![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que perjudica la vida útil de las baterías es el calor, no la velocidad de carga. Es cierto que en general a mayor velocidad de carga se genera mayor temperatura, pero no se trata de una relación directa ni proporcional. Hay sistemas de carga que generan más calor que otros a pesar de ser igual de veloces o incluso en algunos casos menos veloces, aparte de que también influyen mucho las condiciones externas. Por ese motivo, a lo mejor perjudicas más la batería cargándola a 15W mientras usas el smartphone o haciéndolo con un cargador inalámbrico que cargando a 45W por cable sin tocar el smartphone. O incluso es posible que se deteriore antes una batería en una ciudad del Sur de España cargando habitualmente a 15W que la misma batería en Oviedo o Santander cargando habitualmente a 30W. Lo cierto es que no conozco estudios científicos rigurosos que cuantifiquen la relación entre deterioro de batería y velocidad de carga; si tú sí los conoces deberías poner enlaces a los mismos en lugar de escudarte en Google, ya que la prueba de la veracidad de una afirmación corresponde a quien la realiza, al menos siempre que no se trate de hechos notorios. Saludos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Conan así creció y mira que sanote estaba. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En un estudio no se tienen en cuenta los factores de si en Oviedo dura más la batería que en el sur (a no ser que el estudio sea sobre ello) si no que en un laboratorio se someten a prueba las baterías cargando y descargando en las mismas condiciones y después se recogen los resultados. Aquí te dejo un estudio universitario: https://www.purdue.edu/newsroom/arch...od-enough.html El currículum del investigador: https://engineering.purdue.edu/ME/Pe...urce_id=113514 Un artículo en español referenciando este artículo https://www.20minutos.es/noticia/366...bateria-movil Última edición por maxiboooom Día 20/07/25 a las 02:08:13 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese estudio no desmiente ni un ápice de lo que señalaba en mi mensaje. En el enlace al estudio se explica que están analizando el desgaste de las baterías de iones de litio en diferentes condiciones, pero no detallan cuáles son esas condiciones y desde luego tampoco cuantifican el grado de desgaste en cada una de ellas. Lo único que dicen es que la carga rápida afecta al desgaste de las baterías, algo que ya anticipaba yo en mi mensaje, pero no expresan la relación entre velocidad de carga y grado de desgaste, que es lo que te estamos diciendo @carapapa y yo desde un principio. Eres tú quien ha asegurado que "la carga rápida reduce DRÁSTICAMENTE la vida útil de la batería", y resulta que el estudio no avala tus palabras. Por otro lado hay que decir que ese estudio es de 2019, que en tecnología de baterías es la tira de tiempo. por ejemplo, en ese año 2019 todavía ni siquiera habían comenzado a comercializarse las nuevas baterías de silicio-carbono, así que fíjate si ha llovido. En lo que comentas de los taxistas ni siquiera voy a entrar, me parece muy cuñado, en fin... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Toma cuñado, me ha bastado poner en Google recomendación de fabricantes de vehículos para evitar la degradación de las baterías de coche eléctrico y la primera esta y ya no me hace falta mirar más. Pregunta a dacia en que estudio se han basado para decirles a sus clientes que eviten la carga rápida siempre que sea posible y a mí déjame en paz, hasta luego |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Claro que recomienda mantener la batería entre el 20% y el 80%, usar velocidades de carga moderadas, evitar temperaturas extremas y conducir despacio sin dar acelerones, Dacia acaba de descubrir la puta pólvora. Solo les ha faltado recomendar apagar el aire acondicionado, no llevar muchos ocupantes ni peso en el vehículo y no utilizar baca ni ningún otro elemento que perjudique la aerodinámica. Y oye, si vas a comprar el pan caminando en lugar de coger el coche para ello seguro que también reduces la degradación de su batería. ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||