Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/08/25, 19:59:21
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
Miraré que hago, pero creo que voy a buscar un portátil sobre los 500 euros y tiraré con el iPad para el día a día.
El problema es que no tengo ni idea de portátiles ��.
Responder Con Cita

Viejo 24/08/25, 20:19:14
Array

[xs_avatar]
yomismovoy
Usuario invitado

Ya que te pones, que la pantalla sea mucho más grande que la del móvil. Mejor un buen portátil de 16" o 17".
Responder Con Cita
Viejo 24/08/25, 20:32:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo que me pone es la galaxy tabs S10 pro de 256gb a la que le puedo meter una memoria externa y guardar todo lo que me dé la gana sin tener que depender de nubes.
Uso como portátil y como tablet y total sincronización con móvil, auriculares y Watch.
900 euros tienen la culpa.
Le daré una vuelta.
Responder Con Cita
Viejo 24/08/25, 20:44:58
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por Vicox Ver Mensaje
Ya. Tengo cuenta en Google y tengo archivos en Drive, pero me pasa como a ti, no me gusta tener archivos y documentos sensibles en la nube, por eso estoy valorando comprar un portátil sencillo pero capaz y una memoria portátil para ese fin.

Pero como llevo décadas con Apple y no tengo ni idea de portátiles Windows pues estoy jorobado.

Miraré un Asus decente a ver si encuentro algo por unos 500-600 euros que me de uso.
En el mercado de segunda mano puedes encontrar portátiles por 400 euros o menos, potentes en los que le haces un cambio de disco duro , instalas Windows , le pones una RAM decente y tienes equipo para 5 años sin problemas.
Lo importante, sobre todo, que no te vendan portátiles con RAM soldada a la placa base; que se puedan ampliar
De todas maneras si lo quieres nuevo por 1000 euros encuentras equipos ya para desempeño muy bueno.
Lenovo, Asus, MSI... Mínimo i7 o Ryzen 7, a tu elección si es nuevo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/08/25, 22:34:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
En el mercado de segunda mano puedes encontrar portátiles por 400 euros o menos, potentes en los que le haces un cambio de disco duro , instalas Windows , le pones una RAM decente y tienes equipo para 5 años sin problemas.
Lo importante, sobre todo, que no te vendan portátiles con RAM soldada a la placa base; que se puedan ampliar
De todas maneras si lo quieres nuevo por 1000 euros encuentras equipos ya para desempeño muy bueno.
Lenovo, Asus, MSI... Mínimo i7 o Ryzen 7, a tu elección si es nuevo.
Nada, he visto una oferta en ECI de un Asus vivo con 16gb por 500 euros y me lo voy a coger que con ese me sobra.
Mañana me voy a por el y me quito de rollos.
Tengo un 15% de dto de personal y estaba a 650 y se queda en 500, lo he visto en Amazon y cuesta 650.
Me lo pillo y ya está, servido.

Última edición por Vicox Día 24/08/25 a las 22:38:23.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/08/25, 00:46:52
Array

[xs_avatar]
Maverik 93 Maverik 93 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2014

Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Si yo estoy en contra de estas restricciones pero, coño, que vayas a comprar el pan, pagues con tarjeta y algún amigo de lo ajeno te haya soplado la cuenta bancaria porque te ha hackeado el sistema... Y el banco dice bien claro en sus condiciones particulares que es responsabilidad del cliente tener un sistema seguro de comunicación no modificado. ¿Te quedas con una mano delante y otra detrás con 4 hijas que tengo? Es un ejemplo.
Entonces... Aquí hay que valorar. Yo he tenido el root hasta hace poco, pero lo quité principalmente por seguridad porque a día de hoy ya llevo todo, y sigo todo, en mi móvil. Es verdad que lo llevo cifrado pero aún así nunca sabes quién puede estar viendo y si alguien accede a mí información, me da algo y más si es por alguna negligencia mía.
Fíjate que no llevo elos accesos biométricos activados por si un día me da un jamacuco para que no pueda entrar más que mi mujer o mi hija mayor que son los únicos que saben las contraseñas alfanuméricas.
Lo usas con patrón o pin únicamente. Un poco desquiciante para mi gusto.

Última edición por Maverik 93 Día 25/08/25 a las 00:49:09.
Responder Con Cita
Viejo 25/08/25, 00:52:53
Array

[xs_avatar]
Maverik 93 Maverik 93 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2014

Cita: Originalmente Escrito por Vicox Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo.
Me jode enormemente cargar con dos móviles y me ha costado mucho tiempo entender la situación, pero oye, ahora vivo súper tranquilo, llevo un móvil administrado por TI con todos sus parabienes, si pasa algo, simplemente lo comunico y ya se ocupan ellos, nunca me pueden decir que es por mi imprudencia y encima me sirve de desconexión.
Que es un rollo llevar dos aparatos, cierto, pero yo ya vivo tranquilo.

Y por cierto, en mi proceso de cambio de dispositivos personales a android, me ofrecen en Samsung la Tab s10 ultra de 256 por 890 euros y me lo estoy pensando, tengo un iPad Air 4 de 64gb que va bien, aún con problemas de duración de batería, pero estoy mudando todo a android y viendo ofertas de tablets Samsung no me ha parecido mal.
Vosotros qué sabéis de eso, como lo veis?.
Es que me estoy calentando y como no me voy a empobrecer por 900 euros pues ahí ando.
Tengo la 9 ultra. Lo que te puedo decir es que no hay nada mejor, y si la 10 es mejor todavía, quedarás muy contento.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/08/25, 08:06:49
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por Maverik 93 Ver Mensaje
Lo usas con patrón o pin únicamente. Un poco desquiciante para mi gusto.
Contraseña alfanumérica. Bueno, todo depende según el uso que hagas del dispositivo. Si usas muchas RRSS entiendo que wí, pero esto es algo que to no uso. Salvo HTCMania -si puede denominarse Red Social-, no tengo. Priorizo seguridad a comodidad.
Responder Con Cita
Viejo 25/08/25, 17:05:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Maverik 93 Ver Mensaje
Tengo la 9 ultra. Lo que te puedo decir es que no hay nada mejor, y si la 10 es mejor todavía, quedarás muy contento.
Pues nada ya ha caído la S10 ultra de 512 con teclado original.
Con esto cierro el círculo del ecosistema (tablet, watch 8, buds Pro 3 y galaxy S25), a la que se suma mi TV Samsung QN 4K.
Creo que tengo equipos para aguantar una temporada satisfactoriamente.

Sé que la tablet no es un portátil, pero tras haberla visto en persona, con esa pantalla, la ampliación de memoria mediante tarjeta y tenerlo todo en un sistema creo que me valdrá para el 99,99% de las situaciones.
Sinceramente no necesito Windows para mi día a día, salvo para escenario laboral para el cual ya me dan un portátil con Windows y office 365 profesional más odas las licencias necesarias.
Creo que voy a estar satisfecho con la compra.

Última edición por Vicox Día 25/08/25 a las 19:04:35.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Vicox su comentario:
Viejo 26/08/25, 15:31:51
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 10 V
Tu operador: Yoigo
Para mi algo básico al comprar un movil es quitarle el spyware ultracapado que lleva de serie, por tanto, solo compro móviles que permitan trastear.

De hecho, ahora solo compro moviles compatibles con SailfishOS que es el sistema que uso.
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 21:19:07 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /