![]() |
|
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo no tengo idea como va el tema de la fibra óptica y tampoco soy un técnico de redes 5G. Pero el día que salió la 5G hace meses me dieron un Android con 5G y hablando con la operadora y viendo lo que ofrece en la página web, la única ventaja que ellos me han dado personalmente es que la 5G no satura la red igual que la 4G. La velocidad si no les preguntes ni te la cuentan, porque nadie le interesa en general. En dos palabras... las redes 4G son buenas, pero en pequeñas zonas con mucho tráfico la 4G simplemente se muere y se queda totalmente inservible. Me pasa a mi siempre trabajando por las zonas de muchas oficinas donde en unos kilómetros hay millones de personas. Ahí a las madrugadas de 5-7 todo fenomenal, pero a partir de las 9 o por ahí ya está la red súper saturada y no hay quien se conecte a internet. Igual estaciones grandes, campos de fútbol etc etc. La única ventaja importante de momento usando la red 5G está exactamente la saturación de la red donde mi operadora confirma que ya no va a ocurrir nunca más. Otra también las hay pero no son importantes de momento porque el mundo no está preparado. Ellos confirman que puedan cortar la red 5G y usar todo como les parezca bien adaptando al tiempo que sea - 30% coches, 50% teléfonos móviles etc etc. |
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]() Mi madriña el patio cómo está... |
|
El 5G es una movida comercial y de marketing que beneficia a los vendedores creando necesidades nuevas, aunque estas necesidades no se puedan cuantificar.
Ahora el 5G no satura porque las redes dedicadas están vacías. Además, si se hace bien, el 5G necesitará muchas más antenas porque la cobertura es más corta. Será un chollo para los vendedores durante unos poquitos años porque parecerá que es algo que hay que tener. Luego funcionará igual de mal o de bien como el 4G. Para los coches autónomos habrá que reservar frecuencias y ancho de banda, y tener que instalar muchas balizas. Para el internet de las cosas la fibra óptica es suficiente y mucho más estable. Se puede decir lo mismo para la cirugía a distancia. |
|
||||
|
||||
Cita:
Ademas, como bien indicas, irán saliendo servicios nuevos que necesitarán de esa tecnología.... Tambien decían : "a mi no me hace falta el 3g,para mandar mensajes va bien con el 2g", luego llegó Facebook, Instagram, pintarest, video HD, etc y ya necesitábamos el 3g/4g. Mañana igual es el "Facebook second life" que nos permite llevar una vida paralela en la realidad, al estilo de Pokemon go, pero multiplicado por 1000. Vete tú a saber. |
|
||||
|
||||
La latencia, la velocidad, la posibilidad de conectar más dispositivos por celda... es un amplio abanico de posibilidades que en principio nos hará la vida más fácil.
Para que el Tesla pueda viajar de forma efectiva actualizando continuamente los datos de tráfico, el reloj inteligente conectado a una red para poder sincronizarse en la nube desde cualquier lugar, para poder trasmitir vídeo en 8k a tiempo real dedicado a obras, operaciones de emergencia, etcétera... lo importante es lo que nos ofrece y todavía no somos capaces de entender. Un apunte. La red 5g no es que tenga menos alcance perse, es que a mayor frecuencia se trasmite peor por los obstáculos, le afectan de forma más intensa los circuitos eléctricos, vidrios,... El I+D va orientado a que estas altas velocidades se puedan alcanzar mediante longitudes de onda más largas, con menor frecuencia, para abaratar costes a la hora de implementar estos servicios. Traduccion: poner cuanto menos soportes físicos se traduce en una mayor ganancia para las empresas. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Si es verdad el 5G verdadero lo que yo sepa si se transmite peor, pero las velocidades son tremendas. De momento mmwave creo no existe en España supongo llegará en unos 5 años o más. El que tienen ahora las operadoras va debajo del 6ghz y es más bien un LTE mejorado y solo el nombre que lleva es 5G. Rendirá mejor que un 4G eso si pero a medias no va a ver una diferencia enorme en velocidad. Tampoco muchos móviles soportan mmwave creo 1 Samsung y poco más. Y aunque todos los móviles 5G soportan mmwave en los siguientes años nadie le va a usar digamos en condiciones. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 18:06:27 (GMT +2)