Home Menu

Menu

Venta Subforo para peticiones de venta exclusivamente de telefonía móvil (smartphone, tablets, accesorios...)

Herramientas
Viejo 19/09/12, 10:53:03
damigonz damigonz no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (20)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7Edge.
Versión de ROM: De serie
Versión de Radio: stock
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 0 hilos
Nadie menciona que el comprador ha tardado casi un mes en reclamar ?

A mi si me viene un comprador , un mes despues a reclamar que algo no le funciona ya saben cual sería mi respuesta...... a reclamar a la garantía ! y si lo vendo con garantía ya caducada y me reclaman al mes ya saben tambien mi respuesta............

Hay que tener huevos para comprar un sgs2 por 250 , sin factura , a un comprador con cero votos y 20 mensajes en el foro ( lo de los cero votos y los pocos mensajes no significan que no merezca confianza , pero añadiendole que el telefono no tiene factura y no es con entrega en mano....... tiene lo suyo ) y mas sabiendo que los hay por ese mismo precio o unos pocos euros mas con factura y garantía.

Yo creo que el tiempo de la reclamación es importante.
Tambien lo es el que el vendedor haya dicho que no tiene ese problema en la pantalla, pero también digo una cosa , puede ser que haya gente que ni se de cuenta como es mi caso que no soy muy detallista con los colores.

Por mi parte , mi opinion es que se deberia ver que pesa mas , el tiempo tardío de reclamacion , que en estos casos no deberia ser superior a 7 dias ( es solamente mi opinion ) o el que el comprador haya dicho que no tenia ese problema en la pantalla , habiendolo sabido o no .

Un saludo.

Viejo 19/09/12, 11:14:17
XX_DIABL1KO_XX XX_DIABL1KO_XX no está en línea
Colaborador Almeriense💥
Compra y venta: (45)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: GALAXY S24 ULTRA TITANIUM
Versión de ROM: ANDROID 14
Tu operador: O2
Mencionado: 11 comentarios
claro ese es el tema si el vendedor a vendido el movil y para el estaba perfecto porque ahora al cabo de un mes tiene que devolverle el dinero si el lo entrego bien?si acepta devolverte el dinero esta tambien aceptando que el movil esta mal y si el piensa que su movil estaba bien no tiene porque devolverte nada,no se esto es muy raro yo si compro un movil me doy cuenta si tiene algun fallo en media hora porque lo compruebo todo de arriba a abajo y no en un mes
Viejo 19/09/12, 11:18:58
jbk jbk no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (24)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: LG G7 , IPHONE XS y PIXEL 2XL
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 5 comentarios
Lo que queda patente es que es un atentado contra la inteligencia comprar algo sin factura. Si es dueño legítimo del terminal, puede acceder a la factura por cohones. Sea un movil de contrato procedente de empresa, particular o comprado en una tienda libre, si no adjunta la factura, ya es un motivo para desconfiar de esa compra.
Viejo 19/09/12, 11:30:15
Kekolorines Kekolorines no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Si a pasado un mes de la compra poco queda que decir. Llevalo con la garantia, ¿que no tienes factura? Lo sabias desde el principio. Graso error.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Viejo 19/09/12, 12:01:59
gelotxu gelotxu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Lenovo A850 ; HOX
Versión de ROM: La ultima
Versión de Radio: Radio Caracol
No es aceptable que existan estas incidencias . Algunos compran en el Compra/Venta de un foro y creen que estan comprando en el Corte Ingles .

Despues de 1 mes quieres que te devuelva el dinero ??? Para nada . El vendedor hace bien en no aceptar esta incidencia .

Error tuyo por comprar sin factura para posible utilizacion de la garantia . Con el fabricante del terminal , por supuesto

Saludos
Gracias de parte de:
Viejo 19/09/12, 12:11:12
bigwater bigwater no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: xiaomi mi a1
Versión de ROM: oreo
Mencionado: 9 comentarios
eso de la factura es relativo, en unos casos es bueno tenerlo en otros casos es papel mojado,cuantos tlf an ido al SAT con factura y le an dejado el tlf peor de lo que estaba o peor aun le an dicho placa mojada buscate la vida, yo echo tratos siempre en mano con y sin factura y si en el momento no veo el defecto y al tiempo lo veo me lo como con papas,cuando e necesitado de factura y no lo e tenido e comprado la pieza por internet y se la e puesto yo.

la factura es bueno por si el tlf es de compañia y el otro le da de baja y te lo bloquean entoces si que es valido para denunciar.

PD: las pantallas amoled,hd etc...tienden a tener tonalidades verdosas o azuladas y el famoso efecto banding

PD2:para mi el vendedor ni se dio cuenta y si se dio cuenta tendria que haberselo comentado que es normal en esos tlf,
pero eso de devolverle el dinero despues de un mes
Viejo 19/09/12, 12:21:09
jbk jbk no está en línea
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por bigwater Ver Mensaje
eso de la factura es relativo, en unos casos es bueno tenerlo en otros casos es papel mojado,cuantos tlf an ido al SAT con factura y le an dejado el tlf peor de lo que estaba o peor aun le an dicho placa mojada buscate la vida, yo echo tratos siempre en mano con y sin factura y si en el momento no veo el defecto y al tiempo lo veo me lo como con papas,cuando e necesitado de factura y no lo e tenido e comprado la pieza por internet y se la e puesto yo.

la factura es bueno por si el tlf es de compañia y el otro le da de baja y te lo bloquean entoces si que es valido para denunciar.

PD: las pantallas amoled,hd etc...tienden a tener tonalidades verdosas o azuladas y el famoso efecto banding

PD2:para mi el vendedor ni se dio cuenta y si se dio cuenta tendria que haberselo comentado que es normal en esos tlf,
pero eso de devolverle el dinero despues de un mes
Hombre, la mayoría de móviles llevan un testigo de humedad visible en su parte trasera que te indica si se ha mojado.

Antes de mandarlo al Sat, foto con el periódico del día y ya tienes una prueba para que no te la metan doblá en el Sat. Si en el Sat te lo dejan mal, pues vuelta y vuelta hasta que lo dejen bien.

Y si es verdad que una factura, ante un bloqueo por impago, te puede ayudar muy mucho a demostrar que ese móvil se te vendió a tí, y que el ex-dueño debe responder legalmente.
Viejo 19/09/12, 12:21:43
gerar19 gerar19 no está en línea
Betatester oficial
Compra y venta: (60)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Iphone XS
Tu operador: Orange
Quiza el vendedor no lo comparó con otro, entonces es dificil apreciarlo. Lo digo porque he visto y tenido varios galaxy S, S2... Esto de estafa, tampoco se podria decir así, o al día de recibirlo haberlo dicho no? No se puede hechar las culpas ni a uno u otro, no tiene sentido.
Viejo 19/09/12, 12:24:30
lokitina lokitina no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (15)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung S7 Edge
Tu operador: Lowi
Mencionado: 2143 comentarios
Tagged: 3608 hilos
Reabrimos a peticion del comprador.

Última edición por lokitina Día 19/09/12 a las 14:39:52
Viejo 19/09/12, 15:30:15
hVc hVc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Moto G5S Plus
Mencionado: 3 comentarios
He pedido reabrir el tema, e intentaré que ésta sea mi última participación en el mismo, con el fin de aclarar algunos términos porque veo que hay gente que está hablando sin saber.
Como ya dije anteriormente, llevo varias compras y ventas realizadas en el foro (y en otros muchos), y sí, he pecado en no exigir la factura.

El vendedor me explicó que no contaba con factura porque adquirió el móvil en una subasta de ebay. Como sabréis, esto es algo muy común, incluso en este mismo foro.
En cuanto a los votos, por supuesto desconfié, pero al pedirle referencias me enseñó su cuenta de ebay con muchas transacciones positivas lo cuál, en ese momento me dio tranquilidad.

Visto lo visto, es obvio que lo tengo complicado para recuperar el dinero, y la única alternativa es confiar en la buena fé del vendedor o directamente denunciar legalmente, así que el motivo de marcar la incidencia sobre todo era ponerlo en conocimiento de los demás foreros.
Que conozcan el caso y que estén alerta. Y encima, en vez de conseguir apoyo, parece que hay gente que se jacta de que a ellos nunca le pasaran y que básicamente me tengo que joder. Pues sí, tengo que joderme, pero hubiera sido mucho más beneficioso para mí no airear el tema e intentar colarlo en compra venta a cualquiera sin avisarle del defecto, pero por supuesto jamás pensaría en vender algo ocultando un fallo, lo veo éticamente inaceptable.

Para los que comentáis que he tardado un mes en reclamar, no habéis leído bien mi anterior mensaje. Yo le reclamé al vendedor desde el primer momento en que trasteé con el Galaxy, varias veces, y desde entonces intenté comparar la pantalla y haciendo pruebas con aplicaciones (test screen, Screen Adjust, etc.) y fue cuando recibí todas las negativas por su parte, cuando decidí ponerme en contacto con la moderación para que marcara este tema como incidencia para qué, al menos, se diera a conocer la situación.

Cita:
Originalmente Escrito por chico500 Ver Mensaje
es lo que he puesto no se si lo leistes bien "tanta culpa tiene el vendedor por omitir un defecto en el movil como tanta culpa tienes tu por comprarlo sin garantias"a mi seguro que no me pasa como a el porque no compro nada sin factura y tambien hay que saber a quien comprarle claro no se puede comprar a cualquiera.Hoy en dia con la que esta callendo y la gente muriendose de hambre no puedes confiar en la palabra de nadie no me fio ni de "mi padre" con eso lo digo todo
Yo ya soy consciente del error que cometí al comprar sin factura, si a ti no te pasará nunca pues enhorabuena, si te dejas llevar porque empatices con un vendedor que parece de fiar, pues espero que los otros foreros no comenten con el único fin de hacerte sentir idiota.

Saludos

Cita:
Originalmente Escrito por gelotxu Ver Mensaje
No es aceptable que existan estas incidencias . Algunos compran en el Compra/Venta de un foro y creen que estan comprando en el Corte Ingles .

Despues de 1 mes quieres que te devuelva el dinero ??? Para nada . El vendedor hace bien en no aceptar esta incidencia .

Error tuyo por comprar sin factura para posible utilizacion de la garantia . Con el fabricante del terminal , por supuesto

Saludos
Ya he aclarado el tema del tiempo de reclamación. Si tú ves bien que un vendedor exima su responsabilidad sólo porque se trate de una venta de internet, pues genial, que no exista buena fé en este tipo de ventas y que se convierta en un " a ver a quien se la puedo colar", como ya ha pasado en otros foros.

Cita:
Originalmente Escrito por jbk Ver Mensaje
Lo que queda patente es que es un atentado contra la inteligencia comprar algo sin factura. Si es dueño legítimo del terminal, puede acceder a la factura por cohones. Sea un movil de contrato procedente de empresa, particular o comprado en una tienda libre, si no adjunta la factura, ya es un motivo para desconfiar de esa compra.
Lo que queda patente aquí es que no sé a cuenta de qué tienes que faltar el respeto de esa manera. Es cierto que comprar sin factura es un error, pero no sé qué coño pretenden conseguir con comentarios tan personales como éste.

Creo que no hay más puntos que aclarar, al menos de momento. Gracias a la moderación por reabrir el tema.
Viejo 19/09/12, 16:06:21
gelotxu gelotxu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Lenovo A850 ; HOX
Versión de ROM: La ultima
Versión de Radio: Radio Caracol
Pues lo siento pero no puedo estar en mas desacuerdo contigo .

Primer error tuyo por no exigir factura . Si no la tiene , desde luego yo no compro por mas barato que este . Puede ser cosa de la edad pero he aprendido a desconfiar . Y ojo!! si lo hago , es bajo mi total responsabilidad

Segundo , NO lo pones en conocimiento de los demas foreros . . . directamente tachas al vendedor como un estafador .

Tercero . . . desde luego que si yo tengo una incidencia en compra/venta , lo primero que hago es ponerme en contacto con el vendedor (dices que lo hiciste y te creo) pero no tardo casi un mes en reabrir el hilo y notificarlo .

Y cuarto , no hay base legal para denunciar nada .

Y con esto te digo que lo siento , pero yo tampoco te devolveria el dinero .

Saludos

Edito : Y no eximo a nadie de la responsabilidad de una venta aunque sea por internet . Yo soy el primero que me comprometo con mis ventas . Pero no le podemos pedir peras al olmo

Última edición por gelotxu Día 19/09/12 a las 16:09:03
Viejo 19/09/12, 16:33:56
jbk jbk no está en línea
Usuario muy activo

Una vez releído el tema de pe a pa, tengo que decir que, si literalmente el vendedor te dijo que no existía tal problema, debería haberte devuelto el dinero, siempre y cuando los plazos en los que dices que reclamaste sean de tal forma que dices ser. Lo que extraña del caso es que hayas dejado pasar tanto tiempo. El problema de la pantalla se puede detectar facilmente con una apli gratuíta del market.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Compra y venta > Venta

Reglas de Mensajes