|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
La solución de Huawei al veto en el sector de los smartphones es sencilla, que permita volver a desbloquear bootloaders y asunto medio arreglado (al menos volvería a ser atractiva para la comunidad a la que no le importa cacharrear un poco y se podrían desarrollar soluciones para los usuarios de a pie también), en el sector de las telecomunicaciones hay otra opción, que use hardware y software open source (no tiene por que ser libre, pero sería lo ideal) y listo.
En mi caso, Huawei dejó de ser una opción cuando dejó de permitir desbloquear bootloaders, el veto de los servicios de google, en mi caso no afecta en la decisión de por que smartphone optar, llevo 4 años sin usarlos y 2 usando un sistema alternativo como Sailfish ![]() En el caso que propnes, sería comprar un móvil que roza los mil euros y depender de la vida que los cocineros le quieran dar al móvil, no me parece una jugada inteligente ni mucho menos atractiva, considerando que nadie que hace semejante desembolso de dinero está dispuesto a cacharrear. Dicho lo cuál, a mi Huawei me encanta y te escribo desde un p30 pro que uso como móvil de trabajo con 3 años de antigüedad que funciona de maravilla. No tengo ninguna duda que de no haber tenido el veto, estaría luchando de tú a tú con Samsung para liderar el top de Android. |
|
|
||||
|
||||
Pues seguiría siendo la misma Huawei, una marca más del top que más vende, pero no creo que la mejor. Samsung también ha mejorado, la misma Oppo y hay muy buenos exponentes en las demás marcas y en todas las gamas. Hemos llegado a un punto, en el que la diferenciación está en el software (Con los servicios que te brinda cada casa).
El P30 Pro a mí no me pareció la gran cosa, sí, una experiencia fotográfica muy top, pero en los demás apartados se quedaba atrás... Remarco que adquirimos smartphones no cámaras, porque luego te encontrabas una grabación de vídeo deficiente, el kirin 980 se quedaba atrás del exynos de su año en potencia, no lo comparemos ya con el Snapdragon, pantalla FHD y altavoces mono, se quedó en android 11... Aún así, pues tenía un gran porfolio de productos muy interesante, en tablets también ofrecían grandes alternativas. Una pena que al dejar de llevar los S.G dejaran de ser opción. |
|
||||
|
||||
Abro debate para leer vuestras opiniones.
Que creéis que hubiese pasado si huawei no hubiese sido vetada y hubiese seguido la evolución que llevaban cada año? Empiezo yo jejejeje. Yo creo que hoy en día sería el mejor fabricante de teléfonos android a nivel mundial xq llevaban el camino para hacer terminales muy muy top en todo. Es más, no habría cosa que más me gustaría, que quitasen el veto y siguieses con ese legado que creo q tan bien estaban haciendo. ![]() Aunque también pienso que a día de hoy todas han mejorado mucho y la competencia es muy dura, sin necesidad de irnos al iPhone o al Samsung de turno, comparamos un Huawei Mate 50 Pro con un Oppo Find X5 Pro o un Vivo X80 Pro Plus y estos me parecen mejores en ciertos apartados que el Mate, lo que pasa que la imagen de marca que se tiene ahora mismo de Oppo o Vivo no es la que se tenía en su momento de Huawei antes del veto, y por eso quizás es que digo que Huawei sería el mayor exponente en android junto con Samsung, Huawei tenía ya mucha presencia en España al menos. Saludos |
|
||||
|
||||
Pues como tu me lo pensé mucho antes de pillarmelo hasta que me lo pillé. Y no puedo estar mas contento. El p40 pro es digamos el ultimo tope de gamma al que se le puede instalar los Gms sin mucho dolores de cabeza, solo android auto no va. Para todo el resto es igual que cualquier movil android, funciona TODO. Sin el veto de estado unido me atrevo a decir 2 cosas: Huawei estaria ahora mismo primera o segunda. El nivel global del mercado estaria aun mejor que hoy. Huawei seria el rival a batir y los fabricantes si o si deberian elevar la calidad general. Creo que ha sido un frenazo en seco para toda la industria. |
|
||||
|
||||
Pues como tu me lo pensé mucho antes de pillarmelo hasta que me lo pillé.
Y no puedo estar mas contento. El p40 pro es digamos el ultimo tope de gamma al que se le puede instalar los Gms sin mucho dolores de cabeza, solo android auto no va. Para todo el resto es igual que cualquier movil android, funciona TODO. Sin el veto de estado unido me atrevo a decir 2 cosas: Huawei estaria ahora mismo primera o segunda. El nivel global del mercado estaria aun mejor que hoy. Huawei seria el rival a batir y los fabricantes si o si deberian elevar la calidad general. Creo que ha sido un frenazo en seco para toda la industria. ![]() A ver si se atreven a sacar un Honor 90 y un 90 Plus que sea tope de gama. Con las ofertas que sacan se venderían bien y tienen oferta tanto en Vodafone como Orange. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Sin duda. Solo hay que coger en mano un A52S y un Honor 50, que son misma gama. La calidad de construcción del Honor en mano es brutal para los 250€ que me costó, y el nuevo Honor 70 igual.
A ver si se atreven a sacar un Honor 90 y un 90 Plus que sea tope de gama. Con las ofertas que sacan se venderían bien y tienen oferta tanto en Vodafone como Orange. ![]() Además esa cámara de 108mpx es la misma que la que llevan los redmi note, gama media-baja y sin OIS. |
|
||||
|
||||
La cámara tendrá el hardware que tendrá pero daba buena experiencia. No era tan buena como el A52S, pero por los 250€ que cuesta está genial. De todos modos ya es lo que han comentado propietarios del P40 o los que tuvimos el P30. La calidad de construcción era muy notable y cada vez se notaba más. Bueno, ya desde el Mate S y los P10 eran brutales. |
|
||||
|
||||
No estoy hablando de eso compañero, he tenido los dos móviles y hablo de sensaciones de construcción y calidad percibida. El Honor en mano es como cualquier gama alta, el Samsung como cualquier chino del montón. Si lleva plástico reciclado de botellas de Bezoya o pvc de fontanería me es totalmente diferente.
La cámara tendrá el hardware que tendrá pero daba buena experiencia. No era tan buena como el A52S, pero por los 250€ que cuesta está genial. De todos modos ya es lo que han comentado propietarios del P40 o los que tuvimos el P30. La calidad de construcción era muy notable y cada vez se notaba más. Bueno, ya desde el Mate S y los P10 eran brutales. ![]() Por otro lado, no se donde ves que esté a 250 cuando cuesta entre 350 y 400. Otra cosa eso sí, es los gama alta, que ya tienen (tenían) otro precio también. Ya veis que nadie da duros a cuatro pesetas, los chinos tampoco. |
|
||||
|
||||
Ya le habéis tocado a Nixxon Samsung ahora ya se vuelve trompetero!
|
|
||||
|
||||
Sigue siendo plástico. Calidad normalita y gracias. Un intento de imitar el metal pero no lo es.
Por otro lado, no se donde ves que esté a 250 cuando cuesta entre 350 y 400. Otra cosa eso sí, es los gama alta, que ya tienen (tenían) otro precio también. Ya veis que nadie da duros a cuatro pesetas, los chinos tampoco. ![]() Huawei hace un par de meses que no lo hacen, pero también liquidaron los P40 Pro+ a un precio difícil de decir que no. |
|
||||
|
||||
La pena Juanro es que la comunidad de desarrolladores que hacéis virgerias con los móviles sois pocos creo. Y la gente de a pie compra, saca de caja pone sin y a jugar... Entonces coparia una pequeña parte de usuarios y ni eso... Ojalá en algún momento EEUU les quiten el veto y vuelvan al patio de delante.
![]() Yo no lo veo, noto que cada vez el mundillo de las roms alternativas está más muerto y me alegro de ello, son un nido de bugs e incompatibilidades.
En el caso que propnes, sería comprar un móvil que roza los mil euros y depender de la vida que los cocineros le quieran dar al móvil, no me parece una jugada inteligente ni mucho menos atractiva, considerando que nadie que hace semejante desembolso de dinero está dispuesto a cacharrear. Dicho lo cuál, a mi Huawei me encanta y te escribo desde un p30 pro que uso como móvil de trabajo con 3 años de antigüedad que funciona de maravilla. No tengo ninguna duda que de no haber tenido el veto, estaría luchando de tú a tú con Samsung para liderar el top de Android. ![]() Creo que si Huawei permitiese algo así, recuperarían una pequeña parte del terreno, no volverían a ser los de antes, pero tendrían su nicho al menos en la gama media y baja, en la alta lo dudo porque ahí la gente va a lo seguro
Última edición por Juanro49 Día 24/10/22 a las 10:03:10. |
|
||||
|
||||
Si, pero recordemos el caso de Xiaomi, cuando empezó a popularizarse no vendían oficialmente en España, había que importarlos o comprarlos en tiendas españolas que lo importaban, y llegaban sin servicios de Google, que luego el usuario debía poner. Luego llegaron las versiones "Comunitarias" tipo xiaomi eu y demás que incluían servicios de Google, y que al comprarlos podías elegir que incluyese el software oficial, o el comunitario con los servicios de Google, todo preparado por la tienda (y ahí fue cuando la gente de a pie, comenzó a pillar tambien xiaomis pese a no tener soporte oficial en España aun).
Creo que si Huawei permitiese algo así, recuperarían una pequeña parte del terreno, no volverían a ser los de antes, pero tendrían su nicho al menos en la gama media y baja, en la alta lo dudo porque ahí la gente va a lo seguro ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|