Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Ver resultado de la encuesta: Cuantos PPP crees que son necesarios
Entre 400 y 450 12 48.00%
Entre 450 y 500 4 16.00%
Tengo superpoderes y necesito más de 500 3 12.00%
Soy muy de apple y me gustan los 326 del retina 6 24.00%
Votantes: 25. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 03/01/21, 17:04:30
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Si quieres entenderme lo harás, supongo.
Quieres resolución super alta en un movil? Pues comprate uno más grande que pueda tener una batería grande...
Hay mucha gente que quiere gamas alta pequeños y que su batería sea mas o menos buena, y para eso es buena decisión bajar la resolución 2k innecesaria a 1080 puesto que por tamaño es más de sentido común, y por tamaño no pueden tener una batería gigante y por ese motivo hay que buscar alternativas para reducir el consumo, es así de simple.
Siempre hablo del S21 pequeño, ahora bien, si hablamos del S21 plus, la cosa cambia. Segun rumores también llevaría una 1080, en ese siendo más grande quizá si que deberían haber seguido con 2k.
Pues ya, le ponemos pantalla 720p y ahorramos batería a tope. Total, la mayoría de usuarios no lo notarían. Estoy seguro que hay más terminales 720p o menos en el mercado actual aún, que de resoluciones superiores

En serio, a lo que me refiero es a que mejoren lo que tienen que mejorar, y no a costa de recortar en tecnología actual y claramente posible que se nota, aunque alguno siga negándolo. Cuando consiguen que el propio usuario asuma este downgrade es que su departamento de marketing lo está haciendo bien, al menos.
Lo que tú llamas "pequeño" (como el S21) es más "grande" que casi cualquier terminal de los últimos diez años.
Recuerdo que casi todos los terminales que he tenido en los últimos diez años me han durado a nivel batería de manera similar y tenían mucho menos batería, pulgadas de pantalla, resolución y un tamaño no tan diferente, como el Galaxy Note 2, por poner un móvil "antiguo" con un uso similar al que hago hoy en día

Un saludo
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 03/01/21, 17:06:04
Array

[xs_avatar]
Tito3 Tito3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Crackòvia
Mensajes: 5,567
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
He puesto la opción para que rufi vote
Nada, me ha hecho gracia ponerlo porque en su día defendían de forma muy seria que no necesitabas más de 326
jajaja!! ya te veo pájaro!

Esto de notarlo es muy relativo, por que a vote pronto no se notan 401 ppp en una oled con matriz pentile, pero si pones una con 520 ppm al lado, pues si se ve mas nítida, y por ende se nota...

No se, si dices que el S21 va a tener 450, eso ya no es 1080+... Es más, no?? 1080 son 401 ppp. Que es la definición de los poco, mi9T, Onepluses de turno (no pro) etc.

Un Saludo
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 03/01/21, 17:08:21
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por VarBar Ver Mensaje
Para visualizar contenido mejor una tablet que un movil, pero sin lugar a duda alguna
Le acabo de regalar iPad Pro a mi pareja y te aseguro que se ve bastante mejor para contenido multimedia mi RealMe con pantalla Amoled. Es una pena ver una película en esa pantalla, es un constante gris.

Y sí, en el iPad Pro 11" 2020 se ven los pixeles a simple vista

Un saludo
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 03/01/21, 17:14:28
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por Tito3 Ver Mensaje
jajaja!! ya te veo pájaro!

Esto de notarlo es muy relativo, por que a vote pronto no se notan 401 ppp en una oled con matriz pentile, pero si pones una con 520 ppm al lado, pues si se ve mas nítida, y por ende se nota...

No se, si dices que el S21 va a tener 450, eso ya no es 1080+... Es más, no?? 1080 son 401 ppp. Que es la definición de los poco, mi9T, Onepluses de turno (no pro) etc.

Un Saludo
La densidad depende del tamaño de la pantalla y la resolución. Por eso una tele de 55" 4K como la mía solo tiene 80ppp, y una FullHd la mitad.
Un teléfono de 6.5" 1080p tiene mucho menos densidad que un 5,5" de la misma resolución

https://www.calculadoraconversor.com...r-pulgada-ppp

A lo que voy. Los PPP dependen claramente de la distancia de visualización. Los móviles se visualizan todos de una manera muy similar, por lo que la mayoría no ven los pixeles de casi ninguna pantalla, pero realmente se nota cuando la resolución es más alta. Y claro, cuanto más grande la pantalla, más se nota. Son esos matices que "se notan", como cuando escuchas una canción en WAV o MP3

Un saludo

Última edición por tetsuoshima41 Día 03/01/21 a las 17:18:01.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 03/01/21, 17:19:13
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,239
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Pues ya, le ponemos pantalla 720p y ahorramos batería a tope. Total, la mayoría de usuarios no lo notarían. Estoy seguro que hay más terminales 720p o menos en el mercado actual aún, que de resoluciones superiores

En serio, a lo que me refiero es a que mejoren lo que tienen que mejorar, y no a costa de recortar en tecnología actual y claramente posible que se nota, aunque alguno siga negándolo. Cuando consiguen que el propio usuario asuma este downgrade es que su departamento de marketing lo está haciendo bien, al menos.
Lo que tú llamas "pequeño" (como el S21) es más "grande" que casi cualquier terminal de los últimos diez años.
Recuerdo que casi todos los terminales que he tenido en los últimos diez años me han durado a nivel batería de manera similar y tenían mucho menos batería, pulgadas de pantalla, resolución y un tamaño no tan diferente, como el Galaxy Note 2, por poner un móvil "antiguo" con un uso similar al que hago hoy en día

Un saludo
Yo he deseado que hagan este cambio desde hace años, créeme. Es una gran decisión.

Un 6,2" con el formato alargado sin marcos es incluso un poco más pequeño que un 5,5" de los antiguos 16:9. Precisamente tengo aún uno de esos 5,5" con marcos, con Full HD, y no veo ningun pixel por ningun lado. El S21 será incluso un poco más pequeño.
Y recordemos que no es lo mismo FHD que FHD+ 2400x1080 no es lo mismo que 1920x1080.
No sé por qué vas insistiendo y parece como que te molesta ésta decision, tiene que haber moviles para todos los gustos, si tu quieres uno 2k si o si, pilla otro que no sea éste y ya está.

 Cita: Originalmente Escrito por Tito3 Ver Mensaje
jajaja!! ya te veo pájaro!

Esto de notarlo es muy relativo, por que a vote pronto no se notan 401 ppp en una oled con matriz pentile, pero si pones una con 520 ppm al lado, pues si se ve mas nítida, y por ende se nota...

No se, si dices que el S21 va a tener 450, eso ya no es 1080+... Es más, no?? 1080 son 401 ppp. Que es la definición de los poco, mi9T, Onepluses de turno (no pro) etc.

Un Saludo
El P30 sería similar en tamaño y resolución y tiene 422 ppp, la resolución es un poco menor y el tamaño también, pero vamos, será más de 400 en teoria
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 03/01/21, 17:23:42
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Yo he deseado que hagan este cambio desde hace años, créeme. Es una gran decisión.

Un 6,2" con el formato alargado sin marcos es incluso un poco más pequeño que un 5,5" de los antiguos 16:9. Precisamente tengo aún uno de esos 5,5" con marcos, con Full HD, y no veo ningun pixel por ningun lado. El S21 será incluso un poco más pequeño.
Y recordemos que no es lo mismo FHD que FHD+ 2400x1080 no es lo mismo que 1920x1080.
No sé por qué vas insistiendo y parece como que te molesta ésta decision, tiene que haber moviles para todos los gustos, si tu quieres uno 2k si o si, pilla otro que no sea éste y ya está.


El P30 sería similar en tamaño y resolución y tiene 422 ppp, la resolución es un poco menor y el tamaño también, pero vamos, será más de 400 en teoria
Porque están limitando la tecnología, simplemente por eso.
Que TÚ no lo notes no quiere decir que no se note. Me parece perfecto que tú prefieras estar limitado, yo no

Por cierto, es lo mismo realmente FullHD+ que FullHD. La diferencia de resolución es debida a qué se añaden esos 480 pixeles de "largo" debido al cambio de aspecto ratio, pero el tamaño del píxel es el mismo mientras el ancho total de la pantalla siga siendo el mismo. Es como si pusiésemos dos pantallas juntas, una de 1920x1080 y otra de 480x1080

Un saludo

Última edición por tetsuoshima41 Día 03/01/21 a las 17:32:33.
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 03/01/21, 17:32:20
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,239
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Porque están limitando la tecnología, simplemente por eso.
Que TÚ no lo notes no quiere decir que no se note. Me parece perfecto que tú prefieras estar limitado, yo no

Por cierto, es lo mismo realmente FullHD+ que FullHD. La diferencia de resolución es debida a qué se añaden esos 480 pixeles de "largo" debido al cambio de aspecto ratio, pero el tamaño del píxel es el mismo. Es como si pusiésemos dos pantallas juntas, una de 1920x1080 y otra de 480x1080

Un saludo
No están limitando nada, que parece que porque samsung haya decidido ponerle 1080+ a uno de sus modelos, el 2k vaya a desaparecer o algo... jajaja. Por supuesto que no y habrá más móviles con 2k.

Por cierto, te puedo plantear lo que has dicho antes pero al revés... Por qué 2k y no 4k? No se si te acuerdas de los sony premium con pantallas 4k... desde que ya no han sacado más así, la tecnología ha estado siempre limitada para todo el mercado, según tu.

Lo del desperdicio de batería con pantallas 2k ya viene de muy largo, no se si te recuerdas del LG G3, primer movil con pantalla 2k. Fue un desastre por la batería, y su predecesor fue el exitoso LG G2, con mucho mejor batería, vaya tu qué casualidades.

Al final todo va a gustos, queda claro que el S21 no es tu movil y no pasa nada...

Última edición por NixxxoN Día 03/01/21 a las 17:36:49.
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 03/01/21, 17:38:30
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
No están limitando nada, que parece que porque samsung haya decidido ponerle 1080+ a uno de sus modelos, el 2k vaya a desaparecer o algo... jajaja. Por supuesto que no y habrá más móviles con 2k.

Por cierto, te puedo plantear lo que has dicho antes pero al revés... Por qué 2k y no 4k? Al final todo va a gustos, queda claro que el S21 no es tu movil y no pasa nada...
Porque es demasiado difícil e inaccesible meter una resolución tan alta en unas pulgadas tan pequeñas, sin más. Que yo sepa solo existe un móvil con esa resolución, y es residual.

Además, como he dicho antes, el móvil se usa cómo mínimo a 25cm del ojo, lo que hace que sea realmente inapreciable el píxel individual en una pantalla de 6", pero eso no quiere decir que no se note en la visualización general u otro tipo de usos.

Y por mi parte, como si ponen un panel 8K en el móvil, mejor se verá, pero solucionando el problema de consumo claro, que encender "bombillitas" x8 con respecto a 1080p gasta más SIEMPRE

Un saludo
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 03/01/21, 17:39:17
Array

[xs_avatar]
Tito3 Tito3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Crackòvia
Mensajes: 5,567
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
La densidad depende del tamaño de la pantalla y la resolución. Por eso una tele de 55" 4K como la mía solo tiene 80ppp, y una FullHd la mitad.
Un teléfono de 6.5" 1080p tiene mucho menos densidad que un 5,5" de la misma resolución

https://www.calculadoraconversor.com...r-pulgada-ppp

A lo que voy. Los PPP dependen claramente de la distancia de visualización. Los móviles se visualizan todos de una manera muy similar, por lo que la mayoría no ven los pixeles de casi ninguna pantalla, pero realmente se nota cuando la resolución es más alta. Y claro, cuanto más grande la pantalla, más se nota. Son esos matices que "se notan", como cuando escuchas una canción en WAV o MP3

Un saludo
Si pero hasta donde yo se los paneles 1080+ tienen esa densidad amoldada al tamaño. Pero al final tengan 5 o 7 pulgadas dan una densidad de pixeles de 401 ppp. Por que los que son mas grandes tienen mas pixeles por diagonal... no se si me explico
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 03/01/21, 17:41:10
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por Tito3 Ver Mensaje
Si pero hasta donde yo se los paneles 1080+ tienen esa densidad amoldada al tamaño. Pero al final tengan 5 o 7 pulgadas dan una densidad de pixeles de 401 ppp. Por que los que son mas grandes tienen mas pixeles por diagonal... no se si me explico
Depende del tamaño de pantalla. No hay un PPP "estándar". No sé de dónde sacas eso de los 401

La denominación PPP significa píxeles por pulgada, y se mide la cantidad de píxeles de cada pulgada cuadrada del dispositivo. La cantidad TOTAL de pixeles siempre es la misma en todas las FullHD+ (2400x1080 = 2.592.000 pixeles), no así su densidad por pulgada, que es lo que se mide aquí. Si hay que meter los mismos puntos en cada pulgada, ¿donde estarán más juntos y por tanto serán más pequeños y difíciles de ver, en una baldosa o en una alfombra?

Un saludo

Última edición por tetsuoshima41 Día 03/01/21 a las 17:46:16.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 03/01/21, 17:41:18
Array

[xs_avatar]
Tito3 Tito3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Crackòvia
Mensajes: 5,567
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Porque están limitando la tecnología, simplemente por eso.
Que TÚ no lo notes no quiere decir que no se note. Me parece perfecto que tú prefieras estar limitado, yo no

Por cierto, es lo mismo realmente FullHD+ que FullHD. La diferencia de resolución es debida a qué se añaden esos 480 pixeles de "largo" debido al cambio de aspecto ratio, pero el tamaño del píxel es el mismo mientras el ancho total de la pantalla siga siendo el mismo. Es como si pusiésemos dos pantallas juntas, una de 1920x1080 y otra de 480x1080

Un saludo
Ok, aquí lo mencionas. Eso es
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 03/01/21, 17:47:43
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Pues ya, le ponemos pantalla 720p y ahorramos batería a tope. Total, la mayoría de usuarios no lo notarían. Estoy seguro que hay más terminales 720p o menos en el mercado actual aún, que de resoluciones superiores

En serio, a lo que me refiero es a que mejoren lo que tienen que mejorar, y no a costa de recortar en tecnología actual y claramente posible que se nota, aunque alguno siga negándolo. Cuando consiguen que el propio usuario asuma este downgrade es que su departamento de marketing lo está haciendo bien, al menos.
Lo que tú llamas "pequeño" (como el S21) es más "grande" que casi cualquier terminal de los últimos diez años.
Recuerdo que casi todos los terminales que he tenido en los últimos diez años me han durado a nivel batería de manera similar y tenían mucho menos batería, pulgadas de pantalla, resolución y un tamaño no tan diferente, como el Galaxy Note 2, por poner un móvil "antiguo" con un uso similar al que hago hoy en día

Un saludo
Es que no hay diferencia de consumo. Al menos no que se note, y hay artículos, vídeos donde la diferencia en ambas resoluciones es inexistente, ni un 1%.

El consumo se debe al estrés que se somete la gpu. Son tan potentes a día de hly6 que una pantalla 2k no gasta más. Porque la gpu está optimizada para ello, es como ir a 60kmh en 4 velocidad a 1500 revoluciones, y full HD es ir tercera a 30kmh con las mismas revoluciones. Hay un gasto de consumo? Meramente anecdotico.

Es como las animaciones, si aún móvil le quitas las animaciones gasta menos batería? Diría qué no, o al menos el % de diferencia tiene que ser irrisorio. Porque las gpus actuales poco o nada tienen que ver con las de hace 4 años.

Yo opino como tú, la nitidez se aprecia. Y el contenido en 2k en YT cada vez es mayor.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #53  
Viejo 03/01/21, 17:49:37
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Es que no hay diferencia de consumo. Al menos no que se note, y hay artículos, vídeos donde la diferencia en ambas resoluciones es inexistente, ni un 1%.

El consumo se debe al estrés que se somete la gpu. Son tan potentes a día de hly6 que una pantalla 2k no gasta más. Porque la gpu está optimizada para ello, es como ir a 60kmh en 4 velocidad a 1500 revoluciones, y full HD es ir tercera a 30kmh con las mismas revoluciones. Hay un gasto de consumo? Meramente anecdotico.

Es como las animaciones, si aún móvil le quitas las animaciones gasta menos batería? Diría qué no, o al menos el % de diferencia tiene que ser irrisorio. Porque las gpus actuales poco o nada tienen que ver con las de hace 4 años.

Yo opino como tú, la nitidez se aprecia. Y el contenido en 2k en YT cada vez es mayor.
Pues eso, que el equipo de marketing de las marcas nos la meten doblada y algunos les aplauden

Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tetsuoshima41 su comentario:
  #54  
Viejo 03/01/21, 18:00:39
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,239
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Pues eso, que el equipo de marketing de las marcas nos la meten doblada y algunos les aplauden

Un saludo
Ni caso, ni él mismo se cree lo que dice, es simplemente que le encanta llevar la contraria
Cuanto menos resolución de pantalla menos gasta, esto está más que comprobado y decir lo contrario es ser un cuñado de manual
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 03/01/21, 18:04:43
Array

[xs_avatar]
VarBar VarBar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2020
Mensajes: 198
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Le acabo de regalar iPad Pro a mi pareja y te aseguro que se ve bastante mejor para contenido multimedia mi RealMe con pantalla Amoled. Es una pena ver una película en esa pantalla, es un constante gris.

Y sí, en el iPad Pro 11" 2020 se ven los pixeles a simple vista

Un saludo
¿Una peli en 11" o una peli en 6"? Creo que lo tengo claro
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 03/01/21, 18:33:58
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Ni caso, ni él mismo se cree lo que dice, es simplemente que le encanta llevar la contraria
Cuanto menos resolución de pantalla menos gasta, esto está más que comprobado y decir lo contrario es ser un cuñado de manual
Esto ya lo he dicho yo antes en mi comentario, léelo. Esta claro que teóricamente siempre debería gastar más cuanta más resolución tenga, pues "enciende más píxeles", al menos en las OLED. En los paneles retroiluminados tipo IPS da igual la resolución y solo influye la cantidad de brillo. Una pantalla IPS gasta lo mismo 4K que 1080p si mantienen el mismo brillo, salvo que tengan local dimming real, pues ya dependerá del contenido a mostrar (como en las OLED). Y sólo hablo de la pantalla, ojo, nada de GPU y demás.

Esto no es de la que se trata. Se trata de que estás aceptando que te limiten la resolución de un terminal de 6,2" a 1080p cuando llevan manteniendo 2K desde que usaban 5.1" en el S6, porque aceptas que no son capaces de lidiar con el consumo que se les demanda

Un saludo

Última edición por tetsuoshima41 Día 03/01/21 a las 18:41:39.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 03/01/21, 18:41:16
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,239
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Esto ya lo he dicho yo antes en mi comentario, léelo. Esta claro que teóricamente siempre debería gastar más cuanta más resolución tenga, pues "enciende más píxeles", al menos en las OLED. En los paneles retroiluminados tipo IPS da igual la resolución y solo influye la cantidad de brillo. Una pantalla IPS gasta lo mismo 4K que 1080p si mantienen el mismo brillo, salvo que tengan local dimming real, pues ya dependerá del contenido a mostrar. Y sólo hablo de la pantalla, ojo, nada de GPU y demás.

Esto no es de la que se trata. Se trata de que estás aceptando que te limiten la resolución de un terminal de 6,2" a 1080p cuando llevan manteniendo 2K desde que usaban 5.1" en el S6, porque aceptas que no son capaces de lidiar con el consumo que se les demanda

Un saludo
Aceptando no. DESEANDO. Es una decisión que deseaba yo personalmente que la hicieran.


Lo que has dicho de las IPS no es verdad. También gastan más cuanto más resolución tengan, da igual el tipo de panel que sea.
No se trata solo de la iluminación, se trata del proceso físico de manejar píxeles, tanto por hardware como por sofware, hace que gaste más cuanto más resolución tenga. Un panel LCD sin retroiluminar también gasta electricidad y cuanto más pixeles tenga dicho panel, más gastará.
No se si la cosa va de generar tráfico en htcmania o que, pero que se discuta eso a estas alturas, no se, creo (o creía) es algo más que sabido y sin posibilidad a discusión... Y esto siempre será así, por mucho que se avance en procesadores o lo que sea, siempre se gastará más cuanto más resolución se esté manejando. Y en gamas alta, el procesador siempre prioriza el rendimiento en dentrimento del ahorro energético, por lo tanto...

Última edición por NixxxoN Día 03/01/21 a las 18:45:12.
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 03/01/21, 18:47:08
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Aceptando no. DESEANDO. Es una decisión que deseaba yo personalmente que la hicieran.
Lo que has dicho de las IPS no es verdad. También gastan más cuanto más resolución tengan, da igual el tipo de panel que sea.

No se trata solo de la iluminación, se trata del proceso físico de manejar píxeles, tanto por hardware como por sofware, hace que gaste más cuanto más resolución tenga.
No se si se trata de generar tráfico en htcmania o que, pero que se discuta eso, no se, es que estoy flipando...
Mira que me he enfatizado que no era GPU ni demás historias.

Te lo voy a intentar explicar:
Imagina que tú pantalla 4K con retroiluminación compuesta por 100 bombillas (redondeo a poco para que se entienda) muestra una imagen blanca estática, por lo que enciende todas las bombillas a tope. ¿Me estás diciendo que esa pantalla gasta más mostrando una imagen estática en 4K que en 480p? ¿En 480p apaga bombillas y se ve menos blanco, o cómo?
He intentado ser muy claro, pero sé que no lo vas a querer entender igualmente

Un saludo
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 03/01/21, 18:50:27
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,239
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Mira que me he enfatizado que no era GPU ni demás historias.

Te lo voy a intentar explicar:
Imagina que tú pantalla 4K con retroiluminación compuesta por 100 bombillas (redondeo a poco para que se entienda) muestra una imagen blanca estática, por lo que enciende todas las bombillas a tope. ¿Me estás diciendo que esa pantalla gasta más mostrando una imagen estática en 4K que en 480p? ¿En 480p apaga bombillas y se ve menos blanco, o cómo?
He intentado ser muy claro, pero sé que no lo vas a querer entender igualmente

Un saludo
En serio? Parece que te cachondees de mi.
Las pantallas no tienen una "imagen blanca estática", son dinámicas, y ese proceso dinámico de cambiar los colores gasta energía. Cuantos más puntos de color (pixeles) se tengan que manejar y cambiar, mas energia se gastará.
Si con ésta explicacción de EGB no se entiende, ya...
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 03/01/21, 18:53:53
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
En serio? Parece que te cachondees de mi.
Las pantallas no tienen una "imagen blanca estática", son dinámicas, y ese proceso dinámico de cambiar los colores gasta energía.
Ni así lo entiendes.

Bueno, pues tú a lo tuyo y yo a lo mío. Si hablar de consumo de bombillas (solo he hablado de encender 100 bombillas con una imagen blanca que yo pongo en la pantalla y que siempre van a estar encendidas, independientemente de la resolución que tenga el panel que va encima de estas bombillas, no creí que fuese complicado) te parece excesivo, te dejo con tu hilo anti tecnología

Y te repito, me parece perfecto que quieras y desees esa bajada de resolución, pero no generalice

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 08:12:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /