|
||
|
|
||||
|
||||
|
Pues si hay alguna hecha que te guste es bastante fácil, es un archivo que se llama bootanimation.zip, lo metes en la carpeta Autoupdate/ui en un pen formateado en exFAT, lo conectas al puerto USB que va al conector de 6 pines y la pantalla detecta que tiene una actualización, le dices que si y se instala solo. No saques el pen hasta que el sistema te diga que está todo correcto después de reiniciarse.
Es importante que la animación esté en la misma resolución que tu pantalla, en mi caso 1280x720. Si buscas puedes encontrar algo que te guste listo para instalar, buscas bootanimation.zip 1280x720 o si tienes otra resolución pues con la tuya y seguro que algo encuentras. Es importante que revises dentro del zip cuando lo descargues si en el desc.txt está la resolución que buscas y si los png están a esa misma resolución, no vaya a ser que se cuelgue la pantalla porque no la acepte. La estructura en el pen quedaría así. ![]() La mía la hice yo mismo y tiene su peluseo, después de hacer la animación, o pillar un trozo de un vídeo o un gif, tienes que pasar los frames a png, a la velocidad que quieras que vaya la animación, la que yo hice está a 24fps, luego tienes que hacer un sistema de carpetas según quieras distribuir la animación, por ejemplo si quieres que una parte se reproduzca una vez y una segunda parte en loop, donde cada parte de la animación estará en una carpeta, las carpetas se llaman "part0", "part1", etc... según las partes que quieras, los png tienen que estar numerados consecutivamente. Después hacer un archivo, "desc.txt" con la configuración de la animación, donde en la primera línea va la resolución y los frames, en mi caso es 1280 (ancho), 720 (alto) y 24 (fps), en las siguientes líneas va una p, un espacio, un 1 si quieres que la animación se reproduzca solo una vez o un 0 si quieres que haga loop, un espacio, un 0 si quieres que reproduzca todos los frames de la carpeta o el número de frames que quieres que se reproduzca, un espacio y el nombre de la carpeta que quieres que se reproduzca en esa parte. Cuando tengas todo eso, lo metes en un .zip sin comprimir y lo llamas bootanimation.zip. Dejo capturas de la estructura y del desc.txt. ![]() ![]() En este archivo "desc.txt" lleva 1280px de ancho, 720px de alto, 24fps. La primera parte que se reproduzca una vez sin loop, todos los frames de la carpeta y desde la carpeta part0. La segunda parte que se reproduzca en loop indefinido, todos los frames de la carpeta y desde la carpeta part1. Es muy importante también, por lo que he leído por ahí, que la animación no supere los 10 segundos de duración y los 20MB de tamaño, hay riesgo de brick. Espero que me haya expresado de forma comprensible, la verdad es que tiene su miga crear la animación. ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Respecto a logo personalizado, he creado carpetas Autoupdate dentro de esta, he creado la carpeta config y dentro de config el archivo.png de 250kb y introducido el pen y no hace nada, que puede ser?
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, últimamente me pasa una cosa rara, en el apartado "dormir" solía tener la opción de 1 día para que la radio se apague si pasan más de 24h sin arrancar el coche pero ahora da igual la opción que ponga que siempre me arranca desde cero con el consiguiente coñazo de esperar que pille satélites, se sincronice hora,etc....no he tocado nada raro, no sé qué puede ser 😫
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí solo me funcionó el logo convirtiéndolo previamente a 1024*600 de resolución. |
|
|
||||
|
||||
|
Comentas que te funcionó en 1024*600 y es una 9"? Como lo pusiste en el pen?
|
|
|
||||
|
||||
|
https://www.htcmania.com/showpost.ph...02&postcount=7 |
|
|
||||
|
||||
|
Lo detecta de forma automática y sale una ventana diciendo que si quieres actualizar. Si no lo detecta en un USB prueba en el otro. Acabo de recordar una cosa, prueba con "default_logo.png", ahora que me acuerdo yo lo metí con los dos nombres pero los archivos que conservo en el pc son todos boot_logo y me da a mi que me he liado, he pasado el recuva al pen que uso para la pantalla y, efectivamente, iba el mismo archivo con dos nombres distintos. Si funciona con default_logo por favor, confírmamelo y edito todos los mensajes anteriores para no liar a quien venga despues. Última edición por Xanatos_ Día 15/10/25 a las 11:50:20. Razón: Error en nombre de archivo |
|
|
||||
|
||||
|
Si la resolución de la pantalla es 1024x600 perfecto, si la resolución es 1280x720 y solo está el logo y el resto transparente lo único que va a pasar es que se verá un poco más pequeño, pero en mi caso que es a pantalla completa, en 1024x600 se veían bordes negros alrededor. Lo hice a 1280x720, lo instaló bien y no tiene bordes negros. El mío es este. ![]() Aunque parezca que no, se notaban los bordes negros. |
|
|
||||
|
||||
|
Correcto, el nombre tiene que ser default_logo.png, de esta forma actualizado a la primera sin ningún problema.
Si quieres puedes modificar la explicación anterior para evitar confusiones. Muchas gracias |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora lo que hace falta es haber si conseguimos entre todos buscar una solución definitiva al tema del micrófono. Alguien sabe si se puede anular el micrófono interno por software (configuración) ? Sin tener que sacar la placa lateral y todo el proceso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo suyo es anular el interno físicamente porque si no, al poner el externo, hay problemas de impedancias, cancelación de fase, pérdida de señal y demás porque están los dos en paralelo. Última edición por Xanatos_ Día 16/10/25 a las 11:31:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra pregunta, como configurais sonido? Me explico, pongo música que tengo en un pen y a su vez android auto con Waze, el sonido de la música en un nivel x y cuando dice el Waze situación se oye bastante más bajo.
|
|
|
||||
|
||||
|
He realizado lo de anular el micro con celo, según las explicaciones y video.
- No es tan fácil como aparenta pero se consigue - He colocado un micrófono de Parrot que tenía guardado y la mejoría es muy notable |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo, en teoría bien configurado el canbuss, cuando se realiza apertura de puerta, sale indicado pero al poco tiempo se quita de la pantalla. Es normal? O se puede configurar en algún sitio para que se quede la imagen hasta que se cierre la puerta?.
|
|
|
||||
|
||||
|
Para los que quieran hacerlo es importante verificar que se ha anulado el interno antes de enchufar el externo, para no tener que volver a desmontar si falla, es suficiente con abrir la aplicación de grabación y probar ahí, hay veces que no se anula bien y ya con todo montado funciona igual o peor y parece que no es solución pero es porque no está anulado el interno. Es así, informa de lo que ha pasado y se quita a los pocos segundos, para no interferir con el resto, si estas con la puerta abierta y quieres trastear en la pantalla es un engorro tener eso ahí todo el rato. Con los cambios en el climatizador pasa igual. Última edición por Xanatos_ Día 24/10/25 a las 02:49:54. Razón: Corrección QUOTE |
|
|
||||
|
||||
|
Para cambiar tema, sin tener que editar configuración hacer lo siguiente.
- En pantalla principal, pulsar durante unos segundos (en una zona que no active ninguna funcion) y se abrirán los themes - Escoger el elegido y quedará puesto. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una duda
hola buenos dias me presento por aqui por el hilo me llamo Pedro vivo en Castellon y adquiri la pantalla el dia 20 de noviembre estaba buscando informacion de ella y encontre este foro mi pregunta es si la pantalla tiene que estar roteada para poder hacer los cambios de logo y demas tutoriales que teneis puestos
muchas gracias por este hilo por la informacion que hay por aqui buen trabajo |
|
|
||||
|
||||
|
hola buenos dias me presento por aqui por el hilo me llamo Pedro vivo en Castellon y adquiri la pantalla el dia 20 de noviembre estaba buscando informacion de ella y encontre este foro mi pregunta es si la pantalla tiene que estar roteada para poder hacer los cambios de logo y demas tutoriales que teneis puestos
muchas gracias por este hilo por la informacion que hay por aqui buen trabajo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Reinicios
Hola compañeros desde queve instalado la pantalla de vez en cuando se reinicia sola y no se por que motivo no se si a alguno de vosotros os a pasado tengo la 6Gb+128Gb no se si sera por que tengo que actualizar el firmware o por otra cosa os subo una captura del que tengo instalado por si hay alguno mas reciente y me podeis decir cual es en el que tengo pone que es android 15 pero lo e mirado con device info y dice que es 12 pero luego abajo pone Pie y no me cuadra por que Pie era android 9
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El tema del GPS como os va. A mí a veces le cuesta coger satélite o el mismo mapa no sabe por dónde va.
La antena está montada en el interior del salpicadero. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||