Google Nexus 10 Todo sobre la tablet de Google, la Nexus 10, cuyo fabricante es Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/11/12, 23:16:43
Array

[xs_avatar]
nachopr nachopr no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S

Cita: Originalmente Escrito por borjasando Ver Mensaje
Hola a tod@s.

Lo que hace especial al iPad, creo yo, es el ecosistema actual de aplicaciones, con multitud de ellas adaptadas a las mayores dimensiones del dispositivo, y eso en Android es lo que se echa en falta.

Empezando por las aplicaciones de la propia Apple, las suites iLife y iWork que me parecen de lo mejorcito que hay para iPad y para cualquier tablet.

Yo he tenido la suerte de poder probar bastantes tablets, entre ellas los iPad 1, 2 y 3, he sido dueño de todos ellos, ahora mismo de un iPad 3. Tambien he probado tabletas Android, en concreto las Galaxy Tab P1000, las Tab 10.1, una Galaxy Note 10.1, y un Nexus 7, y es una lastima porque son grandes maquinas, pero la escasez de aplicaciones es asfixiante.

Tengo pedida una Nexus 10 para probarla, pero visto el paramo reseco que es el catalogo de aplicaciones compatibles con Tablet, la veo de camino al dpto. de devoluciones de Google en menos de una semana.

Y eso contando con que desde hace mucho tiempo soy usuario de Android en telefonía, la micro pantalla y el macro precio del iPhone me hicieron decidirme hace mucho tiempo por un Nexus One, despues Nexus S y ahora Galaxy Nexus, a la espera de que vuela el stock de Nexus 4, y estoy muy satisfecho con Android en moviles.

Pero en tabletas le queda muuuuucho camino por recorrer, y no parece que esto vaya a cambiar en los proximos meses, aparte que el iPad lleva un largo camino recorrido.

En cuanto al tema de la velocidad del dispositivo, al iPad 3 no tengo nada que reprocharle, igual que no tenia nada al iPad 2, que aun anda por casa en propiedad de mi mujer, pero por lo que veo el Nexus a veces se atraganta, y volvemos a lo mismo, es problema de las aplicaciones y no del dispositivo o del sistema operativo.
Piano, piano.

Android es libertad. Y con esa libertad viene el que te instales mierda. Tu eres quien te pones los limites y quien decide hasta donde enmerdar su movil. La mayoria de gente no es consciente de esto. Meten de todo en el movil, sin saber ni de que, ni porqué y luego arremeten contra el movil porque se cuelga o responde mal. Teta y culo no se puede señores.
Responder Con Cita

Viejo 19/11/12, 07:57:12
Array

[xs_avatar]
borjasando borjasando no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (70)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: El que toque...
Tu operador: O2
Estoy contigo, pero el asunto es que ahora mismo, y parece que por algún tiempo, la cantidad de aplicaciones y la calidad de las mismas, desarrolladas para tabletas Android, es muy inferior a las que existen para iPad.

Que es una lástima, desde luego, pero es que Google no ha cuidado lo más mínimo esté entorno, y hasta que no ha lanzado el Nexus 7 no parece haber estado implicada en dar un empujón a este tipo de dispositivos.

Es más, dos meses después del lanzamiento de las Nexus 7, el panorama sigue siendo el mismo, con aplicaciones sin optimizar para el formato tablet.

Con respecto a lo que comentas, ocurre exactamente lo mismo que sí realizas un "jailbreak" a un dispositivo iOS. Cuelgues, relentizacion del sistema, empeoramiento de las prestaciones de la batería etc etc. Y no quiero entrar en el debate de sí root o no root, porque hace mucho tiempo que paso mi época de rootear, de probar roms, y de hacer jailbreak a los dispositivos, al final, en mi opinión, las ventajas quedan totalmente eclipsadas por los inconvenientes.

Además, en parte no estoy de acuerdo con lo que comentas, ya que en muchas ocasiones los problemas que dan ciertas aplicaciones con ciertos dispositivos Android no están justificadas porque sean "mierdas" como tu comentas, sino que son aplicaciones compradas en su tienda de aplicaciones oficial, pero que sencillamente no están optimizadas o suficientemente probadas, y aquí entramos en otro asunto que es la famosa fragmentación de Android.

Por eso no me plantearía utilizar otro dispositivo Android que no fuera un Nexus, sea móvil o tableta.

Última edición por borjasando Día 19/11/12 a las 08:01:51.
Responder Con Cita
Viejo 19/11/12, 13:02:20
Array

[xs_avatar]
capori capori no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Galaxy NexuS y NexuS 10
Tu operador: Vodafone
A ver.... sera grande la diferencia entre la calidad de las aplicaciones, porque se nota mucho, pero me sigo quedando con android, porque me gusta más, es mas trasteable. Hay muchas apps que van de lujo en android, otras menos y otras penosas, quien no quiera que no las instale.

Todo depende del tipo de usuario, un usuario inexperimentado, y sin ganas de trastear le recomiendo iPad, a uno como yo, que me canso de lo que llevo en dos días le recomiendo android.
Viejo 19/11/12, 15:15:58
Array

[xs_avatar]
Misterefe Misterefe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Nexus 10 y Samsung Galaxy S3

Pues yo no había tenido hasta ahora nada de Apple y de Android solo había tenido un Samsun Galaxy Mini....y no veo por ningún lado que haya aplicaciones mal optimizadas. A mi me da que es más un tema de "como lo tiene Apple de una forma pues yo lo quiero igual".

Quizás es que soy poco exigente (o vosotros mucho).
Responder Con Cita
Viejo 19/11/12, 15:43:27
Array

[xs_avatar]
borjasando borjasando no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (70)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: El que toque...
Tu operador: O2
Creo que no me explique, y voy a poner algunos ejemplos claros de lo que digo.

Aplicación de Facebook. En el iPad es una app completamente adaptada a las características del dispositivo, y para usar en una pantalla grande. La app de Android esta desarrollada únicamente para móviles, en tablets inicias la aplicación, probadla y me contáis.

La app de spotify, en iOS ya han desarrollado versión para iPad, aprovecha la pantalla muy bien y el interfaz me parece muy bueno. En Android, únicamente para móviles, la ejecutas en una tablet y es para echarse a llorar.

La app de Google reader, que es de la misma google, esta más o menos adaptada pero se ve que le falta algo para estar completamente ideada para la pantalla de una tablet.
Responder Con Cita
Viejo 19/11/12, 16:44:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Aplicación de Facebook. En el iPad es una app completamente adaptada a las características del dispositivo, y para usar en una pantalla grande. La app de Android esta desarrollada únicamente para móviles, en tablets inicias la aplicación, probadla y me contáis.

La app de spotify, en iOS ya han desarrollado versión para iPad, aprovecha la pantalla muy bien y el interfaz me parece muy bueno. En Android, únicamente para móviles, la ejecutas en una tablet y es para echarse a llorar.

La app de Google reader, que es de la misma google, esta más o menos adaptada pero se ve que le falta algo para estar completamente ideada para la pantalla de una tablet.

La aplicacion de Facebook la han adaptado hace 2 días. Hasta ahora estaba en html5 y diria que era casi identica a la de Android. En breve han anunciado la nueva versión para Android. Que podría hacer google para evitar esto?

La app de google reader es distinta para movil que para tablet (creo). En cualquier caso, es cierto que no es una aplicación que llame por su diseño, pero para mi, cumple su cometido perfectamente. Si quieres algo mas espectacular, instala google currents y sincronizalo con tu google reader. Si quieres enseñarle algo a tus amigos, seguramente currents llamara mas la atención. Pero para enterarte de las cosas sin mas. Como Reader no hay nada.

El tema de que la aplicaciones de iOS parecen mejores que las de android, es real. Tiene la ventaja de haber abierto el mercado y bien que se llenan los bolsillos con eso. Android sin embargo está recortando terreno a pasos agigantados y en telefonos ya le ha quitado la egemonía a Apple. En tablets la cosa está tambien cambiando y los desarrolladores no son tontos. Así que en breve la cosa se igualará.

Lo que no creo que se iguale son los precios de los dispositivos google y los de Apple. Y los de las aplicaciones seguramente tampoco. Ya que por norma general, las apps de android son bastante ma baratas, cuando no las tienes gratis de batante calidad. Todo no se puede tener.
Responder Con Cita
Viejo 19/11/12, 17:09:51
Array

[xs_avatar]
aNotero aNotero no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Movistar
A mí me hace gracia aquellos que dicen que en el ipad hay más aplicaciones "adaptadas". Vamos, que yo tengo un ipad 3 y sé lo que son las aplicaciones "adaptadas":

1) las app con asterisco: app*. Si tuviera que poner un porcentaje, pongamos un 30%. Son aquellas que "funcionan" en ipad e iphone y que en teoría "tragan" con la resolución del ipad. Pero es que ya hay dos resoluciones para ipad, 1024 la del ipad 1 y 2, y 2k la del 3 y 4. Quiere esto decir que la mayoría están como mucho a 1024, cuando no están a menos y se reescalan con el consiguiente pixelado.

2) las apps diseñadas expresamente para iphone y que no para ipad. Todas suelen funcionar y pongamos que son un 60% o 65% del total. Son aquellas que cuando las instalas y ejecutas salen en miniatura y el simbolito de "2x" que al pulsarlo, el 99% de ellas se pixela que da gusto. Vamos, una p. mierda. Eso sí, en resolución iphone funcionan, pero...¿tengo una tableta o un movil?

3) el 5 o como mucho 10% de apps que son diseñadas exclusivamente para ipad. Eso sí, para ipad de 1024, no para ipad 3 ni 4. O para ipad mini, que es lo mismo que ipad 1 y 2 en cuanto a resolución de pantalla.

Ahoira vamos a android: decenas de tamaños de pantallas, decenas de resoluciones. Cada marca hace lo que quiere, es, digamos una selva. Pero...en el sdk de android, cambiar la resolución de una app es marcar una opción, o teclearla. El S.O. android, si tú pones la app en alta resolución, te la reeescala abajo al ejecutarla en un movil con pantalla menor, o viceversa en cuanto a escalado. Digamos que los desarrolladores, en este aspecto,se preocupan de poner una buena resolución y casi que nada más. Por eso hay juegos que cuando te los bajas ves que se ven de pm en un movil y la misma app se ve igual de pm, con más pixeles, en una tablet del triple de pantalla. Sin teneer que hacer una app "adaptada" con en el caso de Ios.

En muy pocos, poquisimos casos he visto un juego pixelado en una tablet de 8 pulgadas como la mía. En montones de juegos preparados para iphone, se pixelan al ponerlos en el ipad. Ahora que me expliquen lo que es una app "adaptada".
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/11/12, 21:06:43
Array

[xs_avatar]
Sebas_0210 Sebas_0210 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xperia Neo, Asus Nexus 7
Tu operador: Movistar

Pero esto es porque los desarrolladores no se animan, porque si miras las apps como youtube en android, la interfaz para tablet es muy bonita la forma en que se presenta, el google maps esta muy bien, yo opino que lo que falta es que los desarrolladores se animen, y ahora con la nexus 10 yo creo que lo harán, todos hemos visto como crece android y como crece google, yo le doy de aqui a 3 meses para que este "problema" se empiece a esfumar...
Responder Con Cita
Viejo 19/11/12, 21:18:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por aNotero Ver Mensaje
A mí me hace gracia aquellos que dicen que en el ipad hay más aplicaciones "adaptadas". Vamos, que yo tengo un ipad 3 y sé lo que son las aplicaciones "adaptadas":

1) las app con asterisco: app*. Si tuviera que poner un porcentaje, pongamos un 30%. Son aquellas que "funcionan" en ipad e iphone y que en teoría "tragan" con la resolución del ipad. Pero es que ya hay dos resoluciones para ipad, 1024 la del ipad 1 y 2, y 2k la del 3 y 4. Quiere esto decir que la mayoría están como mucho a 1024, cuando no están a menos y se reescalan con el consiguiente pixelado.

2) las apps diseñadas expresamente para iphone y que no para ipad. Todas suelen funcionar y pongamos que son un 60% o 65% del total. Son aquellas que cuando las instalas y ejecutas salen en miniatura y el simbolito de "2x" que al pulsarlo, el 99% de ellas se pixela que da gusto. Vamos, una p. mierda. Eso sí, en resolución iphone funcionan, pero...¿tengo una tableta o un movil?

3) el 5 o como mucho 10% de apps que son diseñadas exclusivamente para ipad. Eso sí, para ipad de 1024, no para ipad 3 ni 4. O para ipad mini, que es lo mismo que ipad 1 y 2 en cuanto a resolución de pantalla.

Ahoira vamos a android: decenas de tamaños de pantallas, decenas de resoluciones. Cada marca hace lo que quiere, es, digamos una selva. Pero...en el sdk de android, cambiar la resolución de una app es marcar una opción, o teclearla. El S.O. android, si tú pones la app en alta resolución, te la reeescala abajo al ejecutarla en un movil con pantalla menor, o viceversa en cuanto a escalado. Digamos que los desarrolladores, en este aspecto,se preocupan de poner una buena resolución y casi que nada más. Por eso hay juegos que cuando te los bajas ves que se ven de pm en un movil y la misma app se ve igual de pm, con más pixeles, en una tablet del triple de pantalla. Sin teneer que hacer una app "adaptada" con en el caso de Ios.

En muy pocos, poquisimos casos he visto un juego pixelado en una tablet de 8 pulgadas como la mía. En montones de juegos preparados para iphone, se pixelan al ponerlos en el ipad. Ahora que me expliquen lo que es una app "adaptada".
Efectivamente... y los mapas de apple consumen un 20% menos de trafico que los de google :-D Claro que los que dicen eso no aclaran que tiene un 60-70% menos de información.

Y por si acaso:

http://alt1040.com/2012/10/ios6-datos
http://www.applesfera.com/aplicacion...a-una-red-wifi
Responder Con Cita
Viejo 21/11/12, 02:10:14
Array

[xs_avatar]
sam25 sam25 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Huawei P8

Aqui comentan el cambio de la Ipad 3 a Nexus 10

http://www.androidpit.es/nexus-10-google
Responder Con Cita
Viejo 21/11/12, 10:47:03
Array

[xs_avatar]
ant2025 ant2025 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010

Cita: Originalmente Escrito por sam25 Ver Mensaje
Aqui comentan el cambio de la Ipad 3 a Nexus 10

http://www.androidpit.es/nexus-10-google
si, pero muy muy por encima...
Responder Con Cita
Viejo 21/11/12, 11:23:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ant2025 Ver Mensaje
si, pero muy muy por encima...
Prometen un proximo review centrado en la batería. Y seguramente haran mas.

En cualquier caso, es igual de por encima o por debajo que el de Gizmilogía, que se tira la mitad del articulo hablando de la forma, los platicos y demás bobadas.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Google Nexus 10

Hora actual: 23:09:59 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /