Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/11/25, 14:39:18
Array

[xs_avatar]
TiniMonster TiniMonster está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2017
Tu operador: Movistar

Y hablando de fechorías de la DGT a sus conductores....¿ Por que en España nos obligan a pasar examen psicotécnico para la obtención y renovación del carnet de conducir y en la UE no lo exigen. En muchos países para la renovación ( cada 15 años) del carnet, exigen la actualización de la fotografía ( pues se dan casos de fotos con 18 años cuando ese conductor tiene 60 o 70 años).

Y ojo , pues creo que va existir comunicación de datos de la Seguridad Social o nuestra compañía de seguros sanitaria con la DGT y si saliera alguna enfermedad que Pere Navarro considere incapacitante para conducir no renueva el carnet. Mientras, los conductores ex-tran-je-ros, sin problemas para circular sin ninguna limitación.

Última edición por TiniMonster Día 14/11/25 a las 14:43:21.
Responder Con Cita

Viejo 14/11/25, 14:47:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Si las balizas van con pilas...

Y no son ni mucho menos eternas y tienen un funcionamiento bastante limitado. ¿Y luego qué? ¡Oscuridad total con los pasajeros dentro del coche! ¿o poner los 4 intermitentes y los triángulos?... Baliza V16 ESTAFA AL 100% y por la DGT.

Última edición por TiniMonster Día 14/11/25 a las 14:49:46.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/25, 15:01:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
Aqui en el estudio tenemos toneladas de pilas para flashes, luces y un sinfin de cosas, tantas pilas recargables como pilas alcalinas normales y almacenadas sin uso alguno a lo 2 años y picos estan totalmente descargadas.
Las unicas que aguantan un poquito mas son unas eneloop pero valen un riñon
Las de 9v si aguantan mas tiempo pero mucho mas de 3 años no duran.
3 años duración será fuera del aparato pues con la descarga fantasma que se produce al poner las pilas... Tengo termómetro infrarrojo y otros aparatos que no utilizo, con pila de V9 y al año o menos la carga esta kaput y eso que no tiene que emitir datos por ESim ni alimentar leds "potentes".
Responder Con Cita
Viejo 14/11/25, 15:20:13
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por TiniMonster Ver Mensaje
3 años duración será fuera del aparato pues con la descarga fantasma que se produce al poner las pilas... Tengo termómetro infrarrojo y otros aparatos que no utilizo, con pila de V9 y al año o menos la carga esta kaput y eso que no tiene que emitir datos por ESim ni alimentar leds "potentes".
Si si fuera de los aparatos.
Yo tengo unas pilas de 9 voltios en un programador de riego que acciona una válvula y esas llevan desde antes de cristo y siguen funcionando
Responder Con Cita
Viejo 14/11/25, 15:22:37
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por TiniMonster Ver Mensaje
Y no son ni mucho menos eternas y tienen un funcionamiento bastante limitado. ¿Y luego qué? ¡Oscuridad total con los pasajeros dentro del coche! ¿o poner los 4 intermitentes y los triángulos?... Baliza V16 ESTAFA AL 100% y por la DGT.
Pues luego cambiarlas o usar una baliza que tenga un adaptador para conectarla por USB a un móvil, al coche, a una powerbank etc etc (como la que he comprado yo)
Responder Con Cita
Viejo 14/11/25, 15:33:32
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 está en línea ahora
Colaborador/a

Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Tu operador: Orange
Yo me he aprovechado de las súper ofertas del aliexpress y he conseguido la misma que en Amazon estaba por 39, de telefónica, comprobado en el listado de la DGT que está homologada y demás, por 16 €.
, ya que hay que comprarla al menos que sea lo más barata posible.
Recibida rapidísimo y en perfectas condiciones. Funciona perfectamente.
Viejo 14/11/25, 20:50:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/25, 23:09:32
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: PHONE 12 mini / SE 2020
Tu operador: Simyo
Cuando llegue el verano y se llene de turistas con los triángulos,o vayas a cualquier país de Europa y pongas esa baliza ,verás las risas
Viejo 15/11/25, 08:30:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya me extrañaba a mí, las pilas son AAA y son 4...

.
Responder Con Cita
Viejo 15/11/25, 10:44:40
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por da2010lleida Ver Mensaje
Cuando llegue el verano y se llene de turistas con los triángulos,o vayas a cualquier país de Europa y pongas esa baliza ,verás las risas
A ver , la baliza solo es obligatoria dentro de España, así que para quienes piensen ir fuera de España por Europa , les recomiendo que no tiren los triángulos porque está prohibido usarlos en España, pero no en el resto de la Unión Europea.
Viejo 15/11/25, 10:59:21
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Estoy convencida que a la vuelta de no mucho tiempo, van a considerar que este sistema no es tan seguro como habían pensado, entretanto, no nos quedan más narices que comprar la dichosa baliza para evitar una sanción, así que habrá que comprar la que salga más barata y esté homologada , porque no creo que las vayamos a tener hasta 2038.
Volveremos a los triángulos? Se inventarán otro artilugio, mejor y más caro?
Viejo 15/11/25, 11:15:22
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016

Cita: Originalmente Escrito por mmartica46 Ver Mensaje
Estoy convencida que a la vuelta de no mucho tiempo, van a considerar que este sistema no es tan seguro como habían pensado, entretanto, no nos quedan más narices que comprar la dichosa baliza para evitar una sanción, así que habrá que comprar la que salga más barata y esté homologada , porque no creo que las vayamos a tener hasta 2038.
Volveremos a los triángulos? Se inventarán otro artilugio, mejor y más caro?
Lógicamente esto no va a durar mucho...
Solo es un "chiringuito" más para recuperar dinero que se van gastando como los 43 millones para el "cambio climático", los 46 millones para palestina etc etc...

Todos esos millones hay que recuperarlos y quien tiene que pagar siempre las consecuencias??
Los españoles

Con esto de la baliza van a recaudar 300 millones así que imaginate...
En unos años dirán que no sirve para nada y sacarán alguna mierda nueva que tendremos que comprar y otros tantos millones
Responder Con Cita
Viejo 16/11/25, 19:02:35
Array

[xs_avatar]
volteretero volteretero está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: LG G6 H-870
Tu operador: Yoigo
Una nueva forma de robar más este gobierno que no para
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/11/25, 21:43:24
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

La obligatoriedad de las balizas V-16 fue una decisión de la Dirección General de Tráfico (DGT), que es el organismo que fija la normativa. Aunque la iniciativa se ha implementado bajo la gestión del gobierno actual,*la normativa está bajo la competencia de la DGT, no es un proyecto directo de la presidencia.*

Iniciativa de la DGT:*La DGT es la que ha establecido que la baliza V-16 conectada será obligatoria a partir del 1 de enero de 2026, reemplazando a los triángulos de emergencia.

Competencia del organismo:*La normativa de tráfico, incluyendo la obligación de dispositivos de señalización, recae en la Dirección General de Tráfico, que es la encargada de establecer este tipo de requisitos.

Implementación bajo gobierno actual:*La implementación de esta medida ha ocurrido durante el mandato del gobierno de Pedro Sánchez, pero es una decisión técnica de la DGT y no se puede atribuir como una "idea" directa de la presidencia.

La implementación de las balizas v16 ,se hubiera llevado a cabo, independientemente, de cuál hubiera sido el Gobierno de turno.

De hecho, la empresa pionera en la fabricación de las balizas v16, ha sido constituida por dos ex guardia civiles.
Viejo 16/11/25, 21:57:36
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Joder, cómo sales a defender los colores. Nadie ha dicho nada de presidencia. Solo datos: Real Decreto 159/2021, de 24 de febrero y Real Decreto 1030/2022, de 27 de diciembre. Si encuentras alguno anterior, estaré encantado de que me corrijas. Y los reales decretos no emanan de ningún sitio distinto que el Poder Legislativo. No hay más preguntas, señoría.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/11/25, 22:22:28
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por j2002 Ver Mensaje
Joder, cómo sales a defender los colores. Nadie ha dicho nada de presidencia. Solo datos: Real Decreto 159/2021, de 24 de febrero y Real Decreto 1030/2022, de 27 de diciembre. Si encuentras alguno anterior, estaré encantado de que me corrijas. Y los reales decretos no emanan de ningún sitio distinto que el Poder Legislativo. No hay más preguntas, señoría.
Si hubiera estado un gobierno del PP, hubiera tenido que dictar igualmente el reglamento correspondiente para hacer efectiva la decisión de la DGT.
Y por favor , no te atrevas a presuponer cuales son mis colores , que por desgracia, hoy en día no los representa ningún partido.
Me limito a especificar que la DGT es un organismo autónomo, que toma decisiones técnicas y que luego el gobierno de turno tiene que dictar el reglamento correspondiente para la aplicación general en España.
De algo me tenía que valer estudiar leyes y la información que he puesto arriba ,nada tiene que ver con quién gobierne. Pero ya está uno cansado de ver a tanta gente con la chorrada de que si la luna se cae del cielo. La culpa la tiene este gobierno.
Ese gobierno habrá hecho cosas mal como todos los gobiernos, pero supongo que también habrá hecho alguna cosa bien. En cualquier caso, ningún gobierno es para siempre y por eso es mejor, no casarse con ninguno.
Así que menos gracietas con las ideas de cada persona y menos presuponer de dónde es cada uno que ,por poder, podemos ser de donde nos dé la gana.
Viejo 16/11/25, 22:23:22
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Por cierto, los reales decretos salen del poder ejecutivo , y no del poder legislativo . Este último tiene la competencia de dictar leyes, orgánicas u ordinarias .
Los reales decretos son cosa del ejecutivo.
Viejo 16/11/25, 22:25:31
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Ah, y no me hagas más preguntas , aunque sea señoría.
Viejo 16/11/25, 22:28:10
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Me ha quedado muy claro con tus tres citas.
Responder Con Cita

Viejo 17/11/25, 01:02:44
Array

[xs_avatar]
link_ link_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: nov 2013

Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Lógicamente esto no va a durar mucho...

Solo es un "chiringuito" más para recuperar dinero que se van gastando como los 43 millones para el "cambio climático", los 46 millones para palestina etc etc...

Todos esos millones hay que recuperarlos y quien tiene que pagar siempre las consecuencias??

Los españoles

Con esto de la baliza van a recaudar 300 millones así que imaginate...

En unos años dirán que no sirve para nada y sacarán alguna mierda nueva que tendremos que comprar y otros tantos millones
El rescate a los bancos en su día también lo has contado?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 19:20:05 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /