Samsung Galaxy Note Subforo para el Galaxy más grande de Samsung

Herramientas
Viejo 06/06/12, 23:13:17
presi1979 presi1979 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: iphone 5s
Versión de ROM: ios 8.1
Versión de Radio: Sanyo...jeje!
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por denuebo Ver Mensaje
¿La pregunta del monton hay alguien al que le haya salido que su chip esta bien?, pues visto lo visto en las respuesta todo el mundo lo tiene defectuoso, y si hacemos una media el tanto por ciento rozaciaria el cien por cien, y eso si seria una desidia por parte de Samsung, cuando hablamos de un chip cuyo coste no modificaria el del telefono.
Eso significa precisamente que la aplicacion esa en realidad no sirve para nada, sino solo para identificar un componente de nuestro movil que (segun el creador de la app) causa el brick.
Si el 99% de los resultados es positivo (digo 99 por no decir 100%) es porque, en mi opinion, esa app solo identifica un componente general del movil, nada mas.

Y ahora me pregunto.....por que a los que instalan ics normal (les salta la app en actualizaciones y la instalan), no les pasa absolutamente nada?ni bricks ni nada? No sera porque precisamente los programadores de samsung precisamente habran modulado ics para que de problemas a la hora de crear roms cocinadas o a los que hacen wipes desde el recovery o rootean? A mi me da que el tema va mas por ahi, por lo que tendremos que esperar a que sean los cocineros, que son los que realmente controlan del tema, encuentren la forma de saltarse el mecanismo que brickea al manipular roms con ics
Responder Con Cita

Viejo 06/06/12, 23:31:18
wilmanson wilmanson no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (9)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: POCO F3 8/256
Versión de Radio: RAC 1 "La Competència"
Tu operador: Lowi
A mi también me sale DANGER!

Enviat des del meu TelefoNOTE!
Responder Con Cita
Viejo 07/06/12, 07:41:06
miandroidmemola miandroidmemola no está en línea
Baneado

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: Movistar
Esto es una conspiracion mundial, cuando los coreanos quiren invadir el mundo, solo tienen que enviar un mensaje a sus moviles y estallarian millones de ellos, causando millones de victimas y ganar asi la guerra, el dia el el 20 de diciembre, los coreanos tienen prohibido encender el movil ese dia. Avisados estais

enviao desdel futuro, con ifone 8, con android 25.4 torrija de semana santa
Responder Con Cita
Viejo 07/06/12, 07:49:20
wirfen wirfen no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note
Versión de ROM: GB de serie LP1 o algo asi
Versión de Radio: ?
Tu operador: Pepephone
Voy a hacer un kernel sin opciones de wipe, backup ni factory reset y cuando el usuario intente hacer el factory reset desde android le saldra un mensaje de "No me seas Paco".

No entiendo porque Samsung no pausa las actualizaciones a ics por este problema, se van a comer muchísimos móviles en el sat. Capaces son de sacar el note 2 con el mismo error.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 07/06/12, 08:20:49
absentalor51 absentalor51 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por miandroidmemola Ver Mensaje
Esto es una conspiracion mundial, cuando los coreanos quiren invadir el mundo, solo tienen que enviar un mensaje a sus moviles y estallarian millones de ellos, causando millones de victimas y ganar asi la guerra, el dia el el 20 de diciembre, los coreanos tienen prohibido encender el movil ese dia. Avisados estais

enviao desdel futuro, con ifone 8, con android 25.4 torrija de semana santa

No te creo, ifone con android??? Tu no vienes del futuro!!
Responder Con Cita
Viejo 07/06/12, 08:41:32
spiral5 spiral5 no está en línea
Cocinero veterano
Compra y venta: (45)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Motorola StarTAC 130
Versión de ROM: KRoM Pure Jelly Bean
Versión de Radio: DIARIO POP/DISCO GRANDE
Tu operador: -
Mencionado: 73 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por presi1979 Ver Mensaje
Eso significa precisamente que la aplicacion esa en realidad no sirve para nada, sino solo para identificar un componente de nuestro movil que (segun el creador de la app) causa el brick.
Si el 99% de los resultados es positivo (digo 99 por no decir 100%) es porque, en mi opinion, esa app solo identifica un componente general del movil, nada mas.

Y ahora me pregunto.....por que a los que instalan ics normal (les salta la app en actualizaciones y la instalan), no les pasa absolutamente nada?ni bricks ni nada? No sera porque precisamente los programadores de samsung precisamente habran modulado ics para que de problemas a la hora de crear roms cocinadas o a los que hacen wipes desde el recovery o rootean? A mi me da que el tema va mas por ahi, por lo que tendremos que esperar a que sean los cocineros, que son los que realmente controlan del tema, encuentren la forma de saltarse el mecanismo que brickea al manipular roms con ics
Primero de todo, con este hilo queda claro ya de una forma rotunda que por desgracia la mayoria los users de este subforo por lo general pasan de leer y de intentar aprender, porque sobre este tema se lleva hablando bastante tiempo, me sorprende que todavia haya gente que se sorprenda.......es un tema ampliamente anunciado, demostrado y debatido.

Lo segundo que quiero decirle al compi presi1979, es que si esta tan seguro de lo que afirma, lo invito a que ponga ICS totalmente stock y que haga todo tipo de wipes factory/reset y restablecimientos a ajustes de fabrica desde ajustes en el movil........si tan seguro esta que lo pruebe, todos los dias 30 o 40 y por supuesto que luego reporte........asi si se jode algun movil sera solo el suyo y no el de los demas.

En fin quedamos a la espera de tus pruebas compi, ya sabes con ICS stock, sin root ni nada.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a spiral5 su comentario:
Viejo 07/06/12, 08:43:33
beerbong beerbong no está en línea
Desarrollador
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xperia Z Ultra + Galaxy Note + Galaxy S3 + Nexus 7
Versión de ROM: AOSPA 4+
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por presi1979 Ver Mensaje

Lo siento compañero pero por lo que veo no tienes mucha idea de lo que estás hablando.

1- La aplicación no sirve para identificar ningún componente, sino que identifica la versión del firmware del chip eMMC del dispositivo. En nuestro caso, es la 0x19 de la cual se ha demostrado sin lugar a dudas que tiene un bug. Es incapaz de controlar bien el comando de borrado. Este bug ya lo descubrió Google cuando probaba los prototipos del Nexus, se lo comunicó a Samsung y éstos les pasaron la versión 0x25 del firmware que corrige el bug, cosa que no ha hecho con los demás dispositivos.

2- A parte del firmware defectuoso, hay otras dos condiciones necesarias para afirmar que nuestro Note está en peligro (que ya están demostradas también): primero, un recovery que intente borrar particiones cuando las formatea, cosa que hacen todos los stock recovery de ICS de Samsung y que soluciona (en parte) los últimos CF-root. Y segundo: un kernel que deja hacer llamadas para borrar particiones, cosa que hacen los kernels ICS de Samsung (solucionado en los últimos custom kernels que están saliendo).

3- Es muy arriesgado decir que a quien instala ICS limpio no le pasa nada teniendo en cuenta que, aunque cumplas con las tres condiciones, es un bug que se da en muy pocos casos y que no toda la gente que tiene un Note (no sé cuantos millones) pasa por xda para decir que se le ha brickeado. La gran mayoría de gente que ha comprado el Note ni siquiera sabe lo que es un factory reset, y si se ha dado algún caso de aparición del bug en stock ICS sin rootear, es muy poco probable que quien lo haya tenido vaya a postearlo a xda, lo más seguro es que haya ido directamente al SAT.

4- No es necesario esperar nada, como he dicho ya hay kernels seguros, pero todavía se tiene que ir con pies de plomo (aunque espero que no por mucho más tiempo).

Y ahora, por favor, infórmate antes de hacer afirmaciones y preguntas sin sentido, por el bien de la comunidad.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a beerbong su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 07/06/12, 09:38:05
smsng smsng está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S25 Ultra 5G, Lenovo P11 Pro
Versión de ROM: Stock
Mencionado: 13 comentarios
Están tardando demasiado en dar soluciones a esto, para cuando una 4.0.4 ?
Responder Con Cita
Viejo 07/06/12, 10:19:59
rodega rodega no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Note
Versión de ROM: CyanoGenMod9
Tu operador: Yoigo
Lo que entiendo yo, es que si tienes una combinación entre kernel, ROM y chip afectados brickeas, por lo contrario si tienes una ROM no afectada como la de cyanogen y cumples con las otras dos condiciones, no corres riesgo o estos son mínimos...si estoy equivocado corrijan me por favor...un saludo.

Última edición por rodega Día 07/06/12 a las 11:09:06
Responder Con Cita
Viejo 07/06/12, 10:31:39
puertouno puertouno no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Mencionado: 6 comentarios
Yo no me aclaro, mi pregunta es:

Si tienes la 2.3.6 original que viene con el telefono (PHE) y actualizas a traves de kies tiene problemas al restaurar?
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 07/06/12, 10:41:22
vanpopel vanpopel no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por puertouno Ver Mensaje
Yo no me aclaro, mi pregunta es:

Si tienes la 2.3.6 original que viene con el telefono (PHE) y actualizas a traves de kies tiene problemas al restaurar?
Gracias
Si la restauración la haces desde Ginger antes de actualizar, no hay problema; pero si la haces desde ICS (ya sea por recovery o desde los ajustes del teléfono), hay riesgo de brick.

Esto ocurre tanto por kies como por odin.

Responder Con Cita
Viejo 07/06/12, 11:02:43
puertouno puertouno no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Mencionado: 6 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por vanpopel Ver Mensaje
Si la restauración la haces desde Ginger antes de actualizar, no hay problema; pero si la haces desde ICS (ya sea por recovery o desde los ajustes del teléfono), hay riesgo de brick.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 07/06/12, 11:50:30
TxTeZ TxTeZ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Cita:
Originalmente Escrito por vanpopel Ver Mensaje

Menudo paranoioa le esta entrando a todo el mundo.

Se podia crear un hilo con las cosas que se saben seguras para que la gente no entiennda cosas que no son.

Segun este ultimo comentario entiendo que si se hace un Factory Reset desde Ginger Bread y posteriormente se instala ICS no habria problema?

Tenia entendido que segun se instala ICS es necesario un Factory Reset.

Un Saludet
Responder Con Cita
Viejo 07/06/12, 12:23:24
sylar666 sylar666 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: nov 2010
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por TxTeZ Ver Mensaje
Menudo paranoioa le esta entrando a todo el mundo.

Se podia crear un hilo con las cosas que se saben seguras para que la gente no entiennda cosas que no son.

Segun este ultimo comentario entiendo que si se hace un Factory Reset desde Ginger Bread y posteriormente se instala ICS no habria problema?

Tenia entendido que segun se instala ICS es necesario un Factory Reset.

Un Saludet
como veo que has repasado a fondo el foro y no lo encuentras te lo recuerdo yo aquí

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395508

Responder Con Cita
Viejo 07/06/12, 12:42:59
TxTeZ TxTeZ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Cita:
Originalmente Escrito por sylar666 Ver Mensaje
como veo que has repasado a fondo el foro y no lo encuentras te lo recuerdo yo aquí

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395508

[SARCASMO ON]

Muchas gracias Majete

Un Saludet
Responder Con Cita
Viejo 09/06/12, 23:59:30
dixielvis dixielvis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S I9000
No se si estoy afectado, tengo ics.
Tengo algun riesgo si quiero hacer un downgrade a ginger
Si no me gusta ginger siempre puedo instalar cyanogen.
No se si hacer estos pasos.

saludos
Responder Con Cita
Viejo 20/06/12, 22:33:42
Jaimesen Jaimesen no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Microsoft Lumia 640 XL LTE Dual
Versión de ROM: Windows 10
dixielvis, yo quiero hacer exactamente los mismol, volver a gb e instalar cm9, alguna ayuda?
Responder Con Cita
Viejo 04/08/12, 08:03:24
dixielvis dixielvis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S I9000
Instalar el kernel abyss para hacer wipe

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note

Reglas de Mensajes