ROMs y desarrollo HTC Mozart ROMs y desarrollo HTC Mozart

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 11/05/11, 21:29:04
Array

[xs_avatar]
suety suety no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: HTC MOZART
Tu operador: Orange
Enhorabuena por tu tutorial, lo tendré a mano para cuando me atreva con el mozart, de momento va bien de serie ( o yo no sé lo que se puede hacer con uno desbloqueado).
Sólo tengo una pregunta, dónde está el resto del cigarro que aparece en la foto?.
salu2 y gracias
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 13/05/11, 07:21:16
Array

[xs_avatar]
erwin erwin no está en línea
Usuario MUUY veterano
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: aquí mismo
Mensajes: 10,804
Modelo de smartphone: Nexus 1,2,3,4,5 y etc.
Tu operador: Pepephone
movido a roms y puesta una chincheta.
bien merecida
gracias por compartir
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 04/06/11, 06:52:13
Array

[xs_avatar]
remochoque remochoque no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Peru
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: Mozart
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por FJPG5800 Ver Mensaje
Hola, os cuento como e conseguido actualizar a tope hasta la fecha y librarme de orange

No se si sabreis pero hay un post dentro de XDA - HTC Mozart - Development con la rom:
- RUU_Mozart_HTC_Europe_1.30.401.01_5.54.09.21_22.33 b.50_RELEASE (version NODO)
http://www.multiupload.com/RK42UTKV0S

Bien pues al intentar actualizar con el UpdaterTool ese ke trae te tira un fallo de Vendor ID y no te deja instalarla claro, porke no coincide con el VID ke te mete orange por el orto, entonces alguien comentaba que con un cable Y de USB y una GoldCard te puedes saltar la proteccion y meterle la ROM.

Segui leyendo y poco a poco consegui hacerlo. Son varios pasos:

Material necesario:

1. Cable "Y" USB. Puedes comprarlo o hacertelo como explican. 5 minutos tardas
2. Mobil Android a mano o WM6 // Hay mas metodos para obtener el CID de la SD
3. Tarjeta de 1Gb o menos. He tenido problemas con 2 tarjetas de 2Gb. Uso 512
4. Lector de tarjetas SD/MicroSD que se detecte como almacenamiento
5. Cerveza

1. Cable "Y" casero. En Xda lo explican guay con este esquemita


Una imagen vale mas que mil palabras pero bueno por si alguien no se entera de la vaina lo explico:

Es muy facil, coges un alargador de usb tipico que tiene hembra y macho, pues coges y lo cortas, y si tienes otro ke tenga otra hembra pues tb lo cortas

Bien coges el macho y lo pelas te salen 4 cables, negro y rojo (electricidad 5V) y verde y blanco (Datos) y la malla ke lo recubreclarom, bueno pues el verde y el blanco del macho te sobran, los cortas. el macho es el USB Power del esquema.

Y luego a las 2 hembras de usb tienes ke pelarlas, pelar los cables y la malla y conectarlos entre si respetando colores ¬_¬, a lo guarro con cinta aislante es suficiente
vamos como el esquema, luego el rojo del macho a los rojos de las hembras y el negro del macho al negro de las hembras.que no hagan contacto los cables ----- evidentemente, y las mallas, si no tiene malla vuestro cable pos na ke se le va a ace! sin ella

Simplemente el macho coge la electricidad para alimentar a las 2 hembras ke se comunican entre si, en una va a estar el mobilete y en la otra el lector de tarjetas con la SD transformada a GoldCard. y pista

Bien si tienes los cables como lo del esquema, yata! te queda algo asi


2. 3. Crear la GoldCard sin tener un movil android, necesitas un lector de tarjetas y una sd

te hablan de una sd, pero no es la de tu movil, es la que tienes que tener junto con un lector de tarjetas para crear una goldcard.

Esto es Gracias a la Gold Card. Con este metodo podemos instalar cualquier Rom a nuestro HTC HD7.
En mi caso logre Flashear Mi HD7 T-Mobile y dejarlo en Español, y con la ultima actualizacion Europea (RUU_Schubert_HTC_Europe_1.69.401.01_Radio_5.54.09 .21_22.33b.50.10_Signed_SCHUBERT_RELEASE).

Pasos:

1.- Adquirir una Tarjeta MicroSD menor a 2GB y un Lector USB. En mi caso, use una tarjeta de 2GB marca Sandisk y un Lector USB marca Kingston.

2.- Formatear la tarjeta MicroSD en FAT32.

3.- Crear la Gold Card, con los siguientes pasos.

3.1.- Insertar la Tarjeta usando nuestro apadtador USB, a un PC con Windows 7.

3.2.- Para encontrar el CID de la tarjeta, en nuestro PC Ejecutamos "REGEDIT", y luego vamos a Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Enu m\WpdBusEnumRoot\UMB, dentro de esta carpeta nos apareceran varias carpetas, debemos expandirlas todas, para asi ubicar cual es la tarjeta que esta conectada. La carpeta que corresponde a nuestra tarjeta, es aquella que contiene 4 subcarpetas, llamadaS: Control, Device Parameters, LOgConf y Properties, cuando las ubiquemos debemos hacer clic en la carpeta Device Parameters y copiar los datos de NodeID que son de tipo REG_BINARY, este numero es de 32 caracteres y es nuestro CID.

3.3.-Luego visitamos la siguiente pagina http://hexrev.soaa.me , y pegamos nuestro CID, y le damos enviar y nos devuelve el CID invertido, tenemos que copiarlo y luego visitar la siguiente pagina http://psas.revskills.de/?q=goldcard, y pegamos nuestro CID invertido, completamos los datos e ingresamos nuestro E-mail, y pocos segundos recibimos nuestra Gold Card.

3.4.- Descargamos nuestra Gold Card al PC.

Una cosita mas, si lo que quieres es instalar la rom del NODO, es la que ensta en el primer post, si lo que quieres es instalar una rom como la 7.7004 para poder meter el chevron y luego
ir actualizando, has de buscar la rom RUU_Mozart_HTC_Europe_1.26.401.03_5.51.09.06_22.30 .50_RELEASE, en la web de XDA.


Una vez hecho esto, sacas la microSD y la metes al lector de tarjetas USB, lo conectas al PC y formateas la tarjeta en FAT32 / 4096 una vez terminado el formateo desconectas del pc y vuelves a conectar.
Yo utilizo este lector, 5 eur en pccitu


Abres el GoldcardTool, y le das a load img, seleccionas el goldcard.img ke te enviaron y le das a PATCH MMC
Si sale bien te dice en ingles ke tu tarjeta porfin es goldcard

Bien es momento de desconectar de nuevo del PC y volver a conectar.

Extraes con el winrar el ejecutable de la ROM europea en una carpeta, y buscas el RUU_signed.nbh que ocupa 240 megas o asi, lo copias dentro de la MicroSD y lo renombras a MOZAIMG.nbh

Desconectas el lector de tarjetas del pc con la tarjeta metida y la enchufas a una hembra del cable "Y"

El macho del cable Y al PC para darles corriente,

Y en la otra hembra libre metes el mobil en modo HOST USB (teclas de bajar volumen + camara + `pwer)

Te sale una pantalla de 3 colores y seguido a eso una pantalla blanca ke pone HOST USB MODE, seguidamente se pone a parpadear el lector de tarjetas, el mobil pasa a LOADING, y seguido a eso pone MOZAIMG.nbh.... RAdio...OS.... blablabla UPDATING

y listo esperar a ke termine salga ok en todos los pasos y movil actualizado

Cuando acabe veras en el mozart que la version es 7389 y ke todo va mejor, seguido a eso lo metes al pc con el zune te lo configura y te dice ke hay una actualizacion

es la 7390 la nodo a traves de zune, porke kree ke tu movil es libre y no de orange por la rom claro sin el Vendor ID de Forange (no e probao a meter una sim de la competencia )



ULTIMO PASO:
cerbeza


Bueno pues me aburria en casa como podeis observar, es lo ke tiene trabajar para la empresa mas grande de españa, bendito seas INEM

No estoy haciendo un descubrimiento de nada solamente e cogido la informacion necesaria de 3 post de Xda. 1 el cable. 2 como acer la goldcard. 3 la rom


GoodLuCK!!!!
Gracias... el tuto es muy compresnsible...

Solo quiero saber cuanto tiempo toma esto, Estoy con una Mozart, y ya estoy esperando 15minutos se quedo en LOADING.....

Me parece que algo hice mal.... ....

No se si será bueno interrumpir.
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 04/06/11, 20:34:18
Array

[xs_avatar]
OTROSALVAJE OTROSALVAJE está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Don Benito.
Mensajes: 3,182
Modelo de smartphone: Note 10+
Tu operador: Movistar
Funciona perfectamente, tarda un rato en cargar la nueva rom, pero funciona bastante bien.
Para quien no tenga un móvil android podeis hacerlo como indica Claudio en el siguiente enlace.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=993428
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #45  
Viejo 04/06/11, 21:36:57
Array

[xs_avatar]
remochoque remochoque no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Peru
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: Mozart
Tu operador: Movistar
Bueno... sigo sin poder intalar la romm europea, todo parece ir bien, pero en el segudo reinicio se queda colgado en el mensage Enter USB Host Mode...

Espero alguien me pueda hechar una manita....

Estoy pensando que el soft eataria com problemas, para ello necesitaría otro link para españolisar mi MOZART...

Gracias a todos por su paciencia....

Última edición por remochoque Día 04/06/11 a las 23:56:23.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 05/06/11, 02:47:59
Array

[xs_avatar]
remochoque remochoque no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Peru
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: Mozart
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por remochoque Ver Mensaje
Bueno... sigo sin poder intalar la romm europea, todo parece ir bien, pero en el segudo reinicio se queda colgado en el mensage Enter USB Host Mode...

Espero alguien me pueda hechar una manita....

Estoy pensando que el soft eataria com problemas, para ello necesitaría otro link para españolisar mi MOZART...

Gracias a todos por su paciencia....
Bueno... ya lo logre instlar la rom europea...

les comento, alguna cosas que deben tomar en cuenta:
- el cable Y no debe ser mas muy extenso cuanto mas corto mejor comunicación entre el telefono y el Goldcard, la energía fluye parejo.
- El Cel debe estar cargada al 100%, caso contrario cortara el reiniciar y botará el mensaje Enter USB Host Mode...
Bueno espero sirva como referencia. (Equipo HTC MOZART).
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 17/11/11, 16:41:52
Array

[xs_avatar]
oscareto oscareto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: pontevedra
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: HTC Mozart
Tu operador: Yoigo
Hola, ¿alguien ha sido capaz de hacerlo en Mango?, He seguido todos los pasos, me ha hecho bien la Goldcard, le he metido la rom a la misma, he renombrado a Mozaimg el archivo nhb, pero no soy capaz de que se ponga la pantalla en modo HOST USB MODE, me sale la pantalla tricolor y solo me pone PD67100 SS-BC (4K) en la franja roja, y de ahí no salgo.

Alguien me puede echar un cable?
Gracias.
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 15/12/11, 19:35:23
Array

[xs_avatar]
pipolaki1 pipolaki1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 34
Tu operador: Movistar

hola estoy apunto de pillar un htc mozart de orange y ahora yo soy de movistar.¿se supone que con este metodo libero el movil a parte de quitarle la personalizacion?
soy medio patoso para estas cosas asi que estoy mirando liberarlo por imei. si lo libero por imei ¿puedo luego meterle otro room y quitarle la personalizacion de orange sin perder la liberacion?

gracias de antemano
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 18/12/11, 14:22:29
Array

[xs_avatar]
pipolaki1 pipolaki1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 34
Tu operador: Movistar

hay alguien que me puede confirmar que con este metodo se queda ligre el telefono?
lo tengo todo preparado la micro sd hecha goldcard y con el archivo MOZAIMG.nbh dentro y el cable usb y hecho.
pero no se si arriesgarme puesto que luego si no me queda libre no se si podre liberarlo por imei al haber modificado la room ¿alguien me puede orientar que estoy a punto de recibir mi htc mozart de orange y quiero utilizarlo con movistar?
otra cosa ¿que es el chevrom? si instalo la rom 7004¿ luego como instalo el chevrom y actualizo a la ultima version?
puf estoy hecho un lio
gracias

Última edición por pipolaki1 Día 18/12/11 a las 14:37:30.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 20/12/11, 23:09:40
Array

[xs_avatar]
rusesky rusesky no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

Alguien sabe donde comprar un cable ya hecho?
Un saludo
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 22/12/11, 15:18:14
Array

[xs_avatar]
pipolaki1 pipolaki1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 34
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por OTROSALVAJE Ver Mensaje
Funciona perfectamente, tarda un rato en cargar la nueva rom, pero funciona bastante bien.
Para quien no tenga un móvil android podeis hacerlo como indica Claudio en el siguiente enlace.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=993428
ya he empezado todo el proceso pero igual que a remoche se me queda en loading y ya van 20 minutos....¿es normal o a surgido algun problea? ¿puedo desconectar ahora o no?
gracias
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 28/12/11, 05:57:24
Array

[xs_avatar]
nekso nekso no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Bilbo Bilbao
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: HTC Mozart WP7.5 & Samsung Galaxy S2
Tu operador: Orange
Perdonar. Me desconecte unos meses por aki jaja. Veo que a tenido revuelo el tema. Bueno os pongo al dia. Me compre un galaxy s2 y el mozart se lo e dado a mi chavala. Pero no lo e dejado de lado claro esta jeje. Lo tengo en la ultima de mango con el loader del dft.team

El tema del cable esta obsoleto como quien dice y ahora actualizarlo a una rom oficial mango o a una rom customizada esta facil con el tema de los dark forces team.

El movil no se libera. Tan solo se instala una rom libre para que las actualizaciones de htc oficiales a traves de zune os lleguen antes sin pasar por manos de orange o quien sea

Hare un tutorial de como actualizar a mango oficial y de como actualizar a customs roms con el desbloqueo integrado
Chevron tb paso a la historia. Creo que microsoft les hunto de pasta o algo muahahahahahaa

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a nekso su comentario:
  #53  
Viejo 28/12/11, 18:29:00
Array

[xs_avatar]
rusesky rusesky no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

a ver si nos ayudas un poco te lo agradecería muchísimo!!
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 28/12/11, 18:49:45
Array

[xs_avatar]
rusesky rusesky no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

Estaría muy bien! mis especificaciones del telefono son estas pero veo que con ese bootloader no puedo hacerlo.
Un manual estaría muy bien
carrier Orange Spain
OS vesion: 7.10.7740.16
Firmware revision number: 2250.21.40601.075
Hardware revisio number: 0004
Radio Software version: 5.69.09.05a_22_50_50.21u
RAdio hardware version: A.102.0.D4
Bootoader version: 4.6.2250.1 (129193)
chip SOC version: 2.2.5.0
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 29/12/11, 23:28:09
Array

[xs_avatar]
nekso nekso no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Bilbo Bilbao
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: HTC Mozart WP7.5 & Samsung Galaxy S2
Tu operador: Orange
Pues... Tu ya tienes mango l. Solo que bajo la rom de orange. Lo que quieres es desbloquearlo imagino no? Jeje

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 30/12/11, 14:53:51
Array

[xs_avatar]
rusesky rusesky no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

si!! lo que me gustaría es desbloquearlo y poder utilizar una versión libre de mango.. lo que mas me interesa es la opción de compartir internet.

Por más que leo me surgen dudas. y no me atrevo a echarle mano... con mi bootloader tengo que bajarlo ahí es donde me surge el problema.. si alguien me ayuda estaría muy agradecido. Un saludo
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 30/12/11, 14:54:39
Array

[xs_avatar]
rusesky rusesky no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

Una ayudita de como empezar?? Gracias
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 01/01/12, 16:45:41
Array

[xs_avatar]
nekso nekso no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Bilbo Bilbao
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: HTC Mozart WP7.5 & Samsung Galaxy S2
Tu operador: Orange
Tranqui te ayudare esta noche o mañana... Que he comenzado el año muy vaguette :P

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 02/01/12, 21:32:04
Array

[xs_avatar]
rusesky rusesky no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

Lo he conseguido con el cable y todas las indicaciones!!! ahora ya tengo la versión libre de mozart!! y sin el bootloader 4.x ahora tengo el 1.xx y creo q ya puedo utilizar rspl/hspl me recomenais algo?

Gracias
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 03/01/12, 16:48:51
Array

[xs_avatar]
rusesky rusesky no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

Hola tengo el htc mozart con los siguientes datos y despues le hspl y creo q esta correcto para poder instalar roms customs
Me he descargado un par pero siempre me dan el mismo error 260, pero no se a que puede ser debido.. no se como sincronizar con el syn con el zune o con otro windows mobile no me funciona no sincroniza nunca.. no se que debo hacer ahora para poder instalar roms cocinadas. Alguien puede ayudarme gracias

Phone informantion
Model: HTC 7 Mozart T8698
OS version: 7.0.7389.0
Firmware revision number: 2250.09.13001.401
Hardware rev. number: 004
Radio Soft: 5.54.09.21_22.33b.50.10U
Radio hard: A.102.0.D4
Bootloader version: 1.32.2250.1 (119496)
Chip Soc version: 2.2.5.0

And the tricolor screen this:

Red: PD6700 SS-BC (4K)
HSPL1.32.2250.1 (119496)
CotullaHSPL 0X07
TOUCH C1 (V69)

GREEN:
SD SANDISK 7580MB
Partittion Info_ v211v413

Blau: nothing

White: Serial

But I have tried to install this rom
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1398390

but I always receive error 260
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Phone > HTC Mozart > ROMs y desarrollo HTC Mozart



Hora actual: 20:52:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /