Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3
Me parece perfecto que se debata, pero es otro problema distinto que nos lleva al calentamiento global debido al consumo de hidrocarburos, lo cual me parece perfecto que sean más caros que hace años ya que el que tenga dinero debería de ir en otros medios tan tranquilo leyendo las noticias, sin atascos, y cómodamente por un módico precio, que estar sufriendo porque no puede aparcar en la puerta estresado dejando a los niños en el colegio, luego comiéndose 2 horas de atasco y llegando asqueado al trabajo, si es que lo conserva que a lo mejor ni eso.
Todos vemos siempre cuando una empresa gana dinero, pero realmente nadie se da cuenta cuando lo pierden, ya que en plena pandemia con el barril a 20$-40$ tenían que seguir extrayendo el petróleo pongamos a 60$ el barril, ahora les pagan 90$ y lo siguen extrayendo pongamos a 70$ y ganando mucho dinero, pero seguramente no sea tan sencillo como cortar el grifo.
También podemos usar el agua, y será cara, o los cereales para que sean mucho más caros, o quemar el planeta con los arboles,... y del sol, el aire, tampoco nos llega para la demanda energética que tenemos, que quizás sea mucho mejor que los combustibles sean caros para la gente se conciencie de usar más la bicicleta, ir a pie, o pedir teletrabajar si puede desde casa, y si no se puede pues al menos que no sea irracional su uso ya que para eso no hacen las ayudas, para que sigas gastando y gastando el combustible como si no fuera contigo y fueras un ricachón con tu jet privado generando más huella de carbono que el resto del planeta. 
|
La subida de precios de apple por la paridad euro dolar, por la guerra, y por cualquier excusa actual (cierta o no) es una consecuencia más de la misma situación que la subida de las energéticas, de la subida del pan, de la subida de los neumáticos (800 euros me costó cambiar las ruedas del coche frente a los 400 que me costaba hace un año), etc etc.
Son temas relacionados, y no solo son relacionados sino que están conectados. Por eso estamos hablando de ello. La otra opción es que se abra un nuevo debate con usuarios besando el culo a apple, y usuarios insultando a apple, como siempre. Pero no, cada vez que sale un debate interesante en el foro tratais de cortarlo de raiz. De verdad te parece bien? Como moderador de verdad te parece bien cortar un debate interesante, en un post antiguo ya como este, porque no se habla exclusivamente de apple? Por favor... que aquí no se está faltando el respeto a nadie, ya no al menos, y estamos hablando entre varios aportando ideas y puntos de vista en un tema super interesando, insisto, relacionado intimamente con la subida de precios de apple.
Por cierto, eso que comentas de los atascos por dejar a los niños justo a la puerta del colegio me pasa a mi día sí y día tb, porque tengo al lado del portal una academia de idiomas y todos los días todos los padres y madres del mundo aparcando los coches encima de las aceras, salidas de garaje, coches sobre coches, en mitad de la calle, porque tienen que dejar a los putos crios a la puerta y llevarles de la manita hasta el pupitre. De verdad que no lo entiendo, estamos criando borregos, y esos borregos están criando a otros borregos. Encima se lo dices a la policia te dicen "qué quieres que hagamos? si vamos ponemos un par de multas y al dia siguiente vuelven" pues joder, haced vuestro puto trabajo y controlar esto, y si teneis que volver 100 días al año a poner multas pues volvéis y hacéis el agosto en lugar de multar a los que van a trabajar por las mañanas por ir a 65 en lugar de a 60...
Paro que se me calienta la boca jajajaja