HTC One S Para hablar del HTC más novedoso, presentado en el MWC de Barcelona en 2012

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/10/12, 08:20:36
Array

[xs_avatar]
Thalox Thalox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra 256 Gb
Tu operador: Pepephone
Disculpar, pero mi htc Desire en las mismas condiciones (o incluso peores) no realizaba el desenfoque.
Vale que el cristal no está impoluto, pero lo probé después de llevarlo a limpiar y pasaba igual.

No se, escribiré a htc a ver que cuentan, otra cosa no se me ocurre

Enviado desde mi dispositivo de bolsillo Amstrad 512
*#*#4636#*#*
Responder Con Cita

Viejo 02/10/12, 09:58:12
Array

[xs_avatar]
macrogonso macrogonso no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: HTC HD2/HTC ONE S/LG G2/ONE+3T/SGS8/SGS10+

También noto las fotos nocturnas con flash salen muy amarillas. Las personas parecen los Simpsons y si se mueven lo más mínimo salen borrosos
Pero ésto igual es cosa mia de configuración

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 02/10/12, 11:03:33
Array

[xs_avatar]
javix99 javix99 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: RN3 PRO
 Cita: Originalmente Escrito por macrogonso Ver Mensaje
También noto las fotos nocturnas con flash salen muy amarillas. Las personas parecen los Simpsons y si se mueven lo más mínimo salen borrosos
Pero ésto igual es cosa mia de configuración

Más atrás tienes una foto mía nocturna, mira a ver si salgo amarillo
En el arc s de mi novia sí que sale la gente amarilla.

Desde mi Viper One S Blackout
Responder Con Cita
Viejo 02/10/12, 11:26:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

buscando buscando encontré algo por xda sobre el problema de desenfoque y del flash amarillo, pero no dan solución
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1701591
Responder Con Cita
Viejo 02/10/12, 12:49:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

un vídeo que encontré que hace el borroso al enfocar que decía yo
de día es mas raro que pase, pero de noche... pfff es como si tuviera mantequilla en la lente
Responder Con Cita
Viejo 02/10/12, 14:54:42
Array

[xs_avatar]
omday omday no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Movistar
Compañeros, ya puse la explicación en la pagina anterior y parece que nadie lo leyó.

Eso no es ningún problema !!!! es el compromiso de tener un lente de gran apertura F2.0.

Vuelvo y explico:

1º La cámara en el día utiliza aperturas menores F5, F8, etc.. no sé cuales utiliza el movil porque no lo tengo y lo hace porque hay muuucha luz disponible por lo que puede cerrar el diafragma y obtener mayor nitidez y mayor profundidad de campo (el enfoque cubre una gran area.. pocas zonas se desenfocarán en la foto)

2º La cámara en la noche, utiliza su mayor apertura posible F2 ... para poder "capturar" la mayor cantidad de luz disponible de la poca que queda.

3º Nos quedamos con las fotos nocturas. La consecuencia natural de las grandes aperturas son: - Menor Profundidad de Campo y -Mayor dificultad para lograr el enfoque fino. Y eso es así desde las cámaras Point & Shot, hasta las Reflex o DSRL mas avanzadas.
Hay cientos de foros en paginas de fotografía donde explican eso:
http://www.canonistas.com/foros/gene...e-enfoque.html

Resultado:

4º Cuanto tomas fotos con gran apertura F2 (como las de noche), el resultado es una zona de enfoque muuuuy estrecha y a solo pocos centimetros de lo enfocado.. ya comienzas a ver todo borroso (Eso es lo que llamo "poca profundidad de campo"), por ejemplo:

y eso para nada es un problema, es un efecto deseado en este tipo de fotografía.
Como en el celu no tienes forma (supongo) de moverle la apertura (diafragma), pues toca vivir con eso y saberlo aprovechar.
si pudieras moverlo y fuera día (con suficiente luz), podrías ver el cambio, como aquí:

5º Cuanto tomas videos con gran apertura... F2, pues el efecto (para no llamarlo problema) se multiplica porque solo vas a poder ver una pequeña área enfocada y el resto borrosa (desenfocada) ....... y para colmo, como dije antes "a mayor apertura mayor dificultad para enfoque fino", si mueves mucho la cámara no le vas a dar tiempo de agarrar nunca un punto de enfoque.. por lo que vas a tener un video que: No enfoca donde tu quieres o donde te interesa y cuando lo hace ya te moviste y el trata de cambiar el nuevo punto y así se la puede pasar los 3 mins del video.. y solo vas a tener imagenes borrosas.

... porqué el Desiré S "derrota" a tu cámara.. primero si me disculpas.. es porque no la sabes usar al 100% . Y segundo ... porque al tener unas aperturas más limitadas y mayores va a enfocar más rápido que el tuyo en su máxima apertura.
x Ejemplo: Dos Nikon D7000 (camarotas) ambas con lente 85mm F1.8 (excelente lente). Yo coloco mi lente en una apertura F1.8 (la máxima) y mi amigo en F9.. resultado mi amigo enfocará más rápido casi en cualquier situación. Si ponemos el modo video... lo mismo, mi amigo enfocará rápidamente el objeto y yo me demoraré un poco y al menor movimiento de mi mano, pierdo el enfoque y así sucesivamente durante lo que dure. Por eso a F2 lo mejor es enfocar rápida y manualmente.. pero en la cámara de un movil...imposible. Pero yo también voy a tener mis ventajas por ese F1.8 voy a tener unos retratos COJONUDOS! voy a tener mas luz.. así que voy a tomar fotos a pulso en situaciones donde mi amigo tendría que ir a buscar trípode o le saldrían movidas las fotos

CONCLUSION: No es problema del movil. No hay forma de solucionarlo. No hay nada que se pueda hacer. Cuando se compra un movil cuyo uno de sus puntos fuertes es la cámara es bueno tener al menos conocimientos mínimos de fotografía porque sino no se la va a aprovechar al máximo o no se va a entender su funcionamiento. El F2 de la cámara es una gran ventaja y no un problema.

saludos

Última edición por omday Día 02/10/12 a las 15:07:26.
Responder Con Cita
Los siguientes 14 usuarios han agradecido a omday su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 02/10/12, 15:02:47
Array

[xs_avatar]
xumbera xumbera no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Htc desire 816,htc one S, htc one M8 y s7 edge
Tu operador: Vodafone
Menos mal que hay alguien entendido por aquí que a aclarado las cosas.

Gran post tio a mi me a quedado super claro

Responder Con Cita
Viejo 02/10/12, 15:04:48
Array

[xs_avatar]
omday omday no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Poco F3
 Cita: Originalmente Escrito por xumbera Ver Mensaje
Menos mal que hay alguien entendido por aquí que a aclarado las cosas.

Gran post tio a mi me a quedado super claro

Esa era la idea.... que se viera clarito jjjj

A disfrutar esa cámara... que no tiene comparación con ninguno de los HTC anteriores.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/10/12, 15:09:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

mas claro agua! jeje
muchas gracias!
Responder Con Cita
Viejo 02/10/12, 15:13:06
Array

[xs_avatar]
emialicante
Usuario invitado

Muchas gracias por la explicación.
Hombre, con mi Canon 5D Mark II me salen unas fotos de la ostia.
HTC no puede hacer móviles con carencias que técnicamente explicadas quedan muy claritas. Eso le importa un pepino al comprador, que no le calienten la cabeza con Fs, focales y pamplinas, que haga bien las fotos y punto.

Así que espero de HTC que le de solución al desenfoque de la cámara, si no me defraudaría bastante.

Saludos

Enviado desde mi HTC One S
Responder Con Cita
Viejo 02/10/12, 16:43:38
Array

[xs_avatar]
pimpampum123 pimpampum123 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012

Gracias por la explicación!

Última edición por pimpampum123 Día 02/10/12 a las 16:46:56.
Responder Con Cita
Viejo 02/10/12, 16:49:49
Array

[xs_avatar]
addis addis no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Samsung S10+
Pues yo como la cámara a penas la uso me da un poco igual, pero reconozco que la del xperia s de mi chico le da mil vueltas a la de este.
Viejo 10/10/12, 14:14:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues pregunté a htc por los problemas de desenfoque y me han contestado esto:

Gracias por contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

En referencia a su consulta, para el caso de los videos, le comento que si los usuarios que experimentan el problema no se ponen en contacto con nosotros, no podemos saber de la existencia de tal fallo. Ya que desde HTC no nos responsabilizamos por la información publicada en foros. En principio le sugiero realizar las comprobaciones siguientes:

* Compruebe actualizaciones para el terminal. REINICIO SIMPLE Si la pantalla se apaga, pulse el botón ENCENDIDO para volverla a encender. Desbloquee la pantalla. Pulse durante varios segundos en el botón de ENCENDIDO, y luego pulse en Reiniciar. Cuando se le indique que confirme, pulse en Reiniciar.

MODO SEGURO Desde menú – ajustes – energía – desactive la casilla reinicio rápido 1 - Apague el dispositivo 2 - Encienda el dispositivo 3 - Cuando vea el Logo de HTC, pulse y mantenga el botón de bajar volumen hasta que vibre del dispositivo. Nota: para quitar el Modo Seguro de su terminal sólo tiene que reiniciar. El modo seguro bloquea temporalmente las aplicaciones que no son originales de HTC o de Android.

FORMATEO En el caso de seguir la incidencia, Realizar un restablecimiento de fábrica (restablecimiento de hardware) Este proceso hace que el teléfono retome el estado inicial en el que estaba antes de encenderlo por primera vez. El restablecimiento de fábrica no eliminará los datos y archivos que están en la tarjeta de almacenamiento. Éste eliminará de forma permanente todos sus datos y ajustes personalizados e igualmente, eliminará toda aplicación que haya descargado e instalado. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de los datos y archivos que quiera conservar antes de realizar un restablecimiento de fábrica.

Restablecimiento de Valores de fábrica desde los menús: Ajustes- memoria - Rest.Valores de Fábrica
{...}

Si los pasos que hemos indicado no resuelven la incidencia, le agradeceríamos que nos indique el momento más adecuado para poder llamarle. Si lo prefiere puede llamarnos al 914146588, o visitar la zona de soporte técnico en nuestra página web: http://www.htc.com/es/help

Muchas gracias por su confianza. Enviado desde mi dispositivo de bolsillo Amstrad 512
*#*#4636#*#*
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/10/12, 14:17:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo del arranque en modo seguro no lo consigo hacer, ya que cuando aparece el logotipo de htc en pantalla, en ese mismo momento vibra...

Me hace gracia el comentario que dice que si no le avisamos de los problemas, ellos no se enteran... Enviando el correo que les envío, para que se creen que lo hago? Por qué me aburro?...

Enviado desde mi dispositivo de bolsillo Amstrad 512
*#*#4636#*#*
Responder Con Cita
Viejo 10/10/12, 15:33:32
Array

[xs_avatar]
Fbuba Fbuba no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: One X
Emialicante

¿Tienes una reflex profesional y no dominas mínimamente los conceptos de luz, apertura y profundidad de campo? Que no es trata de una point@shoot ... Raro, raro, raro .

Felicidades al forero omday por su gran explicacion. No hace falta añadir nada mas.

Última edición por Fbuba Día 10/10/12 a las 16:00:32.
Responder Con Cita
Viejo 10/10/12, 16:42:47
Array

[xs_avatar]
emialicante
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Fbuba Ver Mensaje
Emialicante

¿Tienes una reflex profesional y no dominas mínimamente los conceptos de luz, apertura y profundidad de campo? Que no es trata de una point@shoot ... Raro, raro, raro .

Felicidades al forero omday por su gran explicacion. No hace falta añadir nada mas.

Tengo un conocimiento muy amplio en fotografía, ya son unos cuantos años los que llevo en ello.

Me parece muy bien que te tomes la molestia de difundir tus conocimientos, cosa que se agradece.
Estarás de acuerdo conmigo en que un f2.0 no sacaría prácticamente nada enfocado en una fotografía general, no hablo de hacerla de cerca.
Lo que nos lleva a suponer que hablamos de un f2.0 que a saber como el fabricante de la cámara lo ha calculado. Si te acercas el móvil al oido notarás un chasquido metálico. lo que indica que se trata de un mecanismo conmutador, dudo que sea un diafragma (sería la leche).
Así que ellos sabrán que cifras dan, pero lo único que me vale es que la cámara se comporte bien en cualquier situación.

P.D. Un par de fotos hechas con mi 5D2, no le pido tanto al hos. Y cuando tengas alguna duda sobre iluminación en general, tanto de studio como strobist no dudes en preguntarme.

Última edición por emialicante Día 10/10/12 a las 16:50:18.
Responder Con Cita
Viejo 10/10/12, 17:39:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No estamos en este foro para hablar de fotografia. Para ellos tenemos otros, Caborian o DPR review por ejemplo. Simplemente que me ha sorpredido que un experto como tu no acertara con la causa de por que la cámara de la One S ofreciera unas fotos mas suaves y aparentemente MAS desenfocadas que la de la Desire S. Cambiando algunos parámetros (ISO) posiblemente hubieras evitado el uso de la apertura máxima del objetivo (2.0) y el consiguiente resultado, a costa de mas ruido.

De todas maneras, coincido contigo que para tirar buenas fotos hay que olbidarse del mobil (cualquiera que sea).
Responder Con Cita
Viejo 10/10/12, 17:50:46
Array

[xs_avatar]
emialicante
Usuario invitado

No me considero un experto, me gusta, tengo buen equipo y le dedico mucho tiempo y dinero a cursos y aprendizaje.

Polémicas aparte sigo diciendo que las cifras de los fabricantes muchas veces no son extrapolables a su término real, sino que tienen una interpretación propia (¿eiinn?).

Como bien dices, doy por hecho que sabes que una foto a f2.0 a un objeto que esté a más de 1 metro te va a salir mucho bokeh, con lo cual no valdría si lo que quieres es fotografiar un coche que pasa a 5 metros, por ejemplo.

Supongo que cuando HTC dice que es un f2.0, imagino que se referirá a que es capaz de "simular" esa apertura de diafragma. Ponte el móvil en el oído y oirás un "clik" cada vez que enfoca, lo que hace suponer que varía la apertura. Teniendo eso en cuenta, mi teoría es que el "cambio de diafragma" es muy lento, y o bien se puede corregir mediante software, o bien es una cagada de cámara que le han colado a HTC.

Se aer así me sorprende que HTC se deje engañar de esa manera, con lo que me queda la esperanza de que puliendo un poco el driver de la cámara se consiga solucionar ese problema,

Un abrazo sin acritud, salu2.
Responder Con Cita
Viejo 10/10/12, 18:09:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Como te he comentado, nunca utilizo el mobil para hacer fotos que me quiera quedar (ni con la cámara de la desire s ni con la del one x, que creo que es la misma que la del one s). Pero la apertura 2.0 no la utilizará siempre, sino solo cuando haya poca luz. Prueba a subir la ISO a ver si así no tiene que recurrir a esta apertuar máxima. Además piensa que el sensor es muy pequeño (nada que ver con el full frame de tu reflex), con lo que no hay mucho desenfoque.

La profundidad de campo, no depende únicamente de la apertura, aunque si que es su factor principal. Prueba a tirar una foto general con un gran angular, apertura 2.8, elige una focal correcta y verás que no sale tan desenfocada la foto.

Última edición por Fbuba Día 10/10/12 a las 18:20:01.
Responder Con Cita

Viejo 11/10/12, 12:26:00
Array

[xs_avatar]
lamangazul lamangazul no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: iPhone SE
Hola a todos! Muy interesante este post.
Soy un gran aficionado a la fotografía de paisaje y por lo general fotografío al alba y al ocaso. Siempre llevo el móvil encima y me encanta el resultado que me da. Partiendo que en estas horas del día la luz es muy escasa y lo suyo, con una réflex, es buscar focales altas para mayor profundidad de campo, no estoy nada descontento con el resultado del teléfono. Por supuesto que la profundidad de campo se nota, se nota el ruido debido a la poca luz..., pero he comparado la cámara de mi HOS con la de un iphone 4S y la de un S3 y por los resultados obtenidos, no hay razones para quejarse. Recordemos que hablamos de teléfonos móviles.
Os dejo una foto que hice ayer anocheciendo.
Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMAG0207.jpg (51.7 KB, 65 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC One S

Hora actual: 16:06:11 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /