Google Pixel 7 Pro Google Pixel 7 Pro

Herramientas
Viejo 09/03/23, 14:26:26
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Versión de ROM: 15 pá 16
Versión de Radio: RockFM
Tu operador: Otra
Mencionado: 132 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Manuzr Ver Mensaje
Se puede mirar poniendo está numeración en el marcador *#*#4636#*#*.
nota el método, mensajes atrás indicado, por un desarrollador de XDA sirve para Pixel 6/7 y versiones pro de estos, y cualquier operador, lo que viene ha hacer, es lo que el operador hace (o deja de hacer) para tener VolTE

Ir al link original: https://www.elespanol.com/elandroidelibre/tutoriales/trucos/20160524/codigo-revela-movil/127237668_0.html

Última edición por caraconejo Día 09/03/23 a las 14:35:14
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 09/03/23, 14:32:18
mmartica46 mmartica46 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Versión de ROM: la que toque
Tu operador: Orange
Mencionado: 68 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
solo un apunte

el código correcto acaba en almohadilla

*#*#4636#*#*

nota el método, mensajes átras indicado, por un desarrollador de XDA sirve para Pixel 6/7 y versiones pro de estos, y cualquier operador, lo que viene ha hacer, es lo que el operador hace (o deja de hacer) para tener VolTE

Ir al link original: https://www.elespanol.com/elandroidelibre/tutoriales/trucos/20160524/codigo-revela-movil/127237668_0.html

Corazón, no, el código sí es así, *#*#4636#*#*
Te lo dice una que trabajó en el servicio técnico de telefonía móvil. Márcalo así, verás como funciona.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/03/23, 14:34:54
Sr Blanco

Cita:
Originalmente Escrito por mmartica46 Ver Mensaje
Corazón, no, el código sí es así, *#*#4636#*#*
Te lo dice una que trabajó en el servicio técnico de telefonía móvil. Márcalo así, verás como funciona.
OK -3rror m1o-, Edito para evitar confusión

Última edición por caraconejo Día 09/03/23 a las 15:03:17
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/03/23, 15:00:15
Colaborador/a

Cita:
OK -3rror m1o-, edito
A ti te permito todos los fallitos que quieras, no faltaría más, que eres de los que más información nos aporta.
No era por afearte un fallo, de corazón que no, sino para no volver loco a nuestro compi.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/03/23, 16:20:42
Sebring Sebring está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 Pro
Tu operador: Simyo
Mencionado: 13 comentarios
Cita:
nota el método, mensajes atrás indicado, por un desarrollador de XDA sirve para Pixel 6/7 y versiones pro de estos, y cualquier operador, lo que viene ha hacer, es lo que el operador hace (o deja de hacer) para tener VolTE
Gracias, hace unos días seguí ese método (ADB, apps Shizuku y PixelIMS), y confirmado que todo está OK.

Si me he dado cuenta que el dispositivo aparece registrado en IMS (que se puede ver en las opciones del menú del truco *#*#4636#*#*), solo cuando está conectado a una red Wi-Fi. Cuando no lo está, aparece como no registrado.

Las llamadas VoWiFi me funcionan perfectamente, lo mismo que la conexión 5G, por cierto.

Voy a llamar a Orange esta tarde a ver si mañana me puedo acercar a que me hagan un duplicado de la SIM al momento.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/03/23, 23:18:26
chamonj chamonj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: SGS2
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3 comentarios
Pues he probado los ajustes que comentan y a pesar de tener la opción activa de llamadas wifi en el menú me sale así en el menú que indicaban más arriba, por lo que intuyo que por eso no me funciona! Tengo una esim de O2, wifi en casa de Movistar, lo raro es que mi mujer tiene sim de Movistar y tampoco le funciona (ella tiene un pixel 7).

He llamado a O2 y supuestamente me han abierto un parte técnico, evidentemente hay algo que no está bien. Alguien tiene alguna idea? Hay que tocar algo en el router? Entiendo que no debería ser del router porque en el móvil me sale todas las opciones deshabilitadas.

Gracias de antemano por cualquier ayuda.

NC si solicitar un duplicado de la esim, aunque también dudo que eso resuelva algo ya que es una sim virtual y de hace unos meses que la active.

Edito:

Indagando un poco he visto que tanto mi mujer como yo en el registro de llamadas hemos dejado de tener voLTE como llamadas wifi desde la misma fecha aproximadamenente, más o menos en esa fecha realice un cambio de fibra de O2 a Movistar, porque lo que tiene que ser algo en los operadores evidentemente.

Screenshot_20230309-220838.jpgScreenshot_20230309-215436.jpg

Última edición por chamonj Día 09/03/23 a las 23:32:04
Responder Con Cita
Viejo 10/03/23, 12:03:11
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por chamonj Ver Mensaje
Pues he probado los ajustes que comentan y a pesar de tener la opción activa de llamadas wifi en el menú me sale así en el menú que indicaban más arriba, por lo que intuyo que por eso no me funciona! Tengo una esim de O2, wifi en casa de Movistar, lo raro es que mi mujer tiene sim de Movistar y tampoco le funciona (ella tiene un pixel 7).

He llamado a O2 y supuestamente me han abierto un parte técnico, evidentemente hay algo que no está bien. Alguien tiene alguna idea? Hay que tocar algo en el router? Entiendo que no debería ser del router porque en el móvil me sale todas las opciones deshabilitadas.

Gracias de antemano por cualquier ayuda.

NC si solicitar un duplicado de la esim, aunque también dudo que eso resuelva algo ya que es una sim virtual y de hace unos meses que la active.

Edito:

Indagando un poco he visto que tanto mi mujer como yo en el registro de llamadas hemos dejado de tener voLTE como llamadas wifi desde la misma fecha aproximadamenente, más o menos en esa fecha realice un cambio de fibra de O2 a Movistar, porque lo que tiene que ser algo en los operadores evidentemente.

Archivo Adjunto 1463366Archivo Adjunto 1463367
Es tu operador el que tiene que habilitar esas opciones en la línea.
Responder Con Cita
Viejo 11/03/23, 21:02:54
Sebring Sebring está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 Pro
Tu operador: Simyo
Mencionado: 13 comentarios
Buenas a todos, ya está solucionado el problema. Por fin tengo activas las llamadas VoLTE aunque de una manera un tanto surrealista.

Ayer fui a una tienda Orange para que me hicieran el duplicado de la SIM (recordad que tenía una de la antigua Amena del año 2015), pero con la nueva tarjeta seguía todo igual, no cambió nada. El de la tienda me confirmó que todos los clientes tienen activado por defecto las llamadas 4G y blababla, ni se molestó en comprobarlo, lo mismo que hizo el agente de Atención al Cliente con el que hablé por teléfono esta semana.

Hoy le he pedido a un familiar que me dejara su tarjeta SIM de Movistar, y al momento tenía las llamadas 4G activadas. Inmediatamente, viendo la tomadura de pelo, he vuelto a llamar a Atención al Cliente diciéndoles que, o solucionaban de manera inmediata el tema, o que hacía portabilidad a otra compañía. En un minuto, flipante, ha comprobado que...

NO ESTABAN ACTIVADAS LAS LLAMADAS 4G EN MI LÍNEA, TÓCATE LOS COJONES

...Que abría una incidencia y que lo solucionaban en menos de 72 horas. A la hora y media escasa, me ha llamado el mismo agente (Borja, si me lees, gracias de nuevo), para confirmarme que ya estaba solucionado, que lo comprobara y que fin del tema.

Así que una vez más...se comprueba que hay 10 incompetentes por cada buen profesional en esto de los operadores móviles.

Un saludo.

Última edición por Sebring Día 11/03/23 a las 23:23:37 Razón: Corregir errata.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sebring su comentario:
Viejo 11/03/23, 21:19:13
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por Sebring Ver Mensaje
Buenas a todos, ya está solucionado el problema. Por fin tengo activas las llamadas VoLTE aunque de una manera un tanto surrealista.

Ayer fui a una tienda Orange para que me hicieran el duplicado de la SIM (recordad que tenía una de la antigua Amena del año 2015), pero con la nueva tarjeta seguía todo igual, no cambió nada. El de la tienda me confirmó que todos los clientes tienen activado por defecto las llamadas 4G y blababla, ni se molestó en comprobarlo, lo mismo que hizo el agente de Atención al Cliente con el que hablé por teléfono esta semana.

Hoy le he pedido a un familiar que me dejara su tarjeta SIM de Movistar, y al momento tenía las llamadas 4G activadas. Inmediatamente, viendo la tomadura de pelo, he vuelto a llamar a Atención al Cliente diciéndoles que, o solucionaban de manera inmediata el tema, o que hacía portabilidad a otra compañía. En un minuto, flipante, ha comprobado que...

NO ESTABAN ACTIIVADAS LAS LLAMADAS 4G EN MI LÍNEA, TÓCATE LOS COJONES

...Que habría una incidencia y que lo solucionaban en menos de 72 horas. A la hora y media escasa, me ha llamado el mismo agente (Borja, si me lees, gracias de nuevo), para confirmarme que ya estaba solucionado, que lo comprobara y que fin del tema.

Así que una vez más...se comprueba que hay 10 incompetentes por cada buen profesional en esto de los operadores móviles.

Un saludo.
Me alegro de que se haya solucionado.
Tienes razón, a veces es dar con la persona que sepa lo que tiene que hacer. Yo he trabajado en ese servicio y, por experiencia te digo, que no se dan buenas formaciones, que los programas fallan y a veces se cuelgan y no puedes hacer el trabajo, que el tiempo por llamada para atender a un cliente, está contado y controlado. Cuando eres nuevo metes mucho la pata porque no encuentras ayuda para hacerlo bien. En fin, que es un trabajo de mierda y muy mal pagado pero con mucho nivel de exigencia.
Yo por eso no me enfado y vuelvo a llamar hasta que doy con alguien que tenga ya más experiencia.

Lo importante es que ya está solucionado!
Responder Con Cita
Viejo 22/04/23, 23:09:31
PeQuEsan PeQuEsan está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Pixel family member
Versión de ROM: Android Puro 4ever...
Mencionado: 12 comentarios
Aprovecho este hilo para preguntaros. ¿Alguien puede confirmarme si tiene llamadas 4G en un Pixel 7 o 7 Pro usando una eSIM (me da igual el operador)?

Yo tengo dos SIMs funcionando del mismo operador, Orange, una física y otra eSIM, y en la física tengo llamadas 4G mientas que en la eSIM no, y antes de ponerme burro con el servicio de atención al cliente quiero descartar que nuestro terminal tenga problema con la combinación eSIM y Llamadas 4G.

Aclaro que llamadas WiFi funciona perfectamente en ambas SIMs.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 23/04/23, 07:37:05
bichozgz bichozgz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Mencionado: 6 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por PeQuEsan Ver Mensaje
Aprovecho este hilo para preguntaros. ¿Alguien puede confirmarme si tiene llamadas 4G en un Pixel 7 o 7 Pro usando una eSIM (me da igual el operador)?

Yo tengo dos SIMs funcionando del mismo operador, Orange, una física y otra eSIM, y en la física tengo llamadas 4G mientas que en la eSIM no, y antes de ponerme burro con el servicio de atención al cliente quiero descartar que nuestro terminal tenga problema con la combinación eSIM y Llamadas 4G.

Gracias.
Buenas.
Yo he tenido eSim de Pepephone y me daba 4G y 5G.
Responder Con Cita
Viejo 23/04/23, 08:30:04
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por bichozgz Ver Mensaje
Buenas.

Yo he tenido eSim de Pepephone y me daba 4G y 5G.
Pero no se refiere a las redes, se refiere a las llamadas LTE o 4G.
Responder Con Cita
Viejo 23/04/23, 09:52:25
Sr Blanco

Lo primero; la principal diferencia entre eSIM y SIM es que la eSIM está integrada en el dispositivo y no se puede retirar, mientras que la SIM es una tarjeta física que se inserta en el dispositivo.
O sea, que lo que funciona con SIM funciona en eSim y viceversa, si algo no va, no es culpa de la SIM o la eSim, el que interpreta es el modem del dispositivo, y si es compatible con SIM lo es con eSim y al revés, superado este asunto, podemos seguir (por que esto del hardware físico o virtual suele estancarse en hilos en foros)

Cita:

Gracias.
VoLTE está integrado en el hardware en un Pixel 7 o 7 Pro, el problema es su red -operador-, ellos son los que no lo permiten en su Google Pixel 7 Pro.
* Luego esta el desarrollo, antes comentado de XDA que lo habilita al margen de que el operador de o no este servicio

VoLTE permite realizar llamadas a través de una red de datos, lo que le permite mantener una conexión a la red de datos durante una llamada.
LTE realiza llamadas a través de una red móvil, lo que significa que si está en una llamada telefónica, no puede mantener una conexión a la red de datos.
VoLTE está integrado en el módem (me da igual si es eSim o SIM) y no es una opción delineada.
  • Es VoLTE/LTE.
Si VoLTE falla desde el operador, se reduce a LTE.
Nuevamente, si VoLTE esta ó no está disponible, eso depende de su operador (o del hack de XDA en último caso)

Cómo usar dos tarjetas SIM en teléfonos Google Pixel
* support.google.com

Algunas redes SIM no funcionan bien juntas. Si ves una notificación en la que se indica que las llamadas de voz no están disponibles o que hay interrupciones de voz, es porque las redes de tus dos tarjetas SIM dan problemas al utilizarse juntas. Pide ayuda a tu operador móvil.
  • Yo tengo dos SIMs funcionando del mismo operador, Orange, una física y otra eSIM...

LOS DIFERENTES PROBLEMAS DE LA TARJETA SIM EN GOOGLE PIXEL 7 PRO
* smartandroid.fr

Del anterior comando USSD;
  • *#*#4636#*#*
Desde la lista de ajustes (amplia lista) se pueden modificar muchas cosas de nuestro modem
Estamos en un momento de cambio (de 4G a 5G) y dependiendo del Operador, la zona y la antena que nos de cobertura, esta puede ser un 5G SA (Real) un 5G en una red 4G, o una vieja 3G que algunos operadores (incluido Orange) están anunciando su cese, te comento esto, por que la realidad, puede ser muy diversa en depende que usuario, red, y antena este usando -con el mismo operador- o con distinto

Los operadores Low Cost, usan a veces la misma RED/antena que el operador principal, es el caso de Orange, que da servicio a otros muchos (un servicio más barato y descafeinado)

Es un escenario complejo, y no hay que olvidar el baseband del Pixel 7 Pro que es otra parte importante en esta configuración de servicio, en ese USSD hay un ajuste, precisamente para DS (dos dual eSim) que depende si se activa, o se desactiva, tiene efectos positivos/negativos en cada uso, ajuste, usuario y operador

Muchos de los problemas del Pixel 7 Pro vienen dados, por su mejor cualidad, esto es su "inteligencia computacional" que es la que decide el mejor ajuste, consumo, rendimiento CPU, dando y quitando servicios, que se deben adecuar al operador, la red y los ajustes (es un escenario complejo, con muchos acrónimos, ajustes y conocimientos ya no de usuario del hardware y firmware sino tambien del fabricante Google y del operador de RED) por eso hay tanto lio en los foros Reddit y de soporte de Google
Con otros terminales, esto esta más "normalizado" o armonizado, sea un iPhone o un Samsung, y en unos casos irán mejor (en mi experiencia en España) y el otros mucho peor (en Roaming en determinados países y con depende que operadores)...

2021; 5G, Voz HD, RCS, VoWiFi, VoLTE y eSIM: últimos avances en telefonía móvil y operadores que los ofrecen
* xatakamovil.com

En 2021 se anuncio; "La quinta generación móvil ha comenzado su desembarco en una fase inicial, conocida como 5G NSA"
Estamos en 2023 y acaba de empezar, Orange el desembargo, dos años más tarde...
Cita:
Las primeras noticias sobre la llegada de la voz HD a España se remontan a 2010, pero desde entonces, la adopción por parte de los operadores se ha resistido y a día de hoy sólo la ofrecen Movistar, O2, Vodafone, Lowi, Orange, Amena, Simyo, Yoigo, MásMóvil, Pepephone y llamaya.
La Voz en HD, pese al anuncio de 2021, en 2023 en algunos operadores anunciados, sigue sin estar (ni se la espera)
La implementación de las llamadas en 4G, o VoLTE, ha tardado mucho más en llegar y de momento sólo está disponible en Movistar, O2, Vodafone, Orange, Amena, Yoigo, MásMóvil, Pepephone y Llamaya.
  • * De nuevo el mismo caso, mas marketing que realidad en depende de que casos (2021/2023)
es necesario contar con un smartphone compatible, el servicio se activa automáticamente, y las llamadas no tienen coste adicional. Con la llegada del 5G SA, las llamadas seguirán evolucionando hacia VoNR.
  • VoLTE; 4G/LTE
  • VoNR; 5g nr

2020; VoNR: así funciona la tecnología 5G que promete llamadas fluidas y sin interrupciones tanto en voz como en vídeo
* xataka.com

El pasado es 4G/LTE => VoLTE el futuro 2021/2023 es VoNR es una solución de voz y vídeo que funciona bajo la infraestructura de la red 5G SA. Mientras LTE y VoLTE eran una tecnología de voz a través de redes 4G, con el VoNR tenemos la equivalencia pero con las "nuevas radios". Es decir, con los nuevos módems 5G que algunos fabricantes ya están introduciendo en los últimos teléfonos móviles.

Última edición por caraconejo Día 23/04/23 a las 09:54:57
Responder Con Cita
Viejo 23/04/23, 10:01:18
Sr Blanco

A tú pregunta; ¿Alguien puede confirmarme si tiene llamadas 4G en un Pixel 7 o 7 Pro usando una eSIM?
La respuesta; SI en todo caso...

Cita:

Gracias.
VoLTE está integrado en el hardware en un Pixel 7 o 7 Pro, el problema es su red -operador-, ellos son los que no lo permiten en su Google Pixel 7 Pro.
* Luego esta el desarrollo, antes comentado de XDA que lo habilita al margen de que el operador de o no este servicio

VoLTE permite realizar llamadas a través de una red de datos, lo que le permite mantener una conexión a la red de datos durante una llamada.
LTE realiza llamadas a través de una red móvil, lo que significa que si está en una llamada telefónica, no puede mantener una conexión a la red de datos.
VoLTE está integrado en el módem (me da igual si es eSim o SIM) y no es una opción delineada.
  • Es VoLTE/LTE.
Si VoLTE falla desde el operador, se reduce a LTE.
Nuevamente, si VoLTE esta ó no está disponible, eso depende de su operador (o del hack de XDA en último caso)

Cómo usar dos tarjetas SIM en teléfonos Google Pixel
* support.google.com

Algunas redes SIM no funcionan bien juntas. Si ves una notificación en la que se indica que las llamadas de voz no están disponibles o que hay interrupciones de voz, es porque las redes de tus dos tarjetas SIM dan problemas al utilizarse juntas. Pide ayuda a tu operador móvil.
  • Yo tengo dos SIMs funcionando del mismo operador, Orange, una física y otra eSIM...

LOS DIFERENTES PROBLEMAS DE LA TARJETA SIM EN GOOGLE PIXEL 7 PRO
* smartandroid.fr

Del anterior comando USSD;
  • *#*#4636#*#*
Desde la lista de ajustes (amplia lista) se pueden modificar muchas cosas de nuestro modem
Estamos en un momento de cambio (de 4G a 5G) y dependiendo del Operador, la zona y la antena que nos de cobertura, esta puede ser un 5G SA (Real) un 5G en una red 4G, o una vieja 3G que algunos operadores (incluido Orange) están anunciando su cese, te comento esto, por que la realidad, puede ser muy diversa en depende que usuario, red, y antena este usando -con el mismo operador- o con distinto

Dual SIM Dual Standby (DSDS)
  • Los dispositivos DSDS funcionan con una o dos tarjetas SIM insertadas.
  • Puede recibir llamadas y mensajes en ambas tarjetas SIM.
  • Para poder utilizar las tarjetas SIM, debe habilitarlas en el menú de ajustes de doble SIM .
  • El tráfico de datos solo se puede gestionar en una tarjeta SIM a la vez, y puede seleccionar qué tarjeta SIM desea utilizar.
  • Puede seleccionar en cualquier momento qué tarjeta SIM quiere usar para realizar una llamada o enviar un mensaje de texto (SMS).
  • Sin embargo, mientras una tarjeta SIM se encuentre en una llamada, la otra estará deshabilitada temporalmente.
  • Esto significa que, durante una llamada, solo la tarjeta SIM cuyo uso haya seleccionado (la tarjeta SIM activa) estará disponible para las comunicaciones. No es posible gestionar dos llamadas a la vez en dos tarjetas SIM distintas.
  • Cuando utilice una tarjeta SIM para gestionar las llamadas, la otra tarjeta SIM se deshabilitará automáticamente. Podrá seguir recibiendo llamadas en la tarjeta SIM deshabilitada utilizando la función Accesibilidad a Doble SIM.
  • Si la función Accesibilidad a Doble SIM está activada y utiliza, por ejemplo, la SIM 1 para gestionar una llamada en curso, las llamadas realizadas a la SIM 2 se desviarán a la SIM 1.
  • Esto significa que puede poner en espera la llamada que en curso y responder la llamada desviada a la SIM 1 desde la SIM 2 (que permanece deshabilitada).
Nota: Accesibilidad a Doble SIM usa la característica Desvío de llamadas.
  • Consulte a su operador de red para saber si el desvío de llamadas está disponible en las redes que utilizan sus tarjetas SIM.
  • Si utiliza tarjetas SIM de dos países o regiones distintos, el desvío de llamadas podría no estar disponible.

En teléfonos Pixel 7 y Pixel 7 Pro, y si tu operador lo permite, puedes usar dos perfiles de eSIM simultáneamente.
* support.google.com

Debes insertar la primera tarjeta SIM para añadir una segunda. Consulta cómo añadir una tarjeta SIM.
  • La función DSDS y las eSIM funcionan con algunos operadores de telefonía móvil.
  • Para saber si puedes usarlas en tu teléfono, ponte en contacto con tu operador.

Con cada PROBLEMA en Google (el fabricante del hardware) pasa con otros, Samsung, Apple, .... siempre te dan la misma consigna
=> ponte en contacto con tu operador.
No en balde es a quien pagas por el servicio de red, y no se paga poco, y a veces por un servicio, que no esta a la altura, en España el mapa de coberturas, antenas y redes, es muy variado, y lo que un usuario define como excelente, en el mismo proveedor de servicios en otra zona, es muy deficiente, y ambos hablan de lo mismo, y con razón en cada caso aunque el resultado se contraponga uno a otro (lo que causa un revuelo en foros de internautas)

Los operadores Low Cost, usan a veces la misma RED/antena que el operador principal, es el caso de Orange, que da servicio a otros muchos (un servicio más barato y descafeinado)

Es un escenario complejo, y no hay que olvidar el baseband del Pixel 7 Pro que es otra parte importante en esta configuración de servicio, en ese USSD hay un ajuste, precisamente para DS (dos dual eSim) que depende si se activa, o se desactiva, tiene efectos positivos/negativos en cada uso, ajuste, usuario y operador

Muchos de los problemas del Pixel 7 Pro vienen dados, por su mejor cualidad, esto es su "inteligencia computacional" que es la que decide el mejor ajuste, consumo, rendimiento CPU, dando y quitando servicios, que se deben adecuar al operador, la red y los ajustes (es un escenario complejo, con muchos acrónimos, ajustes y conocimientos ya no de usuario del hardware y firmware sino tambien del fabricante Google y del operador de RED) por eso hay tanto lio en los foros Reddit y de soporte de Google
Con otros terminales, esto esta más "normalizado" o armonizado, sea un iPhone o un Samsung, y en unos casos irán mejor (en mi experiencia en España) y el otros mucho peor (en Roaming en determinados países y con depende que operadores)...

2021; 5G, Voz HD, RCS, VoWiFi, VoLTE y eSIM: últimos avances en telefonía móvil y operadores que los ofrecen
* xatakamovil.com

En 2021 se anuncio; "La quinta generación móvil ha comenzado su desembarco en una fase inicial, conocida como 5G NSA"
Estamos en 2023 y acaba de empezar, Orange el desembargo, dos años más tarde...
Cita:
Las primeras noticias sobre la llegada de la voz HD a España se remontan a 2010, pero desde entonces, la adopción por parte de los operadores se ha resistido y a día de hoy sólo la ofrecen Movistar, O2, Vodafone, Lowi, Orange, Amena, Simyo, Yoigo, MásMóvil, Pepephone y llamaya.
La Voz en HD, pese al anuncio de 2021, en 2023 en algunos operadores anunciados, sigue sin estar (ni se la espera)
La implementación de las llamadas en 4G, o VoLTE, ha tardado mucho más en llegar y de momento sólo está disponible en Movistar, O2, Vodafone, Orange, Amena, Yoigo, MásMóvil, Pepephone y Llamaya.
  • * De nuevo el mismo caso, mas marketing que realidad en depende de que casos (2021/2023)
es necesario contar con un smartphone compatible, el servicio se activa automáticamente, y las llamadas no tienen coste adicional. Con la llegada del 5G SA, las llamadas seguirán evolucionando hacia VoNR.
  • VoLTE; 4G/LTE
  • VoNR; 5g nr

2020; VoNR: así funciona la tecnología 5G que promete llamadas fluidas y sin interrupciones tanto en voz como en vídeo
* xataka.com

El pasado es 4G/LTE => VoLTE el futuro 2021/2023 es VoNR es una solución de voz y vídeo que funciona bajo la infraestructura de la red 5G SA. Mientras LTE y VoLTE eran una tecnología de voz a través de redes 4G, con el VoNR tenemos la equivalencia pero con las "nuevas radios". Es decir, con los nuevos módems 5G que algunos fabricantes ya están introduciendo en los últimos teléfonos móviles.

Dialectica de este hilo;
Consulta de origen; ¿Alguno tiene disponible VoLTE en los Pixel 7/7 Pro con Orange o Jazztel?
Mensaje 32;
Cita:
Originalmente Escrito por Manuzr Ver Mensaje
Hola.

Finalmente os confirmo que ya he conseguido tener voLTE / llamadas 4G con Orange.

Como comentaban en otro foro, la opción de activar / desactivar llamadas 4G no aparece en los ajustes, pero ya están activadas por defecto.
Se puede mirar poniendo está numeración en el marcador *#*#4636#*#*.

Para poder activarlas, he tenido que contactar con Orange y pedirles que activen las llamadas 4G.

Espero que os sirva esta información.
.
Sobre el papel, es el OPERADOR el que activa por defecto este servicio, no siempre es así (en cualquier operador, a veces pasa)

Última edición por caraconejo Día 23/04/23 a las 18:57:08
Responder Con Cita
Viejo 23/04/23, 16:20:02
Usuario muy activo

Agradezco toda la información que me habéis pegado ahí, pero conozco casi todos los conceptos. Trabajo en un operador de hecho.

Como veo que sigo sin la confirmación que esperaba, voy a repetir la pregunta para que no se pierda en el hilo: ¿Alguien tiene llamadas 4G con una eSIM en un Pixel 7 o Pixel 7 Pro?

Perdona @caraconejo pero no me queda claro si tu SÍ es por experiencia o es sólo por toda la teoría que veo que dominas. Claro que la respuesta teórica es que sí. Pero en el mundo de los smartphones la teoría y la práctica a veces están más lejos de lo que nos gustaría.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 23/04/23, 16:35:25
flashbac76 flashbac76 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro
Mencionado: 5 comentarios
Cita:
Agradezco toda la información que me habéis pegado ahí, pero conozco casi todos los conceptos. Trabajo en un operador de hecho.

Como veo que sigo sin la confirmación que esperaba, voy a repetir la pregunta para que no se pierda en el hilo: ¿Alguien tiene llamadas 4G con una eSIM en un Pixel 7 o Pixel 7 Pro?

Perdona @caraconejo pero no me queda claro si tu SÍ es por experiencia o es sólo por toda la teoría que veo que dominas. Claro que la respuesta teórica es que sí. Pero en el mundo de los smartphones la teoría y la práctica a veces están más lejos de lo que nos gustaría.

Un saludo.
Tengo esim de Orange en el 7 Pro y puedo confirmar que las llamadas 4G y 5G funcionan, incluso en roaming, donde la red lo permite. Es verdad que a veces aunque tenga cobertura 4G/5G a la hora de llamar cambia a H+ pero depende de la zona.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/04/23, 18:01:02
bichozgz bichozgz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Mencionado: 6 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por mmartica46 Ver Mensaje
Pero no se refiere a las redes, se refiere a las llamadas LTE o 4G.
Pues puedo confirmar que cuando tenía mi eSim, durante una llamada, Internet se mantenía en 4G.
Tuve que contactar en varias ocasiones con mi compañía para que registraran mi movil en IMS para activar el LTE.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/04/23, 18:49:45
Sr Blanco

Cita:

Un saludo.
Si, es por experiencia
Y ahora mi pregunta ¿a qué tanto excepticismo?

La pregunta redunda en si te da servicio o no el operador, o qué no te crees que una Sim y eSIM cumple el mismo cometido

Tu operador no te da servicio...
Tienes el hack de xda
Respuesta es si, en todo caso, por uno u otro método te de el servicio el operador o lo actives tú
Y por enésima vez, si con Sim y si con eSIM

Es tan simple como eso ¿Qué cosa no entiendes?
Y sigues distinguiendo, dudando diría, entre Sim y eSIM, como si fuera ese el problema, y ese no es el problema, aunque te cueste entenderlo

En este mismo hilo te lo han contado
Orange un operador que por defecto ofrece volte y qué no lo activo tras muchas idas y vueltas hasta qué un operador dio con la tecla correcta

Repito la respuesta, te da igual Sim que eSIM con volte

Y para muestra un botón
Cita:
Originalmente Escrito por bichozgz Ver Mensaje
Pues puedo confirmar que cuando tenía mi eSim, durante una llamada, Internet se mantenía en 4G.
Tuve que contactar en varias ocasiones con mi compañía para que registraran mi movil en IMS para activar el LTE.
No se dónde se rompe la comunicación en foros

Última edición por caraconejo Día 23/04/23 a las 19:00:24
Responder Con Cita
Viejo 24/04/23, 08:46:23
Usuario muy activo

¡Gracias a todos por la confirmación!
Responder Con Cita

Viejo 24/04/23, 11:34:40
Usuario muy activo

Ale... incidencia abierta a Orange, y me lo han solucionado en un par de horas. No me han llegado a decir por qué lo tenía desactivado.

¡Gracias otra vez! Mi consulta era para descartar que hubiera problemas de compatiblidad y hacer perder el tiempo al servicio de atención al cliente si el problema era de mi terminal.

Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Google Pixel > Google Pixel 7 Pro

Reglas de Mensajes