Sony Xperia U Todo sobre el nuevo terminal de Xperia

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/10/12, 20:49:01
Array

[xs_avatar]
Warwick Warwick no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Nexus 6, 7, Xiaomi Mi2s
Tu operador: ONO
A mi el GPS me va perfecto. Exceptuando la primera vez me tarda segundos y es muy preciso. Reinstala haciendo wipes.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Viejo 25/10/12, 20:49:43
Array

[xs_avatar]
Relic_2 Relic_2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Tu operador: Pepephone

Pues buena suerte con sus nuevos teminales...

Por cierto:
Los datos A-GPS, con los que me coge la posición casi instantáneamente, son solo unos 20 KB.

En una tarjeta prepago como la mia (Eroski) que permite usar datos a 0.03 € el MB, me tengo que conectar <> 50 veces para que me cobren los 0.03 €
De hecho, consultando en la web siempre indica CERO euros.

Eso si, una vez conectado, lo quito. No sea que se aprovechen otras aplicaciones de los datos.

Eroski usa las mismas antenas que Pepephone y si pregunto, tampoco creo que sepan que es eso del A-GPS. Y sin embargo, funciona.

Última edición por Relic_2 Día 26/10/12 a las 00:26:35. Razón: 3 céntimos
Responder Con Cita
Viejo 26/10/12, 08:26:51
Array

[xs_avatar]
Argael Argael no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: jun 2011

Cita: Originalmente Escrito por Warwick Ver Mensaje
A mi el GPS me va perfecto. Exceptuando la primera vez me tarda segundos y es muy preciso. Reinstala haciendo wipes.

Te tarda segundos sin tener los datos ni wifi activos ? Que es de lo que se trata, claro que con datos tarda segundos ...
Responder Con Cita
Viejo 26/10/12, 12:28:25
Array

[xs_avatar]
rodricaama rodricaama no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 4+64
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Warwick Ver Mensaje

Pues seras el unico!!!! Te has dado cuenta de que la "discusion" viene hablando sin datos activos, mira que si tienes el wifi conectado a lo mejor te estas bajando los datos a-gps sin darte ni cuenta!!!
Responder Con Cita
Viejo 08/11/12, 19:13:49
Array

[xs_avatar]
narciso87 narciso87 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Mi 10
Tu operador: Movistar
Pues yo adquirí el terminal hace 3 días, y con el Sygic, con la última versión, sin datos ni wifii me cogió, la señal GPS en 30 segundos después de sacar el coche del garaje, y funcionó perfectamente durante todo el trayecto. Y era un día lluvioso y con el coche a 100km/h por la m30 sin estar el móvil cerca del parabrisas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/11/12, 17:49:40
Array

[xs_avatar]
Urimax Urimax no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010

Bueno, leído todo el hilo cuento mi experiencia. Mi Xperia U es de Movistar, sin rootear ni nada por el estilo. Con la 2.3.7 el gps me iba perfecto. Si bien es normal que sin datos tarde lo suyo,nunca lo prové y siempre usaba el a-gps: en pocos segundos me localizaba. Por entonces estaba en Yoigo. En su día actualicé a ICS y desde entonces no he conseguido que funcione el a-gps. Ahora tarda tranquilamente de 3-5 minutos en encontrarse lo cual es normal sin a-gps (lamentable igualmente pues deberían ponerlos mejores pero bueno). Junto con ICS me pasé a MásMóvil pero que sea problema del cambio de compañía casi lo descarto.

Una recomendación es que en el apartado "tipo APN" de vuestra conexión por defecto tengáis puesto: default,supl (e incluso también sony parece que añade a-gps. Es decir, default,supl,a-gps)

Seguiré investigando pero me fastidia que sony haya sacado la actualización a ICS tan verde (el rendimiento deja mucho que desear. En gran parte por falta de RAM). Creo que llegará una actualización en breve de ICS
Responder Con Cita
Viejo 09/11/12, 19:00:36
Array

[xs_avatar]
amras5584 amras5584 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 920
pues yo tengo ICS de Movistar, con SIM de Movistar, y me conecta más rápido o igual que en GB. entro al coche, pongo el contacto, conecto el móvil con la música, conecto el GPS (sin ayuda de datos), inicio el Sygic, arranco el coche y GPS conectado antes de poner la marcha atrás...

flashear un par de veces o algo, es que no entiendo cómo podéis tener tantos problemas algunos y otros tan pocos. por lo que parece los que nos va bien lo hemos flasheado mínimo 5 veces... pero vamos, seguid culpando a ICS y al móvil, cuando eso no es verdad. será el vuestro, por lo tanto deberíais mandarlo al servicio técnico si después de flashear varias veces sigue sin funcionar bien. porque a muchos nos va perfectamente.

y no sé ni qué es eso de a-gps...

Última edición por amras5584 Día 09/11/12 a las 19:07:14.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/12, 21:04:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

puedes flashear una vez o mil veces, el resultado es el mismo y no tiene ninguna razón informática para ser diferente, aquí no hay suerte que valga
Pues a mi me falla el agps.. simplemente no lo hace y por ello tarda un montón en encontrarse. He descartado totalmente, como ya suponía, que pueda ser tema de masmóvil, comprobado con otro móvil.
Lo que está claro es que mi móvil siempre ha tenido el software original, he usado los programas originales de sony, he seguido sus actualizaciones tal como las ofrecen y el resultado es, simplemente, una mierda. Espero que con la actualización que debería caer pronto lo arreglen. Asco de sony! (y seguro que movistar alguna culpa tiene)

Por no decir el pobre rendimiento de ICS que agota toda la ram enseguida... y el pc companion que con la 2.3.7 casi nunca conectaba ni por wifi ni por usb. Ahora con ICS parece que por usb conecta siempre, por wifi olvídate...

He comparado con el barato sony xperia tipo y justo después de los parámetros de fábrica ya empieza con 20 megas de ram libres que el xperia u. Y eso... con lo limitado que es el terminal en este aspecto... se nota
Responder Con Cita
Viejo 14/11/12, 22:15:30
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

qué poco conoces la informática para decir esa tontería... un formateo siempre soluciona todo en cuanto al rendimiento, al menos que haya un defecto en el hardware, y créenos a los que decimos que un flasheo en este móvil arregla muchas cosas. si lo prefieres no flashees, usa la opción del móvil de restablecimiento de fábrica, que es lo mismo...
Viejo 14/11/12, 22:50:28
Array

[xs_avatar]
Warwick Warwick no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Nexus 6, 7, Xiaomi Mi2s
Tu operador: ONO
A mi me funciona perfectamente en 4.0 y en 2.3 también. Rom franchute.

Viejo 15/11/12, 04:30:52
Array

[xs_avatar]
Drakoniun Drakoniun no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia U
FUNCIONA PERFECTO incluso he viajado a otro estado d mi pais y lo use para localizar lugares turisticos... con 100% de presicion
Responder Con Cita
Viejo 15/11/12, 05:05:44
Array

[xs_avatar]
Nawi Nawi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia ZL (C6502)
Tu operador: Claro
Que misterio realmente.
Yo soy de Argentina y funciona perfecto con o sin datos
Responder Con Cita
Viejo 13/12/12, 17:26:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Urimax Ver Mensaje
Bueno, leído todo el hilo cuento mi experiencia. Mi Xperia U es de Movistar, sin rootear ni nada por el estilo. Con la 2.3.7 el gps me iba perfecto. Si bien es normal que sin datos tarde lo suyo,nunca lo prové y siempre usaba el a-gps: en pocos segundos me localizaba. Por entonces estaba en Yoigo. En su día actualicé a ICS y desde entonces no he conseguido que funcione el a-gps. Ahora tarda tranquilamente de 3-5 minutos en encontrarse lo cual es normal sin a-gps (lamentable igualmente pues deberían ponerlos mejores pero bueno). Junto con ICS me pasé a MásMóvil pero que sea problema del cambio de compañía casi lo descarto.

Una recomendación es que en el apartado "tipo APN" de vuestra conexión por defecto tengáis puesto: default,supl (e incluso también sony parece que añade a-gps. Es decir, default,supl,a-gps)

Seguiré investigando pero me fastidia que sony haya sacado la actualización a ICS tan verde (el rendimiento deja mucho que desear. En gran parte por falta de RAM). Creo que llegará una actualización en breve de ICS
Bueno, dije que investigaría el tema y os suelto mis conclusiones:
Actualmente ya no tengo el Xperia U. Me lo vendí. Es un buen terminal con una pésima optimización por parte de Sony. Sus míseras 512Mb de RAM se quedan muy cortas en ICS cuando eres un usuario de los que les gusta tener bastantes (tampoco muchas) aplicaciones con servicio activo, es decir, las que siempre necesitan estar encendidas. Eso provoca que fácilmente cierre aplicaciones, reinicie servicios, el rendimiento cae en picado y el bonito procesador doble núcleo se muere esperando datos. Aquí Sony tiene gran parte de culpa, pues idealmente este terminal se ideó para la 2.3.7 y al pasar a la 4.0.4 han mantenido muchas aplicaciones que se comen parte de memoria (cantidad libre inferior que en la 2.3.7). La gran prueba está con el Xperia Tipo, terminal de gama baja con también la 4.0.4 que recién reseteado deja libres como 25 - 50Mb de RAM más que el Xperia U en las mismas condiciones y se notan mucho, ¡vaya si se notan!

Dejando de lado esto, ahora viene el tema GPS... y más concretamente AGPS. Recuerdo haber mirado el archivo /etc/gps.conf de mi Xperia U y sorprenderme que únicamente tenía dos líneas activas, si no recuerdo mal:
SUPL_HOST=agps.movistar.es
SUPL_PORT=xxxx <- ni me acuerdo
Y cuando miras otros terminales te das cuenta que ese archivo tiene mucho más parámetros. Entre ellos los servidores XTRA. Estos se basan en la tecnología GPSONXTRA exclusiva de los chips Qualcomm que viene a ser una mejora importante dentro del conjunto de funciones conocidas en global como AGPS. Me tienen que informar pero dudo muchísimo que eso sea así en la versión oficial de Sony. Conclusiones: Los muy listos de Movistar pusieron sus parámetros de AGPS (que ni idea si responde correctamente, al menos el servidor sí que existe), borraron el resto de archivo y se quedaron tan anchos. LAMENTABLE!

Actualmente tengo un Xperia Tipo y el GPS me localiza en menos de 10 segundos en movimiento y dentro del coche, arranque en frío. Claro está, este tiene varios servidores XTRA configurados y un montón de parámetros que no he investigado.

Respecto a quien se le encuentra el GPS sin usar datos, hay que decir que la conexión a los XTRA lo hace el móvil cada X tiempo sin necesariamente tener el GPS encendido, incluso por wifi, y guarda esa información adicional que ayuda mucho a reducir el tiempo para encontrarse. La prueba aquí

Y hasta aquí mi aportación de hoy, mal por Sony, mal por Movistar. Yo saco mis conclusiones y como ya no tengo el terminal paso página.

Amras5584: leíste lo que te dio la gana. Sigo diciendo y reafirmo como informático que soy, que puedes flashear el terminal mil o diez mil veces si quieres, que te va a quedar igual que el primer flasheo, cosa que ya hice, tanto reestablecer parámetros de fábrica como la función reparar de PC Companion y como acabo de explicar: no solucionó el tema porque obviamente la versión que se baja es la de Movistar que tiene ese regalito por parte de su servicio informático. Si en tu caso, siendo ICS de Movistar no te pasa, pues oye, estás de suerte! será que tenía que haber flasheado dos veces (o algo) como dices para que ese archivo de configuración se corrigiera sólo por arte de magia!

Añado:
----
Me voy a tener que comer parte de mis palabras y lo prefiero antes que hacerlas desaparecer. Mirando los PDF de especificaciones para Xperia Tipo y para Xperia U acabo de ver que el Xperia U no soporta XTRA (lógico, no tiene un Qualcomm) pero en cambio sus especificaciones SUPL son v2.0 y las del Tipo v1.0. Será entonces que los servidores de Movistar no admiten o tienen alguna incompatibilidad con la versión 2.0? eso ya es más difícil de comprobar...

Última edición por Urimax Día 13/12/12 a las 18:06:26. Razón: Corrección
Responder Con Cita
Viejo 14/12/12, 12:38:58
Array

[xs_avatar]
pilder_on pilder_on no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: Vodafone

A mi el gps me funcionaba perfectamente hasta hace cosa de un mes, que no me sincroniza ni a tiros. Coincide con una actualización de GPS Status, a partir de la cual no me sincroniza Endomondo, que es lo que más usaba antes...
Responder Con Cita
Viejo 14/12/12, 15:15:36
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por Urimax Ver Mensaje
Bueno, dije que investigaría el tema y os suelto mis conclusiones:
Actualmente ya no tengo el Xperia U. Me lo vendí. Es un buen terminal con una pésima optimización por parte de Sony. Sus míseras 512Mb de RAM se quedan muy cortas en ICS cuando eres un usuario de los que les gusta tener bastantes (tampoco muchas) aplicaciones con servicio activo, es decir, las que siempre necesitan estar encendidas. Eso provoca que fácilmente cierre aplicaciones, reinicie servicios, el rendimiento cae en picado y el bonito procesador doble núcleo se muere esperando datos. Aquí Sony tiene gran parte de culpa, pues idealmente este terminal se ideó para la 2.3.7 y al pasar a la 4.0.4 han mantenido muchas aplicaciones que se comen parte de memoria (cantidad libre inferior que en la 2.3.7). La gran prueba está con el Xperia Tipo, terminal de gama baja con también la 4.0.4 que recién reseteado deja libres como 25 - 50Mb de RAM más que el Xperia U en las mismas condiciones y se notan mucho, ¡vaya si se notan!

Dejando de lado esto, ahora viene el tema GPS... y más concretamente AGPS. Recuerdo haber mirado el archivo /etc/gps.conf de mi Xperia U y sorprenderme que únicamente tenía dos líneas activas, si no recuerdo mal:
SUPL_HOST=agps.movistar.es
SUPL_PORT=xxxx <- ni me acuerdo
Y cuando miras otros terminales te das cuenta que ese archivo tiene mucho más parámetros. Entre ellos los servidores XTRA. Estos se basan en la tecnología GPSONXTRA exclusiva de los chips Qualcomm que viene a ser una mejora importante dentro del conjunto de funciones conocidas en global como AGPS. Me tienen que informar pero dudo muchísimo que eso sea así en la versión oficial de Sony. Conclusiones: Los muy listos de Movistar pusieron sus parámetros de AGPS (que ni idea si responde correctamente, al menos el servidor sí que existe), borraron el resto de archivo y se quedaron tan anchos. LAMENTABLE!

Actualmente tengo un Xperia Tipo y el GPS me localiza en menos de 10 segundos en movimiento y dentro del coche, arranque en frío. Claro está, este tiene varios servidores XTRA configurados y un montón de parámetros que no he investigado.

Respecto a quien se le encuentra el GPS sin usar datos, hay que decir que la conexión a los XTRA lo hace el móvil cada X tiempo sin necesariamente tener el GPS encendido, incluso por wifi, y guarda esa información adicional que ayuda mucho a reducir el tiempo para encontrarse. La prueba aquí

Y hasta aquí mi aportación de hoy, mal por Sony, mal por Movistar. Yo saco mis conclusiones y como ya no tengo el terminal paso página.

Amras5584: leíste lo que te dio la gana. Sigo diciendo y reafirmo como informático que soy, que puedes flashear el terminal mil o diez mil veces si quieres, que te va a quedar igual que el primer flasheo, cosa que ya hice, tanto reestablecer parámetros de fábrica como la función reparar de PC Companion y como acabo de explicar: no solucionó el tema porque obviamente la versión que se baja es la de Movistar que tiene ese regalito por parte de su servicio informático. Si en tu caso, siendo ICS de Movistar no te pasa, pues oye, estás de suerte! será que tenía que haber flasheado dos veces (o algo) como dices para que ese archivo de configuración se corrigiera sólo por arte de magia!

Añado:
----
Me voy a tener que comer parte de mis palabras y lo prefiero antes que hacerlas desaparecer. Mirando los PDF de especificaciones para Xperia Tipo y para Xperia U acabo de ver que el Xperia U no soporta XTRA (lógico, no tiene un Qualcomm) pero en cambio sus especificaciones SUPL son v2.0 y las del Tipo v1.0. Será entonces que los servidores de Movistar no admiten o tienen alguna incompatibilidad con la versión 2.0? eso ya es más difícil de comprobar...
pues qué quieres que te diga, a mí me sigue funcionando bien. solo dejo el GPS, sin datos ni nada y me localiza bastante rápido. yo es que venía de usar el GPS de la PSP que ese sí que tardaba. quizá estáis acostumbrados a GPSs mejores y por eso decís que el Xperia U va lento?? pero bueno, es una de esas tantas cosas que a unos nos va bien y a otros no, como la cámara, el rendimiento, existencia de cuelgues, etc. yo nunca tuve ningún problema hasta ahora que sí noto que se empieza a colgar más que antes, pero también coincide con que este mes ya superé el máximo de datos y lo achaco más a eso que a otra cosa...

en fin, disfruta de tu nuevo móvil.

P.D.: yo también soy informático, de ciclo superior. Administrador de Sistemas Informáticos en Red, XD. muy bonito el nombre pero sigo en el paro.
Viejo 17/12/12, 10:38:55
Array

[xs_avatar]
pipe1984 pipe1984 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Motorola Moto X (2013)

amras5584

que navegador de GPS utilizas?
Responder Con Cita
Viejo 17/12/12, 12:24:52
Array

[xs_avatar]
darklynx darklynx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Otra
a mi me va bien ahora semanas atras me queje pero ya me va bien, reinstalen la rom y veran que va mejor

Al fin lo logre =D
Responder Con Cita
Viejo 17/12/12, 12:58:33
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por pipeporrix Ver Mensaje
amras5584

que navegador de GPS utilizas?
Sygic para poder ver los mapas sin tener que usar datos... hay un tema en el foro para ponerlo gratis.
Viejo 17/12/12, 13:07:24
Array

[xs_avatar]
pipe1984 pipe1984 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Motorola Moto X (2013)

Cita: Originalmente Escrito por amras5584 Ver Mensaje
Sygic para poder ver los mapas sin tener que usar datos... hay un tema en el foro para ponerlo gratis.
Ok, y que versión usas de Sygic? Este es el que usaba en mi anterior Xperia X10 mini, en concreto la version 8.26 lo que pasa que como ya es un navegador antiguo y los mapas también estaba buscando otro un poco más actualizado e igual de efectivo.
Responder Con Cita

Viejo 17/12/12, 13:39:03
Array

[xs_avatar]
Magneto14 Magneto14 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Xperia U
Tu operador: Orange
Yo soy otro de los que no le funciona el GPS ni a tiros, tengo ICS India, y no mo me funciona, pero tampoco lo hacía con la original de Orange, he probado gps fix, gps status y de todo, no llega a conectar con ningún satélite.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia U

Hora actual: 15:57:21 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /