HTC Sensation / Sensation XE Todo sobre el terminal más potente de HTC

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/07/11, 00:40:27
Array

[xs_avatar]
dave927 dave927 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: HTC One S/ X10i / HTC Sensation
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por -carlos- Ver Mensaje
Toda la razón compañero, hoy con el widget de temperatura me ha alcanzado los 50 grados con el gps 20min funcionando y no veas como se chupa la bateria.
Es que da miedo que un terminal de éstas características se comporte de ésta manera...
Espero que sea cosa de software porqué como sea de hardware lo tenemos claro...De todas formas HTC se tiene que poner las pilas ya!
Responder Con Cita

Viejo 09/07/11, 01:18:30
Array

[xs_avatar]
davicill0 davicill0 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: LG G2
Han querido correr con el tema del doble núcleo todas las compañías y se han pillado los dedos, no se salva ninguna, hace 1 año no se veían tantos problemas como ahora con Samsung htc y lg. Quizá se precipitaron y no sacaron productos demasiado estables a parte que android aun no esta optimizado para el doble núcleo, cuando lo este que será cuando salga el próximo nexus ya estaremos hablando de nuevos terminales de estas 3 marcas y otras como Sony y apple que decidieron esperar acontecimientos.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Viejo 09/07/11, 17:29:07
Array

[xs_avatar]
emilitingo emilitingo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Pixel 8
Tu operador: Pepephone
La verdad no sé de dónde sacan algunos esos datos tan “raros”

Veamos:

El dual core del sensation: (MSM8.60, APQ8060) ofrece entre un 60% y 65% de redimiento por encima de, por ejemplo, el SMP ARM A8

Este dual core scorpion ofrece velocidades de hasta 1.5 Ghz POR CORE (con lo cual el sensation NO esta overclockeado, sino que trabaja a un rendimiento menor

Por ejemplo, algunos SMP dual core corren de forma síncrona (ambos cpu trabajan SIMULTANEAMENTE a la misma frecuencia y voltaje cuando están operando) El del sensation es asíncrono (cada uno trabaja a diferentes frecuencias y voltajes según necesidades. Con lo cual el del sensation viene a ser una revision

El snapdragon tiene incluido el adreno 220 por GPU (puede variar segun que chisme sea) que soporta graficos en 3D, soporte flash y webGL

Diseñado para soprtar 16MP en cámaras. Y total soporte para realidad aumentada

El dual core del sensation tiene un A9 (eso corresponde al Cortex A) que implementa lo mejor del ARMv7 (ARM es la arquitectura que usa el A8 y A9). Sin embargo el A8 SOLO está en single core. El Cortex A9 del sensation está enfocado a las aplicaciones (además de incluir pequeñas líneas para el trabajo en tiempo real de los Cortex R)De todas formas quiero indicar que un dual core cortex-A9 NO son dos A9 en un cpu. No nos confundamos. No es tan sencillo. Y también quiero hacer referencia a que incluye soporte NFC

El DSP (Digital signal processing) es sencillamente ESTUPENDO en este terminal

Todo tomado de canales OFICIALES:

http://www.arm.com/products/processo.../cortex-a9.php

http://www.qualcomm.com/snapdragon/specs

en fin…decir que el cpu del sensation es una mierda (sí, en este foro alguno lo ha dado a entender) es no estar al tanto de las cosas.

por supuesto no son todas las características, pero ahí les dejo enlaces para que lean

Vamos, que en todos los lugares cuecen nueces. Pero me fío más, en estos aspectos, de los sitios oficiales que de XDA y otros buenas páginas dedicadas al tema...

en fin

Pd: tomeu000 como va lo de la camara!!!!. mira que ya hay root temporal eh?

Edito: enlace a un pdf: http://www.arm.com/files/pdf/ARMCortexA-9Processors.pdf

Como dijo alguien una vez: Me encanta jugar al ajedrez y perder - - -¿Y ganar?- - -Joer, eso tiene que ser la ostia

Última edición por emilitingo Día 09/07/11 a las 17:38:42.
Responder Con Cita
Viejo 09/07/11, 17:47:28
Array

[xs_avatar]
dave927 dave927 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: HTC One S/ X10i / HTC Sensation
 Cita: Originalmente Escrito por emilitingo Ver Mensaje
La verdad no sé de dónde sacan algunos esos datos tan “raros”

Veamos:

El dual core del sensation: (MSM8.60, APQ8060) ofrece entre un 60% y 65% de redimiento por encima de, por ejemplo, el SMP ARM A8

Este dual core scorpion ofrece velocidades de hasta 1.5 Ghz POR CORE (con lo cual el sensation NO esta overclockeado, sino que trabaja a un rendimiento menor

Por ejemplo, algunos SMP dual core corren de forma síncrona (ambos cpu trabajan SIMULTANEAMENTE a la misma frecuencia y voltaje cuando están operando) El del sensation es asíncrono (cada uno trabaja a diferentes frecuencias y voltajes según necesidades. Con lo cual el del sensation viene a ser una revision

El snapdragon tiene incluido el adreno 220 por GPU (puede variar segun que chisme sea) que soporta graficos en 3D, soporte flash y webGL

Diseñado para soprtar 16MP en cámaras. Y total soporte para realidad aumentada

El dual core del sensation tiene un A9 (eso corresponde al Cortex A) que implementa lo mejor del ARMv7 (ARM es la arquitectura que usa el A8 y A9). Sin embargo el A8 SOLO está en single core. El Cortex A9 del sensation está enfocado a las aplicaciones (además de incluir pequeñas líneas para el trabajo en tiempo real de los Cortex R)De todas formas quiero indicar que un dual core cortex-A9 NO son dos A9 en un cpu. No nos confundamos. No es tan sencillo. Y también quiero hacer referencia a que incluye soporte NFC

El DSP (Digital signal processing) es sencillamente ESTUPENDO en este terminal

Todo tomado de canales OFICIALES:

http://www.arm.com/products/processo.../cortex-a9.php

http://www.qualcomm.com/snapdragon/specs

en fin…decir que el cpu del sensation es una mierda (sí, en este foro alguno lo ha dado a entender) es no estar al tanto de las cosas.

por supuesto no son todas las características, pero ahí les dejo enlaces para que lean

Vamos, que en todos los lugares cuecen nueces. Pero me fío más, en estos aspectos, de los sitios oficiales que de XDA y otros buenas páginas dedicadas al tema...

en fin

Pd: tomeu000 como va lo de la camara!!!!. mira que ya hay root temporal eh?

Edito: enlace a un pdf: http://www.arm.com/files/pdf/ARMCortexA-9Processors.pdf
Quizá el Sensation se calienta tanto por qué es asíncrono? Por que de ser asi, no habría mucho remedio por software no?
Entonces en que quedamos, que el doble nucleo del Sensation es en realidad de 1.5Ghz underclockeado a 1.2Ghz, o que es por defecto 1.2Ghz pero perfectamente overclockeable a 1.5Ghz?
Además que sea asíncrono significa pues que es menos potente que el Exynos del SGSII no? Y eso quiere decir que también tiene un modo distinto de adaptación/optimización el software al Sensation que a otro doble núcleo con por ejemplo Tegra2 o Exynos?
Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 09/07/11, 18:02:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por dave927 Ver Mensaje
Quizá el Sensation se calienta tanto por qué es asíncrono? Por que de ser asi, no habría mucho remedio por software no?
Entonces en que quedamos, que el doble nucleo del Sensation es en realidad de 1.5Ghz underclockeado a 1.2Ghz, o que es por defecto 1.2Ghz pero perfectamente overclockeable a 1.5Ghz?
Además que sea asíncrono significa pues que es menos potente que el Exynos del SGSII no? Y eso quiere decir que también tiene un modo distinto de adaptación/optimización el software al Sensation que a otro doble núcleo con por ejemplo Tegra2 o Exynos?
Saludos!
quiere decir que si necesitas mas potencia usara los dos cores a la vez. si no es necesario no

por ejemplo...si ves unas imagenes solo usara u core ( no necesita mas). Mientras que el otro core se puede dedicar, por ejemplo, a coordinar el intercambio de informacion entre la ram y las aplicaciones en espera. Si juegas algo muy potente usara los dos. esto es una ventaja.

se reparten las tareas...y se calienta menos

el que se caliente DEMASIADO..que no pasa en todos, tiendo a suponer la causa en las modificaciones que hace vodafone al terminal.

por otro lado NO SE cuales son las caracteristicas del galaxy, pero cabe preguntarse:

en una ciudad cual coche va mejor? el lamborghini gallardo o el lamborghini murcielago? Da igual cual corra mas...

android version actual mal optimizada para los core duo? aqui no tengo idea de si es cierto o no. lo que si se es que un OEM (vodafone) actua como tal: meter basura y ensuciar el core de un O.S.

Pd: edito. quedamos en que los canales OFICIALES dejan claro que llegan hasta 1.5 por core. el sensation va a 1.2...es downclo....(rellena tu..jugemos jejeje)

Como dijo alguien una vez: Me encanta jugar al ajedrez y perder - - -¿Y ganar?- - -Joer, eso tiene que ser la ostia

Última edición por emilitingo Día 09/07/11 a las 18:09:38.
Responder Con Cita
Viejo 09/07/11, 18:14:36
Array

[xs_avatar]
-carlos- -carlos- no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por emilitingo Ver Mensaje
el que se caliente DEMASIADO..que no pasa en todos, tiendo a suponer la causa en las modificaciones que hace vodafone al terminal.
El mio es libre y se calienta, lo que no sé es si como los de vodafone.
Responder Con Cita
Viejo 09/07/11, 18:38:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por -carlos- Ver Mensaje
El mio es libre y se calienta, lo que no sé es si como los de vodafone.
hola carlos

en tuyo es libre pq ha se le incluyo un code para liberarlo (por aqui en htcmania hay creo, una seccion o algo) pero puedes estar seguro que si ha sido modificado

pero de momento NO hay en el mercado ningun sensation cuyo droid este sin modificacion. los que han salido han sido por vodafone y t-mobiles. aun no han salido sensations libres (que no hayan pasado por la "vara" de las compañias)

ahora lo sacaran tambien en canada en otra compañia...solo quedar ver si la misma no mete sus basuras en droid

Responder Con Cita
Viejo 09/07/11, 19:16:32
Array

[xs_avatar]
-carlos- -carlos- no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Jazztel
A ver, el mio lo compré en phonehouse con los puntos de orange. ¿No es libre entonces?
Responder Con Cita
Viejo 09/07/11, 19:30:38
Array

[xs_avatar]
CAJA_DE_PANDORA CAJA_DE_PANDORA no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Htc magic,htc desire,nexus,x10,galaxy s, desire HD, iPhone 4, galaxy nexus, galaxy note.
 Cita: Originalmente Escrito por davicill0 Ver Mensaje
Han querido correr con el tema del doble núcleo todas las compañías y se han pillado los dedos, no se salva ninguna, hace 1 año no se veían tantos problemas como ahora con Samsung htc y lg. Quizá se precipitaron y no sacaron productos demasiado estables a parte que android aun no esta optimizado para el doble núcleo, cuando lo este que será cuando salga el próximo nexus ya estaremos hablando de nuevos terminales de estas 3 marcas y otras como Sony y apple que decidieron esperar acontecimientos.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Totamente de Acuerdo, se han precipitado muuuucho, aquí los "listos" van a ser el iPhone 5 y el nexus 3, un Movil por año pero lo mas optimizado posible. Aun que luego se puedan optimizar mas
Responder Con Cita
Viejo 12/08/11, 21:46:48
Array

[xs_avatar]
ikam ikam no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: **Mi MiX**
Weno señores entonces, la gran incognita, sabiendo que el Evo tiene una camara 3D que no es una gran ventaja sobre la Sentation, cual seria la mejor compra? por lo que he leido sera una decision estetica, elegiremos el que mas nos guste esteticamente!!!!
Responder Con Cita
Viejo 04/01/12, 02:11:17
Array

[xs_avatar]
malavi malavi no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Google Nexus 4
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por |ErosizeD| Ver Mensaje
Hay mucha diferencia de rendimiento, uno es un QSD8660 cuya frequencia de serie es 1.5Ghz ( buque de insignia de qualcomm ), el otro es un QSD8260 cuya frequencia de serie es 1.2Ghz....

Realmente estábamos equivocados, el sensation es algo peor en cuanto a cpu, y posiblemente en DSP.

Por lo demás, a no ser que te guste el 3D y tengas equipos en casa para disfrutarlo, no vale la pena.
Creo que te equivocas, o yo tengo un sensation mal... a mi me pone en ajustes>acerca del tlfn.>informacion de hardware> MSM8660

PD: MSM? porque no es QSD?
Responder Con Cita
Viejo 08/01/12, 06:40:23
Array

[xs_avatar]
guillermotelecom guillermotelecom no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: HTC Evo 3D, Redmi note 8, Mi A2 lite, Mi 10T lite
Tu operador: R Móvil
Buenas compañeros foreros...la verdad que yo estoy MUY PERO QUE MUY indeciso en cual de los 2 cogerme...El HTC EVO 3D o el HTC Sensation...

Lo que mas me extraña de todo...es que del HTC EVO 3D no hay stocks en ninguna tienda...y del sensation si...

En cambio, es un poco mas caro el HTC Sensation que el HTC EVO 3D (algo sutilmente raro...jajaja )

Bien, a continuacion os pongo los Pros y contras que pienso del EVO 3D: De mayor a menor importancia...

PROS

lcd 3d qHD (Supongo que sera una qHD mejorada, y por tanto supongo que se vera mejor no?)
RAM 250 mb de RAM mas...quieras o no eso es se nota...aunque no le doy demasiada importancia porque el 3D se comera mas...pero posiblemente se pueda sesactivar el 3D
wimax (segun ponen en muchas paginas aunque HTC no dice ni mu...)
1 Hora mas de llamadas
doble microfono para reduccion del sonido
Altavoz frontales en vez de traseros
3D

Cosas que me tiran para atras del HTC EVO 3D:

gorilla glass (creo que no la lleva y eso es un inconveniente bastante importante)
diseño camara (sobresale demasiado bajo mi punto de vista)
botones (no lo se si se podran desconectar el boton del obturador de la camara, pero sino al minimo roce ya se te estara encendiendo la pantalla, con el consiguiente despilfarro de energia...)
camara 5 Mpx (el Sensation tiene 8)
peso (tampoco es que me importe en demasia)
Tamaño pantalla (me parece un poco ancha de mas para mi gusto...pero a lo mejor es mas practica para navegar por internet sin tener que voltearlo...)
Asistencia y programacion (ya que supongo que las interface las habra que adaptar al 3D)

Eso en cuanto al HTC EVO 3D, en cuanto al HTC Sensation:

PROS:

Camara de 8 Mpx con video full HD 1030 p a 30 fps
Pantalla con Gorilla Glass (algo muy importante creo yo)
Mas horas de autonomia en espera

CONTRAS:

RAM Solo 750 mb contra el Gb de la EVO 3D
Wifi (tengo entendido que pierde la señal al poner la mano sobre la camara, aunque no lo se si hay alguna solucion por software para eso)
Wimax (si es que es verdad eso de que el EVO 3D lo tiene, claro esta)
Recalentamiento (oi que se recalentaba bastante)

Bueno, os agradeceria alguna opinion de alguien que haya tenido los 2 en sus manos y me pueda aconsejar mejor...

Aspecto primordiales para mi:

Pantalla a la luz del dia
Rendimiento del terminal dandole MUCHA caña
Bateria por descontado
Y todo lo demas en 2º lugar...

Tambien me gustaria saber que tal va mejor el GPS, ya que lo utilizo muy a menudo...

Muchas gracias de antemano...un saludo

Me edito: Evidentemente me decante por la HTC EVO 3D...jejeje

Última edición por guillermotelecom Día 12/03/12 a las 18:11:17.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE

Hora actual: 19:18:08 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /