SE Xperia Mini sk17i /Mini Pro sk17i La evolución de los X10 Mini y X10 Mini Pro

Herramientas
Viejo 18/10/12, 08:12:05
welkobei welkobei no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: sensation
Versión de ROM: oficial
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 2 hilos
bueno ya e descubierto como hacer para que no se enciendan nunca los botones back y menu:

echo 8000 > Sdev/button-backlight-rgb 1/_current

echo 8000 > Sdev/button-backlight-rgb 2/_current

editar por:

echo 1 > Sdev/button-backlight-rgb 1/_current

echo 1 > Sdev/button-backlight-rgb 2/_current

y reiniciar
Responder Con Cita

Viejo 18/10/12, 08:21:44
welkobei welkobei no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: sensation
Versión de ROM: oficial
Tu operador: Pepephone
Tagged: 2 hilos
por cierto a mi lo que me gasta bateria son las conexiones inalambricas y no utilizo el 3g y e quitado el fastdomancy,con otros moviles con misma sim y mismo sitio no me pasava,tendre que cambiar la banda base tengo la 8x55A-AAABQOAZM-203028D-64
Responder Con Cita
Viejo 18/10/12, 09:21:40
marjalone marjalone no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: htc magic
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por perillo Ver Mensaje
Pues a mi me pasa algo raro, tengo el móvil rooteado y uso el root Explorer y a la hora de editarlo le doy a guardar y pone que se guarda pero no se guarda he probado a reiniciar y volver a probar y lo mismo, también he probado con otros exploradores y nada, a alguien le ha pasado algo parecido?

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2
ami me pasa lo mismo no medeja guardarlo y soy root , lo edito en txt
Responder Con Cita
Viejo 31/10/12, 09:26:24
jotagus jotagus no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Redmi Note 11s
Versión de ROM: Xiaomi HyperOS 1.0.11.0.TKEEUXM
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 23 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por welkobei Ver Mensaje
bueno ya e descubierto como hacer para que no se enciendan nunca los botones back y menu:

echo 8000 > Sdev/button-backlight-rgb 1/_current

echo 8000 > Sdev/button-backlight-rgb 2/_current

editar por:

echo 1 > Sdev/button-backlight-rgb 1/_current

echo 1 > Sdev/button-backlight-rgb 2/_current

y reiniciar
En el mío viene diferente lo de quitar la luz a los botones táctiles de menú y atrás.

La línea a editar está justo debajo de lo de los sensores, sería esta concretamente:

echo 500 > $dev/button-backlight/max_current

Tendríamos simplemente que sustituir el 500 por un 1, de modo que quedase la línea así:

echo 1 > $dev/button-backlight/max_current

Justo debajo tendríamos la línea
echo 5000 > $dev/keyboard-backlight/max_current
Que supongo que también cambiando el 5000 por un 1 se inhabilite la luz del teclado físico.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/01/13, 11:57:16
Master_AS Master_AS no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 HD
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 2 comentarios
Supongo que algunos ya conoceréis este otro método pero lo comparto.

Siendo root, nos bajamos algo como el CPU tuner. Lo configuramos para que el procesador trabaje a la menor frecuencia cuando se apaga la pantalla, e incluso podemos poner un modo para la noche, dejándolo además de en la menor frecuencia, sin datos (así de noche gasta 1 o 2% sólo).

Con eso y un uso normal del móvil aumenta bastante la duración de la batería. Evidentemente si lo tenemos con la pantalla apagada la mayor parte del tiempo, me atrevo a decir que nos echaría una semana en reposo.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/13, 13:14:09
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Master_AS Ver Mensaje

Siendo root, nos bajamos algo como el CPU tuner. Lo configuramos para que el procesador trabaje a la menor frecuencia cuando se apaga la pantalla, e incluso podemos poner un modo para la noche, dejándolo además de en la menor frecuencia, sin datos (así de noche gasta 1 o 2% sólo).

Con eso y un uso normal del móvil aumenta bastante la duración de la batería. Evidentemente si lo tenemos con la pantalla apagada la mayor parte del tiempo, me atrevo a decir que nos echaría una semana en reposo.
Lo probé y no me convenció. Supongo que el procesador no trabaja cuando está el móvil en reposo, porque lo bajé a 122mhz de minimo, y por la noche me seguía consumiendo exactamente lo mismo.
En modo vuelo 1 o 2% en unas 8 horas, y sin poner modo vuelo, con los datos activados en 2g, más o menos un 1% por cada hora de reposo. Tanto con el setcpu como sin el. Con el agravante de tener su proceso cargado en memoria ocupando ram.
Responder Con Cita
Viejo 26/01/13, 12:38:50
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por jotagus Ver Mensaje
Lo probé y no me convenció. Supongo que el procesador no trabaja cuando está el móvil en reposo, porque lo bajé a 122mhz de minimo, y por la noche me seguía consumiendo exactamente lo mismo.
En modo vuelo 1 o 2% en unas 8 horas, y sin poner modo vuelo, con los datos activados en 2g, más o menos un 1% por cada hora de reposo. Tanto con el setcpu como sin el. Con el agravante de tener su proceso cargado en memoria ocupando ram.
El concepto mínimo y máximo no funciona bien.

Para ese modo noche o pantalla apagada yo le tengo el mínimo en 122 y el máximo también en 122, y es la manera que me ahorra batería. El proceso en sí no me consume nada.

Para toda la noche con sus 8 horas, por lo que me dices te consume un 8%, y en modo avión un 2%, que es precisamente lo que me consume a mí con el cpu tuner y sin datos, con la salvedad de que puede recibir llamadas y sms. Por supuesto todo esto con 2g.

Pruébalo poniendo ese máximo también a 122.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/02/13, 22:02:42
luca.007.2000 luca.007.2000 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Samsung A7 2018
Versión de ROM: 9.0 Stock
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por migdilu22 Ver Mensaje
2 opciones; sensor activado (dejar echo 1, como viene) o sensor desactivado (explico abajo).
Para desactivarlo hay que entrar como texto en el archivo etc-->hw_config.sh.

Original:

echo 1 > $dev/lcd-backlight/als/enable #Sensor on/off. 1 = on, reg 90h
echo 1 > $dev/button-backlight/als/enable #Sensor on/off. 1 = on, reg 90h
echo 1 > $dev/keyboard-backlight/als/enable #Sensor on/off. 1 = on, reg 90h

Cambiarlo a:

echo 0 > $dev/lcd-backlight/als/enable #Sensor on/off. 1 = on, reg 90h
echo 0 > $dev/button-backlight/als/enable #Sensor on/off. 1 = on, reg 90h
echo 0 > $dev/keyboard-backlight/als/enable #Sensor on/off. 1 = on, reg 90h

Con esto desactivamos el sensor y cuando toquemos los botones tactiles o el twclado se va a prender siempre, y se apaga 5 segundos despues de no tocarlos.
Si ponen solo 0 en el primero que seria la pantalla el sensor sigue funcionando y por alguna razon tambien en la pantalla.
Para comprobar si anda hay 2 maneras:

1)Entrar al teclado y marcar *#*#7378423#*#* ,en el menu ir a service test. Luego a Ambient light sensor o algo asi. Si cuando lo acercan a la luz el numero se queda en 0 es que esta desactivado, si se modifica, esta activado.

2) Acercar el sensor a la luz, luego rapidamente sacarlo y taparlo con el dedo, si el brillo se modifica, es que esta activado, sino esta desactivado. Este metodo no es tan fiable, porque aveces se modifica y aveces no. Ojo. Prueben con los 2.
Amigo con desactivando las 3 opciones que mencionas desactivo COMPLETAMENTE el sensor? osea que basta que deje una de las opciones activa y el sensor aun funcionaria? y dime no se cruzaria para nada el celular al desactivar esas 3 opciones? tengo miedo de hacerlo y que despues no me encienda o lo deje inservible!

gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/02/13, 22:39:01
Usuario muy activo

Cita:
El concepto mínimo y máximo no funciona bien.

Para ese modo noche o pantalla apagada yo le tengo el mínimo en 122 y el máximo también en 122, y es la manera que me ahorra batería. El proceso en sí no me consume nada.

Para toda la noche con sus 8 horas, por lo que me dices te consume un 8%, y en modo avión un 2%, que es precisamente lo que me consume a mí con el cpu tuner y sin datos, con la salvedad de que puede recibir llamadas y sms. Por supuesto todo esto con 2g.

Pruébalo poniendo ese máximo también a 122.
Gracias por la sugerencia. Aunque ya borré la aplicación. Me he acostumbrado a ese consumo de batería que comenté, y me parece bastante razonable.

Cita:
Originalmente Escrito por luca.007.2000 Ver Mensaje
Amigo con desactivando las 3 opciones que mencionas desactivo COMPLETAMENTE el sensor? osea que basta que deje una de las opciones activa y el sensor aun funcionaria? y dime no se cruzaria para nada el celular al desactivar esas 3 opciones? tengo miedo de hacerlo y que despues no me encienda o lo deje inservible!

gracias
Es exactamente como dices, en cuanto una de esas opciones la tengas activada, ya funciona el sensor. Yo tengo desactivadas las 3, y todo perfecto. Incluso apagué como dije antes las teclas táctiles, que ya no se iluminan nunca, y sin problema.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/14, 20:20:00
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por jotagus Ver Mensaje
En el mío viene diferente lo de quitar la luz a los botones táctiles de menú y atrás.

La línea a editar está justo debajo de lo de los sensores, sería esta concretamente:

echo 500 > $dev/button-backlight/max_current

Tendríamos simplemente que sustituir el 500 por un 1, de modo que quedase la línea así:

echo 1 > $dev/button-backlight/max_current

Justo debajo tendríamos la línea
echo 5000 > $dev/keyboard-backlight/max_current
Que supongo que también cambiando el 5000 por un 1 se inhabilite la luz del teclado físico.
Lo mismo se puede hacer con la de Keyboard si queremos que no se encienda nunca, pero a diferencia de los botones frontales, estos es conveniente que tengan luz cuando estas a oscuras, por eso, también podemos bajar la potencia de la luz del teclado, en vez de 5000 poner 500, bajará la intensidad pero será suficiente para ver en la oscuridad las teclas y ahorrar batería. He probado con menos pero ya no se encendería si el número baja de 500.

Lo que no encuentro es la manera de hacer que la luz se apague antes. El teclado tarda en apagarse 5 segundos, ¿hay manera de reducirlo?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/01/14, 11:15:10
Usuario muy activo

Interesante lo de bajar la intensidad de la luz del teclado, luego lo pruebo.
Aunque la verdad es que el teclado físico no lo uso prácticamente nada. Tan solo cuando estoy con alguna tarea en la que tenga me venga bien hacer uso de las teclas de dirección.

Ah, y gracias por compartir.
Responder Con Cita
Viejo 13/01/14, 11:58:05
Usuario muy activo

Cita:

Vuelvo a citar de nuevo este mensaje.
Anoche me dio por probar lo de por la noche, simplemente desactivar los datos móviles, sin ningún programa tipo CPU Tuner y demás, y el consumo en 8 horas y media ha sido de apenas un 3%.
Quité los datos a las 23:45, con un 48% de carga, y por la mañana a las 8 y media de la mañana estaba con un 45%. Tan solo un 1% más que estando en modo vuelo.
Pero eso, que sin movidas de andar tocando con app los máximos y mínimos del procesador.

Así me duraba tanto la batería en mi anterior Huawei u8650, no tenía datos activados, solo usaba wifi en algún momento puntual para usar el navegador, y la batería me duraba 4 días. Viendo lo visto, también duraría en este lo mismo, si no fuese por tener activados los datos siempre por el whatsapp.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/14, 01:38:55
MazterHentai91 MazterHentai91 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: xperia mini pro, xperia x10 mini pro, xperia tipo
Versión de ROM: 2.3.4 GB
Tu operador: TELCEL
Lo acabo de hacer en mi xperia mini pro, espero que se vea el rendimiento de la bateria. Gracias x tu aporte amigo!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia Mini sk17i /Mini Pro sk17i

Reglas de Mensajes