. Así que voy a ir al Corte Inglés, que es dónde la compré, a que me la cambien. Y les he vuelto a abrir una incidencia para avisárselo. Ya os contaré como termina la odisea.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/13, 09:10:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola victorab:

Cita: Originalmente Escrito por victorab Ver Mensaje
La última respuesta recibida por parte de ASUS es la siguiente:
Le comunicamos que no disponemos de la fecha exacta para la distribución de la actualización.
Se está trabajando en dicha solución que estará disponible en la mayor brevedad disponible.
Disculpe las molestias.
Ni son capaces de darme una fecha para solucionarlo. Ahora ya sí que me he hartado. Sé que la solución es fácil, pero una de las razones por la que me compré la Nexus 7 era el no tener que trastear si no quería. Así que voy a ir al Corte Inglés, que es dónde la compré, a que me la cambien. Y les he vuelto a abrir una incidencia para avisárselo. Ya os contaré como termina la odisea.
A mi me mandaron un par de emails solicitandome copia de la factura para verificar la aplicacion de la garantia (sera por si la habia comprado en USA, porque en un equipo que salio a la venta hace pocos meses, como no va a estar en garantia?) y pidiendome un monton de datos de nuevo sobre el problema y bla bla bla para que la mandase para reparar.

Vamos que no tengo nada mejor que hacer que estarme ahora dos o tres semanas esperando a que me devuelvan la tablet y encima me llegue una reciclada.

Asi que finalmente he optado por flashearla y se ha solucionado el problema. Para asegurarme en lugar de meterle directamente la version 4.2.2 le he metido otra vez la 4.1.2 y efectivamente ella sola al reiniciarse inmediatamente ha detectado la actualizacion 4.2.2 via OTA y se ha realizado la actualizacion sin problemas.

Voy a ver si preparo un tuto, pero no sera nada nuevo, porque al final se trata de flashearla para dejarla como venida de fabrica que es algo que esta explicado en varios sitios.

De todos modos comparto tu postura de que la gracia de este tablet es que siempre este actualizado a la ultima sin tener que trastearlo. Para eso me pillo otro con salida HDMI, camara trasera y ranura microSD por un precio similar y luego le meto yo las ROMs cocinadas de las nuevas versiones de android que salgan.

Un saludo,

Última edición por 77markus77 Día 26/02/13 a las 10:21:20.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/13, 10:02:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola a todos:

Me he puesto a preparar un tuto, pero segun lo estoy haciendo me he dado cuenta que lo unico que estoy haciendo es un corta/pega asi que casi que mejor os dejo los enlaces a los tutos que yo he seguido y listo.

Para instalar las herramientas necesarias basta con seguir los primeros 5 puntos de este post:

http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=197

Si quereis podeis hacer lo que dice en la primera linea del punto 6: "Activar Depuración Usb en la tablet y conectarlo al pc, una vez conectado abrimos la consola y tecleamos adb devices para confirmar que esta conectado, si esta bien tiene que salir un numero y pondrá Attached.".

Esto sirve para verificar que esta todo bien instalado, pero no hagais el adb reboot recovery porque nosotros no vamos a meter una OTA de manera manual, ya sabemos que la instalacion de la OTA falla, por eso estamos en este hilo.

Para continuar, el tuto mas claro en español que yo he encontrado es este:

http://www.android-peru.com/Flashing...2-nexus-7-4-10

Los dos primeros requisitos previos ya los teneis porque ya teneis instalado el sdk y los drivers.

Lo unico que debeis tener en cuenta es que los archivos que descomprimais del archivo de la imagen de fabrica del nexus (flash-base, flash-all, bootloader-grouper*,image-nakasi*...) los debeis meter dentro de la carpeta platform-tools del SDK.

A la hora de abrir la ventana de comandos no deberiais tener problema, puesto que en el primer enlace uno de los puntos era meter el path del SDK para que lo encuentre, pero en todos los tutos vereis que os dicen que ejecuteis los comandos MSDOS (la ventana del simbolo del sistema) desde la propia carpeta. Como no cuesta nada hacerlo asi pues os asegurais. Asi que abris la ventana de simbolo de sistema (la consola) desde la carpeta platform-tools. Esto (en windows 7) se hace manteniendo pulsada la tecla shift y pinchando con el boton derecho del raton en un area libre de la ventana y eligiendo la opcion de "abrir la ventana de comandos aqui". Al hacer esto estais haciendo lo que en la explicacion llama: "Ubicarse via MS-DOS en platform-tools".

Y ahora seguis los pasos uno a uno y al terminar tendreis el problema solucionado.

Algunos pasos pueden tardar en ejecutarse hasta un minuto o mas no os agobieis.

Al ejecutarse el paso 12 vereis unos mensajes diciendo que no estan los archivos boot.sig, recovery.sig y system.sig, no pasa nada es normal.

Los pasos 13, 14 y 15 en realidad no son necesarios. Podeis dejar el bootloader abierto. Por lo que yo he leido no es cierto que eso afecte a la garantia. Pero si quereis que la nexus quede exactamente como sacada de la caja si debeis hacerlos.

Bueno, pues eso es todo. Una explicacion de novato para novatos. Espero que a alguien le sirva de ayuda tal y como los demas usuarios me han ayudado a mi a entender un poquito mas de todo esto..

Gracias a todos y un saludo,

Responder Con Cita
Viejo 21/09/13, 15:38:51
Array

[xs_avatar]
JuancaGuti JuancaGuti no está en línea
Usuario novato en la web

Tu operador: Yoigo

Amigos, hoy me puse a hacer el lío este para actualizar la Nexus 7 y he estado siguiendo los tutoriales pero el segundo de la web android peru no funciona. He buscado otros pero no sé si son el mismo proceso o no, aquí los dejo.

http://www.xatakandroid.com/tutorial...positivo-nexus

Si me podéis confirmar que sea ese lo seguiré. Ya instalé el SDK y los drivers. No pude seguir haciendo nada más.

Gracias, saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 21/09/13, 22:36:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola juancaguti:

A ver si esto te aclara un poco mas.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=558561

Un saludo,
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > Google Nexus 7 (modelo 2012)

Hora actual: 16:43:46 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /