|
||
|
||||
|
||||
1- El proceso de compilación de Xiaomi.eu está totalmente automatizado y se hace en servidores (Google Cloud), las traducciones se importan desde Git (https://github.com/ingbrzy?tab=repositories) y los diferentes procesos de deodex, modificaciones en build.prop/vendor.prop, eliminación de apk, etc, se hace mediante scripts (Ejemplos: https://github.com/linusyang92/mipay-extract https://github.com/cosmicdan/OMP_Kitchen https://github.com/CypherOS/external_e2fsprogs https://github.com/DexPatcher/dexpatcher-tool), el proceso de actualización para todos sus dispositivos toma unas horas y es algo así como: Decompilar GSI, realizar modificaciones, realizar modificaciones específicas de cada dispositivo, adjuntar archivos propietarios de cada dispositivo, compilar para cada dispositivo, agregar los scripts para cada dispositivo, empaquetar, testear, subir el archivo a sus servidores, crear las notas de lanzamiento con su respectivo changelog y esperar hasta el próximo lanzamiento.
2- Al igual que todos los OEM, Xiaomi y por ende los chicos de Xiaomi.eu utilizan GSI (https://source.android.com/setup/build/gsi), si, en cierta forma es la misma rom para todos los terminales obviando los blobs y archivos propietarios de cada dispositivo. 3- Al tener soporte treble y utilizar Miui GSI, se tienen los archivos específicos de whyred en sus particiones /vendor y /boot, lo cual implica una pequeña contradicción con lo que dices (Me refiero al inicio de sesión desde un Mi Mix 2S, pero cuidado, con esto no estoy diciendo que mientas, simplemente es una explicación de porqué es muy poco probable que sea culpa de los chicos de Xiaomi.eu), si tuvieses un archivo propietario de ese dispositivo en tu Note 5 probablemente la rom no arrancaría, y si lo hiciese: enjoy the bugs, eso probablemente haya sido un fallo de los servidores de Xiaomi, como dice la frase: ocurre hasta en las mejores familias. Por último y para evitar malos entendidos: Este post no es para "corregir" o menospreciar tu comentario, es simplemente un post con información relevante de como funcionan las cosas con las custom roms. PD: Tampoco intento defender a Xiaomi.eu, no soy muy partidario de Miui pero es necesario reconocer que los chicos hacen un buen trabajo con su rom. ![]() Respecto a lo del mix 2s ya subí captura en la ROM EU Y Palmatron y alguno más dijo lo que yo les reconocía el mensaje de Google como mix 2s Última edición por ltsracer Día 21/12/18 a las 17:57:12. |
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Y que tiene que ver eso con Xiaomi.eu??
Eso pasa hasta con las ROMs globales... Qué crees que Xiaomi.eu crea una ROM para todos los xiaomis?? Jajaja Eso lo hace xiaomi, Xiaomi.eu solo usa de base las ROMs chinas (si existen) y si no pues usan de base la ROM global... |
|
||||
|
||||
Pues yo no tengo muy claro pero me gustaría pensar que si y no clásica rom a la ponen una versión que no corresponde al terminal
|
|
||||
|
||||
Desviaron el topic en todo caso jaja
|
||||
|
||||
Actualización a Android 9 con miui 10 confirmada.
https://pulldroid.com/2018/12/19/xia...ficial-fechas |
|
||||
|
||||
Esta claro que se va actualizar Android 9. Se supone que primero saldrá en la Rom china (ya se que xioaomi.eu al momento...), lo que esperan la gran mayoría es esa actualización en la rom Global que puede tardar algo más en salir.
Actualización a Android 9 con miui 10 confirmada.
https://pulldroid.com/2018/12/19/xia...ficial-fechas ![]() Ese enlace ya se comento en el post #34 de este hilo. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Esta claro que se va actualizar Android 9. Se supone que primero saldrá en la Rom china (ya se que xioaomi.eu al momento...), lo que esperan la gran mayoría es esa actualización en la rom Global que puede tardar algo más en salir.
¿Donde esta confirmada? no veo ninguna notificación de Xiaomi en esa publicación que lo confirme. Enlazan la cuenta de Twitter de esa web, y no la que hacen referencia de Xiaomi India. Así que deja nada claro esa noticia. Ese enlace ya se comento en el post #34 de este hilo. ![]() Aquí nadie, absolutamente nadie, sabemos si lo harán o no lo harán, nos basamos en la información que van sacando los diferentes medios de comunicación. Lo que pasa es que cuando te llega la misma noticia desde diferentes sitios y medios, te hace pensar y creer que así va a ser. Yo tengo un amigo que es comercial de xiaomi en España y me comento que si se iba actualizar el redmi note 5, lo que no me podía decir con seguridad era la fecha. Así que, entre la prensa y lo que me dijo el comercial, yo si empiezo a creer que si tendremos Android 9 de forma oficial. Última edición por tms78 Día 22/12/18 a las 12:29:21. |
|
||||
|
||||
Xiaomi sube una sola vez de versión Android,sí este móvil salió con 8.1 oreo tendremos pie 9.
Fin de la historia. |
|
||||
|
||||
Y que más necesitas para ver que van a actualizar? Quieres un burofax del presidente de xiaomi confirmando la noticia?
Aquí nadie, absolutamente nadie, sabemos si lo harán o no lo harán, nos basamos en la información que van sacando los diferentes medios de comunicación. Lo que pasa es que cuando te llega la misma noticia desde diferentes sitios y medios, te hace pensar y creer que así va a ser. Yo tengo un amigo que es comercial de xiaomi en España y me comento que si se iba actualizar el redmi note 5, lo que no me podía decir con seguridad era la fecha. Así que, entre la prensa y lo que me dijo el comercial, yo si empiezo a creer que si tendremos Android 9 de forma oficial. ![]() ![]() Lo curioso del link que pasaste es que si lo dijo oficialmente xiaomi india por Twitter porque no ponen una captura como hacen siempre cuando una empresa comunica algo??... Última edición por ganterjunior Día 22/12/18 a las 13:19:17. |
|
||||
|
||||
Y ahora me diréis si pero la versión global salió con android 8.1... Eso es igual la china salió con 7.1.2 que es el mismo móvil que el global... Ya pasó con el redmi note 4 global, el chino con sd 625 salió con 6.0.1 y el global con 7.0 y hay está muerto en android 7.0 |
|
||||
|
||||
Pues no lo se tío, estos de xiaomi son tan raros que nunca sabes por donde te van a salir, yo lo único que digo es que nos tocará esperar a un comunicado oficial de verdad, y si no llega Android 9, que al menos la versión que tenemos se quede lo más pulida posible y sin fallos, con eso me conformo.
|
|
||||
|
||||
Salió con nougat...
Y ahora me diréis si pero la versión global salió con android 8.1... Eso es igual la china salió con 7.1.2 que es el mismo móvil que el global... Ya pasó con el redmi note 4 global, el chino con sd 625 salió con 6.0.1 y el global con 7.0 y hay está muerto en android 7.0 ![]() |
|
||||
|
||||
Por la red ya puedes encontrar el PocoPhone F2 y el Mi Max 4, esperemos que cuando sean una realidad se parezcan en algo de los que ya lleva meses publicado ![]() |
|
||||
|
||||
A eso me refería. No enlazan el Twitter que hacen referencia. Eso lo hacen para generar tráfico en la web.
Por la red ya puedes encontrar el PocoPhone F2 y el Mi Max 4, esperemos que cuando sean una realidad se parezcan en algo de los que ya lleva meses publicado ![]() ![]() Salió con nougat...
Y ahora me diréis si pero la versión global salió con android 8.1... Eso es igual la china salió con 7.1.2 que es el mismo móvil que el global... Ya pasó con el redmi note 4 global, el chino con sd 625 salió con 6.0.1 y el global con 7.0 y hay está muerto en android 7.0 ![]() |
|
||||
|
||||
Salió con nougat...
Y ahora me diréis si pero la versión global salió con android 8.1... Eso es igual la china salió con 7.1.2 que es el mismo móvil que el global... Ya pasó con el redmi note 4 global, el chino con sd 625 salió con 6.0.1 y el global con 7.0 y hay está muerto en android 7.0 ![]() ![]() Última edición por ltsracer Día 22/12/18 a las 17:21:23. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
más info del tema
|
![]() |