|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
| Ver resultado de la encuesta: Censo de foreros con el chip sano o expuesto a brickeo | |||
| Chip Emmc expuesto a fallo |
|
177 | 80.09% |
| Chip Emmc infectado con sectores defectuosos |
|
16 | 7.24% |
| Chip libre de fallo |
|
28 | 12.67% |
| Votantes: 221. Tú no puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Olvidar la conspiranoia, no tiene nada que ver, de hecho todo apunta a que el Kindle Fire está afectado por este fallo.
Por aclarar, todo apunta a que ningún leak o Rom oficial de ICS para el SGS2 internacional (I9100) está afectada ya que sus kernels están compilados con las sources update 4 (consideradas "seguras"). El brick es un conjunto de factores, por una parte está la función MMC_CAP_ERASE incluida en ciertos kernels compilados con ciertas sources y que se está utilizando en algunos modelos y versiones de ICS, y por otra parte hay chips que se llevan fatal con esa función (no todos, solo los del firmware 0x19 o 0x11, que es lo que detecta la aplicación GoBrickBug). Tienen que darse las dos condiciones para que sea un problema: que alguien ejecute la función (sea el kernel o el update-binary utilizado en el recovery) y que el chip sea vulnerable. En el galaxy I9100 (versión internacional) ni las fuentes oficiales ni los leaks o roms oficiales tiene esa función implementada, así que aunque tengas un chip vulnerable, en un principio "no pasaría nada" si el kernel es oficial o es un custom compilado desde las fuentes oficiales (update 4). El problema está sobretodo en los leaks del GNote, los sgs2 koreanos y los sgs2 americos. Por ejemplo el famoso caso del Siyah rc6 fue por usar parte de las fuentes koreanas que incluian a traición esa función implementada (y eliminó horas después) y de ahí esos bricks. Si usas un kernel que usen fuentes de otras versiones, modelos, etc,.. cuidado. Pero a día de hoy ninguno de los custom kernels que tenemos por aquí para el I9100 usa fuentes que no sean las update4 oficiales, así que en un principio no debería haber problemas con ellos Pero esto es lo que se ha sacado en claro, no va a misa y nadie te garantiza nada. Así que a partir de aquí, tu decides La única solución 100% segura vendrá de samsung a base de actualizar y modificar esa función en las fuentes y/o actulizando el firm del chip emmc si es posible. ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces... para aclararnos... Si tienes el "chip maldito" y quieres flashear una ROM (ya sea stock o custom) ¿que hay que mirar en el kernel para saber si es peligroso o no? ¿Viene ese dato en los channelLog de las ROMs o Kernels?
Saludetes!
|
||||
|
||||
|
Yuuuuuuuuuppppppppppppppiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!!
Otro mas con peligro de muerte. A esperar toca....... EDITO: Pero mas tranquilo al leer el post 26 de nuestro amigo, asi que bien ....en manos de los artistas de cyanogen nos encomendamos... jejejejeje Última edición por karmona2002 Día 08/06/12 a las 21:28:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Menuda racha llevamos, menos mal que al menos esta vez samsung no se va a lavar las manos y pondra remedio ya que con los otros bug con rotura de WiFi y el otro que no recuerdo pero creo que era algo por el calentamiento ni se ha pronunciado (¿esto sera aun mas gordo y peligroso?)
PD: Yo tambien tengo el "chipi" maldito
|
||||
|
||||
|
vaya ya somos varios en el club XD ,
quien mas se une a los infectados ? "broma" XD y a esperar una solucion pronto , ya q justo hoy queria meter cm9 y ya medio miedito ![]() saludos |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me uno a todos..tambien tengo el virus x...jajaj...!!
Enviado desde Silent Hill cagandome de Miedo... O.o
|
||||
|
||||
|
Y por cierto creo entender que no es el chip sino el firm del chip, que no se si será flasheable o no, creo que hay menos riesgo del que parece, me da que los últimos kernels están fuera del fallo pero mejor esperar a que se confirme |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que menuda imagen esta dando samsung ultimamente, nunca habia visto tantos problemas en un aparato tan caro en tan poco tiempo.
Llamamiento a los señores de samsung, en la tecnologia no sirve crearse fama y echarse a dormir, se tiene que estar al dia y minimizar este tipo de fallos que crean mala imagen, por menos nokia a pasado de ser el que mas moviles vendia a ser uno mas y tener que prescindir incluso de symbian que fue el antecesor de todo por windows. Siempre nokia a inovado, primeros en tener calculadora en sus moviles, juegos, SO propio y encima en un movil (algo impensable para aquella epoca), y muchas cosas que en cada movil nuevo nos dejaban con la boca abierta pensando que si eso se podia hacer con un aparato para hablar y escuchar a distacia, ellos de algun modo sentaron las bases de lo que hoy son los smartphones, pero dejo de hacer cosas nuevas y symbian cada vez tenia menos cambias, al menos externos, no todo es nuevos moviles casi iguales con distinto numero y una leve mejora en le hardware, symbian avanzaba pero no todo lo necesario y aun siendo muy robusto carecia de grandes mejoras que nos volvieran a dejar boquiabiertos. Asi les va ahora con mucho terreno perdido y lo tiene muy dificil el recuperarlo. OJO samsung esto es un ejemplo que en la tecnologia la gloria y el fracaso esta separada por un hilo muy fino que se parte con acariciarlo.
Última edición por raziel-77 Día 08/06/12 a las 22:52:10. |
|
|
||||
|
||||
|
me uno a los infectados xd
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Miedo me da...
Según @intronauta tienen que darse 2 condiciones para que el teléfono las palme, y...... ya tenemos una de ellas. Yo por lo menos soy portador de la infección. Saludos desde tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
El cm9 y todos los kernels compatibles están libres de pecado
Y por cierto creo entender que no es el chip sino el firm del chip, que no se si será flasheable o no, creo que hay menos riesgo del que parece, me da que los últimos kernels están fuera del fallo pero mejor esperar a que se confirme ![]() entonces con cm9 no corro ningun riesgo q alguien me aclare , si no me quedo como estoy y no le hago nada
|
|
|
||||
|
||||
|
otro infectado mas...
|
|
|
||||
|
||||
|
Como se explica en el hilo las roms y kernels cm9 cuando borran datos de la emmc siempre será con ceros y no con nulos, o lo que es lo mismo no te anula sectores de la memoria
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Esto significa que no puedo o no debo actualizar desde 2.3.3 a 4.0.3? Porque yo aun estoy con el firmware oficial de Movistar y queria meterle la F1 Pure Galaxy Nexus basada en CM9 porque me encanta ICS puro...
¿Alguien seria tan amable de orientarme un poco? Porque estoy bastante acojonado, la verdad |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No deberías de tener ningún problema, cm9 no tiene ese bug
|
![]() |
Estás aquí