Google Pixel 4a Google Pixel 4a

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/01/25, 22:03:51
Array

[xs_avatar]
Videtti Videtti no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: oct 2010
Tu operador: Pepephone

Estoy igual que tú , ahora alguna forma de borrar la actualización??
Encima mi batería tiene unos 8 meses que la cambie en manzana rota
Responder Con Cita

Viejo 17/01/25, 22:11:47
Array

[xs_avatar]
gutipol gutipol no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: HTC TOUCH; SGS+

En un foro de reditt he leido que desconectan el wifi, los datos y limpian la caché y almacenamiento de la aplicacion Ajustes y la de Google play services y luego reinician el terminal. Y no debería aparecer la actualizacion, si no tienes las actualizaciones automaticas. Yo no lo he hecho porque me da miedo reiniciar el tlf. ya que es el ultimo paso que me queda para cargar la actualizacion que se me descargó..
Responder Con Cita
Viejo 17/01/25, 22:24:55
Array

[xs_avatar]
lewis_wis lewis_wis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Pues a mi hoy me ha saltado la notificación de que o reinicio o el próximo 19 por la noche se va a reiniciar solo para acabar de instalarse.
Ya no sé si hacer lo que dice gutipol para intentar borrar la actualización y sino a las malas ya la tendría dentro.

O si probar a hacer un reseteo de fábrica y a ver qué pasa, pero me da mucha pereza el hacer la copia de seguridad y luego volver a configurar cosas...

En mi caso, el "problema" de cambiar de teléfono es que encontrar un teléfono decente con un tamaño reducido como este es misión complicada (no quiero manzanas). Y no quiero un teléfono que en un año ya me vaya lento. Con este, después de 3 años y medio, la verdad es que se nota que la batería dura un poco menos, pero me sigue tirando bien, y el móvil en general.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/25, 23:46:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A mi ese aviso no me ha llegado y la tengo desde el 8 en el tlf.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/25, 00:08:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues he encontrado en XDA un par de soluciones de las que, de momento, nadie ha dicho que no funcionen.

Serían por un lado volver a poner la versión actual de android usando los comandos adb. Antes hablan de hacerlo mediante la forma oficial de google, pero como una posibilidad, no como una solución probada; o por otro lado, usar alguna app que bloquee las direcciones desde las que google comprueba si tiene que bajarse la actualización o no.

Parece ser que este segundo método puede funcionar incluso si tienes el aviso de que se va a reiniciar para completar la instalación como me pasa a mi, pero no lo he probado aún.

Os dejo aqui el enlace por si queréis seguir los pasos o echar un vistazo: https://xdaforums.com/t/changes-comi.../post-89906103

Y en este mensaje es donde ponen las urls que hay que incluir para bloquear las descargas https://xdaforums.com/t/changes-comi.../post-89908299
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a lewis_wis su comentario:
Viejo 18/01/25, 12:26:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He probado la solución de instalarme la app de AdAway, que como no soy root hace una vpn para poder bloquear las urls que se le ponen. Por defecto tiene una lista enorme, a la cual le añadí las que indican en xda:
ota.googlezip.net
ota-cache1.googlezip.net
ota-cache2.googlezip.net
Además incluí googlezip.net por si acaso.

Tras hacer eso, obviamente me seguía diciendo que reinicie para finalizar la instalación.
Me fui a ajustes, aplicaciones, busqué Servicios de Google Play y le borré la caché. Con eso seguía diciéndome el mismo mensaje.
Finalmente también le di a almacenamiento y borrar datos, y tras eso ya me decía que tenía la última versión de software, haciendo un reintento varias veces de conectar, pero entiendo que el AdAway le bloqueaba las conexiones.

No he reiniciado aún pero al menos parece que he podido quitarme la actualización del medio.
Eso sí, esta mañana he tenido que poner el gps con el maps y era horrible de lento, por lo que he tenido que pausar la vpn del AdAway y ya ha ido a velocidad normal. Veremos cuanto tardan en volver a forzar la bajada de la actualización, pero al menos parece que borrando esos datos de google play services y su caché te puedes apañar.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/25, 12:34:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Es acojonante que estemos en esta situación...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/01/25, 15:38:32
Array

[xs_avatar]
marmotilla83 marmotilla83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Tu operador: Vodafone
Hola a todos. Estoy en la misma situación.

Cuanto tardó en llegaros el cupón de Google desde que lo solicitasteis?

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 18/01/25, 15:55:29
Array

[xs_avatar]
kertsz kertsz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11 Lite 5G
Tu operador: Otra
Yo con la nueva update me encuentro con cosas como esta:

... fundirme el 81% en una hora de pantalla, o cosas como:

... tener el móvil cargando por 4 horas y que ni así llegue al 100%

Una cosa es que el teléfono o unidad se degrade la batería, otra muy distinta es que tu unidad funcione perfecta la actualicen y te diga que va mal la batería ¿como!, perdona!?

Nuestra batería no tiene ningún problema, se ha sacado de la manga ellos un soft que por la razón que sea, que la desconozco no le va bien y nos lo quieren meter con calzado

Mucho pixel mucha Google mucha política de actualizaciones y llevamos desde 2023 sin una actualización de seguridad y anclados en Android 13 creo recordar.
A mi estos señores de Google no me ven el pelo mas, no les compro ni vamos ni una freidora bien lo sabe dios!
Viejo 18/01/25, 19:25:38
Array

[xs_avatar]
oskrcali oskrcali no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2015
Modelo de smartphone: Pixel 4a
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Atljie Ver Mensaje
Compi, como has conseguid ese precio?

Como mencionan arriba, al hacer el trade-in con el Pixel 4a el importe es de 107€ que sería 442. (549 -107)

A eso habria que restarte los 100€ que dan con el cupón. En total sería 342 €

Como has conseguido 212€?
Como ya comentó el compañero más arriba....
Haces el trade in aceptas metes el 8a en la cesta luego cuando vas a comprar aceptas la oferta de los buds gratis y te hacen el descuento
Responder Con Cita
Viejo 18/01/25, 19:29:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo también quité las actualizaciones automática y aún así me pide reiniciar para actualizar.
Creo que nos han jodido el teléfono y nos toca cambiarlo si o si.
El mío va de fábula con batería puesta hace un año.
Veremos el 8a que tal pero el tamaño ya me gustaba más el 4a
Responder Con Cita
Viejo 18/01/25, 19:30:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por marmotilla83 Ver Mensaje
Hola a todos. Estoy en la misma situación.

Cuanto tardó en llegaros el cupón de Google desde que lo solicitasteis?

Gracias!
Una semana aproximadamente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/01/25, 20:57:21
Array

[xs_avatar]
obses obses no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Tu operador: Movistar

Vaya, ya veo que tendremos que pasar todos por caja. Tendremos que hacer una denuncia colectiva para que nos de aun más reembolso 🤣😤
Responder Con Cita
Viejo 19/01/25, 14:37:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por obses Ver Mensaje
Vaya, ya veo que tendremos que pasar todos por caja. Tendremos que hacer una denuncia colectiva para que nos de aun más reembolso 🤣😤
Es muy injusto. Pero esto no es nada nuevo en iPhone es una práctica que se lleva desde hace mucho.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/01/25, 21:01:41
Array

[xs_avatar]
Gorobei Gorobei no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: abr 2011
Tu operador: Movistar

Pues le acaba de pasar a mi mujer en su Pixel 4a y me ha venido a pedir ayuda.

En su caso, el móvil no carga más allá del 15%, o sea, que se ha quedado inservible, maravilloso. No entiendo qué hace Google con esto, el móvil funcionaba perfectamente antes de actualizar

Le he solicitado el código descuento en la store. Con el trade-in y el descuento, se queda el 8a en menos de 220 €. No sé, Rick... algo me dice que hay gato encerrado en todo esto...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/01/25, 23:05:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por lewis_wis Ver Mensaje
He probado la solución de instalarme la app de AdAway, que como no soy root hace una vpn para poder bloquear las urls que se le ponen. Por defecto tiene una lista enorme, a la cual le añadí las que indican en xda:
ota.googlezip.net
ota-cache1.googlezip.net
ota-cache2.googlezip.net
Además incluí googlezip.net por si acaso.

Tras hacer eso, obviamente me seguía diciendo que reinicie para finalizar la instalación.
Me fui a ajustes, aplicaciones, busqué Servicios de Google Play y le borré la caché. Con eso seguía diciéndome el mismo mensaje.
Finalmente también le di a almacenamiento y borrar datos, y tras eso ya me decía que tenía la última versión de software, haciendo un reintento varias veces de conectar, pero entiendo que el AdAway le bloqueaba las conexiones.

No he reiniciado aún pero al menos parece que he podido quitarme la actualización del medio.
Eso sí, esta mañana he tenido que poner el gps con el maps y era horrible de lento, por lo que he tenido que pausar la vpn del AdAway y ya ha ido a velocidad normal. Veremos cuanto tardan en volver a forzar la bajada de la actualización, pero al menos parece que borrando esos datos de google play services y su caché te puedes apañar.
Actualizar que me ha saltado ya dos veces un mensaje de "reinicia para aplicar la actualización". Por descontado que no apago el móvil ni loco, a pesar de que me he ido dos veces al Servicios de Google play a borrar sus datos. Y estoy sin el AdAway que como lo comenté me iba muy lento.

Cita: Originalmente Escrito por oskrcali Ver Mensaje
Yo también quité las actualizaciones automática y aún así me pide reiniciar para actualizar.
Creo que nos han jodido el teléfono y nos toca cambiarlo si o si.
El mío va de fábula con batería puesta hace un año.
Veremos el 8a que tal pero el tamaño ya me gustaba más el 4a
Pues en esas ando yo, que no hay móviles decentes sin un precio desorbitado por estos tamaños.
Y lo que hay es o manzanas o los galaxy s22, s23, s24...

Por otra parte, estuve echando un ojo a los modelos que tienen en la tienda y el 8 es 2 mm más corto que el 8a y me pareció super curioso lo de que si no incluyes los auriculares no te aplican ningún descuento (y eso que los dan "gratis"). Aplicándolos al final el 8 sale por unos 320 aprox.

No sé qué haré al final porque esos cascos no los quiero para nada, pero los nuevos pixel no llevan jack, y de hecho la tendencia es que todo vaya sin jack...
Responder Con Cita
Viejo 20/01/25, 11:56:53
Array

[xs_avatar]
Videtti Videtti no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: oct 2010

Al final vamos a tener que pasar por el aro de actualizar, a ver cómo le sienta a mí 4a con batería de hace menos de 9 meses.
El correo de descuento ni lo huelo ....
Responder Con Cita
Viejo 20/01/25, 12:27:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

yo simplemente borré caché y almacenamiento de las aplicaciones; Ajustes y de Google play services y no me han enviado ningun mensaje, es cierto que en actualizaciones me pone Actualizacion disponible. de momento no reinicio y se acabó.
Responder Con Cita
Viejo 20/01/25, 17:23:11
Array

[xs_avatar]
decine decine no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: LG G2
Otro por aquí, pendiente de la situación.

Yo tb tengo el mensaje de reiniciar para finalizar la actualización, y lógicamente haré todo lo posible por retrasarlo.

Mientras he borrado cache y almacenamiento en Google play services, e instalado nextdns para negar la entrada en las URL en que supuestamente mira para actualizar.

Aún así me ha vuelto a salir el mensaje de reiniciar para finalizar la actualización.

No se si habéis averiguado manera de eliminar el archivo en si.

No se si necesitará conectarse a dichas URL para realmente finalizar la actualización tras el inevitable reinicio, o si con el archivo ya en el tfno, no será necesario ya, y estaremos jodidos.
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 20/01/25, 20:57:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Dice el refrán " piensa mal y acertarás".
Yo creo que el 9a está al salir y deben tener stock del 8a de más. La solución de Google es sencilla, se carga los primeros series A y les ofrezco un buen descuento con el regalo de los auriculares ya que el nuevo no tiene Jack.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Google Pixel 4a

Hora actual: 03:11:16 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /