Home Menu

Menu

Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 21/10/18, 03:29:07
Exo
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Galaxo60 Ver Mensaje
Me parece irónico gente criticando Emui a estas alturas, pero todavía más irónico que los que defienden EMUI después tiran a otras capas como la de Samsung.

Creo que lejos quedaron esos tiempo en que las capas eran lentas o perjudicaban el rendimiento, además de que se cuenta ahora con mejores tecnologías.

Las capas se convirtieron ahora en una cuestión de gustos y creo debemos tener eso en mente, porque no he visto equipo que vaya mal con ninguna en este 2018.

¿Lo dices por propia experiencia?.
Tengo dos Samsung de gama media actualizados a Android 8 y ultima versión de Samsung Experience en el cual al cabo de 1 año ya empiezan a petardear y a notarse lags prolongados en algunas transiciones de apps simples (no siempre pasa), esas mismas apps cuando el terminal era nuevo las habría sin ningún tipo de lag.
Esto en un Xiaomi y un Huawei que tengo con más de 2 años nunca me a pasado. También tengo un LG de gama alta que con 5 meses ya se le empieza a notar unos pequeños micro-tirones de vez en cuando en la apertura de algunas apps.

Las capas pueden tener más o menos funciones, ser más bonitas o feas pero en cuanto rendimiento, a día de hoy se sigue notando la diferencia, al menos al cabo de un año de uso.

Hay móviles como el Pixel 2 o el 2xl (no recuerdo bien) que con el tiempo se volvían lentos, también a pasado que los terminales que llevan Android One funcionan más lentos que los que no lo llevan, ej: de Xiaomi con Android One o MIUI o Nokia.

Pd: Con respecto al OP me quedaría con el Mate 20 pro por su cámara y sus funciones.

Última edición por Exo Día 21/10/18 a las 03:31:24
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 21/10/18, 14:45:37
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador

Fecha de registro: nov 2015
Tu operador: Movistar
Mencionado: 132 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Darkxcore Ver Mensaje
Pues acá lo que menos he leído es críticas hacia la capa de samsung, y en mi caso no puedo hablar de otras capas porque no las conozco, no deberías generalizar y menos quotear asumiendo que todos lo hacen, y acá el tema es leer el nivel de críticas que le hacen a emui, no tan solo en este subforo, cuando la capa emui es muy buena, y con una cantidad buena de opciones, y nunca he tenido problemas con ella, por eso a veces creo que más se trata de menospreciar a otras marcas que otra cosa
Tú mismo lo dijiste: "a veces creo que más se trata de menospreciar a otras marcas que otra cosa", y lo peor de todo es que muchas veces se hace sin tener experiencia suficiente o conocimiento de causa.

Cita:
Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
¿Lo dices por propia experiencia?.
Tengo dos Samsung de gama media actualizados a Android 8 y ultima versión de Samsung Experience en el cual al cabo de 1 año ya empiezan a petardear y a notarse lags prolongados en algunas transiciones de apps simples (no siempre pasa), esas mismas apps cuando el terminal era nuevo las habría sin ningún tipo de lag.
Esto en un Xiaomi y un Huawei que tengo con más de 2 años nunca me a pasado. También tengo un LG de gama alta que con 5 meses ya se le empieza a notar unos pequeños micro-tirones de vez en cuando en la apertura de algunas apps.

Las capas pueden tener más o menos funciones, ser más bonitas o feas pero en cuanto rendimiento, a día de hoy se sigue notando la diferencia, al menos al cabo de un año de uso.

Hay móviles como el Pixel 2 o el 2xl (no recuerdo bien) que con el tiempo se volvían lentos, también a pasado que los terminales que llevan Android One funcionan más lentos que los que no lo llevan, ej: de Xiaomi con Android One o MIUI o Nokia.

Pd: Con respecto al OP me quedaría con el Mate 20 pro por su cámara y sus funciones.
Si, lo digo por experiencia propia, y el que no sepa usar un teléfono y saberlo configurar, siempre tendrá este tipo de problemas, no importando la capa. Todo componente electrónico necesitará algún tipo de mantenimiento, y los móviles no son la excepción, pero la gente prefiere culpar a las marcas/teléfono/capas en vez de reconocer que están haciendo algo mal.

El lag es algo que está desapareciendo, incluso en gamas medias/bajas donde los procesadores y prestaciones de los equipos son equiparables a los de gama alta de hace años.

Mucha gente dice que lag en los Samsung y demás, pero también veo mucha gente diciendo que sus equipos siguen rápidos y funcionales; cuestión de cada usuario.

Por eso digo, eso de que las capas merman el rendimiento es cosa del pasado, en pleno 2018 es ahora una cuestión de gustos, misma razón por la que gran parte de las personas ya ni siquiera ponen ROOT o ROM's personalizadas: los equipos de hoy en día funcionan espléndidamente.

Responder Con Cita
Viejo 21/10/18, 15:26:44
Exo
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Galaxo60 Ver Mensaje
Si, lo digo por experiencia propia, y el que no sepa usar un teléfono y saberlo configurar, siempre tendrá este tipo de problemas, no importando la capa. Todo componente electrónico necesitará algún tipo de mantenimiento, y los móviles no son la excepción, pero la gente prefiere culpar a las marcas/teléfono/capas en vez de reconocer que están haciendo algo mal.

El lag es algo que está desapareciendo, incluso en gamas medias/bajas donde los procesadores y prestaciones de los equipos son equiparables a los de gama alta de hace años.

Mucha gente dice que lag en los Samsung y demás, pero también veo mucha gente diciendo que sus equipos siguen rápidos y funcionales; cuestión de cada usuario.

Por eso digo, eso de que las capas merman el rendimiento es cosa del pasado, en pleno 2018 es ahora una cuestión de gustos, misma razón por la que gran parte de las personas ya ni siquiera ponen ROOT o ROM's personalizadas: los equipos de hoy en día funcionan espléndidamente.

Claro ahora la culpa es siempre del usuario que no sabe usar el teléfono (no digo de que a veces no lo sea), lo que hay que leer…

Si yo no supiera usar el teléfono me pasaría con todos, no con determinados teléfonos de determinadas marcas.
Mucha gente no ve lo mal que va su terminal hasta que no prueban uno que realmente va bien.

Parece que no has leído que existen pruebas de que algunas capas como la de Android One merman el rendimiento en comparación con la de MIUI.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/10/18, 17:11:26
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador

Fecha de registro: nov 2015
Tu operador: Movistar
Mencionado: 132 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Claro ahora la culpa es siempre del usuario que no sabe usar el teléfono (no digo de que a veces no lo sea), lo que hay que leer…

Si yo no supiera usar el teléfono me pasaría con todos, no con determinados teléfonos de determinadas marcas.
Mucha gente no ve lo mal que va su terminal hasta que no prueban uno que realmente va bien.

Parece que no has leído que existen pruebas de que algunas capas como la de Android One merman el rendimiento en comparación con la de MIUI.
Si tienes las pruebas, te agradecería las compartieras y así puedo aprender algo nuevo, ya que no tenía conocimiento de esto.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Reglas de Mensajes