![]() |
|
| Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
El M3 Pro disminuye su rendimiento en núcleos y memoria comparado con el M2 Pro
Cita:
Es un poco decepcionante que con cada evolución tecnológica en el nodo de TSMC no se avance mucho, se recorte en el bus, y encima el consumo y temperatura no mejore. Y los x86/64 no han llegado a 3 nm, se supone que si algo aporta ese nodo, cada vez vamos a ver que Apple se atasca si no mejora algo más que mejorar el nodo y frecuencias, al igual que aumentar núcleos. Eso si, IPC tienen bastante, aunque sí están recortando en el M3, es porque el M4 no ven que vayan a poder mejorar mucho más y algo tendrán que recortar para las próximas generaciones dar algo más. Última edición por apriliars3 Día 05/11/23 a las 14:21:42 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Viendo los parámetros de las pruebas que les hacen, no influye la velocidad del SSD? Porque para las pruebas trabaja sobre él, no? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Geekbench lo meten prácticamente en la cache enorme de los núcleos, no influye seguramente en nada. Otra cosa es que algún benchmark tire de ram, y al ser poco 8GB tenga que pasar a usar el ssd pcie, que aunque sea rápido tiene más latencia que la propia memoria. Y como Nvidia, AMD o Intel, si sacas una nueva generación y no eres capaz de superar al antiguo modelo o te quedas muy parecido de rendimiento, para mi no es un buen salto. Seguramente se lo estén guardando para futuros modelos o simplemente ya TSMC no da mas de si el marketing porque están al limite del silicio y ninguna va a estar desarrollando cada año una nueva arquitectura. Al menos para el M4 que les metan a saco aceleradores de IA para que nos saquen el dinero con el software. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero claro, ahí estamos en lo de siempre, sean móviles, cámaras, ordenadores o televisores... tienes que sacar algo cada año para generar esa necesidad de renovación en la gente y ampliar las ventas. Lo cual es claramente contradictorio con el ecologismo que se predica. Personalmente creo que ha llegado un momento, bien por enlentecimiento de la evolución tecnológica, por el aumento de precios o por la disminución del poder adquisitivo , que es absurdo renovar cada año (mac, ipad, iphone o lo que sea...) salvo que pertenezcas a esa escasa minoría que por necesidades le haga falta y compense esa pequeña evolución. Yo por ejemplo estuve con un Dell tropecientos años, después compré un iMac late 2012, 16GB RAM i5 2,9GHz al que la única actualización que le hice después de bastantes años funcionando con el FD de 120GBSSD+1TB HDD fue ponerle un SSD de 1TB, y aún lo conservo para uso esporádico o si tengo que virtualizar windows. Cierto es que no le di un uso intensivo (profesional y diario) sino seguro que hubiese cascado antes, la fuente que al parecer es por donde suelen fallar... Hace un año o dos se quedó fuera de soporte, lo sigo conservando y por rendimiento podría seguirlo usando, salvo que al ser sobremesa a penas lo usaba y compré un MBA M1 que me permite usarlo en el sofá por ejemplo mientras veo la tele, etc, etc,... Ahora, leyendo algunos comentarios de usuarios y foros, parece que hoy en día también haya que cambiar de ordenador cada año... No tiene porque compensarte el cambio si lo has comprado el año pasado, pero si si te vas a comprar ahora un macbook o si renuevas y vienes de un mac con intel o con M1 incluso... Frente al M2, pues ya te compensará el año que viene o dentro de dos, al menos aguantarlo mientras tengas los 3 años de garantía!! jajajaa Última edición por Pleap Día 05/11/23 a las 17:58:31 |
|
|
||||
|
||||
|
La pregunta es… En qué año aumentarán la RAM y el SSD? Es que llevan 7 años (desde el MacBook 2016) usando 8GB RAM/256GB SSD https://support.apple.com/kb/SP741?locale=es_ES (en otros modelos como el iMac incluso más de 10 años)
![]() Es muy decepcionante ver que cada año/modelo siguen igual, sin mejorar esos números tan básicos, a mi la mejora del procesador me da bastante igual mientras no mejoren esos números seguirán muy limitados para muchas tareas… |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si, es lo que viene de base ya en un iphone Pro y para un macbook Pro no son cifras muy Pro... Aunque a mucha gente le pueda llegar no son la clientela de un macbook Pro sino más bien de un Air, al menos en el modelo Pro de los macbooks si que es absurdo que sigan con los 256/8. El chip M3 se lo podían ahorrar en el MBP y dejarlo para el MBA, MBP con chips M3 Pro y M3 Max sería lo suyo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mi la gama Pro debería de ser como el Mac Studio que tiene las siguientes características: Chip M2 Max de Apple con CPU de 12 núcleos, GPU de 30 núcleos y Neural Engine de 16 núcleos 32 GB de memoria unificada 512 GB de almacenamiento SSD 1.999$ (2.428,85€) Así que si quieres un MacBook Pro tienes estas opciones: MacBook Pro 16” Chip M3 Max de Apple con CPU de 14 núcleos, GPU de 30 núcleos y Neural Engine de 16 núcleos 36 GB de memoria unificada 1 TB de almacenamiento SSD Pantalla Liquid Retina XDR de 16 pulgadas 3.499$ (4.299,00€) MacBook Pro 14” Chip M3 Max de Apple con CPU de 14 núcleos, GPU de 30 núcleos y Neural Engine de 16 núcleos 36 GB de memoria unificada 1 TB de almacenamiento SSD Pantalla Liquid Retina XDR de 14 pulgadas 3.199$ (4.049,00€) Quizás es que la pantalla consideran que tengas que pagar más de 1.000$, pero un MacBook Pro que cueste más de 2.500€ debería de venir ya con más de 16GB/512GB, es que incluso lo “normal” es ya montarse 32GB/1TB para ir sobrado de memoria y capacidad en aplicaciones profesionales. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso sería una configuración pro de verdad, pero al final la mayoría de la gente es mini pro y no pro ![]() De hecho a mí para casa me llega con ser air ![]() Pero a esos precios no vendían una unidad... Máxime en un país/mercado que usar mac es ir a contracorriente (cada vez menos) pero es un mercado con aplicaciones totalmente (o casi) tomado por Windows y con software y conectores que no les vale a veces a través de adaptador y con un win virtualizado |
|
|
|
Lo hacen para que compres el modelo Max?
![]()
|
|
|
|
Por cierto, a estas alturas y desde 2000€ y que el MBP siga con 8Gb es para no comprarles ningún MBP modelo base. Ya les vale… que menos de que venga aunque sea 12Gb de RAM (nose si se podría). Dado que los 8Gb es ya muy Justo en modelos actuales, ya ni te cuento en modelos que se supone que se venden como Pro…
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lee esto, jejehhh https://www.macrumors.com/2023/11/08...like-16-gb-pc El viejo "dicho", que rinden mucho mejor que el equivalente en PC, eso te digo yo que lo he comprobado en el MBA M1 y si es cierto, además se complementa porque con los SSD que montan que van a 2500MB/s ... pero a la hora de por ejemplo virtualizar con parallels como lo tengo en mi imac late 2012 de 16GB RAM el M1 con 8GB RAM tururú... siguen siendo 8GB Última edición por Pleap Día 09/11/23 a las 11:16:03 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|