|
||
|
||||
|
||||
quiero hacer un comentario.
el boton de opciones de las aplis modernas, esta implementado, segun el framework de android 4.x en la parte superior derecha... por lo que no habria que definir un gesto para acceder a dicho boton, ya que no está en la nav-bar. El caso es que el boton de opciones que sale en la navbar, es el correspondientes a aplicaciones no actualizadas que aun no han implementado el framwork de android 4.0.... el detalle es que, cuando defines un gesto para el boton de opciones de la navbar, te quita el boton de opciones del interface de TODAS las aplis, tanto si son modernas como antiguas. A que viene esto? pues que al borrar el gesto para el boton de opciones de la navbar, el programa no me ha restaurado el framwork, por lo que he estado un buen rato sin boton de opciones en las aplis modernas... he tenido que reinstalar el GMD... por lo demas, solo decir, que una vez que te acostumbras, es muy comodo, aparte de las ventajas obvias de recuperacion de espacio de pantalla ![]() no sé porque, la navbar en apaisado, no la pusieron en un lateral, como pasa en los moviles... la tuvieron que poner abajo, quitando mucho mas espacio en apaisado... ![]() Pero si te fijas, aunque el botón de menú está implementado en la parte superior derecha en muchas apps, en algunos casos está vinculado a la navbar, incluso aunque no se incluya dicho icono en ella. Si desactivas la navbar, pierdes el acceso a opciones en aplicaciones nativas como gmail y youtube. En ellas, con el navbar activado se muestra arriba a la derecha pero no en la navbar , pero sin la navbar desaparece de arriba ![]()
________ ★[CWMODIN] Flashea y personaliza ODIN stock roms desde el recovery http://ow.ly/kbEwt★[Universal Flasher Tool] Flashea temas metamorph y archivos desde el recovery con autobackup http://goo.gl/Gxucm Última edición por intronauta Día 04/01/13 a las 13:52:44. |
|
||||
|
||||
Pero si te fijas, aunque el botón de menú está implementado en la parte superior derecha en muchas apps, en algunos casos está vinculado a la navbar, incluso aunque no se incluya dicho icono en ella. Si desactivas la navbar, pierdes el acceso a opciones en aplicaciones nativas como gmail y youtube. En ellas, con el navbar activado se muestra arriba a la derecha pero no en la navbar , pero sin la navbar desaparece de arriba
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
He seguido todo el proceso, y ahora tengo un tablet nuevo (bueno hace 1 dia que lo tengo
![]() Muchisimas gracias !! Ahora luce mas y es mas util, lo he personalizado mucho lo de los gestos ![]() Saludos !! |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por el tutorial Intronauta. Un saludo.
|
|
||||
|
||||
Se me olvidó avisar de que nos desaparecerá el botón de "menu" para lanzar las opciones de las apps, ya que al no detectar la barra, las apps pensarán que tenemos botones capacitativos para "menu" y no lo mostrará. El icono son los 3 puntos verticales que por ejemplo si que mantiene "Chrome" arriba a la derecha, pero por ejemplo en la app de Youtube nos desaparecerá si no hay barra, así que tendremos que crear un gesto para lanzarlo sí o sí.
Así que en algunas apps (como Youtube) tenemos que intuir si hay opciones en esa ventana, ya que no veremos el botón. Aprovecho y añado un gesto para lanzar la multitarea, ambos como ejemplo, como siempre, que cada elija lo que más le guste. Función "Menu/opciones"
Archivo Adjunto 196901 Función lanzar Multitarea
Archivo Adjunto 196902 ![]() Y ahora... tengo un problema con el gesto para menu. En el dolphin el meun aparece y desaparece, es como si solo apareciera el menu mientras hago el gesto. Hay alguna solucion? Es muy molesto. Con esto la tablet es como si fuera nueva!!! |
|
||||
|
||||
Primero muchsimas gracias el tutorial!! es buenisimo y muy facil.
Y ahora... tengo un problema con el gesto para menu. En el dolphin el meun aparece y desaparece, es como si solo apareciera el menu mientras hago el gesto. Hay alguna solucion? Es muy molesto. Con esto la tablet es como si fuera nueva!!! ![]() Te recomiendo que cambies el gesto del menu al que tengo yo: 3 dedos para arriba. Facil y para toda la familia ![]() |
|
||||
|
||||
![]() POr cierto sabeis que accion hay que poner para ocultar el teclado una vez sacado? recuerdo que con la barra salia una flecha hacia abajo que ocultaba el teclado Última edición por Esfiro Día 06/01/13 a las 22:06:04. |
|
||||
|
||||
Si recuerdas, en la barra durante el teclado cambia el "Atras" por la flecha de esconder teclado, pero su accion es la misma. Quizas es que no te funca el Dolphin en si, prueba de reinstalarlo ![]() Salu2345678 |
|
||||
|
||||
juas si la app no se inicia al apagar y encender la tablet!!!
EDIT: no dije nada, estaban "dando" los permisos de root Es lo mismo que hacer el gesto que provoca la accion "Atras",
Si recuerdas, en la barra durante el teclado cambia el "Atras" por la flecha de esconder teclado, pero su accion es la misma. Quizas es que no te funca el Dolphin en si, prueba de reinstalarlo ![]() Salu2345678 ![]() tienes tu dolphin con el addon de pantalla completa? no te pasa a ti? |
|
||||
|
||||
Por cierto, ya que estoy, os cuento como mejorar este truco de "pantalla completa":
-Si estais en la rom de fabrica, desde el propio GMD podeis hacer la accion de "activar/desactivar" la barra de notificaciones (que no es tan imprescindible como en el smartphone). Asi si que estais a pantalla completa. -Si estais en alguna rom como Paranoid (que pueden cambiar a formato tablet en vez de phablet), no hace falta la app FUllScreen Toggle, simplemente manteniendo pulsado el boton power, del menu que aparece hay la opcion "escritorio expandido", que lo que hace es desactivar la barra de botones (y la de notificaciones si no la tenemos unificada). Mejor que fullscreen togglee (la app) ya que en cualquier momento podemos activarla de nuevo. |
|
||||
|
||||
Alguno de vosotros tiene un buen gesto personalizado para el ATRAS y MENU, cuando estamos cogiendo la tablet con las dos manos en horizontal. Ah! pero que no venga desde el borde, no me gusta tener activa esa opción porque pierdes capacidad de reacción para pasar pagina.
Saludos. |
|
||||
|
||||
Alguno de vosotros tiene un buen gesto personalizado para el ATRAS y MENU, cuando estamos cogiendo la tablet con las dos manos en horizontal. Ah! pero que no venga desde el borde, no me gusta tener activa esa opción porque pierdes capacidad de reacción para pasar pagina.
Saludos. ![]() Menu - 3 dedos arriba Inicio - 4 dedos al centro o 5 dedos al centro Apps recientes - 3 dedos abajo asi es como lo tengo yo tras probar varias combinaciones y la verdad al menos a mi me es muy util y rapido ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
yo lo tengo conforme estaban colocados los botones, es decir, izquierda, centro y derecha
Atras: 2 a la izquierda home: 2 abajo (centro) menu: 2 derecha y no tengo mas, el resto no lo necesito ni lo uso |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
yo para atrás había puesto dos dedos hacia abajo, para poder sujetar la tablet como un móvil y usar los pulgares, y tuve que marcar la opción de analizar los gestos al separar los dedos de la pantalla, pero aun así... más de una vez haciendo zoom rápido por ejemplo y al separar los dedos los desplazas un poco hacia abajo y ala, atrás. |
|
||||
|
||||
nativamente hay muchas aplicaciones que usan dos puntos para los gestos... me parece un error hacer gestos "personalizados" con dos puntos.... minimo 3 para evitar problemas
|
||||
|
||||
¿y eso no te da problemas con juegos multitouch, o al hacer zoom y mover los dedos, etc... ?
yo para atrás había puesto dos dedos hacia abajo, para poder sujetar la tablet como un móvil y usar los pulgares, y tuve que marcar la opción de analizar los gestos al separar los dedos de la pantalla, pero aun así... más de una vez haciendo zoom rápido por ejemplo y al separar los dedos los desplazas un poco hacia abajo y ala, atrás. ![]() Lo de dolphin ya lo he solucionado... instalando boat browser que le da 100 vueltas |
|
||||
|
||||
Yo lo tengo como el pero con 3 dedos y ninguna accion por error.
De todos modos, cuando juego a juegos (lol), tengo un gesto dedicado que lo que hace es desactivar GMD, asi me ahorro cualquier problema, y cuando quiero salir hago el gesto de pausa y se reanuda y ya puedo salir ![]() |
|
|
||||
|
||||
Yo hablaba cogiendo la tablet en horizontal con una mano a cada lado. De forma que se opera únicamente con los dos pulgares para no perder la posición de agarre.
Ahora lo tengo configurado para el uso con una mano como viene predefinido y le he añadido los siguientes personalizados para el uso con los pulgares: |
![]() |
![]() |
||||||
|