|
||
|
||||
|
||||
Uno intenta escribir bien pero no siempre lo sabe todo. Gracias (aunque HA llovido bastante). |
|
|
||||
|
||||
Ya que han reabierto el post, yo añadiría referencias a laísmo, leísmo y loísmo del diccionario panhispánico de dudas. En muchas regiones se comete este fallo muy a menudo y es bastante desagradable de leer.
Pon links, que son varias páginas.
|
||||
|
||||
Diferenciar entre tilde ("acento gráfico", marca escrita) y acento (golpe de voz).
No se dice "acentuar", se dice "tildar", o en todo caso "acentuar gráficamente" (pero para qué dos palabras teniendo una que es específica). Acentuadas están todas las palabras ya, tengan o no su tilde. PD: Todo ésto lo aclara uno que se las come muy a menudo... y comete muy de "vez en mucho" alguna faltilla. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
-------
Cierto,como el agua.....pasaba de largo,pero me doy por aludido....Puedo hacerte una pregunta al autor del hilo,tu equilibrio verbal,esta en armonia con tu cuerpo... "tu mente esta en equilibrio con tu cuerpo"........ Nos llenamos la boca de saber ortografia,y descuidamos otras partes de nuestro cuerpo,la ortografia es solo una herramienta que usa el ser humano,puedes ser muy bueno en ortografia,y un fracasado juando al ajederz.....he visto un post de alguien que es profesor me supongo que ,en ortografia me ganaria....pero y si jugaramos al ajedrez,,,desde los 8 años "juego"y dicen que muy bien,y si corremos una marathon,.....,o subims el veleta((( granada 50 km. )...yo lo que veo que el ser humano usa "herramientas"y su medio aumenta unas y disminuya otras....el autor del hilo se queja de la forma de "como se usa la ortografia"eso es solo un envase ,lo importante es el contenido.....vete a un espejo y mirate,observa cuantas imperfeciones tenemos.....ahora "deja de decir a nadie como usar la herramienta de a ortografia.....si tenes una perfecta herramienta.....arreglate las demas ,que nadie es perfecto en nada......si alguien te molesta por lo que escribe en "fallos de ortografia"a lo mejor no te ha pedido que leas,las letras,si no el contenido: AYUDA......sea a sin o asin "aluda.".... Sigo mi camino aqui no me aportas nada....... "CUERPO SANO EN MENTE SANA""....no ""LETRAS SANAS EN CUERPO INSANO" ![]() Que tendrá que ver el culo con las témporas!! DICES "CUERPO SANO EN MENTE SANA""....no ""LETRAS SANAS EN CUERPO INSANO" Y YO DIGO: NO!!, "LETRAS SANAS EN CUERPO SANO Y MENTE SANA!!!"
Es bueno saber que: "HABER" es un verbo. "A VER" es de mirar. "HAVER" no existe. "AVER" Tampoco. "HAY" es de haber. "AHÍ" es un lugar "¡AY!" es una exclamación "IBA" es de ir. "IVA" es un impuesto. "AQUÍ" este lugar. "AKI" es una tienda de bricolage
Última edición por Bergidum1 Día 03/07/13 a las 17:53:20. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Es bueno saber que: "HABER" es un verbo. "A VER" es de mirar. "HAVER" no existe. "AVER" Tampoco. "HAY" es de haber. "AHÍ" es un lugar "¡AY!" es una exclamación "IBA" es de ir. "IVA" es un impuesto. "AQUÍ" este lugar. "AKI" es una tienda de bricolage
|
|
||||
|
||||
Ya era hora de que hicieran algún post como este
![]() ![]() Y no hace falta ser profesor ni nada parecido para escribir bien ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Norma básica de ortografía: quien, como, donde, que, ....lleva acento gráfico siempre que, tras ella, puedas añadir «cojones» sin que varíe sustancialmente el significado de la frase.
![]() |
|
||||
|
||||
A los que ponéis «haber» en lugar de «a ver»: deberíais hirviendo si solucionáis el problema.
![]() |
|
||||
|
||||
Reabrimos el hilo.
|
||||
|
||||
La verdad es que lo puse en el hilo de chistes porque éste estaba cerrado:
-Los palos y las piedras pueden romper mis huesos, pero las palabras nunca lograrán herirme. +Haber si es verdad. -Rayos, es un digno contrincante. |
|
||||
|
||||
Aporto esta pequeña chuleta
![]() ![]()
|
||||
|
||||
Me encanta la palabra ávido, significa ansioso, codicioso. Siempre he querido meterla en alguna conversación, pero no ávido ocasión.
|
|
||||
|
||||
Ya era hora de que alguien hiciera algo así. Realmente escribir bien no cuesta nada.
|