![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Con el CI, la solución es bastante sencilla, compras por internet y recoges en tienda, ya tienes el plazo de desestimiento.
|
|
|
|
Cita:
ArtÃ*culos que aplican a todo tipo de contrato mercantil, sea presencial o a distancia: ArtÃ*culo 59: Ambito de aplicación 59.1: Son contratos con consumidores y usuarios los realizados entre un consumidor o un usuario y un empresario. 59.2: La regulación sectorial de los contratos con los consumidores y usuarios deberá respetar el nivel de protección dispensado en esta ley, sin perjuicio de que prevalezcan y sean de aplicación preferente las disposiciones sectoriales respecto de aquellos aspectos expresamente previstos en las disposiciones del derecho de la Unión Europea de las que traigan causa Articulo 68: Serán nulas todas las clausulas impuestas para la penalización de ejercer derecho de desistimiento Articulo 71: Se tiene derecho de desistimiento de 14 dÃ*as. Si el empresario no informa de este derecho, el plazo se amplÃ*a a 12 meses A partir del ArtÃ*culo 92 comienzan a hablar de condiciones los contratos celebrados a distancia que se incluyeron con la Ley 3/2014 y que no contemplaba la ley 1/2007 que son los que todos por aquÃ* conocemos bien. Luego, respecto a servicio postventa: Articulo 114.1: aplicable a todo tipo de contratos de compraventa Es decir, el derecho de desistimiento existe desde 2007 para toda compra presencial y desde 2014 para toda compra online, y los establecimientos no se pueden negar a ello. De hecho, si no informan sobre ello, automáticamente queda ampliado a 12 meses. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555 |
|
||||
|
||||
Cita:
El artículo 68.2 de la Ley establece que "El consumidor tendrá derecho a desistir del contrato en los supuestos previstos legal o reglamentariamente y cuando así se le reconozca en la oferta, promoción publicidad o en el propio contrato". En las ventas presenciales no hay ninguna disposición legal o reglamentaria que reconozca el derecho de desistimiento, por lo tanto el artículo 71 (que regula el plazo para el ejercicio de ese derecho) no resulta aplicable. Saludos |
|
||||
|
||||
Yo por eso siempre compro online en el corte ingles y me han aceptado todas mis devoluciones siempre!😃
|
|
|
Cita:
![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Buenas!
Durante casi 6 meses curré en una franquicia de tienda de una compañía de telecomunicaciones. Vendíamos móviles, pero siempre que podíamos recomendábamos al cliente que si tenía dudas los comprase online o a través de atención al cliente porque así tendrían oportunidad de acogerse al desestimiento pero si lo compraban en la tienda no. En el corto plazo era una venta de terminal menos. En el medio-largo plazo era un cliente contento que casi siempre volvía (teníamos servicio de reparación/configuracion/transferencia entre terminales/ayuda_para_lo_que_necesites) y mi jefe decía que a la larga compensa más un cliente así que una venta descontenta de un terminal. Así que como ya han dicho, atentos a las condiciones de las tiendas físicas porque no tienen obligación de cambiartelo. Un saludo, V. |
|
||||
|
||||
Caution, caution, como dice José Mota.
Lo que hay que leerse la letra pequeña que no todos la leemos. Cuando hay desestimiento el cliente tiene la obligación primero, cuando recibe el paquete asegurarse que no tiene golpes y funciona bien y está "todo" correcto y si desea devolverlo, por las circunstancias que sean, incluso porque no le gusta, tiene la OBLIGACIÓN de hacer la devolución como lo recibió. Tienen que estar las pegatinas puestas, no presentar desperfectos y demás. Que hay tiendas que te lo permiten pero las condiciones generales así lo dicen. Caution. |
|
||||
|
||||
Cita:
No se puede comprar un teléfono x ejemplo, usarlo y sino te gusta, no puedes devolverlo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Que no digo haya tiendas que lo permitan pero "habitual no es". Yoda, un bicho verde que sabe de fuerza. |
|
||||
|
||||
Jajajaja si yo te contara. Yo trabajo en Eci y x eso se bastante de que va el tema y se sorprende uno cada día más. Sin ir más lejos, hace poquito me llevaron un garmin q decía el cliente que había salido a correr un rato con él y que no le sentaba bien a la muñeca. Me meto en el historial de entrenamientos y de los 15 días, 14 lo había usado e incluso había corrido un maratón. No se q mas quería para probarlo jejeje. Al final se fue tal cual llegó con el reloj. Eso ya me parece de tener cara. Aun así, créeme q mas de una vez se han realizado devoluciones q no se deberían de hacer
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|