SE Xperia X1 y X2 Todo lo relacionado con esta familia de terminales Xperia bajo Windows Mobile

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/02/09, 23:45:38
Array

[xs_avatar]
sayuri.sari sayuri.sari no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por panoramix Ver Mensaje
Perdonad mi negadez, pero yo he probado con esta página y he metido las coordenadas geográficas (dejando el convertidor como viene, osea geodetic reference system 1980) y al convertir me han salido unos números estratosféricos

Qué puedo estar haciendo mal?

Gracias
A mí tampoco me han salido unas cifras que se ajusten demasiado, de todas maneras, guíate por mis coordenadas y vete moviéndolas hasta que se situen más ó menos en tu ubicación. Yo lo he hecho así y como el mapa es pequeño, a la cuarta modificación más ó menos me ha salido. A ver si sé explicarlo basándonos en mis coordenadas: si aumentas la coordenada "x" (yo la tengo en 319) vas hacia el oeste y si la disminuyes, hacia el este. Si aumentas la coordenada "y" (yo la tengo en 73) vas hacia el sur y si la disminuyes, vas hacia el norte .... ¡¡¡qué lio!!!

Todo lo demás lo tienes ya configurado bien??? Has podido solucionar el problema de los accesos directos???
Responder Con Cita

Viejo 18/02/09, 23:46:57
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Sayuri, se podría hacer que el navegador predeterminado fuera otro?... en mi caso el Opera
A mi también me gustaría utilizar el Opera. Me imagino que entrando en la configuración del software se podrá cambiar. Voy a buscar por ahí ....
Responder Con Cita
Viejo 19/02/09, 00:21:41
Array

[xs_avatar]
Carinraf Carinraf no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 11S
Tu operador: Movistar
Buenas noches,

Para no liarse mucho, si usais windows hay por ahi calculadoras para pasar de coordenadas geograficas a cartesiasanas UTM (x,y)

Por ejemplo : http://www.cartesia.org/articulo276.html

En la pagina hay una muy buena explicación de su utilizacion....

Creo que con eso puede ser suficiente...

Salud.
Viejo 19/02/09, 00:24:37
Array

[xs_avatar]
bpmircea bpmircea no está en línea
In der Ruhe ...

Modelo de smartphone: iPhone
Tu operador: Simyo
yo me lo quite de encima.q no hacia todo el dia mas q buscar coordenadas.espero el proximo. sin ofender a los enamorados,e!
Responder Con Cita
Viejo 19/02/09, 00:34:22
Array

[xs_avatar]
panoramix panoramix no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Diamond

Cita: Originalmente Escrito por sayuri.sari Ver Mensaje
Todo lo demás lo tienes ya configurado bien??? Has podido solucionar el problema de los accesos directos???
Qué va, todavía no he solucionado nada, así de manta soy... tampoco he tenido mucho tiempo para investigar

Lo de los accesos directos quizá lo solucione pronto, en el foro del programa tal vez me puedan ayudar

Me parece raro lo que dices de las cifras de los ejes x e y.... que para el sur aumente y para el norte disminuya, así como que para el oeste aumente y para el este disminuya... no digo que no sea así, pero desde mi punto de vista no tiene mucha lógica... probaré como tú dices primero, para que veas que me fío
Responder Con Cita
Viejo 19/02/09, 10:17:03
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Bueno, ya sé que la explicación que he puesto arriba no es nada científica pero para llegar a esa conclusión, cogí 3 de las ciudades que ya vienen configuradas en el listado de "cities.xml":

Lisboa (más al oeste): 308 (x) 87 (y)

Londres (más al norte): 326 (x) 60 (y)

París (más al este): 330 (x) 67 (y)

Así que fuí probando (según la ubicación en un mapa de mi ciudad) hasta que dí con unas coordenadas aproximadas:

Bilbao: 319 (x) 73 (y)

Igual estas coordenadas pertenecen a pleno Mar Cantábrico pero como el punto del mapa del Pointui es tan grande, pues no se nota.

Jo, vaya día que tengo hoy ...................
Responder Con Cita
Viejo 19/02/09, 11:06:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenos días.

A ver, para una posición determinada, por ejemplo

Coordenadas geograficasEstas coordenadas corresponden a Begoña (Bilbao)

Latitud 43º 15 N
Longitud 02º 54 W

Coordenadas UTM
Huso 30
X 507077.89
Y 4789758.93

Coordenadas geograficasEstas coordenadas son las oficiales de Bilbao

Latitud 43º 15 N
Longitud 02º 55 W

Coordenadas UTM
Huso 30
X 506765.0711
Y 4788667.4480

Me da que esas coordenadas

Coordenadas UTM
Huso ¿te falta saber el uso?
X 319
Y 73
No corresponden a Bilbao, vaya usted a saber………. Voy a buscarlas y cuando las encuentre te digo……

Salud.
Viejo 19/02/09, 19:11:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Esas cifras tan altas son las que me salían a mí usando las calculadoras que he visto por la web... qué hay que hacer con ellos? porque no tienen nada que ver con los que aparecen en el archivo cities para otras ciudades
Responder Con Cita
Viejo 19/02/09, 23:20:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenas noches.

Pues no se a que se referirán......

Esas coordenadas que pongo son las coordenadas UTM o coordenadas cartesianas, referidas al HUSO 30, y si cojemos las que ha puesto sayuri, a mi me sale que ese punto con esas coordenadas cartesianas, si las situamos en el huso 30 me da como resultado un punto en la mar al sur de la costa de GABON....

No se a que os estais refiriendo con coordenadas X/Y si no os estais refiriendo a las coordenadas cartesianas.....

La verdad es que hacia mucho que no me ponia a calcular coordenadas UTM, casi siempre, a mi me resulta más comodo y simple utilizar las geograficas, es decir longitud/latitud...

Siento no poder ayudaros más.......le dare otra vuelta aver si encuentro algo......por casa...

Salud.
Viejo 20/02/09, 02:48:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues no entiendo nada ... Entonces cómo se explica que en el archivo "cities" para, por ejemplo Lisboa, las coordenadas sean 308 y 87?

Espero que en el programa definitivo venga un sistema más sencillo para todo ésto
Responder Con Cita
Viejo 20/02/09, 08:31:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenos días.
Pues no entiendo nada ... Entonces cómo se explica que en el archivo "cities" para, por ejemplo Lisboa, las coordenadas sean 308 y 87?

Espero que en el programa definitivo venga un sistema más sencillo para todo ésto
El sistema más sencillo, es el facilitar las coordenadas geograficas, es decir Latitud/longitud......el tema de las coordenadas cartesianas es un pequeño lio......esta muy bien para temas topograficos y otras historias, pero....yo creo que lo menos lioso es que se pudieran facilitar esos datos con su latitud y su longitud.

En fin, es una opinión simplemente....la verdad es que ..... mira que tienen ganas de complicar las cosas......

Salud.
Viejo 22/02/09, 00:53:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Qué buena la última actualización que soluciona lo de los accesos directos... y parece que la gente se anima a hacer applets, dabuti

Tengo coordenadas para Madrid, por si a alguien le interesa...os lo pongo todo

<item>
<id>EUR|ES|SP013|MADRID</id>
<text>Madrid</text>
<x>317</x>
<y>85</y>
<url>http://rss.accuweather.com/rss/liveweather_rss.asp?metric=1&amp;locCode=EUR|ES|SP 013|MADRID</url>
<newsurl>http://news.google.es/news?ned=es&amp;output=rss</newsurl>
<gmtOffsetMinutes>60</gmtOffsetMinutes>
</item>

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 22/02/09, 12:42:25
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Qué buena la última actualización que soluciona lo de los accesos directos... y parece que la gente se anima a hacer applets, dabuti

Tengo coordenadas para Madrid, por si a alguien le interesa...os lo pongo todo

<item>
<id>EUR|ES|SP013|MADRID</id>
<text>Madrid</text>
<x>317</x>
<y>85</y>
<url>http://rss.accuweather.com/rss/liveweather_rss.asp?metric=1&amp;locCode=EUR|ES|SP 013|MADRID</url>
<newsurl>http://news.google.es/news?ned=es&amp;output=rss</newsurl>
<gmtOffsetMinutes>60</gmtOffsetMinutes>
</item>

Saludos
Gracias por la información.
Responder Con Cita
Viejo 22/02/09, 20:27:21
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Bueno pues siguiendo con el tema del Pointui, os he subido unas imágenes de cómo lo tengo ahora, para ver si os gustan.

Salu2.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screen01.jpg (78.0 KB, 210 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screen02.jpg (86.3 KB, 208 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screen03.jpg (76.4 KB, 208 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screen04.jpg (74.2 KB, 208 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screen05.jpg (70.3 KB, 212 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 23/02/09, 09:21:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenos días.

Estoy intentando instalar y configurar el Pointui, bien mis dudas, o más bien mis "ignorancias", ¿Como instalo los Themes y los Applets".... ya los paso a las carpetas correspondientes de Applets y Themes, correcto, pero cuales uso los VGA o los QVGA.
Bien....hago lo descrito, paso los themes a su carpeta, desde el Pointui los acctivo, vuelvo a cargar el panel y se queda todo en negro, no me deja hacer nada de nada...tengo que desinstalar el Pointui y volver a empezar......ayudita....por favor......

Salud.
Viejo 23/02/09, 11:05:56
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Carinraf Ver Mensaje
Buenos días.

Estoy intentando instalar y configurar el Pointui, bien mis dudas, o más bien mis "ignorancias", ¿Como instalo los Themes y los Applets".... ya los paso a las carpetas correspondientes de Applets y Themes, correcto, pero cuales uso los VGA o los QVGA.
Bien....hago lo descrito, paso los themes a su carpeta, desde el Pointui los acctivo, vuelvo a cargar el panel y se queda todo en negro, no me deja hacer nada de nada...tengo que desinstalar el Pointui y volver a empezar......ayudita....por favor......

Salud.
Ayyy, es que he sido una pillina y las capturas que os he puesto son de la instalación del Pointui en la Diamond y no en el Xperia. Actualmente yo no he visto ningún tema en wvga que es la resolución del Xperia, por eso cuando los instalas te sale la pantalla en negro. Yo he cometido el mismo error que tú y he tenido que desinstalar y volver a instalar un montón de veces.

Los applets que se pueden descargar de la página, hay que colocarlos en la carpeta "AppletRibbon" y luego ejecutarlos desde el menú de Applets del Pointui (sólo podemos tener 6 a la vez), pero ojo, porque no todos sirven para el Xperia.

Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/09, 12:27:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenos días.

Ayyy, es que he sido una pillina y las capturas que os he puesto son de la instalación del Pointui en la Diamond y no en el Xperia. Actualmente yo no he visto ningún tema en wvga que es la resolución del Xperia, por eso cuando los instalas te sale la pantalla en negro. Yo he cometido el mismo error que tú y he tenido que desinstalar y volver a instalar un montón de veces.

Los applets que se pueden descargar de la página, hay que colocarlos en la carpeta "AppletRibbon" y luego ejecutarlos desde el menú de Applets del Pointui (sólo podemos tener 6 a la vez), pero ojo, porque no todos sirven para el Xperia.

Salu2.

Ya…ya….engañando a los pobres que están trasteando……..…..

Lo de los applets así lo estaba haciendo y ya me di cuenta que había algunos que se quedaban cuajadinos……

Bien, he instalado la ultima versión que hay en la Web de Pointui, que pone que es para el Xperia…..y va, relativamente bien, pero no se le puede poner ningún tema de esos, ya que todos son en VGA o QVGA….

He probado con algún tema en QVGA y nada de nada…..se va al negro absoluto……..he probado con temas en VGA que si quieres arroz Catalina….al negro absoluto…..

Hay un temilla por ahí, el Theme_MACOX….que ya me gustaría poder instalarlo, es VGA, y no lo consigo, ¿alguna idea?..........

Bueno pues estaremos pendiente a ver si conseguimos poner algún tema curiosillo en el Pointui, me ha caido simpatico este “bicho”…..

Muchas gracias.

Salud.
Viejo 23/02/09, 12:44:30
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Pues sé que los temas se pueden "redimensionar" pero todavía no me he puesto con ello. De todas formas me imagino que cuando saquen la versión Pro, habrá temas para todas las resoluciones.

Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/09, 13:09:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenos días.

Pues sé que los temas se pueden "redimensionar" pero todavía no me he puesto con ello. De todas formas me imagino que cuando saquen la versión Pro, habrá temas para todas las resoluciones.

Salu2.
Mirare lo de redimensionar......por jugar.....pero esperaremos a que salga la versión PRO....y que haya cosinas para el XPERIA.....

Gracias......

Salud.

Viejo 23/02/09, 14:31:34
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Carinraf Ver Mensaje
Buenos días.

Mirare lo de redimensionar......por jugar.....pero esperaremos a que salga la versión PRO....y que haya cosinas para el XPERIA.....

Gracias......

Salud.
Bonito Asturias, muy bonito ... casi me ahogo en el descenso del Sella del año pasado pero mereció la pena.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X1 y X2

Hora actual: 14:55:20 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /