ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Herramientas
Viejo 14/02/12, 20:43:25
cuquello22 cuquello22 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Versión de ROM: Ahora no recuerdo, pero una oficial "buena"
Versión de Radio: Rock FM!! XDDDDD!!
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 8 comentarios
Tagged: 0 hilos
Bueno, creo que me he precipitado al hacer todo el tema de la conversión de archivos, mecaguenchichiliputi

Porque acabo de bajarme la Zeus RC, pero como estoy con la JVU y esta mañana he hecho lo de la conversión de archivos, pueeeees creo que volver todo a su sitio me resultaría un poco lioso...

¿Lo mejor sería flasear una Stock limpia desde Odin con repartition que como has comentado lo deja todo ok, luego el kernel tornado, y luego ya desde el recovery hacer el wipe y después todo el proceso de instalación?

Si voy bien ¿Cual debería flasear, la JV*****?

Y de nuevo perdón por la pesadez.

Taluego!!

Última edición por cuquello22 Día 14/02/12 a las 20:56:43
Responder Con Cita

Viejo 14/02/12, 20:57:30
Colaborador/a

Si el hilo se pone largo y algún mod quiere, que lo mueva al apartado de Roms, es que nos hemos ido liando...

Taluego!!
Responder Con Cita
Viejo 14/02/12, 22:32:31
Arcipreste de Silos Arcipreste de Silos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S I9000
Mencionado: 2 comentarios
Pues al final me decidi a ponerle solo el kernel y pasarlo a ext.2 como dijo deeelite y ahora tengo un problema con superuser que no actualiza el binario.
¿A alguien mas le ha pasado o tiene alguna solucion?

Tambien seria de agradecer si alguien puede dar alguna explicación de como cambiar el gobernador en este kernel.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Última edición por Arcipreste de Silos Día 14/02/12 a las 22:51:27
Responder Con Cita
Viejo 15/02/12, 10:24:10
deeelite deeelite no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S3 I9500/Galaxy Nexus I9250/Galaxy S I9000/Galaxy Tab 10.1 P-7500
Versión de ROM: Una mala que si no me aburro
Tu operador: Amena
Mencionado: 66 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por cuquello22 Ver Mensaje
Bueno, creo que me he precipitado al hacer todo el tema de la conversión de archivos, mecaguenchichiliputi Porque acabo de bajarme la Zeus RC, pero como estoy con la JVU y esta mañana he hecho lo de la conversión de archivos, pueeeees creo que volver todo a su sitio me resultaría un poco lioso... ¿Lo mejor sería flasear una Stock limpia desde Odin con repartition que como has comentado lo deja todo ok, luego el kernel tornado, y luego ya desde el recovery hacer el wipe y después todo el proceso de instalación? Si voy bien ¿Cual debería flasear, la JV*****? Y de nuevo perdón por la pesadez. Taluego!!
Si piensas instalar la Zeus lo ideal es que instales la JVZ limpia.hagas el total wipe,metas la Zeus desde el recovery,recuperes tus aplicaciones y luego hagas la conversion de archivos.Esos serian los pasos logicos.
No creo que moleste a nadie este hilo pero vamos,si tienes alguna consulta mas relacionada con la Zeus puedes utilizar el hilo de Tornado que es lo mas adecuado,saludos.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/12, 10:33:29
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Galaxy S3 I9500/Galaxy Nexus I9250/Galaxy S I9000/Galaxy Tab 10.1 P-7500
Cita:
Originalmente Escrito por Arcipreste de Silos Ver Mensaje
Pues al final me decidi a ponerle solo el kernel y pasarlo a ext.2 como dijo deeelite y ahora tengo un problema con superuser que no actualiza el binario. ¿A alguien mas le ha pasado o tiene alguna solucion? Tambien seria de agradecer si alguien puede dar alguna explicación de como cambiar el gobernador en este kernel.
El tema del binario no tiene mayor importancia,lo unico la incomodidad del aviso.Esta solucionado en la version GOLD pero de momento esta solo esta disponible en la zona premium del foro de Damian(no creo que tarde muchos dias en liberarla)
Y en cuando a la instalacion que comentabas en tu anterior post pasate por el hilo de la Rom que alli esta bien explicado como hacerlo... [ROM] Tornado Rom 2.3.6 JVZ Zeus RC1 / XXJVT 2.3.5 GOLD ODEX by Brotuck & DamianGTO
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a deeelite su comentario:
Viejo 15/02/12, 10:48:40
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por deeelite Ver Mensaje
Si piensas instalar la Zeus lo ideal es que instales la JVZ limpia.hagas el total wipe,metas la Zeus desde el recovery,recuperes tus aplicaciones y luego hagas la conversion de archivos.Esos serian los pasos logicos.
No creo que moleste a nadie este hilo pero vamos,si tienes alguna consulta mas relacionada con la Zeus puedes utilizar el hilo de Tornado que es lo mas adecuado,saludos.
Bueno, pues ya estamos de nuevo al teclado, jejeje
Supongo que lo que comentas es: flasear la JVZ "limpia" (supongo que las Stock "limpias" que instalamos normalmente son Odex, no? porque en el primer hilo de la Tornado lo advierte en mayúsculas) y una vez flaseada esa Rom, flasear el kernel tornado y ya con el kernel flaseado, darle a la opción "total Wipe" y luego ya seguir como dice en el tuto, a saber:

**** ADVERTENCIA ****

El wipe va a formatear la sd interna y se eliminarán todos los archivos de el teléfono.
Sólo la sdcard externa se queda libre de este wipe.Así que si teneis algún archivo que querais conservar
(fotos,videos,musica etc) debeis sacarlos antes a la sd externa o al pc.

1. Iniciar el teléfono en recovery con el combo de 3 botones.
2. Elegir Tornado wipe system en el menú.
3. Seleccionar YES.

El teléfono hara el wipe.

4. Entonces el teléfono se reiniciara.

Pero no teneis nada en el por lo que se quedara colgado en la pantalla de inicio.
El teléfono esta totalmente limpio ahora y su sdcard interna formateada así que
tenemos que copiar la ROM del ordenador al teléfono.

A. Presiona el combo de 3 botones y entra en recovery
B. En el menú, selecciona mount and storage.
C. Conecta el cable usb
D. Selecciona mount usb storage(esto te permitira acceder a la sd interna desde el pc)
E. Copiamos la rom desde el pc a la sd interna
F. seleccionamos unmount
G. Retira el cable USB

Ahora es el momento de instalar la rom.
Seleccionamos "install zip from sdcard"
Cuando se haya instalado la rom reiniciamos el telefono.
En primer lugar, se iniciará con el logo de arranque, y luego se reiniciará de nuevo.
A continuación, se iniciará normalmente.

La verdad es que me da un poco de yuyu eso del total wipe: si se diera el caso de que no consiguiera montar el usb para copiar la Rom ¿debería volver a flasear la Stock con Odin? porque supongo que el terminal entraría en download sin problemas, no? Porque si el teléfono está "limpio", no consiguiera montar el usb y no me entrara en dowload, pues entonces lo que tengo es un ladrillo, no un teléfono...
Y otra cosa: ya se que debo guardar TODO lo que quiera salvar de la sd interna. Supongo que si salvo la .apk y la carpeta del Backup de titanium, una vez flaseada la Rom sólo debería copiar las dos cosas (carpeta y .apk), instalar la apk y entonces ya podría reinstalar las apps ¿correcto?
No se si me lanzaré porque las 2 semanas que llevo con la JVU me está yendo fenómeno, pero bueno, en caso de lanzarme a la piscina, prefiero asegurarme primero por si la piscina no tuviera agua.

Taluego!!

Última edición por cuquello22 Día 15/02/12 a las 10:53:01
Responder Con Cita
Viejo 15/02/12, 11:02:47
Usuario muy activo

Cita:
La verdad es que me da un poco de yuyu eso del total wipe: si se diera el caso de que no consiguiera montar el usb para copiar la Rom ¿debería volver a flasear la Stock con Odin? porque supongo que el terminal entraría en download sin problemas, no? Porque si el teléfono está "limpio", no consiguiera montar el usb y no me entrara en dowload, pues entonces lo que tengo es un ladrillo, no un teléfono... Y otra cosa: ya se que debo guardar TODO lo que quiera salvar de la sd interna. Supongo que si salvo la .apk y la carpeta del Backup de titanium, una vez flaseada la Rom sólo debería copiar las dos cosas (carpeta y .apk), instalar la apk y entonces ya podría reinstalar las apps ¿correcto? No se si me lanzaré porque las 2 semanas que llevo con la JVU me está yendo fenómeno, pero bueno, en caso de lanzarme a la piscina, prefiero asegurarme primero por si la piscina no tuviera agua. Taluego!!
La opcion Total wipe digamos que es una limpieza mas profunda de la SD interna pero estate tranquilo,no toca los bootloaders que son los que permiten al tlf entrar en modo download.
Y respecto a la copia del Titanium puedes guardarla en el pc o bien en la SD externa y luego recuperar las aplicaciones claro.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/12, 11:17:27
Colaborador/a

Y el resto iba bien? Lo de flasear cualquier JVZ, por ejemplo la del tuto de Andromaniac y una vez flaseada la Rom, flasear el kernel (el que tengo es para la JVU, supongo que debería buscar el adecuado para la JVZ) y una vez flaseado el kernel, entrar en recovery etc.?

Taluego!!
Responder Con Cita
Viejo 15/02/12, 11:20:44
Usuario muy activo

Cita:
Y el resto iba bien? Lo de flasear cualquier JVZ, por ejemplo la del tuto de Andromaniac y una vez flaseada la Rom, flasear el kernel (el que tengo es para la JVU, supongo que debería buscar el adecuado para la JVZ) y una vez flaseado el kernel, entrar en recovery etc.?
Metes la JVZ desde odin,flasheas el Tornado Aureus tambien desde Odin,entras en recovery y haces el Total Wipe y el resto de la instalacion...

El kernel es el mismo y funciona perfectamente desde la JVT en adelante...

Última edición por deeelite Día 15/02/12 a las 11:23:23
Responder Con Cita
Viejo 15/02/12, 11:31:37
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por deeelite Ver Mensaje
Metes la JVZ desde odin,flasheas el Tornado Aureus tambien desde Odin,entras en recovery y haces el Total Wipe y el resto de la instalacion...

El kernel es el mismo y funciona perfectamente desde la JVT en adelante...
Pues ya lo tengo todo claro.

Si me hago el ánimo, ya aviso, ok?

Muchas gracias por todo

Taluego!!
Responder Con Cita
Viejo 15/02/12, 13:32:01
Arcipreste de Silos Arcipreste de Silos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S I9000
Mencionado: 2 comentarios
Este kernel es un disparo...

Por cierto y por curiosidad al llevarlo asi por tu comentario; ¿cual es el motivo de que pienses que ext.2 es el sistema de archivos ideal Deelite?
Y... ¿alguna recomendación para la configuración del kernel desde los modos de recovery?

Última edición por Arcipreste de Silos Día 15/02/12 a las 14:01:38
Responder Con Cita
Viejo 15/02/12, 14:12:11
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Arcipreste de Silos Ver Mensaje
Este kernel es un disparo... Por cierto y por curiosidad al llevarlo asi por tu comentario; ¿cual es el motivo de que pienses que ext.2 es el sistema de archivos ideal Deelite?
Bueno yo no he dicho que fuera ideal,dije que era el mas rapido y seguramente el mas estable.Aqui los que dicen que es el ideal para esta Rom son los autores de la misma.En todo caso te dejo un comentario del compi nonamedandroid en el hilo de la tornado que a mi me parece muy acertado....

Al que tenía la duda entre ext4 y ext2 échale un ojo a las comparativas en google y decide, para mi siempre será mejor ext2, menos overhead para el teléfono, bastante mas fluida y respetuosa con la sd interna del galaxy, ademas a mi nunca me ha dado ningun data lost, además que damian la tiene muy bien optimizada a través del kernel.

En velocidad y comportamiento, para mi la cosa está asi :

1- ext2
2- ext 4 (sin journaling)
3- ext 4
4- rfs

Ext 2 siempre sera mas rápida, fluida, y estable, eso si , si quieres buscarle alguna ventaja a ext4 , el teléfono arranca bastante antes, pero en velocidad , en un galaxy s, nada puede con ext2.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a deeelite su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 15/02/12, 17:07:19
Colaborador/a

A ver si esta es la última: al flasear la Rom, supongo que lo primero que saldrá sera lo de la configuración de cuentas (gmail) contactos, wifi, etc. ¿no?

Es que como está el tema de la app Tornado para ir instalando aplicaciones, por lo menos me gustaría dejar las cuentas configuradas para poder llamar-recibir llamadas, mensajes, sincronizar facebook, calendarios varios, evernote, etc.. y luego poco a poco, ir viendo lo que hay en la aplicacion Tornado e instalar SOLO lo que interese.

Lo que veo es que con este sistema, se evita un montón de morralla en el teléfono, no? Porque a ver para que cojones tengo que tener instalado el Aldiko book o el Escribir y continuar que no los he utlizado en la vida...

Taluego!!

Última edición por cuquello22 Día 15/02/12 a las 17:33:50
Responder Con Cita
Viejo 15/02/12, 17:37:06
Usuario muy activo

Cita:
A ver si esta es la última: al flasear la Rom, supongo que lo primero que saldrá sera lo de la configuración de cuentas (gmail) contactos, wifi, etc. ¿no? Es que como está el tema de la app Tornado para ir instalando aplicaciones, por lo menos me gustaría dejar las cuentas configuradas para poder llamar-recibir llamadas, mensajes, sincronizar facebook, calendarios varios, evernote, etc.. y luego poco a poco, ir viendo lo que hay en la aplicacion Tornado e instalar SOLO lo que interese. Lo que veo es que con este sistema, se evita un montón de morralla en el teléfono, no? Porque aver para que cojones tengo que tener instalado el Aldiko book o el Escribir y continuar que no los he utlizado en la vida... Taluego!!
Correcto,esa es la idea,partir de algo muy basico e instalar solo las cosas que realmente utilices.Como bien dices te aparece la configuracion de cuenta de google para el market,contactos etc pero poco mas,la aplicacion para ver el correo,el bluetooth,la radio FM etc se instala todo desde la app Tornado.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/12, 17:55:53
Colaborador/a

Aclarado.

Pues nada, ya tengo todo lo que necesito a buen recaudo. En cuanto me haga el ánimo, a ver si me animo y la flaseo.

De nuevo, muchas gracias.

Taluego!!
Responder Con Cita
Viejo 15/02/12, 20:43:28
Colaborador/a

La pregunta más tonta del año. ¿podré cambiar launchers, themes etc. como en cualquier otra Rom, no?
Lo digo porque lo tengo superpersonalizado y si tengo que ajustarme a lo que lleve la Rom, como queeee.
Es que en un hilo un compañero ha comentado que a nivel estético la Rom es bastante pobre. También ví que le contestaste que la Rom era el motor y el "tunning" corre a cargo de cada uno.

Ya digo que es una pregunta tonta, pero bueno, total por una más.
Y otra cosa. En la Stock que me he bajado, la JVZ hay un archivo que es algo así como APPBOOTetc. y en odin, he visto que en esta versión hay una casilla para poner el boot. Se mete el Appbooot en esa casilla, el resto como siempre, marco repartition y lo más difícil, darle al start.
¿Voy bien?
Venga, a ver si ya....

Es que no se porqué me da un poco de susto flasear esta Rom. Si lo hago, luego me daré cuenta de que no había para tanto, pero de momento, estoy en un Ay!!

Taluego!!

Última edición por cuquello22 Día 15/02/12 a las 20:46:56
Responder Con Cita
Viejo 15/02/12, 20:54:35
Usuario muy activo

Cita:
La pregunta más tonta del año. ¿podré cambiar launchers, themes etc. como en cualquier otra Rom, no? Lo digo porque lo tengo superpersonalizado y si tengo que ajustarme a lo que lleve la Rom, como queeee. Es que en un hilo un compañero ha comentado que a nivel estético la Rom es bastante pobre. También ví que le contestaste que la Rom era el motor y el "tunning" corre a cargo de cada uno. Ya digo que es una pregunta tonta, pero bueno, total por una más. Y otra cosa. En la Stock que me he bajado, la JVZ hay un archivo que es algo así como APPBOOTetc. y en odin, he visto que en esta versión hay una casilla para poner el boot. Se mete el Appbooot en esa casilla, el resto como siempre, marco repartition y lo más difícil, darle al start. ¿Voy bien? Venga, a ver si ya.... Es que no se porqué me da un poco de susto flasear esta Rom. Si lo hago, luego me daré cuenta de que no había para tanto, pero de momento, estoy en un Ay!! Taluego!!
El archivo APPBOOT no lo flashees,olvidate de el.Pones los otros tres y el pit512 y marcas reparticion.
La mayoria de las roms cocinadas son deodex y la tornado es odex como las stocks con lo cual al ser menos tambien hay menos temas completos disponibles pero los hay por eso tranquilo y en cuanto launchers,widgets etc puedes poner los que quieras,en eso no hay problema.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/12, 21:02:47
Colaborador/a

Aclarado.

Y en caso de que me hubiera adelantado a tu respuesta y hubiera flaseado poniendo el appboot en la casilla de ODIN y hubiera flaseado ¿me hubiera quedado en brick-semibrick?

Y creo que ya está todo.
Eso espero.

Taluego!!
Responder Con Cita
Viejo 15/02/12, 21:36:45
Usuario muy activo

Cita:
Aclarado. Y en caso de que me hubiera adelantado a tu respuesta y hubiera flaseado poniendo el appboot en la casilla de ODIN y hubiera flaseado ¿me hubiera quedado en brick-semibrick? Y creo que ya está todo. Eso espero. Taluego!!
No lo creo,esos archivos deben ser los bootloaders y ya estan en pda por eso no se ponen,imagino que si los pones no pase nada pero por si acaso...
Responder Con Cita

Viejo 16/02/12, 09:31:41
satyr satyr no está en línea
En la reserva htcmaniaca.
Compra y venta: (21)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 203 comentarios
Tagged: 19 hilos
Lo movemos a roms y desarrollo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Reglas de Mensajes