Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/10/22, 01:15:49
Array

[xs_avatar]
Kaiiser Kaiiser no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2015
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Juanro49 Ver Mensaje
La solución de Huawei al veto en el sector de los smartphones es sencilla, que permita volver a desbloquear bootloaders y asunto medio arreglado (al menos volvería a ser atractiva para la comunidad a la que no le importa cacharrear un poco y se podrían desarrollar soluciones para los usuarios de a pie también), en el sector de las telecomunicaciones hay otra opción, que use hardware y software open source (no tiene por que ser libre, pero sería lo ideal) y listo.

En mi caso, Huawei dejó de ser una opción cuando dejó de permitir desbloquear bootloaders, el veto de los servicios de google, en mi caso no afecta en la decisión de por que smartphone optar, llevo 4 años sin usarlos y 2 usando un sistema alternativo como Sailfish
Yo no lo veo, noto que cada vez el mundillo de las roms alternativas está más muerto y me alegro de ello, son un nido de bugs e incompatibilidades.

En el caso que propnes, sería comprar un móvil que roza los mil euros y depender de la vida que los cocineros le quieran dar al móvil, no me parece una jugada inteligente ni mucho menos atractiva, considerando que nadie que hace semejante desembolso de dinero está dispuesto a cacharrear.

Dicho lo cuál, a mi Huawei me encanta y te escribo desde un p30 pro que uso como móvil de trabajo con 3 años de antigüedad que funciona de maravilla. No tengo ninguna duda que de no haber tenido el veto, estaría luchando de tú a tú con Samsung para liderar el top de Android.
Responder Con Cita

Viejo 23/10/22, 04:48:43
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

Pues seguiría siendo la misma Huawei, una marca más del top que más vende, pero no creo que la mejor. Samsung también ha mejorado, la misma Oppo y hay muy buenos exponentes en las demás marcas y en todas las gamas. Hemos llegado a un punto, en el que la diferenciación está en el software (Con los servicios que te brinda cada casa).

El P30 Pro a mí no me pareció la gran cosa, sí, una experiencia fotográfica muy top, pero en los demás apartados se quedaba atrás... Remarco que adquirimos smartphones no cámaras, porque luego te encontrabas una grabación de vídeo deficiente, el kirin 980 se quedaba atrás del exynos de su año en potencia, no lo comparemos ya con el Snapdragon, pantalla FHD y altavoces mono, se quedó en android 11...

Aún así, pues tenía un gran porfolio de productos muy interesante, en tablets también ofrecían grandes alternativas. Una pena que al dejar de llevar los S.G dejaran de ser opción.
Responder Con Cita
Viejo 23/10/22, 10:14:56
Array

[xs_avatar]
Simmpson Simmpson no está en línea
Baneado

Fecha de registro: may 2021
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro/S23 Ultra
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por glez_zarza Ver Mensaje
Abro debate para leer vuestras opiniones.
Que creéis que hubiese pasado si huawei no hubiese sido vetada y hubiese seguido la evolución que llevaban cada año?
Empiezo yo jejejeje. Yo creo que hoy en día sería el mejor fabricante de teléfonos android a nivel mundial xq llevaban el camino para hacer terminales muy muy top en todo.
Es más, no habría cosa que más me gustaría, que quitasen el veto y siguieses con ese legado que creo q tan bien estaban haciendo.
En mi opinión sino fuera por el veto sería el mayor exponente en android junto con Samsung, por encima de todo el grupo BBK e incluso Google que aquí en España no tiene presencia ninguna, no hay más que salir a la calle y ver cuánta gente va con Google Pixel...

Aunque también pienso que a día de hoy todas han mejorado mucho y la competencia es muy dura, sin necesidad de irnos al iPhone o al Samsung de turno, comparamos un Huawei Mate 50 Pro con un Oppo Find X5 Pro o un Vivo X80 Pro Plus y estos me parecen mejores en ciertos apartados que el Mate, lo que pasa que la imagen de marca que se tiene ahora mismo de Oppo o Vivo no es la que se tenía en su momento de Huawei antes del veto, y por eso quizás es que digo que Huawei sería el mayor exponente en android junto con Samsung, Huawei tenía ya mucha presencia en España al menos.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 23/10/22, 12:03:19
Array

[xs_avatar]
opcupragta opcupragta no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (150)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
Sería lider a nivel mundial en el mundo de la telefonía, al igual que otros lo son hablando cuñadeces.
Responder Con Cita
Viejo 23/10/22, 14:21:54
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
El P40 Pro he estado a punto de pillarlo muchas veces... pero siempre me echaba atrás. Un móvil de android sin los servicios de Google a mi no me complementa en mi día a día.

Pues como tu me lo pensé mucho antes de pillarmelo hasta que me lo pillé.
Y no puedo estar mas contento.
El p40 pro es digamos el ultimo tope de gamma al que se le puede instalar los Gms sin mucho dolores de cabeza, solo android auto no va.
Para todo el resto es igual que cualquier movil android, funciona TODO.

Sin el veto de estado unido me atrevo a decir 2 cosas:
Huawei estaria ahora mismo primera o segunda.
El nivel global del mercado estaria aun mejor que hoy.
Huawei seria el rival a batir y los fabricantes si o si deberian elevar la calidad general.
Creo que ha sido un frenazo en seco para toda la industria.
Responder Con Cita
Viejo 23/10/22, 15:12:34
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (44)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: i16 Pro || S22U
 Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
Pues como tu me lo pensé mucho antes de pillarmelo hasta que me lo pillé.
Y no puedo estar mas contento.
El p40 pro es digamos el ultimo tope de gamma al que se le puede instalar los Gms sin mucho dolores de cabeza, solo android auto no va.
Para todo el resto es igual que cualquier movil android, funciona TODO.

Sin el veto de estado unido me atrevo a decir 2 cosas:
Huawei estaria ahora mismo primera o segunda.
El nivel global del mercado estaria aun mejor que hoy.
Huawei seria el rival a batir y los fabricantes si o si deberian elevar la calidad general.
Creo que ha sido un frenazo en seco para toda la industria.
Sin duda. Solo hay que coger en mano un A52S y un Honor 50, que son misma gama. La calidad de construcción del Honor en mano es brutal para los 250€ que me costó, y el nuevo Honor 70 igual.

A ver si se atreven a sacar un Honor 90 y un 90 Plus que sea tope de gama. Con las ofertas que sacan se venderían bien y tienen oferta tanto en Vodafone como Orange.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/10/22, 15:22:22
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Sin duda. Solo hay que coger en mano un A52S y un Honor 50, que son misma gama. La calidad de construcción del Honor en mano es brutal para los 250€ que me costó, y el nuevo Honor 70 igual.

A ver si se atreven a sacar un Honor 90 y un 90 Plus que sea tope de gama. Con las ofertas que sacan se venderían bien y tienen oferta tanto en Vodafone como Orange.
El honor 50 es de plástico igual que el A52s. Y diría que el Honor 70 también.

Además esa cámara de 108mpx es la misma que la que llevan los redmi note, gama media-baja y sin OIS.
Responder Con Cita
Viejo 23/10/22, 15:55:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
El honor 50 es de plástico igual que el A52s. Y diría que el Honor 70 también.

Además esa cámara de 108mpx es la misma que la que llevan los redmi note, gama media-baja y sin OIS.
No estoy hablando de eso compañero, he tenido los dos móviles y hablo de sensaciones de construcción y calidad percibida. El Honor en mano es como cualquier gama alta, el Samsung como cualquier chino del montón. Si lleva plástico reciclado de botellas de Bezoya o pvc de fontanería me es totalmente diferente.

La cámara tendrá el hardware que tendrá pero daba buena experiencia. No era tan buena como el A52S, pero por los 250€ que cuesta está genial.

De todos modos ya es lo que han comentado propietarios del P40 o los que tuvimos el P30. La calidad de construcción era muy notable y cada vez se notaba más. Bueno, ya desde el Mate S y los P10 eran brutales.
Responder Con Cita
Viejo 23/10/22, 16:15:33
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
No estoy hablando de eso compañero, he tenido los dos móviles y hablo de sensaciones de construcción y calidad percibida. El Honor en mano es como cualquier gama alta, el Samsung como cualquier chino del montón. Si lleva plástico reciclado de botellas de Bezoya o pvc de fontanería me es totalmente diferente.

La cámara tendrá el hardware que tendrá pero daba buena experiencia. No era tan buena como el A52S, pero por los 250€ que cuesta está genial.

De todos modos ya es lo que han comentado propietarios del P40 o los que tuvimos el P30. La calidad de construcción era muy notable y cada vez se notaba más. Bueno, ya desde el Mate S y los P10 eran brutales.
Sigue siendo plástico. Calidad normalita y gracias. Un intento de imitar el metal pero no lo es.
Por otro lado, no se donde ves que esté a 250 cuando cuesta entre 350 y 400.

Otra cosa eso sí, es los gama alta, que ya tienen (tenían) otro precio también. Ya veis que nadie da duros a cuatro pesetas, los chinos tampoco.
Responder Con Cita
Viejo 23/10/22, 17:37:12
Array

[xs_avatar]
javi_MV javi_MV no está en línea
Baneado

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Iphone 13/ galaxy S23 plus
Tu operador: Amena
Ya le habéis tocado a Nixxon Samsung ahora ya se vuelve trompetero!
Responder Con Cita
Viejo 23/10/22, 20:44:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Sigue siendo plástico. Calidad normalita y gracias. Un intento de imitar el metal pero no lo es.
Por otro lado, no se donde ves que esté a 250 cuando cuesta entre 350 y 400.

Otra cosa eso sí, es los gama alta, que ya tienen (tenían) otro precio también. Ya veis que nadie da duros a cuatro pesetas, los chinos tampoco.
En la web de Honor compi, hay que estar atento a chollometro! Ya hace unos días sacaron también una oferta por el 70 donde vendiendo el reloj y con el descuento se quedaba muy bien de precio.

Huawei hace un par de meses que no lo hacen, pero también liquidaron los P40 Pro+ a un precio difícil de decir que no.
Responder Con Cita
Viejo 24/10/22, 09:59:17
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por javi_MV Ver Mensaje
La pena Juanro es que la comunidad de desarrolladores que hacéis virgerias con los móviles sois pocos creo. Y la gente de a pie compra, saca de caja pone sin y a jugar... Entonces coparia una pequeña parte de usuarios y ni eso... Ojalá en algún momento EEUU les quiten el veto y vuelvan al patio de delante.
 Cita: Originalmente Escrito por Kaiiser Ver Mensaje
Yo no lo veo, noto que cada vez el mundillo de las roms alternativas está más muerto y me alegro de ello, son un nido de bugs e incompatibilidades.

En el caso que propnes, sería comprar un móvil que roza los mil euros y depender de la vida que los cocineros le quieran dar al móvil, no me parece una jugada inteligente ni mucho menos atractiva, considerando que nadie que hace semejante desembolso de dinero está dispuesto a cacharrear.

Dicho lo cuál, a mi Huawei me encanta y te escribo desde un p30 pro que uso como móvil de trabajo con 3 años de antigüedad que funciona de maravilla. No tengo ninguna duda que de no haber tenido el veto, estaría luchando de tú a tú con Samsung para liderar el top de Android.
Si, pero recordemos el caso de Xiaomi, cuando empezó a popularizarse no vendían oficialmente en España, había que importarlos o comprarlos en tiendas españolas que lo importaban, y llegaban sin servicios de Google, que luego el usuario debía poner. Luego llegaron las versiones "Comunitarias" tipo xiaomi eu y demás que incluían servicios de Google, y que al comprarlos podías elegir que incluyese el software oficial, o el comunitario con los servicios de Google, todo preparado por la tienda (y ahí fue cuando la gente de a pie, comenzó a pillar tambien xiaomis pese a no tener soporte oficial en España aun).

Creo que si Huawei permitiese algo así, recuperarían una pequeña parte del terreno, no volverían a ser los de antes, pero tendrían su nicho al menos en la gama media y baja, en la alta lo dudo porque ahí la gente va a lo seguro

Última edición por Juanro49 Día 24/10/22 a las 10:03:10.
Responder Con Cita
Viejo 24/10/22, 10:25:45
Array

[xs_avatar]
javi_MV javi_MV no está en línea
Baneado

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Iphone 13/ galaxy S23 plus
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Juanro49 Ver Mensaje
Si, pero recordemos el caso de Xiaomi, cuando empezó a popularizarse no vendían oficialmente en España, había que importarlos o comprarlos en tiendas españolas que lo importaban, y llegaban sin servicios de Google, que luego el usuario debía poner. Luego llegaron las versiones "Comunitarias" tipo xiaomi eu y demás que incluían servicios de Google, y que al comprarlos podías elegir que incluyese el software oficial, o el comunitario con los servicios de Google, todo preparado por la tienda (y ahí fue cuando la gente de a pie, comenzó a pillar tambien xiaomis pese a no tener soporte oficial en España aun).

Creo que si Huawei permitiese algo así, recuperarían una pequeña parte del terreno, no volverían a ser los de antes, pero tendrían su nicho al menos en la gama media y baja, en la alta lo dudo porque ahí la gente va a lo seguro
Puede que tengas algo de razón, pero la época de hace unos 8 años atrás hoy en día no creo que tenga cabida. En la época de Xiaomi que comentas se popularizó mucho la comunidad de desarrolladores las roms y cosas así... Hoy en día la gente lo se calienta tanto la cabeza se pilla el flaghsip de su marca favorita o un gama media de Samsung o Iphone y a rodar... El desarrollo y demás ha caído con la evolución de la telefonía. Ahora el soporte de los terminales Android es mucho más amplio que antes que era un soporte banal y que ni sabias si iba a actualizarse después de sacarlo de la caja en la mayoría de marcas. Ahora solo leo de gente que cambia de rom el teléfonos de la marca Poco, algún xiaomi viejo y poco más... No se, yo si fuera Huawei no me la jugaría a una pequeñísima comunidad para que se pongan a hacer roms y cosas y luego no vaya del todo fino y me critiquen mis smartphones, lo mejor sería que le devolvieran sus servicios y a jugar otra vez. Porque en poco tiempo a más de una marca se llevaría por delante rápido.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 12:55:08 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /