Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/03/09, 09:37:14
Array

[xs_avatar]
paspasito paspasito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: LG G4 Camel, S6 Edge Verde 64 GB, Note 4 y más !!!
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por bpmircea Ver Mensaje
tienes mucho razon morgana,aqui igual como en barcelona,hay sitios donde no te venden una barra de pan si no la pides en catalan pero es segun la gente,hay mala y buena...saludos a todos

Lamento decirte que no conoces la realidad de Catalunya. Eso que describes no pasa aqui, no es ni más ni menos que un estereotipo igual que los capullos que dicen que los Andaluces trabajan poco. Hay que tener cuidado con estas apreciaciones, sobre todo si uno no conoce la realidad de lo que describe. En Catalunya, le pese a los nacionalistas, existe en la calle un pleno bilingüismo y esa es la realidad no la que venden según que políticos.

Las dudas en el foro no por privado, eso nos ayudará a tod@s
Responder Con Cita

Viejo 04/03/09, 10:24:27
Array

[xs_avatar]
Alrio Alrio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por paspasito Ver Mensaje
Lamento decirte que no conoces la realidad de Catalunya. Eso que describes no pasa aqui, no es ni más ni menos que un estereotipo igual que los capullos que dicen que los Andaluces trabajan poco. Hay que tener cuidado con estas apreciaciones, sobre todo si uno no conoce la realidad de lo que describe. En Catalunya, le pese a los nacionalistas, existe en la calle un pleno bilingüismo y esa es la realidad no la que venden según que políticos.
mmmm....a mi me ha pasado que no me han respondido algo por no hablar en Catalan (No es lo normal tampoco). Gili**llas hay en todos lados, tanto en madrid, cataluña, vascongadas...etc

Sobre lo que va el tema del post, los anglicismos, me parece una tonteria, seguiré usandolos según me parezca mas comodo o no

Cita:
El español como otros idiomas se ve amenazado por los anglicanismos,
Es anglicismo no anglicanismo, no?

Última edición por Alrio Día 04/03/09 a las 10:27:13.
Responder Con Cita
Viejo 04/03/09, 11:08:37
Array

[xs_avatar]
JamworkS JamworkS no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4i
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Alrio Ver Mensaje
mmmm....a mi me ha pasado que no me han respondido algo por no hablar en Catalan (No es lo normal tampoco). Gili**llas hay en todos lados, tanto en madrid, cataluña, vascongadas...etc

Sobre lo que va el tema del post, los anglicismos, me parece una tonteria, seguiré usandolos según me parezca mas comodo o no

Es anglicismo no anglicanismo, no?
Anglicismo. Anglicanismo es de la religión anglicana.

Un saludo,

JamworkS.
Galería de fotos:
www.jesus-mendez.com
Responder Con Cita
Viejo 04/03/09, 12:48:41
Array

[xs_avatar]
Argento Argento no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Hola a todos, creo que antes que nada esto es un tema de identidad y respeto mutuo mas que de idioma, ya que muchas veces por razones laborales o sociales uno tiene que hablar otro idioma, yo tengo la experiencia en mi trabajo que cada tanto viene un estadounidense, y el tipo no dice ni una palabra en castellano, y hace como 6 años que viene al pais, tambien cuando viene algun japones que por lo general esta un par de años en la empresa, anda todo el dia con un traductor a la rastra, siendo que cuando alguien de aca tiene que viajar a Japon por tiempo prolongado tiene que estudiar japones un año. Como dije antes esto es un tema de respeto hacia el pais donde te instalas, ya sea Argentina, España o cualquier otro.
Responder Con Cita
Viejo 04/03/09, 16:42:24
Array

[xs_avatar]
dta1974 dta1974 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2008

Perdón,es anglicismo,ha sido un patinazo mio.Alrio está claro que los puedes utilizar cuando quieras y como quieras,pero lo que está claro es que los idiomas se van estropeando con tanto inglés introducido.

Gracias por vuestras opiniones.
Responder Con Cita
Viejo 04/03/09, 20:02:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por dta1974 Ver Mensaje
Perdón,es anglicismo,ha sido un patinazo mio.Alrio está claro que los puedes utilizar cuando quieras y como quieras,pero lo que está claro es que los idiomas se van estropeando con tanto inglés introducido.

Gracias por vuestras opiniones.

No es que los idiomas se vayan estropeando, sino transformando. Y para muestra un botón, revisa las últimas palabras que ha incorporado en su diccionario oficial la Real Academia de Lengua. Entonces como deberiamos llamar al Windows Movile? el Ventana para Teléfono? Los anglicismos forman parte del uso cotidiano del lenguaje que hacemos todos y entre todos trasformamos nuestro idioma. Y si no mirar lo que los chavales jovenes hacen para mandarse mesajes de movil, han creado su propio "idioma" yo alguna vez cuando mis hijos me enseñan alguno alucino en colores, la verdad. Nada se destruye sino que se transforma, eso es el principio fundamental de la materia y se puede aplicar perfectamente en este caso, son guste o no.

Responder Con Cita
Viejo 04/03/09, 21:38:10
Array

[xs_avatar]
andres_ontur andres_ontur no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: iPhone 4S
Tu operador: Vodafone
pues no porque eso es cuestion de cultura.....yo tengo 17 años y por amor propio a mi lengua no le pego patadas al diccionario y los sms los envío sin faltas ortográficas....eso es que los jovenes se estan volviendo unos incultos nada mas y eso es malo, nos enfrentamos con chavales que no saben si burro es con b o v (por poner un ejemplo)..
Responder Con Cita
Viejo 04/03/09, 22:03:13
Array

[xs_avatar]
morganna morganna no está en línea
Colaboradora
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: SAMSUNG SIII
Tu operador: Yoigo
Comparto opinión andres-ontur.
Responder Con Cita
Viejo 04/03/09, 23:45:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Andres_ontur, dejame decirte que tu elección me parece más que acertada pero entiende que el fenómeno de los sms esta ahora mismo siendo estudiado por lingüistas de varios paises. Evidentemente yo no me entero, entre otras cosas por la edad que ya empiezo a tener, pero hay que reconocer que tiene su merito. Por cierto, me hace ilusión ver a alguien de Albacete porque mis padres viven allí casi todo el año

Responder Con Cita
Viejo 05/03/09, 00:00:54
Array

[xs_avatar]
saturnino99 saturnino99 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8 (950U1)
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por dta1974 Ver Mensaje

Saturnino99 no te preocupes por lo del argentino,en tu país hay gente estupenda.....mi jefe es de Buenos Aires y desde el primer día congeniamos de maravilla.

Saludos a todos.
Por supuesto que hay gente estupenda en todos lados. Los argentinos no somos la exepción; si tengo que reconocer que muchas veces somos mirados mal (por méritos propios e inventados), pero tambien podemos ser excelentes personas (aunque algunos lo duden).
Fuera de toda broma, no siento que seamos distintos al resto del mundo. No conozco Europa, pero por lo menos en América (toda), nunca sentí que ser argentino me distinguiera de los demas; lo digo en lo relativo de los demas a mi persona.
Responder Con Cita
Viejo 05/03/09, 00:16:27
Array

[xs_avatar]
bpmircea bpmircea no está en línea
In der Ruhe ...

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: iPhone
Tu operador: Simyo
hoy mismo entre en una fruteria y sin quierer he oido lo siguiente...una chica hablando con la dependienta q viene del medico donde pidio la baja por el estres porque ultimamente hay muchisimos extranjeros y cada vez mas preparados y q ella en su p**a vida habia visto eso y el jefe le pide trabajar un poco mas y q lo q pasa ella todos los dias no tiene nombre y q hay q acabar con eso ya porque nosotros no somos burras para trabajar tanto...y muxo mas...q les parece?
Responder Con Cita
Viejo 05/03/09, 17:03:44
Array

[xs_avatar]
andres_ontur andres_ontur no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: iPhone 4S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por paspasito Ver Mensaje
Andres_ontur, dejame decirte que tu elección me parece más que acertada pero entiende que el fenómeno de los sms esta ahora mismo siendo estudiado por lingüistas de varios paises. Evidentemente yo no me entero, entre otras cosas por la edad que ya empiezo a tener, pero hay que reconocer que tiene su merito. Por cierto, me hace ilusión ver a alguien de Albacete porque mis padres viven allí casi todo el año
Claro que tiene su merito pero eso es porque se acostumbran a eso....en la viña del señor hay de todo.....uns skribn asi y otros como yo escribimos normal.....por cierto añado que yo tambien pienso que es mas comodo de escribir pero hay que pensar mas en la persona que lo va a leer, que le va a resultar bastante mas facil leerlo en español que en el lenguaje sms....no?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Club HTCMania > Offtopic

Hora actual: 08:23:18 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /