![]() |
|
ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
He probado con el rsdlite 5.0 y nada, sigue pasando lo mismo, creo que el problema es el mensaje de error que me sale y no hay manera a solucionarlo la verdad.
Acabare enviandolo a vodafone para intentarlo al menos...... ¿Que logo sale de fabrica de vodafone al encender el movil para al menos meter una rom para que antes del mensaje de error salga el logo igual??? |
|
|
||||
|
||||
Decir que creo que he avanzado algo.
Esta mañana creo que puse la ROM nordic mediante el rsdlite 5.0 y nada, todo seguia igual........ no se porque esta noche me ha dado por ponerle por rsdlite 5.0 el archivo BootOnly 2.21.sbf y ahora al menos al encenderlo, no me sale el error del bootloader, sale el simbolo de motorola en rojo, se apaga la pantalla, se vuelve a encender, y sale el logo de motorola como que fuese un bucle sin fin. Peeeero, ahora al menos puedo entrar al recovery, asi que mañana probare a meterle una rom diferente para probar. A ver si consigo solucionarlo y este post sirve para mas gente con este problema. |
|
Los wipes desde recovery a veces solucionan bootloops, y sigo pensando que hay algun problema con los drivers o rsdlite, si pegas el log entero ayudaria, suerte
|
|
||||
|
||||
Hola de nuevo, gracias como siempre por responder.
Hice wipe 2 o 3 veces desde el recovery, pero nada, sigue igual...... La rom ultima que instale era la nordic como dije, no se si influira en algo para que se me quede en un loop al intentar encender el movil. Sobre los drivers, como dije los borre y volvi a instalar, al igual que el rsdlite que ahora me puse la version 5.0 Lo unico que hice diferente la ultima vez que use el rsdlite y del modo el cual consegui al menos que me cargue el recovery, es que antes de eso instale el motorola software update, pero al intentar usarlo no pude porque no me reconocia el telefono, entonces es cuando a traves del rsdlite 5.0 meti el BootOnly 2.21.sbf y ahora al menos puedo entrar al recovery, aunque el telefono no arranca. Trato de dar el mayor numero de pistas a ver si gente mas entendida que yo en el tema puede arrojar algo de luz sobre esto. Ahora no estoy en casa, cuando llegue a casa te posteo el ultimo log que obtuve al flashear el BootOnly 2.21.sbf Un saludo!! EDITADO: Ya estoy en casa y en el ultimo flasheo que hice del bootonly veo que no se me genero ningun log.... Última edición por MARTIN_LAW Día 17/05/11 a las 14:04:38 |
|
||||
|
||||
Alguna recomendacion sobre que hacer ahora para no cagarla???
![]() |
|
||||
|
||||
Bueno, he intentado flashear esta ROM ron rsdlite, y otra vez me vuelve la pantalla del error maldita al encender el movil..........
JRDNEM_U3_3.4.2_131-003_DEBLUR_SIGN_SIGNED_USAJRDNEMARAB1B8ORAPL035.0R _USAJRDNFRYOORAPL_P006_A002_M001_HWp3_Service1FF Y ahora tras eso si me sale en devide properties: IMEI/ESN/MEID: N / A Technology: N / A Software Version: N / A Flex Version: N / A Bootloader Version: v0x000910 DRM Version: N / A AP Die ID: 0b10010227255f010000d8ff2200 BP Die ID: 0000000000000000000000000000 AP Public ID: 231bbcfcc31a526dd51fb29ab3ec21e3e7f4685f BP Public ID: 0000000000000000000000000000000000000000 |
|
Peor no puede estar, En el mismo ordenador que has logrado flashear eso bien, prueba las versiones mas altas de este hilo:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=966537 3.4.2-164 France (NU, Orange, SFR) Thread 3.4.2-164 Orange France Blur Thread Lo que se te ocurra con versiones altas, siempre Froyo 2.2.2 Porque la que acabas de flashear es 2.2.1 , seria raro que te funcionase. Y pon aqui el log del rsdlite si lo genera para lo veamos y lo ultimo que puedes hacer es probar a flashear gingerbread 2.3.3 en ese mismo hilo, si todo falla solo queda pensar que el tlf tiene el hardware estropeado, nand corrupta, quien sabe. |
|
||||
|
||||
Decir que cuando hago todos estos flasheos no se me genera ningun log nunca en el rsdlite.....
se me genera el txt pero aparece vacio al abrirlo EDITADO: sigo intentando a ver si vuelvo al loop del logo de motorola y nada, no lo consigo EDITADO 2: Otro apunte, mientras pone "PHONE IS BEING REBOOTED" si desconecto el cable del telefono, el telefono se comporta igual, pero el rsdlite avanza y no se para en el 20% como pasaba con el tfno conectado, con lo cual deduzco que no es problema de drivers ni del rsdlite..... El problema anda en algo del telefono. EDITADO 3: no necesitare otro tipo de ROMS????? en DEVICE PROPERTIES me sale : Bootloader Version: v0x000910 y en las roms que me recomiendas pone: RAM DL Version: v0x001000 o eso no tiene nada que ver??? (de todos modos he probado una ROM que ponia RAM DL Version: v0x000910 y sigue saliendo el mensaje de error, lo que no he conseguido otra vez es entrar al loop, que asi al menos me entraba al recovery... Última edición por MARTIN_LAW Día 19/05/11 a las 12:37:39 |
|
9.10 y todo eso no supone diferencia, y una vez flasheado algo y reiniciando tlf puedes desconectar del usb, si puedes hacer siempre wipe desde recovery entre flasheos
Se me ocurre que podrias intentar Flashear esto: Chinese sbf Defy_2_2_CN.zip http://www.mediafire.com/?ufw3jilst64sszh Y cuando aparezca el error o bootloop; esto: Boot+Devtree :Tmo_2.2.1-3.4.2-107-boot-devtree-ONLY.sbf http://www.mediafire.com/?jatuagzww1miv1s Aunque cada vez parece mas seguro que sea una nand corrupta / error de hardware y si ya has intentado todo no queda mas que enviarlo al sat |
|
||||
|
||||
Cita:
Mañana probare esto que me dices, y si no pues al SAT..... y que podria decir en el SAT??? que ROM podria instalar para que cuando lo enciendan salga el mismo logo que viene por defecto en vodafone??? Habia pensado decir que me ocurrio al actualizar via "motorola software update" y que al reiniciarse el movil me salio ese error,.... Decir que desde el primer dia que lo tuve de vodafone se me producian reinicios de vez en cuando..... Un saludo y gracias por tu ayuda, aunque de momento no sirva para arreglarlo, de veras que agradezco que al menos me aportes informacion y posibles soluciones. |
|
No se en que situacion estas con vodafone, si conseguiste el movil por contrato pues..
Yo lo enviaria tal cual al SAT,confiando en que me devolveran el telefono arreglado o uno nuevo porque esta en garantia, y todo lo demas son excusas, hasta hay gente que no le arreglan el altavoz fallo de fabrica, y lo saben igual que todos, y pretenden cobrar por "ser manipulado" ¿!¿!tener froyo?!?! ¿!¿Una rom oficial de motorola?!? .. eso es despreciable. Si me niegan la reparacion gratis, directamente buscaria ofertas en otra compañia y haria una portabilidad real con intencion de largarme dejandoles el telefono en la reparacion y daria aviso al banco de no pagar NADA. En 2 o 3 dias recibiria el pedido de la nueva compañia, y varios sms de vodafone diciendo que me ofrecen hasta 50% de descuento y movil a 0 euros llamando a tal numero y que la oferta pues caduca en 24h. Yo no llamé y siguieron mandandome ese sms todos los dias y llamando seguido de pesados mañanas y tardes, y cuando apetezca contesto y negocio un acuerdo. Alomejor hasta sacaria un movil nuevo o mejor.. esta gente no tiene seriedad. Lo ideal seria enviar el movil y que llegase pronto cumpliendo con la garantia, es lo justo, Y si no me dan lo que quiero, una reparacion gratis CON TODAS LAS DE LA LEY. Que tiene huevos la cosa tener que llegar a estos extremos para que una compàñia cumpla con la garantia y con el contrato. Pues gastar saldo y no pagar nada. Ni el mes en curso ni la penalizacion. Si me van a joder incumpliendo la garantia y quedandose con el movil, lo menos que puedo hacer es recuperar por las malas el dinero que halla perdido con ellos. Lo que me ha pasado a mi y todo lo que veo por el foro es para flipar, porque ya tengo muy claro que estamos tratando con estafadores, no con una compañia seria y responsable, En este pais tercermundista se permiten toda clase de abusos, pero no tengo porque preocuparme de cada factura que llega a casa y estar reclamando todos los meses, ni hacer muchas llamadas, ni estar encima de nadie para que se cumpla el contrato y la ley, y hacer perder mi tiempo, y veo mucha gente en el foro quejandose de lo mismo.. y yo cumplo todos mis contratos pero no con una compañia que me abofetea todos los meses incumpliendo la ley y actuando como actuan, Hay que dar el mismo trato que se recibe, osea o las 2 partes se ciñen a la ley, o casi siempre va a ganar el que se la salta a la torera , asi que que hago yo lo mismo y les pago con la misma moneda antes de que me jodan ellos a mi. En fin todo esto es lo que yo hice, me llega la portabilidad el lunes... mientras tanto sigo con una tarjeta prepago, y esperando de una vez que llegue el lunes.. 15 dias para portar, valla plazos! me voy hacer viejo esperando. Y vodafone pues, esta en la lista negra del movil, para mi incumplieron el contrato el mismo dia que me enviaron facturas con sorpresas y cobros indebidos y no tengo mas que hablar con ellos. Ni tengo porque temblar todos los meses temiendo una factura llena de errores que siempre les beneficia La ultima artimaña que proponen cuando tienen que hacer un reembolso por cobro indebido: Devolvertelo poco a poco cada mes, ¡ y hay gente que acepta esto ! Última edición por goauld Día 20/05/11 a las 02:57:38 |
|
hace tiempo te comente lo del cargador de baterias yo lo solucione en el chino por 2 euros ahora deverias ponerle la rom 2.2.2 es la mejor yo estoy usando 2.3.3
|
|
Y bueno, si alguien del sat de motorola / vodafone lee esto, que se enrolle un poco y suelte algun leak, ¿¿hay leaks en todos los paises menos en este?? ¿¿¿¿¿Sera que ni siquiera habeis empezado a trabajar en FROYOO??????? jaja
|
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Nada, sigue igual, no se enciende el movil. Metere otra rom para que se encienda y ira al SAT la semana que viene yo creo. |
|
||||
|
||||
Bueno por si os sirve de algo, al final lleve el movil a una tienda de vodafone el dia 17 de Junio y hoy me han avisado de que ya lo tenia, asi que no han tardado nada. (mas aun si tenemos en cuenta que el movil estuvo en la tienda hasta el dia 24 ya que los envios los hacen los viernes y cuando lo deje me dijeron que ya los habian enviado).
Lo tengo cargando, luego probare si funciona todo, pero asi al abrirle me he dado cuenta que no tengo en sensor de humedad ese que llevaba blanco que se pone rosa si se moja..... El Diagnostico de la averia ha sido: Fallo PCB del terminal, y pone que me han cambiado la placa y actualizado el software. Concretamente pone: OPERACIONES REALIZADAS: Reemplazo de la PCB, incidencia no puede ser diagnosticada, Actualizacion de SW REPUESTOS UTILIZADOS Assembly, Repair, MB525, PCBA, EMEARE, SLG6168,1W, CKD Pues eso, de momento lo he puesto a cargar, ya luego os comentare que android me han metido y demas. Saludos! |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Si, me lo ha cubierto la garantia y ya veis que no ha tardado nada, ha tardado una semana mas por eso que os he contado, y no me ha tocado pagar envio al SAT ni nada.
Lo que si me he dado cuenta es que he cargado a tope la bateria, y en menos de 1 hora que he estado con el ha bajado al 80%...... Me ha venido por cierto con Android 2.2.2 Si quereis alguna informacion mas pues me decis. |
|
||||
|
||||
mi experiencia, a mi me salio el mismo error, tengo bl7 e instale una roms alemana que recomendada en este post
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=362075 asi que esa rom no funciono asi que de ahi mismo istale una room rooteada bl7, en este pos estan las instrucciones detalladas para revivir al defy, eso si queda como un defy+ y no hay porblemas de lentes verdes y rojos. |
|
|
Cita:
|
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|