Home Menu

Menu

Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Herramientas
Viejo 02/09/20, 17:32:55
id_560212
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por patrikmore Ver Mensaje
Con el 5G habrá un intento que la fibra óptica desaparezca.
La diferencia es que el 5G satura las redes y la cobertura es variable y la fibra óptica no....

Yo no tengo idea como va el tema de la fibra óptica y tampoco soy un técnico de redes 5G. Pero el día que salió la 5G hace meses me dieron un Android con 5G y hablando con la operadora y viendo lo que ofrece en la página web, la única ventaja que ellos me han dado personalmente es que la 5G no satura la red igual que la 4G. La velocidad si no les preguntes ni te la cuentan, porque nadie le interesa en general.

En dos palabras... las redes 4G son buenas, pero en pequeñas zonas con mucho tráfico la 4G simplemente se muere y se queda totalmente inservible. Me pasa a mi siempre trabajando por las zonas de muchas oficinas donde en unos kilómetros hay millones de personas. Ahí a las madrugadas de 5-7 todo fenomenal, pero a partir de las 9 o por ahí ya está la red súper saturada y no hay quien se conecte a internet. Igual estaciones grandes, campos de fútbol etc etc.

La única ventaja importante de momento usando la red 5G está exactamente la saturación de la red donde mi operadora confirma que ya no va a ocurrir nunca más. Otra también las hay pero no son importantes de momento porque el mundo no está preparado. Ellos confirman que puedan cortar la red 5G y usar todo como les parezca bien adaptando al tiempo que sea - 30% coches, 50% teléfonos móviles etc etc.
Responder Con Cita

Viejo 02/09/20, 17:40:59
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Versión de ROM: 14
Versión de Radio: OhGaGa
Tu operador: Orange
Mencionado: 247 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por noobishnoob Ver Mensaje
Ya no sirves ni de troll ni hater macho jiji

Siempre hasta hoy en todos los traspasos de una red a otra aumenta la posibilidad de mejores tarifas y no es solo marketing de las operadoras.

Y no me digas que uno cambia de dispositivo solo por pasar de 20GB 4G a 20GB 5G, porque no tiene ningún sentido. Los 20GB 5G rendirán exactamente igual que 4G. Da igual que la velocidad es mayor, nadie notará diferencia en usar 500MB por día en 5G.

Y si las tarifas 5G son muy altas no solo en aumento de velocidad. Ya el internet para casa me ha subido a 1TB 5G al mes y a súper buen precio. Eso era imposible con 4G da igual el dinero que esté dispuesto a pagar.

Donde más se va a notar el uso del 5G son las mayores tarifas y la posibilidad que te da un móvil para el uso diario de grandes cantidades de descargas y subidas de fotos, vídeos, actualizaciones etc etc. El respaldo de las fotos que haces y no preocuparte por tener WiFi por ej.

Igual paso en su día con el GPRS, 2G, 3G, 4G. La velocidad nunca ha importado demasiado, la cantidad/precio a mayores velocidades marca la
Diferencia. 2GB en 3G, 4G, 5G, 6G da absolutamente igual la velocidad que lleva.
Y ahora empiezas a hablar sobre plátanos... Pero oye, que sí, que si hoy en día tuviéramos 3G únicamente no habría ninguna diferencia eh?. Claaaro que no.
Mi madriña el patio cómo está...
Responder Con Cita
Viejo 02/09/20, 18:48:58
patrikmore patrikmore no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Versión de ROM: Versión global Europea (Madrid)
Versión de Radio: 4G
Mencionado: 26 comentarios
Tagged: 0 hilos
El 5G es una movida comercial y de marketing que beneficia a los vendedores creando necesidades nuevas, aunque estas necesidades no se puedan cuantificar.
Ahora el 5G no satura porque las redes dedicadas están vacías. Además, si se hace bien, el 5G necesitará muchas más antenas porque la cobertura es más corta.
Será un chollo para los vendedores durante unos poquitos años porque parecerá que es algo que hay que tener.
Luego funcionará igual de mal o de bien como el 4G.
Para los coches autónomos habrá que reservar frecuencias y ancho de banda, y tener que instalar muchas balizas.
Para el internet de las cosas la fibra óptica es suficiente y mucho más estable. Se puede decir lo mismo para la cirugía a distancia.
Responder Con Cita
Viejo 02/09/20, 19:56:33
antz_77 antz_77 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Grande
Versión de ROM: A mi gusto
Tu operador: Movistar
Mencionado: 13 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por patrikmore Ver Mensaje
El 5G es una movida comercial y de marketing que beneficia a los vendedores creando necesidades nuevas, aunque estas necesidades no se puedan cuantificar.
Ahora el 5G no satura porque las redes dedicadas están vacías. Además, si se hace bien, el 5G necesitará muchas más antenas porque la cobertura es más corta.
Será un chollo para los vendedores durante unos poquitos años porque parecerá que es algo que hay que tener.
Luego funcionará igual de mal o de bien como el 4G.
Para los coches autónomos habrá que reservar frecuencias y ancho de banda, y tener que instalar muchas balizas.
Para el internet de las cosas la fibra óptica es suficiente y mucho más estable. Se puede decir lo mismo para la cirugía a distancia.
El Internet de las cosas incluirá ropa inteligente, sistemas de realidad aumentada, mobiliario urbano inteligente y muchos otros productos donde el acceso con fibra /WiFi será más dificultoso. No son tecnologías excluyentes, sino complementarias.
Ademas, como bien indicas, irán saliendo servicios nuevos que necesitarán de esa tecnología....
Tambien decían : "a mi no me hace falta el 3g,para mandar mensajes va bien con el 2g", luego llegó Facebook, Instagram, pintarest, video HD, etc y ya necesitábamos el 3g/4g. Mañana igual es el "Facebook second life" que nos permite llevar una vida paralela en la realidad, al estilo de Pokemon go, pero multiplicado por 1000. Vete tú a saber.
Responder Con Cita
Viejo 02/09/20, 21:14:16
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra
Mencionado: 59 comentarios
La latencia, la velocidad, la posibilidad de conectar más dispositivos por celda... es un amplio abanico de posibilidades que en principio nos hará la vida más fácil.
Para que el Tesla pueda viajar de forma efectiva actualizando continuamente los datos de tráfico, el reloj inteligente conectado a una red para poder sincronizarse en la nube desde cualquier lugar, para poder trasmitir vídeo en 8k a tiempo real dedicado a obras, operaciones de emergencia, etcétera... lo importante es lo que nos ofrece y todavía no somos capaces de entender.

Un apunte. La red 5g no es que tenga menos alcance perse, es que a mayor frecuencia se trasmite peor por los obstáculos, le afectan de forma más intensa los circuitos eléctricos, vidrios,...
El I+D va orientado a que estas altas velocidades se puedan alcanzar mediante longitudes de onda más largas, con menor frecuencia, para abaratar costes a la hora de implementar estos servicios. Traduccion: poner cuanto menos soportes físicos se traduce en una mayor ganancia para las empresas.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/20, 07:21:06
pccarballo pccarballo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
No tienen mucho que ver. El problema de instalar antenas en áreas rurales no es la antena en sí, sino precisamente el ir a instalarla. Eso es lo que más dinero cuesta.
Además, en las grandes ciudades se instala lo necesario para el 5G, pero en ningún caso se elimina el soporte a 4G. No es que vayan a sobrar antenas de repente.
También cabe mencionar que las antenas que se instalan en ciudades son antenas pequeñas de corto alcance, mientras que en las áreas rurales se utilizan antenas más grandes que permiten cubrir una mayor superficie. No son intercambiables de forma directa.

Y ya para acabar, la percepción general de "antena 5G" que tiene la gente no es correcta. Ven en la tele que algún loco va quemando antenas y ya se imaginan que son torres altas que te miran desde arriba, cuando la mayoría se instalan en las alcantarillas debido al corto alcance que tienen las frecuencias altas.

Esto es una antena 5G:
Gracias por la respuesta. Entonces, la antena más grande que se coloca en un área rural que cubre una mayor extensión, ¿va a tener una menor velocidad y mayor latencia que una de ciudad no?
Responder Con Cita
Viejo 05/09/20, 18:29:36
id_560212
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Un apunte. La red 5g no es que tenga menos alcance perse, es que a mayor frecuencia se trasmite peor por los obstáculos, le afectan de forma más intensa los circuitos eléctricos, vidrios,...
El I+D va orientado a que estas altas velocidades se puedan alcanzar mediante longitudes de onda más largas, con menor frecuencia, para abaratar costes a la hora de implementar estos servicios. Traduccion: poner cuanto menos soportes físicos se traduce en una mayor ganancia para las empresas.

Si es verdad el 5G verdadero lo que yo sepa si se transmite peor, pero las velocidades son tremendas.

De momento mmwave creo no existe en España supongo llegará en unos 5 años o más. El que tienen ahora las operadoras va debajo del 6ghz y es más bien un LTE mejorado y solo el nombre que lleva es 5G. Rendirá mejor que un 4G eso si pero a medias no va a ver una diferencia enorme en velocidad. Tampoco muchos móviles soportan mmwave creo 1 Samsung y poco más. Y aunque todos los móviles 5G soportan mmwave en los siguientes años nadie le va a usar digamos en condiciones.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Reglas de Mensajes