ROMs y desarrollo Nexus One ROMs y desarrollo Nexus One

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/12/10, 11:20:55
Array

[xs_avatar]
SoulGraphicsBrand SoulGraphicsBrand no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (26)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Jazztel
 Cita:
 Cita:
LO HAS CONSEGUIDO?????
que has utilizad el tuto: dejar de fabrica el froyo para forzar las actualizaciones'??
por favor dime como y asi lo hago yo tambien.
oeoeoeoeoeoeo
Sí, he seguido ese tutorial. Una vez con froyo original ha sido un rollo volver a rootear y flashear el revovery, pero ha sido genial ver que ya no estoy limitado con las ROMs. Y siempre se puede volver al hboot 0.33.012 con el downgrade ese.

Cita:
Como intentas flashear el recovery desde fastboot o con el truco del ROM Mánager ...

En teoria no debería darte problemas yo el nuevo recovery de AmonRa lo instale desde Terminal Emulator mediante el comando flash_image ...

Si tienes Enomther el comando ya está en la ROM pero si tienes otra lo mismo tienes que bajartelo y ponerlo en la SD de memoria no lo recuerdo pero busca en Google que lo encuentras seguro ...

Sent from my Nexus One using Tapatalk
Lo intenté flashear con ROM Manager, pero probaré con el terminal (tengo Enomther), porque al menos no tengo problemas con el de clockworkmod.

Por cierto SoulGraphicsBrand, tengo tu bootanimation y me encanta!

Sent from my Nexus One
Si tienes Enomther con terminal te deja.

Creo que es :
su
flash_image recovery recovery.img

En el hilo de los recoverys viene.

Gracias por probar el bootanimation de verdad cualquier critica o posible mejora si quieres postearla en el hilo de la bootanimation pues genial ;)

Sent from my Nexus One using Tapatalk

Rom: Android™ 8.1. (Oreo®)
Responder Con Cita

Viejo 13/12/10, 14:31:30
Array

[xs_avatar]
dacorde dacorde no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Nexus One > Note III > P20 Pro > 13T pro
Tu operador: Pepephone
Pues no consigo flasher el recovery. He probado a hacerlo desde el terminal, y me ha dado el siguiente problema:

Comando:
flash_image recovery /sdcard/recovery-RA-nexus-v2.0.0.img

Resultado:
mtd: not wrinting bad block at 0x00060000
error closing recovery: No space left on device

Es curioso que cuando tenía el error Status 7, al flashear la partición boot dentro de la instalaciónd e la ROM, me dio el el siguiente resultado dentro del log "last_kmsg":

flashing boot fmtd: not wrinting bad block at 0x00060000
error closing rom /tmp/boot.img
mtd: not writing bad block at 0x000c0000
mtd: not writing bad block at 0x00160000
error closing bootscript aborted: assert failed: write_raw_image("/tmp/boot.img", "boot")

Me da la sensación que al cambiar el hboot se han cambiado los espacios destinados al kernel/boot y el recovery. No sé si se habrán particionado de nuevo, pero mi hipótesis es que con el cambio del hboot ha aumentado el espacio para el boot y se ha reducido el del recovery. No soy experto, es solo una impresión.

Otro dato es que puedo flashear sin problemas la versión 1.7.0.1 (3.86MB), per no las versiones 1.8.0.1 (3,95MB) ni la 2.0 (3,98MB). Por cierto, la última de clockworkMod tiene 3,36MB.

¡¡Veré como puedo solucionarlo, pero prefiero este problema al otro!!!

Última edición por dacorde Día 13/12/10 a las 14:45:54.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/10, 15:18:18
Array

[xs_avatar]
dfbpo dfbpo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: NEXUS 4
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por dacorde Ver Mensaje
Pues no consigo flasher el recovery. He probado a hacerlo desde el terminal, y me ha dado el siguiente problema:

Comando:
flash_image recovery /sdcard/recovery-RA-nexus-v2.0.0.img

Resultado:
mtd: not wrinting bad block at 0x00060000
error closing recovery: No space left on device

Es curioso que cuando tenía el error Status 7, al flashear la partición boot dentro de la instalaciónd e la ROM, me dio el el siguiente resultado dentro del log "last_kmsg":

flashing boot fmtd: not wrinting bad block at 0x00060000
error closing rom /tmp/boot.img
mtd: not writing bad block at 0x000c0000
mtd: not writing bad block at 0x00160000
error closing bootscript aborted: assert failed: write_raw_image("/tmp/boot.img", "boot")

Me da la sensación que al cambiar el hboot se han cambiado los espacios destinados al kernel/boot y el recovery. No sé si se habrán particionado de nuevo, pero mi hipótesis es que con el cambio del hboot ha aumentado el espacio para el boot y se ha reducido el del recovery. No soy experto, es solo una impresión.

Otro dato es que puedo flashear sin problemas la versión 1.7.0.1 (3.86MB), per no las versiones 1.8.0.1 (3,95MB) ni la 2.0 (3,98MB). Por cierto, la última de clockworkMod tiene 3,36MB.

¡¡Veré como puedo solucionarlo, pero prefiero este problema al otro!!!
prueba con el truco del rom manager, flashear a 1.7 y luedo meter la 2.o con ese nombre
Responder Con Cita
Viejo 13/12/10, 15:19:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sí, he seguido ese tutorial. Una vez con froyo original ha sido un rollo volver a rootear y flashear el revovery, pero ha sido genial ver que ya no estoy limitado con las ROMs. Y siempre se puede volver al hboot 0.33.012 con el downgrade ese.

Sent from my Nexus One
que problemas hay con el nuevo froyo para rootear?? no s epuede con el unroot??
Responder Con Cita
Viejo 13/12/10, 15:51:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Como imaginaba, escrito por el propio Amon RA:
As of HBOOT- 0.35.x the size of the recovery partition is reduced and the size of the boot partition is increased (they probably did this as a preparation for Gingerbread). So depending on the amount of bad blocks in your recovery partition it could be the case that my recovery doesn't fit anymore. In that case you'll get the error you are seeing.

I'll post a smaller version soon which fits on N1's flashed with a 0.35.x HBOOT.

En http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=611829&page=147

Por tanto el nuevo hboot amplía el espacio para el boot y reduce el del recovery. La mala suerte es que debo tener bad blocks en las 2 particiones...
Lo bueno es que Amon RA creará una versión reducida (en tamaño) del 2.0, y esto solucionará los problemas. Le he puesto un mensaje para animarle...

dfbpo:
- Quizá tú no tengas sectores defectuosos en la partión del recovery, y puedas solucionar todo completamente.
- El truco del ROM Manager fue el primero que utilicé (pero en definitiva parece una problema de espacio...).
- Con el froyo original no hay ningún problema, lo que pasa es que es un coñazo tener que descargar y aplicar el Universal Androot de nuevo, flashear un recovery alternativo, ble ble ble, hasta que puedes restaurar el nandroid backup y volver a la normalidad.

En cuanto salga el Amon RA 2.0 reducido, lo pondré por aquí, para que otros compañeros puedan solucionar esto más rápido.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/10, 18:46:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Como imaginaba, escrito por el propio Amon RA:
As of HBOOT- 0.35.x the size of the recovery partition is reduced and the size of the boot partition is increased (they probably did this as a preparation for Gingerbread). So depending on the amount of bad blocks in your recovery partition it could be the case that my recovery doesn't fit anymore. In that case you'll get the error you are seeing.

I'll post a smaller version soon which fits on N1's flashed with a 0.35.x HBOOT.

En http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=611829&page=147

Por tanto el nuevo hboot amplía el espacio para el boot y reduce el del recovery. La mala suerte es que debo tener bad blocks en las 2 particiones...
Lo bueno es que Amon RA creará una versión reducida (en tamaño) del 2.0, y esto solucionará los problemas. Le he puesto un mensaje para animarle...

dfbpo:
- Quizá tú no tengas sectores defectuosos en la partión del recovery, y puedas solucionar todo completamente.
- El truco del ROM Manager fue el primero que utilicé (pero en definitiva parece una problema de espacio...).
- Con el froyo original no hay ningún problema, lo que pasa es que es un coñazo tener que descargar y aplicar el Universal Androot de nuevo, flashear un recovery alternativo, ble ble ble, hasta que puedes restaurar el nandroid backup y volver a la normalidad.

En cuanto salga el Amon RA 2.0 reducido, lo pondré por aquí, para que otros compañeros puedan solucionar esto más rápido.
ok lo intentare
Responder Con Cita
Viejo 14/12/10, 01:47:57
Array

[xs_avatar]
skamoll skamoll no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Nexus5 & Nexus7
Tu operador: Lowi
Yo también tenía el mismo problema y he conseguido solucionarlo, claro que aún no he hecho muchas pruebas, pero de momento roms que antes me daban status 7 (por todos conocido) ahora ya no me da fallos.

AVISO!! Cambiar el hboot es un proceso peligroso, no me hago responsable en caso de que alguien decida seguir los siguientes pasos y deje el nexus inservible. Sólo es válido para Nexus y el mío es de los primeros, los nuevos que traen la pantalla nueva no se si es 100% compatible, antes de hacer ningún paso informaos en el tema de compatibilidades.

1º Descargar ROM Original Koreana 2.2

2º Copiar el fichero a la raíz de la SD y renombrar a passimg.zip

3º Poner el teléfono en bootloader: Pulsa el trackball+power (manteniendo el trackball) y seleccionar bootloader.

4º Comenzará el proceso y seguir hasta que este todo actualizado y reiniciar el móvil cuando de la opción, y ya deberíamos tener la 0.35.0017 pero sin root ni recovery.

5º Verificar que carga la rom koreana y apagar de nuevo.

6º Para conseguir root bajaremos el superboot de modaco, lo descomprimimos en una carpeta.

7º Iniciar en modo bootloader (encender el telefono pulsando trackball+power, manteniendo el trackball), conectar el cable usb al pc (tiene que tener instalados los drivers) y de los ficheros de modaco descomprimidos ejecutar el bat "install-superboot-windows.bat", será muy rápido y se reiniciará. Con esto tendremos root.

8º Descargamos el RA-nexus-v2.0.0 y lo ponemos en la misma carpeta donde hemos descomprimido los ficheros de modaco y desde msdos accedemos a esa carpeta.

9º En el móvil accedemos de nuevo al bootloader de la misma manera que el paso 7 e igualmente conectamos el cable, pero en esta ocasion escribimos en la ventana de msdos que tenemos abierta lo siguiente:

fastboot flash recovery recovery-RA-nexus-v2.0.0.img

Con esto tendremos:

Acceso ROOT
Recovery RA-nexus-v2.0.0
hboot 0.35.0017
Radio: 5.12.00.08
Responder Con Cita
Viejo 27/12/10, 23:21:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Creo que que se puede cerrar este tema como solucionado.

La solución es cambiar el hboot con el passimg, y luego utilizar el último recovery de Amon_RA (2.1.1):
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=611829

La cuestión es que al cambiar al hboot 0.35.0017 se aumenta la partición boot (dejando así de aparecer el error status 7), pero a la vez se reduce la partición del recovery. Debido a esto último, y si existen "sectores" o mejor dicho bloques defectuosos, no permite instalar el recovery 2.0.0. Al reducirse el tamaño de la versión 2.1.1 en unos 800 kB, se solucionan todos los problemas.

Espero que el error status 7 no haga sufrir a otros como a mí, y con esto se quiten la frustación de no poder probar algunas ROMs.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > Nexus One > ROMs y desarrollo Nexus One

Hora actual: 19:46:42 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /