|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
Ver resultado de la encuesta: Que capacidad tenéis vosotros en vuestro Smartphone? | |||
8 gigas |
![]() ![]() ![]() ![]() |
0 | 0% |
16 gigas |
6 | 10.17% |
32 gigas |
13 | 22.03% |
64 gigas |
23 | 38.98% |
128 gigas |
3 | 5.08% |
256 gigas |
2 | 3.39% |
512 gigas |
2 | 3.39% |
1 terabyte |
0 | 0% |
Microsd más almacenamiento interno |
10 | 16.95% |
Votantes: 59. Tú no puedes votar en esta encuesta |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Yo tengo 32 gb y creo que para un uso normal, sobra.
Pelis musica etc las llevo en la microsd. |
|
||||
|
||||
Pd: series como walking dead o juego de tronos jamas podría verlas en un móvil Última edición por fm4r1n Día 30/09/18 a las 22:05:07. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Aunque considero que con 32GB seria suficiente, siempre y cuando te acompañe una SD, tengo 4GB de RAM y 64GB de Interna, aunque tengo que decir que casi siempre la tengo al 50%. Hoy en dia con fotos de 10MB y videos 4K que ocupan facilmente mas de 500MB, no se puede ir justo.
![]() |
|
||||
|
||||
Teniendo en cuenta lo que ocupa el sistema operativo yo creo que lo mínimo debería ser 32gb en un móvil aunque sea de gama baja.
En el mío actualmente llevo 64gb y no le he metido microsd y de momento voy bien, pero cuanta más memoria tengan pues mejor, siempre mejor que sobre a que falte. |
|
||||
|
||||
Xiaomi Redmi 3S con 16GB.
|
|
||||
|
||||
Pues uso bastante el móvil, navegador, whatsapp, apps varias, muchísimo google maps con varios mapas enormes descargados... y siempre he tenido en torno a 4 gb libres desde que compré el móvil. Eso sí, tengo una micro SD de 32GB, pero ahi solo llevo 2 gb de música y lo poco que el sistema guarda en la sd automáticamente. Además tengo 2 juegos instalados que ni uso.
La clave es no acumular apps y apps de basura que no se usan nunca o se usaron una vez hace meses, poner que las fotos y videos de whatsapp no se descarguen automáticamente para evitar la morralla de los grupos y limpiar la papelera que cada vez me quita 300-400 mb (con la herramienta de emui). Está claro que el próximo móvil que compre llevará mínimo 32GB, pero a día de hoy puedo seguir tirando perfectamente con 16 sin llegar a ver el aviso de que no hay espacio nunca. |
|
||||
|
||||
con 32gb me sobra
|
||||
|
||||
Actualmente voy con 512GB, para el tema de las VR con mi Note 9 me ha venido de perlas, tranquilidad total. Aunque con 64 + micro SD o 128 + micro SD iría también perfecto.
SalU2. |
|
||||
|
||||
Que os parece la capacidad actual de los smartphones? Cuanta teneis en el vuestro?
Pues uso bastante el móvil, navegador, whatsapp, apps varias, muchísimo google maps con varios mapas enormes descargados... y siempre he tenido en torno a 4 gb libres desde que compré el móvil. Eso sí, tengo una micro SD de 32GB, pero ahi solo llevo 2 gb de música y lo poco que el sistema guarda en la sd automáticamente. Además tengo 2 juegos instalados que ni uso.
La clave es no acumular apps y apps de basura que no se usan nunca o se usaron una vez hace meses, poner que las fotos y videos de whatsapp no se descarguen automáticamente para evitar la morralla de los grupos y limpiar la papelera que cada vez me quita 300-400 mb (con la herramienta de emui). Está claro que el próximo móvil que compre llevará mínimo 32GB, pero a día de hoy puedo seguir tirando perfectamente con 16 sin llegar a ver el aviso de que no hay espacio nunca. ![]() La clave es tener más almacenamiento interno y "olvidarse" de ello. En mi caso 16 gb me durarían,vamos a poner 1 día.. Juegos puedes tener muchos, si son pequeños, q hay un montón, pero en el momento q descargues un juego pesado, adiós...y ya se q hay consolas etc...pero eso no quita en poder llevar sin preocuparse algún juego pesado en el tlfn ,les hay de mas de 3 gb.....El mismo pugb móvil, ahora mismo después de varias actualizaciones pesa 3.43 gb e irá en aumento.. O el real racing 3, q pesa 3.03 gb, etc etc..... En mi caso tuve tlfns con poco almacenamiento interno, y acabé hasta los hue######...lo mismos q toda la gente de la familia, pidiéndome liberar espacio un día si y otro también... ![]() ![]() Además habiendo ahora buenos tlfns con 64 gb y baratos, no veo ningún problema en tenerlos...otra cosa es q habría q pagar 1000 pavos x ello,..pero no es el caso. |
|
||||
|
||||
En el móvil 16 GB + 64 mSD. En la memoria del teléfono me sobra y en la mSD le pongo cosas del trabajo.
Para mí durante mucho tiempo, y tampoco hace tanto, hubo inexplicablemente 16 GB como memoria normal y en algunos casos 8 GB. Ahora se ha pisado el acelerador en añadir y añadir. En mi móvil si me lo cambio, al menos 32 GB de interna por si acaso, no menos, y seguiría con mSD. |
|
||||
|
||||
Depende del usuario y condiciones de uso, para mí con 64 GB me sobran más de la mitad, entiendo que haya gente que los necesite por trabajo, pero la inmensa mayoría guardamos mucha morralla innecesaria.
Lo mejor de tener tanta memoria interna es no tener que depender de Sd, terminan dando problema y ralentizando el sistema. ![]() sólo la bandeja para la SIM y con los años ni eso. El mio 32 gb de almacenamieto interno y 27% ocupado. Última edición por Martjol Día 02/10/18 a las 01:09:32. |
|
||||
|
||||
Ahora mismo voy con un Mi A1 de 64GB, y sobrado. Me quedan 40 libres, y no llevo ni micro SD. En el anterior, un OnePlus One de 64GB, tampoco tuve problema. A mí personalmente me sobra con esa capacidad.
![]() |
![]() |
||||||
|