|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S23 Ultra Samsung Galaxy S23 Ultra |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si me aclaro. ¿entonces es recomendable hacer lo del Wipe Cache y el repair apps después de la instalación de la actualización?
¿Y el orden sería este?, se instala android 14, reinicias en recovery y primero seleccionas el wipe cache y luego el repair apps. ![]() Aún no he encontrado ninguna comparativa de actualizar dos teléfonos iguales, en uno haciendo el ritual mágico y en otro no, y ver si hay diferencias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si me aclaro. ¿entonces es recomendable hacer lo del Wipe Cache y el repair apps después de la instalación de la actualización?
¿Y el orden sería este?, se instala android 14, reinicias en recovery y primero seleccionas el wipe cache y luego el repair apps. ![]() Entras al Recovery, le das a Wipe Cache Partition, confirmas con "yes", lo hace y, acto seguido, te mueves entre las opciones del Recovery y eliges "Repair Apps". Normalmente tras darle a Repair Apps se reinicia inmediatamente si no hay mucho que optimizar. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo he hecho, más que nada por no tener que hacer restablecimiento a ajustes de fábrica, que es lo que he hecho siempre al cambiar de versión de Android.
Entras al Recovery, le das a Wipe Cache Partition, confirmas con "yes", lo hace y, acto seguido, te mueves entre las opciones del Recovery y eliges "Repair Apps". Normalmente tras darle a Repair Apps se reinicia inmediatamente si no hay mucho que optimizar. ![]() Ya no te digo lo de valores de fábrica y poner una vela a la virgen. |
|
|
||||
|
||||
|
No es algo obligatorio, sólo te he dicho lo que hago yo, me parece absurdo seguir preguntando y preguntando sin parar cuando ya he contestado tus dudas antes. Y lo de "poner una vela a la virgen" cuando se hace restablecimiento a ajustes de fábrica, desde hace mucho tiempo eso ya no es así. Es tan simple como hacer una copia de seguridad con el Smart Switch justo antes de actualizar, hacer el restablecimiento a ajustes de fábrica y, una vez hecho, restaurar la copia de seguridad. Queda todo exactamente igual que antes de hacer el restablecimiento. Proceso más largo pero igual de seguro. Última edición por mario123 Día 02/11/23 a las 18:29:07. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Empleo el condicional para ver los demás compañeros del foro que opinan. Las opiniones dan información. |
|
|
||||
|
||||
|
Es como con el Windows, puede ir perfectamente pero cuando sale una versión nueva (o una actualización gorda anual o semestral) mucha gente prefiere hacer una instalación "limpia" en vez de montarla encima del Windows preexistente. Simplemente guardas previamente en un pendrive o en un disco duro externo o donde sea lo que consideres esencial y luego lo restauras / copias al nuevo Windows. |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto que todo va bien, eso nadie lo duda. Lo de restablecer a ajustes de fábrica cuando sale una versión nueva de Android es totalmente voluntario, pero la verdad es que se suele recomendar y esto es así porque se hace una instalación limpia, desde cero, sin restos de la versión anterior, sin nada que pueda entorpecerlo, evitando posibles incompatibilidades, completamente limpia, para que funcione de la manera en que fue concebida y desarrollada.
Es como con el Windows, puede ir perfectamente pero cuando sale una versión nueva (o una actualización gorda anual o semestral) mucha gente prefiere hacer una instalación "limpia" en vez de montarla encima del Windows preexistente. Simplemente guardas previamente en un pendrive o en un disco duro externo o donde sea lo que consideres esencial y luego lo restauras / copias al nuevo Windows. ![]() En smartphone no tengo tan asumida la idea. Quiero decir, que ante una instalacion limpia de Android, y una instalacion convencional ota de toda la vida, los dos teléfonos en mano, pruebas el rendimiento y probablemente no haya diferencia. Otra cuestión es cada uno. Yo intento saber si sirve o no sirve. El fabricante tiene en cuenta estas cosas y la mayoría de usuarios van a actualizar y punto. Diferencias entre limpia y no limpia, ¿un nanosegundo se abre antes una aplicación? Dejando de lado manías. ¿Pero se nota? , esto es lo importante. Última edición por brothi Día 02/11/23 a las 18:44:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto que todo va bien, eso nadie lo duda. Lo de restablecer a ajustes de fábrica cuando sale una versión nueva de Android es totalmente voluntario, pero la verdad es que se suele recomendar y esto es así porque se hace una instalación limpia, desde cero, sin restos de la versión anterior, sin nada que pueda entorpecerlo, evitando posibles incompatibilidades, completamente limpia, para que funcione de la manera en que fue concebida y desarrollada.
Es como con el Windows, puede ir perfectamente pero cuando sale una versión nueva (o una actualización gorda anual o semestral) mucha gente prefiere hacer una instalación "limpia" en vez de montarla encima del Windows preexistente. Simplemente guardas previamente en un pendrive o en un disco duro externo o donde sea lo que consideres esencial y luego lo restauras / copias al nuevo Windows. ![]() He comprado la aplicación ccleaner Hace la misma función de lo que se hace en recovery? |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Me lo actualice ayer. Una maravilla, yo diría que va más rápido y todo.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||