![]() |
|
Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Yo como he tenido los problemas que he comentado antes, al final he acabado flasheando el telefono y ya de paso le he metido la JPO. Por ahora no he notado ninguna mejora en el consumo de bateria.
|
|
|
||||
|
||||
Yo ya tenía JPO con SpeedMod K2.1 (pero sin T1 ni T2, estoy esperando a que terminen los test y a ver cual de las 2 dura más la batería)
Le estoy haciendo la descarga total sin reiniciar ni apagar desde las cargas al 100% encendido y apagado y luego otra vez apagado. Cuando se descargue por completo lo volveré a cargar a tope y a ver cuanto dura. Aunque no espero ningún milagro. Estoy empezando a pensar a ver si es que hay terminales que hacen mejor gestión de la batería, o que hay muchas baterías que salen defectuosas. Pero una de las 2 cosas tiene que ser seguro. Si la cosa sigue mal le quitaré todos los Tweaks y pondré ext2 en lugar de ext4, aunque no creo que sea por eso. EDITO: He instalado el PowerTutor y la cosa está clara, lo que sangra que da gusto el móvil es la pantalla, consume exactamente 400 mW mientras está encendida. Con el móvil en standby (Wifi y 3G activado) consume 29 mW, con la pantalla encendida sin tocar nada consume 429 mW, si empiezas a toquetear el móvil el consumo de CPU sube (cosa normal) pero no mucho. He mirado por XDA y pone los mismos datos, que la pantalla OLED tiene un consumo fijo de 400 mW mientras está encendida. Las variaciones de brillo afectan solo al refresco de la pantalla, si brilla mas al actualizarse algo en la pantalla consume un poco más de batería (no mucho, 50 mW mas con el Brillo automatico y unos 10 mW con el mínimo) así que si la batería os funciona bien y quereis buen brillo que sepais que no os va a afectar mucho. Después de esto tengo claro que mi móvil hace un consumo normal de batería, así que si sigo con problemas está claro que la batería está defectuosa. Última edición por kriogeN Día 11/11/10 a las 18:54:03 |
Gracias de parte de: | ||
|
|
Cita:
Gracias por compartirlo. Lo que está claro que la superamoled es tragona... |
|
Yo tambien creo que ha salido alguna remesa de baterias defectuosas, porque hay gente que haciendo el uso que le doy yo al movil, le dura cerca de 2 dias la bateria, y a mi no me aguanta ni uno.
He estado buscando por el foro comentarios de otra persona que hablaba bien de la bateria esta, pero no lo he encontrado, pero comentaba que habia salido de senderismo con el GPS activado, creo que el brillo a tope, alguna consulta de datos y alguna llamada, y me parece que en 6 horas la bateria le habia quedado al 57%. Yo creo que necesito 3 baterias para poder hacer eso ![]() He probado con el Power Tutor a ver que consumo me da la pantalla, y sin hacer nada, solo la pantalla encendida me sale 415 mW con el brillo al minimo. De todos modos, a mi me sigue preocupando mas el descenso de bateria que sufre el telefono con la pantalla apagada, aunque este conectado el wifi o el 3G. Creo que un 4% por hora es muchisimo. Mañana cuando este cargado al 100% borrare el baterrystats.bin y a ver que pasa. |
|
||||
|
||||
Ya he hecho toda la pascua de la descarga total y volverlo a cargar después de calibrarlo y sigue igual.
Recien cargado al 100% son solo 2 minutos de moverme por los menús ya ha bajado al 99%. Me tiene desesperado... |
|
Desde las 23:00 hasta las 23:30 he tenido la pantalla encendida sin tocarla, y los datos activados y me ha bajado la bateria del 30 al 27. Ahora son las 23:40, estoy escribiendo esto y mirando el correo y la bateria al 20. Normal normal yo creo que no es. Alucinante si
|
|
||||
|
||||
Yo no se que hacer, estoy por ir a la tienda y que me den otro. Tengo hasta el jueves que viene, voy a seguir haciendole cargas completas hasta ese día a ver si la cosa mejora, pero no tiene pinta.
Por lo pronto a ver si esta noche me vuelve a gastar solo 2% con Wifi y Vibración activados (sin modo vuelo), en ese caso creo que en espera me duraría bastante mas que el 5800. Otra prueba que le quiero hacer es ver cuanto gasta emitiendo sonido, con la pantalla apagada. Última edición por kriogeN Día 12/11/10 a las 00:53:04 |
|
Comento.
Ayer cuando quedaba un 1% de batería borre el batterystats.bin. Se apago el terminal, y al cabonde un rato lo volví a encender para que se agotara la batería del todo. Ha estado toda la noche cargando apagado. Hoy a las 11:15 lo he encendido, y he vuelto a borrar el batterystats.bin. Son las 17:05 y la batería la tengo al 86%. Hasta ahora el uso del teléfono ha sido de una llamada de 6 minutos, 6 SMS, 45 minutos de música con la pantalla apagada, 15 minutillos trasteando con Internet con el brillo al mínimo y el juice defender esta activado para desconectar el 3G cuando esta la pantalla apagada. Quizás ha mejorado algo la autonomía. Que tal te va a ti Kriogen? |
|
||||
|
||||
Cita:
Con la pantalla encendida baja 1% cada 2 minutos y 30 segundos aproximadamente, con el Wifi no solo encendido, sino tirando de el (La prueba la he hecho con la aplicación de F1 que te va indicando en tiempo real la situación de los coches). Decir que la de la pantalla apagada la he hecho ya con jfs (tenía ext4 y como decian que se bebe la batería lo he cambiado) y la de la F1 con ext4. Tengo que repetir la prueba con jfs a ver si consume menos. Creo que dentro de lo que cabe está dentro de los parametros normales. En espera me duraría entre 200 y 300 horas que son entre 8 días y 12 días. ¿Qué % te pone que ha influido la música en el total de la descarga? A mi en las últimas 7 horas me pone lo siguiente: Pantalla 46% (15 minutos) Wifi 24% Teléfono en modo espera 14% Llamadas de voz 8% Teléfono en espera 7% Basicamente lo que quiero saber es la relación entre Pantalla y Música y Modo espera y Música. Tengo la teoria de que la música interviene bastante poco en la descarga de la batería. Sobre todo en relación con la pantalla que en solo 15 minutos de las últimas 7 horas interviene casi en la mitad de la descarga total. Por cierto, he estado viendo varios foros y la opinión generalizada era que la batería aumenta bastante de duración después de 8 cargas que llegen a 100%. Y en el foro de Vodafone UK decia uno de los administradores que para llegar al 100% hay que hacerle durante 2 semanas cargas al 100%, y que se procure no descargar el teléfono del todo siendo recomendable ponerlo a cargar cuando está al 40%. Decían que da igual la carga que tenga la batería, lo importante es que llegue al 100% siempre que lo dejes. Que haciendo eso la batería aumenta mucho su duración. Fuente: http://forum.vodafone.co.uk/topic/67...7&#entry437477 Ahí dice que cuando esté entre el 30 y 40% se cargue a tope hasta el 100%, que haciendo eso durante 2 semanas aumenta la duración de la batería. Última edición por kriogeN Día 12/11/10 a las 18:41:40 |
|
||||
|
||||
Que has hecho exactamente kriogen, por lo que veo tenias un consumo demasiado alto, y ahora en este ultimo post comentas de repente unas autonomias creo que excelentes, un descenso del 1% cada 2-3h con el wifi y el 3g encendido es sencillamente
![]() Leyendo post como este, u otros semejantes de lag, gps inoperativos, cuelgues, etc, da un poco de miedo aventurarse con una SGS, sobre todo para los que veniemos de otros terminales con funcionamientos casi de relojes suizos. un saludo |
|
||||
|
||||
Le he hecho el calibrado de la batería, aunque creo que eso no vale para nada y sencillamente es que le faltaban algunos ciclos de carga.
Por cierto, viendo un video de youtube baja 1% cada 3 minutos exactos. Tirando de Wifi, Pantalla y Sonido. Es decir, podría estar 5 horas viendo videos de youtube (realmente menos porque cuando le queda 10% de batería no te deja hacerlo). Creo que es algo bastante decente. |
|
||||
|
||||
Cita:
Al llegar al curro lo he enchufado, he quitado el brillo automatico, he esperado al 100% y tras el indicar he vuelto a borrar el batterystats. Luego he hecho el tutorial de calibrar bateria famoso de rastafary, ya sabeis, apagar, cargar, desenchufar, encender,apagar, cargar, encender... resultado? despues de todo el dia, con mucho mas uso por las series y al llegar a casa tenia un 84% de bateria, pinta mucho mejor... De todas maneras, una impresion que tengo es que al cabo de varios reinicios la bateria mejora... pero no se si es por las perrerias que le hago o porque de verdad pasa, teneis esa sensacion tb? |
|
||||
|
||||
Según comentan cada vez que haces una carga hasta el 100% la batería mejora. Así hasta llegar a su máximo nivel.
|
|
A mi me salen los siguientes datos con el indicador que trae el free advanced task manager:
Pantalla 65% 29 min 26 seg Teléfono en modo espera 17% 9 h 14 min Llamadas de voz 12% 6 min 14 seg Teléfono en espera 8% 8h45min21seg Y dentro del menú del teléfono, tecleando *#*#4636#*#* me sale esto: En la pestaña otros usos: En uso 20,9% 1h56min Pantalla activada 5,7% 31 min teléfono activado 1,1% 6min14seg Wifi 0% En uso de cpu me sale de primero el poweramp (que es mi reproductor) pero no me indica tanto por ciento ni nada, seguido de sistema android, mediaserver, sensorserver_ya, mmcdq, marcador, juicedefender, suspend Creo recordar que por la mañana cuando estuve con la música, bajo la batería un 2% en 45 minutos, estando la pantalla apagada y el wifi y 3G apagados. Desde luego no llego ni de coña a ese 1% cada 2-3 horas, aunque creo que algo si ha mejorado, aunque de todos modos estoy teniendo el teléfono con la pantalla apagada casi todo el día y el 3G también. |
|
Yo tengo un compañero de curro con una Samsung Jet y me comento que a el la bateria también le duraba un suspiro, pero que con las cargas ha ido mejorando bastante.
Yo ahora tengo la batería al 80%. Voy a dejar encendidos el wifi y el 3G y la pantalla apagada y esperare hasta las 22, para ver lo que baja en una hora. |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo comprobaré desde una carga al 100%. |
|
Bueno definitivamente parece que la batería ha mejorado, porque he dejado el wifi encendido y el 3G también y la batería ha bajado desde el 80% hasta el 77% en 1 hora y 42 minutos. Luego he bajado un rato, ha seguido el 3G encendido y he escuchado música durante 24 minutos con la pantalla apagada y ha bajado hasta el 76%. He subido a las 23:06, y ahora son las 23:43 y la batería esta al 75% con el wifi y 3G encendidos y la pantalla en reposo.
Ayer en menos de una hora me bajaba un 3% la batería, estando wifi, 3G y pantalla apagadas, y hoy me ha bajado un 5% en 2 horas y media, escuchando algo de música y estando el 3G siempre enchufado y el wifi la mayoría del tiempo también. |
|
||||
|
||||
A mi la batería me ha mejorado bastante, ahora hace 24 horas que termine de cargar el móvil, desde entonces no lo he apagado y ha estado todo el tiempo como mínimo con Wifi, 3G y sin modo vuelo. Además le he hecho bastantes pruebas de pantalla encendida, que creo que ha estado más tiempo la pantalla encendida que si realmente lo hubiese necesitado.
Resultado: Aún le queda 31% de batería, ahora lo apagaré y lo pondré a cargar toda la noche. Por cierto el último test ha sido con el Navigation, es decir, pantalla encendida, wifi activado y gps activado. En 80 minutos la batería ha bajado 16%, lo que da un 1% cada 5 minutos y daría como resultado una duración de 500 minutos que son 8 horas y cuarto. La verdad es que creo que está muuuuuy bien. |
|
||||
|
||||
Cita:
Puedes hacer un pequeño resumen con los puntos y pasos que has seguido para que la batería mejore en el Galaxy S? Yo lo tengo desde hace un par de días y no paso de las 9-10 horas con la batería, es vergonzoso , y eso que no le doy un uso muy grande, y lo típico (GPS desactivado, bluetooth OFF, fondo no animado). Hoy le instalé el Juice Defender y le dejé la configuración automática que me hizo al pirncipio, a ver qué tal. También quería decir, para la gente que dice de capar casi todo y tenerlo casi todo al mínimo, que para eso nos compramos un terminal de estas características? para tenerlo todo cerrado y "feo"? No tiene mucho sentido, en mi opinión. Un saludo a tod@s! PD- Edito, soy Vodafone y la ROM que tengo es la 2.1 que viene por defecto, no sé si es la buena o la menos buena, no entiendo mucho por ahora ![]() Última edición por AresKiske Día 13/11/10 a las 12:39:28 |
|
|
Ayer me fui para cama con un 43% de batería y lo he puesto a cargar toda la noche.
Me he levantado a las 11 (sin estress ![]() AresKiske, te resumo lo que he hecho. El jueves por la mañana hice el tema de la calibración de la batería que comenta rastafary (cargar, apagar, cargar, encender, apagara, cargar, encender, usar). La batería siguió cayendo en picado. El jueves por la noche cuando quedaba un 1%, borre con el rootexplorer el batterystats.bin. Se apago el teléfono. Al cabo de media hora lo encendí (sin cargar) para que se desgastara la batería del todo. Se apago al momento, y lo puse a cargar toda la noche apagado. Ayer viernes, lo encendí, y nada mas encenderlo volví a borrar el batterystats.bin. No lo apague, y ayer la batería ya duro bastante mas. Me fui para cama estando la batería al 43% y lo he dejado toda la noche cargando con el móvil encendido. No se si lo que he hecho influye algo en el mejor rendimiento de la batería, o es que simplemente con ciclos de carga hasta el 100% la batería coge soltura, pero bueno, ahí queda lo que yo he hecho. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 03:46:20 (GMT +2)