|
|
||||
|
||||
|
Estoy seguro que se va a poner a la altura de otras muchas camaras, lo que ya comentan por aqui, TIEMPO, que aun no ha salido y ya encontrais la "razon por la que no comprarselo"
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La hostia...no sabía de la existencia de este móvil. Te iba a contestar que tener 41 MP no significa que sea buena cámara, pero he estado mirando fotos hechas con el Nokia este y todavía estoy flipando, qué brutalidad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
A ver, que tenéis un concepto equivocado con las lentes. LG no fabrica lentes para otros dispositivos que no sean sus móviles. La lente del iphone no es LG, si no que la fabrica OmniVision.
La cosa queda así: Nexus 4: Lente LG/sensor Sony 8 exmoR IMX111PQ (editado) Galaxy S3: Lente Samsung/Sensor Sony BSI 8 IMX 175 IPHONE 5: Lente OmniVision/Sensor Sony BSI 8 IMX 145 De hay las diferencias entre unos y otros Última edición por mafmadan Día 09/11/12 a las 19:45:57 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí un pdf de sony sobre el chip que lleva el nexus 4:
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver en primer lugar, decir que a los fieles a Samsung que se sienten ofendidos por la calidad de S3 por decir que no son del otro mundo no es que haya dicho que sean una mierda. Sino que no son fotos superiors a lo que puede ser una cámara digital buena y no muy cara y que pierde bastante calidad normalmente al pasarlas al pc en términos generales, lo que es hacer una foto en un momento rápido y no calcular al mínimo detalle. No sé por qué saltáis de sea manera como si os estuviran atacando... en fin.
Con respecto a lo del software, no sabía que la cámara pudiese mejorar respecto a actualizaciones siguientes. ¿Tanta puede ser la diferencia? Y bueno, ya tengo claro que para hacer fotos espectaculares es mejor una reflex o un lumia pero también serán unos 250-300€ de más. Y el de 41 megapixel... pufff demasié
|
|
|
||||
|
||||
|
He visto a todo el mundo hablar de la cámara del N4 en este hilo, respecto a fotos, cosa que no me parece mal, no necesito las mejores fotos del mundo, las que he visto me parecen de calidad suficiente.
PERO es que nadie va a comentar los videos que hace? Si para mí las fotos son suficientes los vídeos me parecen PATÉTICOS, sí, así de claro. 22fps, falta de sincronización vertical, tardanza al enfocar, etc. Vale, es posible que con software se mejores, pero y si no fuese así? Veo mucho pero que muchísimo más preocupante este aspecto, que el de las fotos, las cuales me parecen muy decentes. |
|
|
||||
|
||||
|
Por favor, yo creo que estamos especulando un apartado sin haber probado a fondo el dispositivo, hay mucha gente que da por hecho que la cámara no es buena y dudan de su calidad, incluso comparan.
Las cámaras tienen sus ajustes, aparte del software, y hay que saber ajustarla en cada momento, no por ver 4 fotos y 2 vídeos se puede juzgar una cámara. Esperar a probar bien el móvil y que tengamos varias opiniones al respecto con el teléfono en mano, leyendo hilos la gente esta juzgando mucho a este móvil sin haber salido en su venta oficial. Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es como si yo abro un hilo diciendo que el Hardware no es nada del otro mundo, lo comparo con mi ordenador y es una mierda de Hardware. Parece una exageración, pero es lo mismo. El software puede hacer que una buena cámara sea una auténtica basura, ten en cuenta que es el que <<dibuja>> lo que ve la lente, te puede variar desde que todas las fotos estén movidas, los colores, la definición, etc... Obviamente un grandísimo sof, con una mierda de lente no te hace milagros, pero si hay mucha diferencia entre dos fotos con la misma cámara y distintos niveles de calidad de softwares El N4 tiene muchos motivos para no comprarse, pero para el usuario medio apenas hay motivos, es más, el único motivo que vería sería ¿para que quiero tanto cacharro si no le voy a sacar partido? (y que nadie abra un post preguntándolo Y con todos mis respetos... Mas de 8/12 mpx es una pérdida de dinero en la mayoría de los casos Un saludo |
|
|
|
vamos a ver tropa, la mayoria de gente no graba videos HD y pa las 4 fotos que subimos que subimos retocadas y filtradas a intagram nos sobra la camara del fisherprice. por un uso "standard" de la camara vamos mas que sobrados. quien coño hace ampliaciones mida poster de las fotos echas con movil?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y a mí que me importa la mayoría? Yo si hago fotos, no son para subirlas a ningún sitio, sino para guardar recuerdo de ellas (al menos la mayoría) y en ese caso si quiero que tengan calidad. Y respecto a los vídeos, lo mismo, si tengo un dispositivo que graba videos a 1080p, los grabaré así, ya que si grabo un video, es xq quiero tener guardado ese momento. Respecto a las fotos, lo visto hasta ahora me vale, respecto a los vídeos, me dan hasta vergüenza verlos, y ya han salido MUCHOS como para que sea un error puntual. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kosovito su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aqui todo dios va de listillo sin tener nada en las manos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo viendo las fotos del Nexus 4 me parecen bastante buenas. Mejorables pero igualmente buenas. Esto del PhotoSphere me parece una pasada, creo que va a cambiar mucho la forma en que hacemos fotos, porque si observáis las fotos de catedrales y esas cosas sobre todo, da una imagen mucho más real de como es realmente el sitio, que haciendo fotos normales. Espero que sea uno de los motivos por los que la gente empiece a usar un poco más Google+, porque desde Google+ se visualizan los PhotoSphere como si fuera Google StreetView, una pasada.
https://plus.google.com/110023707389...ts/bCtd4urVNX2 |
|
|
|
Bueno, recopilando un poco de información veo que se ha montado el sensor IMX111PQ.
Es un sensor un poco antiguo ya, pero no es malo...su mayor lastra es que a 1080p la tasa máxima de frames es de 22,5. Os dejo unos ejemplos de imágenes tomadas con este sensor ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece a mi que lo de los 22 fps lo han confundido por los datos arrojados en la informacion del fabricante de ese sensor, mirar:
![]() no se a que parte de la fotografia se refiere exactamente con frame, pero, no pertenece al video, tener en cuenta que los 2 sensores superiores, de 13 y 16 megapixeles, marcan 15 frames/s, y obviamente, eso a dia de hoy es inconcebible en video, algun entendido de la fotografia podra arrojarnos luz con respecto a ese dato pero vamos que la logica me dice que un sensor superior que graba a la misma resolucion no puede ser a 15 fps, puesto que si nos vamos a la tabla de abajo, nos encontramos esto: ![]() este sensor es capaz de grabar a 1080P a 30 fps, y a 720P a 60 fps, asi que como vereis, por FPS no sera... entiendo que esos microparones, son en realidad, problemas de unos drivers prematuros, no de que el sensor no sea capaz de grabar a unos FPS estables... el S3 graba a 30 fps tanto a 1080 como a 720. Última edición por alcaxofacosmica Día 09/11/12 a las 21:59:31 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ojalá se confirme que finalmente, con una actualización de software graba a 30fps y 1080p
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi sugerencia es que ignores los comentarios fuera de lugar de muchos al decir q la camara de este nexus 4 sera mala:
1. aun el tel no esta en nuestras manos 2. la foto FINAL (si bien es cierto que una buena lente es un factor MUY importante) la decide quien toma la foto he visto fotos tomadas con el SGIII y e HOX que son una CACA total....malas camaras? en absoluto. son buenas camaras pero quien tomo la foto no lo hizo bien. un ejemplo claro son las fotos tomadas con otro tel que muchos erroneamente tratan de mala y es el HTC sensation. te paso unos enlaces para que veas por ti mismo que la calidad no tiene nada que envidiarle a otros tel mas actuales: http://www.htcmania.com/showpost.php...5&postcount=27 http://www.htcmania.com/showpost.php...4&postcount=17 http://www.htcmania.com/showpost.php...8&postcount=28 son solo unos pocos ejemplos. mi mujer (que entre otras cosas, es experta en fotografia) con el HOX "logra" mejores fotos que yo con nuestra reflex 3. imagino la camara sera mejor que la del HTC sensation. asi las cosas concluyo sacara fotos MUY buenas. NO HAY QUE DESMERECER EL NEXUS 4 para que un SGIII o un HOX sean mejores en toma de fotos. mi conclusion? las fotos tomadas con el HOX, sensation, SGIII, xperias mas actuales SON MUY BUENAS saludos. cual tendra mas calidad? lo decide, a fin de cuentas quien toma la foto |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión la cámara de un móvil por muy Xperia, SGS3 o iPhone 5 que sea vale para hacer fotos macro (lo que enseñan casi todos cuando quieren mostrar lo buenas que son las fotos que hace su móvil), fotos casuales con los amigos/familia, alguna foto panorámica y poco más.
También se pueden hacer fotos de paisajes o con objetivos algo más lejanos muy chulas, pero se tienen que dar las condiciones de luz perfectas. Por ello, con que sea como la del SGS2 a mi también me vale. Lo que si me gustaría más es que la estabilización y rapidez de enfoquea al grabar vídeos mejore bastante respecto a lo visto hasta ahora. Pero eso hasta la semana que vienepor lo menos no lo sabré por mucho que me digan unos que no lo va a mejorar o me digan otros que si mejorará porque se lo ha dicho su amigo que trabaja en Google. Cita:
Lo que pasa es que vende mucho decir que con el nuevo Exmor, blablabla aunque la diferencia sea insignificante. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
por si alguien ha pasado por alto mi comentario:
![]() el sensor es capaz de grabar a 60 FPS en 720 y a 30 en 1080, por lo que los microparoncillos que se notan, vienen de drivers. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|