|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he pillado el Galaxy S por 29€ hace apenas un mes renovando con orange, tarifa delfin 32 y con 40% de descuento 12 meses. La tarifa la aprovecho al máximo
Es un móvil recién sacado? no, desde luego, pero es un pepinazo comprado, a mi parecer, en el momento adecuado para no gastarse un pastón en uno de última generación. Eso de que te cuesta 229€ un móvil de hace casi un año con un cía. de teléfonos, no es del todo cierto. Así que tampoco es tan criticable el ligarse a una cía. ya que puede salir muy rentable. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Criticable no es nada....a cada uno le va bién según usos...y ya está
|
||||
|
||||
|
Es un hecho personal y de conveniencia el comprarlo por libre o por subvención; depende del dinero que tenga cada persona, del uso que le dará al teléfono... En mi caso estoy en Vomistar y tengo 100mb asquerosos pagando 10€ + IVA y 9€ de mínimo, el mes pasado no llegué ni a 3€
Yo tengo un dinerito curioso ahorrado y lo compraré libre y tengo decidido pasarme a pepephone ratoncito y elefante ya que en mi caso, apenas llamo, suelo utilizar mucho internet (501mb por 6,9€ + IVA) y luego pues por todos los avances y características que trae... de 22,5€ que pago a Vomistar, pasaré a unos 12€ máximo con pepephone. Un colega me decía, pues si quieres hacer buenas fotos, pues te compras una buena cámara de fotos, lo mismo un buen gps, un buen portatil... el caso es que yo quiero tenerlo todo en 1 y con lo fino que es y la pedazo de pantalla, pues ya ni os cuento.. ![]() Cada caso hay que estudiarlo individualmente, por lo poco que he podido comprobar no siempre sale más barato libre que con portabilidad pero sí se podría decir que muchas veces se cumple que el que tiene un consumo reducido puede salir ganando si lo compra libre. Es de cajón que el que ya tiene un consumo mensual elevado no se ve penalizado por los consumos mínimos elevados a los que te obligan Movistar y cía. Una cosa con la que casi nadie cuenta es que las omv no suelen poner restricciones ni de compañía ni de horarios a la hora de llamar cosa que si que pasa en las 3 grandes. Como bien remarca gasgano en la primera página la tarifa delfín de Orange son 300 minutos gratis ¡a partir de las 18h! lo que llames antes de eso se factura aparte lo cual puede suponer un sobrecoste durante el periodo de permanencia bastante elevado y que nadie tiene en cuenta porque además es imposible de controlar. Yo llamo muy poco pero cuando llamo lo hago a la hora que sea y a quien sea, cuando tengo que hacerlo, si tengo que llamar a una persona a mediodía no voy a esperar a que sean las 6 para que no me cobren de más. Gasgano también ha apuntado algo interesante, el tema de darse de baja el primer mes. Es algo que se debería hacer preferiblemente con una tarifa mensual elevada para que te salga muy barato el terminal: a más dinero gastes al mes, más barato te lo dan. Pongo el ejemplo del iPhone 4 (que es un terminal que se debería mover más o menos en la franja de precios del Galaxy S II) y para la compañia Orange, si lo sacas con la tarifa Delfin 79 y una permanencia de 24 meses te sale a 0€. Si a la semana de tener el teléfono hicieras una portabilidad a Symio, Pepephone o cualquier OMV los gastos que tendrías serían el de la penalización (he leído que no todos los terminales tienen 150€, los hay de algo más de 200€), la primera mensualidad y luego el coste de liberarlo Tarifa 79€/mes + IVA = 93.22€ (no sé si te harían pagarla entera pero para ponernos en el peor de los casos la pongo íntegra) 230€ penalización (esto es orientativo, dependerá del terminal y no sé precios orientativos reales pero pongo 230 por no quedarme muy corto) 20€ liberarlo (si te lo vende Orange no funcionará en ninguna compañía más) TOTAL: 93.22 + 230 + 20 = 343.22€ y lo tienes ya libre para usarlo como quieras y sin ataduras. El precio oficial libre en la applestore es de 600€ con lo que la ganancia sería sustancial. Mi amigo, casualmente es real este caso, se pilló el iPhone 4 la semana pasada en Orange por 189€ con la tarifa delfín 32 con 18 meses de permanencia y 700minutos ¡a partir de las 6 de la tarde! si llama antes pagará la nada despreciable cifra de 18cts +iva y añadir los 15 cts + iva del establecimiento (algo alejado del precio de las omv). En total estos 18 meses le salen por: (32*1.18)*18 + 189 = 868.68€ Eso sin hacer ni una sola llamada antes de las 6, haciendo 3 llamadas por mes antes de esa hora son otros 20€ extras. Si se lo hubiese compraro libre por 600 y pagase la tarifa de 6.9€ + iva de Pepephone que incluye internet su coste hubiese sido: (6.9*1.18)*18 + 600 = 746.55€ Si nos fuésemos al hipotético caso que he puesto de darse de baja el primer mes el gasto total hubiese sido: (6.9*1.18)*18 + 343.22 = 489.77€ Seguro que ahora cojo otro terminal diferente y el resultado es que es mejor irse bajo el cobijo de una compañía que nos subvencione el terminal o lo hace una persona con un consumo mínimo mensual de 15 euros y cambian totalmente los precios. Cada persona sabe lo que gasta, como usa el móvil y qué móvil concreto quiere y con eso tiene que hacerse su propia tabla de gastos. Desde luego la que parece muy ventajosa es la de darse de baja inmediatamente, a la que así de primeras no veo puntos débiles, aunque igual hay alguno muy evidente y lo estoy pasando por alto. Creo que el problema principal estaría en comprobar para cada modelo cual es la penalización exacta no sea que te puedas llevar una sorpresa. Lo que tengo más o menos claro es que una compañía, si no me equivoco, no te puede quitar el terminal, para eso precisamente esta la penalización: ellos te subvencionan un terminal a cambio de permanecer con ellos un tiempo y si te vas antes de esa fecha les pagas lo pactado. Pero claro, si tú no lo preguntas y te ponen una penalización abusiva de 400€ te tira por tierra todos los calculos, por eso es mejor preguntarlo por teléfono cuando te hacen la oferta, es una clausula/condición del contrato y te tienen que informar antes de firmarlo. Siento el tocho que he puesto, suerte al valiente que se lo lea. |
|
|
||||
|
||||
|
libreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee es la opcion...
no se quien se planteaba amagos...en cuanto al precio que le daran... pero amagando un compi del otro foro del que pertenezco, le ha salido el 2x en amago por 129!!! asi que los numeros que hacian algunos para el gs2... va a ser que no ![]() Última edición por jmmunoz Día 13/04/11 a las 12:55:34. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||