![]() |
|
| ROMs y desarrollo Nexus One ROMs y desarrollo Nexus One |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
pues aun sin novedad , he bajado y abierto casi todo lo que de rom se trata sin suerte .
el asunto me parece que es que ese controlador viene en el .sys , mucho mas abajo que el sistem . viene de la fabrica con el telefono y no para reponer luego . mande mensaje a htc y me respondieron pero mi ingles es pesimo y de lo poco que entendi era que me fijara soluciones en xda jaja , aun nadie que yo haya visto lo soluciono . cosas a ver , cuando recibo mensajes o llamadas el trackball hace lo suyo . o sea se ilumina y avisa y si la llamada queda perdida parpadea cada x segundos . cuando tengo un sms sin leer parpadea cada x segundos en verde . los softkeys los veo iluminarse cuando prende el telefono , o sea que jodidos no estan . con un amigo estamos probando , mucho no entiendo y el algo mas . de poder editar o escribir o montar los comandos que hay en .sys que pertemecen a estos efectos , hacer que cuando la pantalla este encendida tambien lo esten los softkeys y no la bola de navegacion como sucede ahora . por ahora sin noticia pero de seguro esto no me va a hacer cambiar el telefono jeje
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
es de agradecer tu busqueda .... pero no se por donde ayudarte , si necesitas algo , mandame un mp y te echo un cable en la medida de lo posible.
|
|
|
|
Bueno, me alegra que esto se haya reavivado porque yo aqui tambien sigo en las mismas,jeje, justo ayer descubri que cuando me llaman si que se iluminan las softkeys (lo descubri porque se me quedo colgado cuando me llamaron y no se apagaban jajaja) pero si encuentras el archivo que falla no creo que costase mucho sacarlo de otro nexus.
Es mas, funcionaria el directamente copiar las particiones internas de otro nexus a este? |
|
|
|
hay varias carpetas que serian posible culpables dentro de sys/class/leds .(root explorer)
algunas sobre los leds , otras sobre los button backlight y otra sobre jogball backlight . si nos dieran las ganas de poner screenshot de cada parametro o al menos la info que tienen dentro aquellos que aun tienen el microp 0c15 como vino en los telefonos con pantalla slcd quiza podriamos comparar y ver la posibilidad de modificar algun dato y volver a como estaba todo . lo que si no creo que fuese posible seria que el nombre del controlador pero quiza si de lo que hace hacer como ordenes al trackball y los softkeys . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Edito: Ya se que es slcd, ahora solo falta que me expliqueis el resto. ¿quereis que os pase una copia de mi carpeta leds? ¿si la sustituiis por la vuestra no os restaurara los archivos esos que deciis? Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2 Última edición por Gusy_80 Día 04/06/12 a las 10:01:11 |
|
|
|
Ojalá pudieramos hacer eso . Entrando al root explorer en la carpeta sys / class / leds hacer una copia a la tarjeta SD . sí no podríamos anotar los valores y comparar . Ahora estoy en el trabajo luego de noche veo bien que podríamos hacer . Desde ya gracias .
Hay más carpetas que podrían Tener que ver Pero para empezar veremos esa. Última edición por gonzalo26 Día 04/06/12 a las 15:07:37 |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui tienes mi carpeta leds: http://db.tt/pDtN8gfQ
Si necesitas alguna mas solo tienes que pedirmelo Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2 |
|
|
|
Bien, yo luego por la noche hare otra prueba, una cosa no os parece raro que el problema persista al cambiar de rom, no me habia dado cuenta hasta ahora, pero al formatear las particiones internas, no deberia arreglarse??, a ver, sabemos que no es del hardware, sabemos que formatear las particiones internas tampoco funciona, que nos queda por probar, cual es realmente el problema?
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Trate con los archivos del amigo hasta que mire los detalles y son de 0 byte .
O sea que se copia sólo la carpeta sin info . Quizá debamos buscar otro método de backup . DE más está decir antes que nada gracias . En cuanto al tema particiones o roms sí se fijan en los roms oficiales en algunos de ellos había un .Img que actualizaba el microp 0a15 al 0b15 . Creo que lo que nunca debió pasar es que se nos metiera ese controlador a los que teníamos 0c15 y se nos bajo a 0b15. Este controlador está instalado imagino al nivel de la banda base o radio las cuales tampoco se actualizan a menos que las flashees o vengan para instalarse en un ROM stock. Ayer probé una aplicación que se llama blinker y trabaja sobre los leds del teléfono . Cuando daba on a la luz de las teclas se prendía la bola roja y dando off se apaga por un rato . Cuando daba on a tecla del trackball este cambiaba de color parpadadeaba y junto con el las teclas también pero ya no en color rojo sí no en ambar y verde alternadamente. Última edición por gonzalo26 Día 05/06/12 a las 17:00:27 |
|
|
|
Yo probe el blinker pero no me sirvio de mucho, ahora estoy probando a flashear lo que viene siendo las partes de la stock rom por separado, y he encontrado la imagen del controlador de led ese, entonces, que me aclare, cual es el que deberiamos tener y cual el que tenemos?
|
|
|
||||
|
||||
|
Joe.... siento no haberos sido de mucha ayuda
![]() Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2 |
|
|
|
Yo la verdad no entiendo como es que esto no ha sido solucionado o no encontramos la solucion, porque si nos ha pasado a un par de esta comunidad, no puedo ni imaginarme la de gente en xda que tiene este problema, y aun asi ahi no hay nada
EDITO: A raiz de poner esta respuesta me volvi a meter en XDA, ya que el post que puse y en el que comente estuvieron parados mucho tiempo, pero parece que la gente ahora respondio, y hay alguna posible solucion (si es el mismo problema). Paso Link: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=847499 Última edición por Javimoran Día 05/06/12 a las 23:05:21 |
|
|
|
Vale, despues de un rato investigando, creo que se lo que nos ha pasado a todos:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=857592 Y la verdad es que no es muy alentador, yo ya lo tenia asumido pero aun asi..... Última edición por Javimoran Día 05/06/12 a las 23:14:10 |
|
|
|
Noticias: Probando un passimg para ver si habia alguno que volviera el microp al de lcd he conseguido que mi movil no se encienda, un aplauso para mi
|
|
|
||||
|
||||
|
por fastboot no conectas¿
|
|
|
|
nada, no se enciende por ningun lado, creo que le paso algo a la bateria mientras se instalaba el passimg, pero no lo entiendo porque la bateria estaba como sobre el 50%. El movil a veces al darle a encenderse vibra, y se queda la pantalla en negro y con el trackball encendido, pero no puedo entrar en fastboot
|
|
|
|
Vale, creo que le dio un cortocircuito a la bateria mientras instalaba el passimg y tengo todas las particiones vacias, por un hecho milagroso he conseguido entrar al modo fastboot a oscuras, osea la pantalla esta apagada pero en el ordenador me lo reconoce como dispositivo en modo fastboot, voy a probar a instalar las particiones via fastboot y a ver que pasa
|
|
|
|
Bueno, por un milagro, despues de flashear las particiones internas, no se ni como explicarlo, pero de repente se encendio la pantalla en modo fastboot y me empezo a instalar el PASSIMG que tenia en la SD, ahora parece que mi movil funciona de nuevo
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Javimoran su comentario: | ||
|
|
|
toqueteando logro apagar la bola roja dentro de sys/class/leds/
solo es temporal no se guarda mi orden mas alla de un reinicio . de todos modos vale decir que las funciones parecen estar cruzadas , cuando debiera mantenerse prendido el teclado virtual o los softkeys , se mantiene prendida la bola en vez de ellos . cual si tuviera los cables cruzados jeje . pero cuando recibo mensaje o llamada perdida la bola trabaja bien y parpadea en verde cuando mensaje , ahora no recuerdo que color cuando llamada perdida . alguien sabe como hacer para que los cambios dentro de sys sean definitivos , aun a riesgo -. de todos modos al tocar alli dentro estamos bien metidos en posibles mayores problemas . pero nada que un lapiz y un papel no puedan anotar . valor 0 es luz apagada , valor 255 es maximo brillo , logro varias tambien el brillo de la pantalla desde alli , si esta en valor 60 y pongo 110 cualquier numero entre 60 y 255 veo como se ilumina mas fuerte . es extraño que nadie sepa programar y encontrar una solucion a esto . |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
alguna novedad al respecto ?
|
| Respuesta |
Estás aquí