|
|
|
|
Cita:
cierto .... coincido.. uso linux desde hace unos años en pc sobremesa... vamos en todo lo que lleva procesador... Y la verdad muy contento... fallos de kernels, y actualizaciones que luego el sistema no arranca... pero fácil de solucionar....leyendo un poco claro esta.... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una duda, hay manera de scanear las apks desde un pc para ver si tiene algo tocado en plan virus?
Lo digo para revisar todo desde el pc, antes de instalarlo en el movil. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
![]() Sent from my HTC One X using Xparent ICS Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo avast...y me a advertido varias veces apk malintencionadas.....y no me molesta tenerlo..y x usb es mas probable q pase algun virus. No todas las apks son de gplay...
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2 |
|
|
|
El problema no es que no haya virus en Android, y no se confundan Android NO ES Linux, se basa en este pero no tiene nada que ver ni de lejos (no se piensen que por usar terminos como root sea Linux).
Es como las versiones RT de Windows en tablets o smartphones, NO tienen nada que ver con el sistema opertativo en si para PC de sobremesa o portatiles. Ahora bien como digo tener un antivirus en Android es mucho mas de lo que se piensan, puede ser que no haya como comentan virus pero si vulnerabilidades y una de ellas se puede colar en la memoria externa (la microSD) que tengamos instalada y que salga a flote cuando la conectemos al un PC de sobremesa (si es Linux pues puede ser que no pase nada, si es Windows puede ser que igual si tengas un problema) y que propagues esa vulnerabilidad inerte entre otros dispositivos y que mute en un virus. El principio de medicina en este campo de la informatica es el mismo. De todas formas tener un antivirus no es simplemente tener una aplicacion que te ayuda a proteger los archivos del sistema, si no que es como repito mucho mas tanto lo uses en el movil como en un PC, algunos antivirus tienen proteccion firewall, filtros anti-spam, anti-spias, proteccion en registros, formularios, en comandos scripts y pretecciones en la navegacion Web, sin contar la proteccion paternal por si hay peques en casa. Estar sin un minimo de proteccion en un sitema Windows es un error muy frecuente que ni la logica puede salvar (hay mucho ser logico en este mundo, no se confien) y mas sobretodo en sitemas operativos recientes como XP, Vista, 7 y 8 actualmente, aunque cada vez haya menos problemas en otros sistemas Windows como XP, 98 e inferiores porque los lammers, hackers y crackers se centran en los sitemas que la gente va usando cada vez mas y como digo los anteriores sistemas pues cada vez son menos usados. (yo actualmente sigo programando en Windows 98 SE y tengo otro PC con Windows NT en donde mis mejores creaciones viricas an visto la luz) Por otro lado no disponer de una pequeña proteccion en un sistema Linux es otra temeridad, por eso siempre hay que tener algun repositorio el cual nos ayude a hacer de vez en cuando un reconocimiento, por ejemplo tenemos ClamAV y otros muchos mas. Porque se diran en Linux?, es muy sencillo creo que la mitad de los que usan Linux tienen el sistema particionado con una instalacion previa de Windows y o una particion extra de datos para el intercambio de los mismos entre un sistema y otro. Por lo que en regla general puede ser que si estan en Linux a simple vista no detecten ningun problema, pero el ataque puede ser que se extienda a alguna particion de la anterior mencionada y que por ejemplo le esten robando informacion sin que se entere o de igual forma usted este infectado y sea inmune pero cuando pasa oculto el virus en un archivo al pendrive y que se lo dje a algun amigo, familiar o que lo meta en cualquier equipo pues ya esta propagando el virus y puede ser que estos equipos no sean inmunes como el suyo y se vean comprometidos todos los datos. Por este motivo no sean ingenuos y confiados, asi pasa luego lo que pasa, millones de ordenadores Zombies en todo el mundo los cuales estan todos sus datos comprometidos, si ya con una proteccion estos datos estan comprometidos, sin una minima proteccion pues imaginense. * El mito de que las compañias antivirus crean los virus, NO ES UN MITO, es algo transparente que se pueda demostrar?, pues no. Actualmente hay antivirus para los moviles, porque cada vez el riesgo es mayor y esta hay. Ahora ya no solo realizamos una llamada o mandamos un mensaje, si no que disponemos de conexion a datos 24 horas al dia, podemos ver nuestros correos electronicos, las aplicaciones que el sistema trae preinstaldas con Android son de Google y ya sabemos que todos los servicios de Google son gratuitos, pero de que viven?, pues bien una de sus principales fuentes de ingresos es la venta de datos de sus clientes (osea nosotros) y no es broma, por lo que ya en primer lugar estamos enviando informacion a Google, las 24 horas, de igual forma el resto de desarrolladores que tienen aplicaciones gratuitas en Play de que viven, de la publicidad y de nuestros datos (muchos ya sabeis que algunas aplicaciones te piden unos permisos que te preguntas para que necesita un juego un permiso de GPS?). A parte de lo anterior ahora podemos ingresar a cualquier foro (proporcionando nuestros datos desde el navegador), podemos hacer compras de aplicaicones (desde el Play asociado a tu numero de cuenta), podemos comprar cualquier producto y demas, estando todos estos datos al descubierto y sin preteccion. Mas luego si hay estos problemas en Play, ya no quiero ni pensar del Aptoide y demas... Te descargas una musica de aresonline o lo que sea desde el movil, llegas a casa la pasas al PC y BOOOOOM Asique tener un antivirus actualmente no es una idea descabellada y no me vengan con que consumen muchos recursos y memeces, que muchas veces es preferible desinstalar 2 juegos y tener un poquito de proteccion. Última edición por mir2ruso Día 06/12/12 a las 12:16:20 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|