|
||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
tengo una duda, antriormente con mi s2 entrabas en el root explorer, al copiabas en la sd y listo, luego al pc. No se puede hacer aqui? la busco con el root explorer pero nanai!
«Cada día me miro en el espejo y me pregunto: "Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?". Si la respuesta es "no" durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo» |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no tengo Root, pero la carpeta en Galaxy Nexus creo es factory. Entro con Root Explorer.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo ando buscando dicha carpeta y no me aparece como tal,osea el nombre EFS no está.Si os fijais en la ruta que se pone en el terminal emulator no dice nada de este nombre..FIJAROS:
/dev/block/platform/omap/omap_hsmmc.0 El fichero omap_hsmmc.0 es que busca y de ese hace la imagen. En fin...nu lo entiendo... Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Busca la carpeta /factory. Yo no e visto otra carpeta que lleva los datos que tiene que tener la /efs. Porlovisto en ICS/SGN no tenemo carpeta /efs.
|
|
|
||||
|
||||
Cita: Originalmente Escrito por LORKIA
Yo ando buscando dicha carpeta y no me aparece como tal,osea el nombre EFS no está.Si os fijais en la ruta que se pone en el terminal emulator no dice nada de este nombre..FIJAROS:
/dev/block/platform/omap/omap_hsmmc.0 El fichero omap_hsmmc.0 es que busca y de ese hace la imagen. En fin...nu lo entiendo... Saludos. ![]() Sent from my Galaxy Nexus using Forum Runner |
|
|
||||
|
||||
|
a ver, quiero intentar aclarar un par de cosas...
el problema que habia en los SGS (y derivados), y veo que en los SGS2(y derivados) era que el sistema de particiones de samsung (BML) montaba la particion BML3 (donde se guardaba lo del EFS) en la carpeta /system/EFS. Lo que hacía peligroso poder acceder a ella con tener el movil rooteado y con un explorador de archivos... tambien porque las roms y demas, se instalaban en dicha carpeta (en parte). Toda la alarma vino por un firmware de samsung que no debía de hacer bien la copia de dicha carpeta y hacía que se perdiera el IMEI... y si en su dia eras novatillo (como yo) pues la terminabas de fastidiar con el ODIN al intentar restaurar el bootloader. el caso es que estoy viendo que en el galaxy nexus (MTP) la particion está montada pero no es visible, ya que no aparece como una simple carpeta... (yo la he estado buscando con el root explorer y nada de nada) Lo que nos "asegura" que no tendremos problemas de perdidas de IMEI. Con todo y con eso, voy a intentar desarrollar un sencillo script para ejecutarlo desde CWM recovery.... un saludo.
|
||||
|
||||
|
por cierto, si esta montada la particion en una carpeta, está en /factory y alli vereis los famosos archivos "nv_data.bin" y sucedaneos....
asique para hacer el backup es hacer una copia de dicha carpeta /factory, que es la equivalente a la /efs de los samsung. lo otro es hacer una copia de la imagen de la particion de la memoria rom que tiene le movil, viene a ser lo mismo, pero la diferencia de tamaño no es igual
Última edición por rastafary Día 19/02/12 a las 15:11:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces que hay que copiar la carpeta factory, o el archivo efs. O los dos?
Sent from my Galaxy Nexus using Forum Runner |
|
|
||||
|
||||
|
son lo mismo.... uno es una imagen completa de la particion de la interna, lo que ocupara lo que tenga de espacio la particion... unos 20megas y la carpeta /factory es el contenido de dicha particion que son unos pocos ficheros de poco tamaño...
|
||||
|
||||
Cita: Originalmente Escrito por rastafary
son lo mismo.... uno es una imagen completa de la particion de la interna, lo que ocupara lo que tenga de espacio la particion... unos 20megas y la carpeta /factory es el contenido de dicha particion que son unos pocos ficheros de poco tamaño... ![]() Sent from my Galaxy Nexus using Forum Runner |
|
|
||||
|
||||
|
lo dicho, en cuanto pueda un rato, hago un script de CWM para hacer el backup de dicha carpeta/particion y simplificar las cosas para losm as nuevos....
como digo, creo que en este movil no va a haber esos problemas, ya que aqui no se usa (de momento) el odin. pero no está demas tener una copia a buen recaudo de dicha info... saludos
|
||||
|
||||
Cita: Originalmente Escrito por rastafary
lo dicho, en cuanto pueda un rato, hago un script de CWM para hacer el backup de dicha carpeta/particion y simplificar las cosas para losm as nuevos....
como digo, creo que en este movil no va a haber esos problemas, ya que aqui no se usa (de momento) el odin. pero no está demas tener una copia a buen recaudo de dicha info... saludos ![]() ![]() Sent from my Galaxy Nexus using Forum Runner |
|
|
||||
|
||||
|
çyo estoy viendo que con el modo bootloader/fastboot se hace todo, a no ser que te cargues el bootloader al intentarlo flashear un saludo!
|
||||
|
||||
|
Con la nueva version del ES Explorador si se puede acceder a todas las carpetas del sistema y hacer manualmente la copia. Creo que es lo mas sencillo ¿no? (ya sea la carpeta EFS o Factory)
|
|
|
||||
|
||||
|
Es necesario ser root? Lo digo porque me da miedo hacer root y que pase algo y se Lie la del pulpo.
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Para que accedas al system, necesariamente debes ser root, aunq, no es peligroso hacer root con la aplicacion que hay en el tutorial, solo ten presente tener los drivers correctamente instalados.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por XDA ya han posteado una app para hacerlo:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1510906
|
|
||||
|
||||
Cita: Originalmente Escrito por pHoenix4
La he probado y copia hecha. Hay que ser root. Un saludo.
|
|
||||
|
||||
|
Perdón por la ignorancia, esta carpeta sehace copia antes o después de rootear mi nexus
Edito;ya he visto que si ,perdon Última edición por padelking Día 22/03/12 a las 21:14:38. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||