Motorola Milestone Para hablar de todo lo relacionado con el Motorola Milestone

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 24/03/11, 23:02:29
Array

[xs_avatar]
borjich borjich no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 145
Modelo de smartphone: LG Nexus 4 16GB
Tu operador: Pepephone
¿Al aplicar el Apps2SD.zip, te da algún error? ¿Qué mensaje te sale?
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 25/03/11, 01:10:52
Array

[xs_avatar]
Dragoncete77 Dragoncete77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,199
Modelo de smartphone: Huawei G8
Tu operador: Orange
Pues no me da ningun error, exactamente me dice:

-- Install from sdcard...
Finding update package...
Opening update package...
Installing update...

**Apps2sd FULL

Install from sdcard complete.
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 25/03/11, 01:17:25
Array

[xs_avatar]
Dragoncete77 Dragoncete77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,199
Modelo de smartphone: Huawei G8
Tu operador: Orange
He mirado las carpetas que deberian haber dentro de system\sd pero no hay nada, está vacío.
Lo he mirado con la "console".
No se, es raro, todo parece ir bien. Se me crea el super usuario y el busybox se instala correctamente con los permisos de root.
Por cierto, para que sirve el busybox en este caso?
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 25/03/11, 09:05:40
Array

[xs_avatar]
borjich borjich no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 145
Modelo de smartphone: LG Nexus 4 16GB
Tu operador: Pepephone
¿Y las particiones? ¿Con qué las hiciste? ¿Están en el orden correcto? Los errores se suelen deber a que no están bien hechas las particiones.

¿Sobre qué sistema lo estás instalando?
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 25/03/11, 10:20:27
Array

[xs_avatar]
sugggus sugggus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 156
Tu operador: Movistar

Hola,

el offtopic de Overclock lo he alimentado yo en este hilo.

Lo siento.

Saludos
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 25/03/11, 11:24:21
Array

[xs_avatar]
jaga28 jaga28 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Vitoria
Mensajes: 168
Modelo de smartphone: MX220, i780, Milestone, O. Black, Galaxy SII, G4S
Tu operador: Orange
POR FIN!!!!!

Me ha costado pero ya está operativo al 100%. El problema principal lo tenia con el busybox. No me di cuenta de que ya aparecia instalada la version v1.17.1 , yo instalaba la 1.18.4 y aunque indica que todas las otras copias de busybox se desinstalaran debia de dejar algo mal por que se bloqueaba el arranque.
Otra cosa que me mosqueaba es que cuando se supone que ya me funcionaba bien, dentro de la carpeta /system/sd no habia nada.
Así que por enesima vez instale tu nandroid de nuevo (haciendo wipe antes) y no hice nada más (que sencillo no?).
Gracias por todo, lo cuento por que mi experiencia quizá pueda servir a alguien.
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 25/03/11, 12:13:20
Array

[xs_avatar]
sugggus sugggus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 156
Tu operador: Movistar

Hola jaga28,

¿para que tienes que hacer Wipes si restauras un nandroid?

Saludos
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 25/03/11, 14:35:27
Array

[xs_avatar]
Dragoncete77 Dragoncete77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,199
Modelo de smartphone: Huawei G8
Tu operador: Orange
Pues las particiones las he hecho con el programa de Stove, el Easus.
He hecho una particion de 900 MB, quedandome la primaria de FAT32 6800MB, y la segunda particion tambien primaria de 900MB de EXT2, por si acaso la he puesto como ACTIVA, pero tampoco ha funcionado.
A que te refieres con sobre que sistema lo estoy instalando? Sobre Froyo Oficial descargado via MSU en un Motorola Milestone A853 de Orange (flasheado con el archivo que has colgado tu)
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 25/03/11, 14:54:42
Array

[xs_avatar]
borjich borjich no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 145
Modelo de smartphone: LG Nexus 4 16GB
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Dragoncete77 Ver Mensaje
Pues no me da ningun error, exactamente me dice:

-- Install from sdcard...
Finding update package...
Opening update package...
Installing update...

**Apps2sd FULL

Install from sdcard complete.
¿No te esto?
"+++ Apps-to-SD successfully enabled"

¿Cómo instalas el apps2sd_full.zip? Describe el proceso que haces paso a paso.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 25/03/11, 15:45:22
Array

[xs_avatar]
Dragoncete77 Dragoncete77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,199
Modelo de smartphone: Huawei G8
Tu operador: Orange
Antes que nada decir que en la particon ext2 creado con easus, aunque deberia estar limpia me dice que tiene ocupados 18 megas, pero eso lo hace por defecto, inlcuso recien particionado, y supongo que es normal.

Pues voy a describir los pasos (y lo voy a volver a hacer) para instalar el apps2sd_full.zip:

1) copio el archivo que tu subiste en Megaupload: apps2sd_full.zip a la carpeta de la SD \OpenRecovery\updates
2) Apago el telefono
3)Enciendo el movil con la X y el boton de encendido hasta que sale el simbolo de admiracion.
4)presiono boton Volumen+ y camara hasta que me sale el menu Android system recovery <2e> con las opciones de reboot ssytem now, apply sdcard:update.zip, wipe data..., wipe cache....
5) le doy a la opcion de apply sdcard:update.zip
6) despues de varios mensajes me carga el Motorola Milestone open Recovery con varias opciones separadas como en 3 zonas.
7) En la tercera zona hay un "Apply Update" que está entre "Run Script" y "Wipe Dalvik cache", le doy a "Apply Update"
8)Aparecen las opciones de Go back o apps2sd_full.zip y le doy a la segunda. Me pide conformacion (Confirm installing update package). Le digo que YES.
9)Me dice el mensaje que antes he puesto: -- Install from sdcard...
Finding update package...
Opening update package...
Installing update...

**Apps2sd FULL

Install from sdcard complete.

10)Le doy a go back y reboot system.

En principio parece que todo bien, no? Que puedo estar haciendo mal?



Si voy a la zona 2 en Menu Utility me permite hacer un scandisk de la ext2 y me dice que está "clean", tambiem me dice que tengo espacio libre en ext2 de 834 MB.
En la misma zona 2 cuando instalo el Froyo 2.2.1 Modding Menu, solo le doy a la opcion de "Install Mods Autostarts - not needed in many rom", no hay que darle a nada mas, no?
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 25/03/11, 15:52:46
Array

[xs_avatar]
borjich borjich no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 145
Modelo de smartphone: LG Nexus 4 16GB
Tu operador: Pepephone
¿Y has instalado correctamente el busybox?

Puedes comprobarlo escribiendo en un emulador de terminal (o en la misma consola del AOR) "busybox".
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 25/03/11, 15:58:56
Array

[xs_avatar]
Dragoncete77 Dragoncete77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,199
Modelo de smartphone: Huawei G8
Tu operador: Orange
Pues habia instalado la version 1.8, en la carpeta zbin creo (la por defecto), luego he probado la 1.7 y nada.

Por cierto... despues de la ultima vez que he instalado el apps2sd_full (cuando describia los pasos) he reniciado y me han desaparecido muchas aplicaciones instaladas. tengo 3 widgets que me dicen que "hay problamas para cargar el widget" y luego muchas aplicaciones, cuando le doy al acceso directo, me dice que "la aplicacion no está instalada en el telefono".

Ahora probaré lo del busybox, aunque tienes algun emulador de terminal para recomendarme y no tener que acceder al AOR (mediante la X y encendido supongo, no?)
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 25/03/11, 16:04:25
Array

[xs_avatar]
Dragoncete77 Dragoncete77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,199
Modelo de smartphone: Huawei G8
Tu operador: Orange
Otra cosa es que... cuando me carga el AOR me dice que no puede acceder a e:\no se que\recovery.
y ademas dice que instala el busybox pot el camino (mientras carga).

Cuando ejecuto busybox en la consola parece que funciona correctamente, me dice todas las funciones linux/unix que puede ejecutar.

PD: El market ya tampoco me funciona.
Creo que tendré que hacer un restore del bakup guardado mejor, no?
Por cierto, en el paso 4 porque nos haces arrancar el movil de nuevo para copiar el apps2sd y no copiar el archivo apps2sd antes o mediante la opcion del AOR (USB MASS Storage Mode)?

Última edición por Dragoncete77 Día 25/03/11 a las 16:08:28.
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 25/03/11, 16:26:59
Array

[xs_avatar]
borjich borjich no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 145
Modelo de smartphone: LG Nexus 4 16GB
Tu operador: Pepephone
Una última prueba, en la consola del AOR, si haces un "ls", te aparece una carpeta llamada "sddata". ¿Puedes entrar en ella ("cd sddata")?

Pues el fallo tiene que estar en las particiones. No queda otra. ¿Has redimensionado o has hecho las particiones desde cero? Sin conocer el programa ese de Windows y para asegurar, yo lo haría de la siguiente forma (obviamente copia todo el contenido de la SD a una carpeta para luego restaurar)

-Borrar todas las particiones
-Hacer la partición FAT32. Cerrar el programa y restaurar el contenido de la tarjeta.
-Hacer la partición ext2.

Nada de particiones activas, ni de arranque.

Lo que dices de la desaparición de aplicaciones, podría ser que se hayan movido a la partición. Pero si no las ves, tendría que ser por algún problema en la partición. No tiene mucho sentido, porque si el sistema es capaz de montar la partición para mover los archivos, no tiene sentido que luego se desmonte y no pueda leerlos.

 Cita: Originalmente Escrito por Dragoncete77
Por cierto, en el paso 4 porque nos haces arrancar el movil de nuevo para copiar el apps2sd y no copiar el archivo apps2sd antes o mediante la opcion del AOR (USB MASS Storage Mode)?
Lo puedes hacer como dices sin problema. Es lo mismo. Como si sacas la microSD, la metes en un adaptador y lo copias así. Pero no influye absolutamente en nada.
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 25/03/11, 16:27:10
Array

[xs_avatar]
Dragoncete77 Dragoncete77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,199
Modelo de smartphone: Huawei G8
Tu operador: Orange
Ahora me he puesto a mirar la particion ext2 con el programa EASUS, y parece que ocupa unas 35 megas más, y mirando los archivos parece que se han copiado todas las aplicaciones que ahora no me carga el telefono al arrancar. El telefono me dice que ahora tengo 60 MB libres, que parece que son las que corresponden a lo que se ha copiado en la EXT2, pero que no me funcionan claro.

EDITO: Exactamente eso que dices si

EDITO2: Si, puedo acceder a la carpeta sddata donde veo las aplicaciones que me han desaparecido al arrancar el movil: com.adobe.flashplayer-1.apk, etc... más una carpeta, que creo que se creó al formatear la nueva particion que se llama: lost+found

Que puedo hacer? Por cierto, si elimino las particiones para volverlas a crear desde cero (antes no las cree desde cero, simplemente le quité un pedacito a la FAT32 para crear la ext2) antes deberia restaurar el telefono con la copia de seguridad para no perder estas aplicaciones que se han pasado a la ext2, no?

Última edición por Dragoncete77 Día 25/03/11 a las 16:36:08.
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 25/03/11, 16:41:35
Array

[xs_avatar]
borjich borjich no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 145
Modelo de smartphone: LG Nexus 4 16GB
Tu operador: Pepephone
Yo uso la versión 1.17 de busybox. A ver si va a resultar que la 1.18 es incompatible.

Con el sistema arrancado y el root explorer o similar, ¿en /system/sd ahora ves algo?
Si no ves nada, por alguna razón no se monta la partición. Podría ser:

1.- La partición está mal hecha.
2.- No te funciona el módulo de autostart y no se carga el 06apps2sd de /system/etc/init.d
3.- La instalación del parche apps2sd_full.zip no se hace correctamente.

No se me ocurren más motivos.

Ahora que tienes aplicaciones en la partición ext2 de la SD, puedes probar, antes de restaurar tu copia, mi copia de Nandroid. Ahí seguro que está todo bien configurado, por lo que en teoría deberías ver las aplicaciones que ahora tienes en la partición ext2 de la SD. Si no las ves, es un problema de la partición.

No se me ocurre nada más, lo siento.

EDITO: Cuando dices que el teléfono te dice que tienes 60 megas libres. Eso sí es muy muy raro. ¿No se han copiado todas las aplicaciones, solo algunas? ¿Has tenido algún reinicio inesperado? ¿Tienes hecho overclock?

Última edición por borjich Día 25/03/11 a las 16:44:02.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 25/03/11, 16:54:09
Array

[xs_avatar]
Dragoncete77 Dragoncete77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,199
Modelo de smartphone: Huawei G8
Tu operador: Orange
Pues voy a tener que instalarme el root explorer o similar, aunque no se como hacerlo... porque no me funciona el market.
y el Astro que es el que usaba yo tampoco me funciona, se me ha ido igual que le market y muchas aplicaciones.
Tambien me he dado cuenta que se han ido trozos de aplicaciones, por ejemplo, el adobe Flash solo se ha ido a la otra particion 5 MB de las 12 total y cosas asi.
Asi que si yo me instalo tu backup de NANDROID, esas aplicaciones mias se veran a medias, no?

Si me pongo tu copia de nandroid tendré el telefono exactamente como lo tienes tu? Tus datos de operador, contactos, apliacaciones, etc...? Pero tus aplicaciones que tengas en la ext2 no las veré yo, no?

Donde está tu copia de Nandroid?

Un saludo


EDITO: si, solo 60 MB, solo se me han pasado algunas aplicaciones.
Reinicio inesperado no he tenido, solo yo que lo he ido reiniciando varias veces para probar que funcione.
Además, cuando se pasan las apliaciones de la memoria interna a la targeta? tarda mucho? A lo mejor yo he reiniciado durante el proceso y se ha cortado?

No tengo hecho overclok, de hecho, lo he rooteado por primera vez para esto.

Última edición por Dragoncete77 Día 25/03/11 a las 16:56:29.
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 25/03/11, 17:04:54
Array

[xs_avatar]
Camaxo7 Camaxo7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,525

Te pongo el Root Explorer ---> AQUÍ (Gracias a juan77_sonic)

Suerte y que se te solucione el problema
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 25/03/11, 17:07:48
Array

[xs_avatar]
Dragoncete77 Dragoncete77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,199
Modelo de smartphone: Huawei G8
Tu operador: Orange
Gracias camaxo, pero como lo instalo? Yo antes lo instalaba todo con el Astro, ahora no se como ejecutar las apk.
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 25/03/11, 17:20:36
Array

[xs_avatar]
Camaxo7 Camaxo7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,525

 Cita: Originalmente Escrito por Dragoncete77 Ver Mensaje
Gracias camaxo, pero como lo instalo? Yo antes lo instalaba todo con el Astro, ahora no se como ejecutar las apk.
Copia el enlace en el navegador y se te descargara automáticamente, luego lo instalas.

Enlace: http://db.tt/Ab5LA3a
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Milestone



Hora actual: 04:03:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /