|
||
|
|
||||
|
||||
|
Es que empezamos por un punto: no tienes ni idea de cómo funciona Correos. Los que tenemos experiencia con Correos sabemos cómo va. Su paquete, como el mío, está en España. Correos dice que no está en España porque ellos no lo han tramitado. El transportista de origen lo transfiere en España a Correos, y este paso ha sucedido sí o sí, pero Correos no lo ha tramitado y está aún sin sacar del contenedor en el aeropuerto, junto con millones de paquete más, porque solo hace falta ponerte las noticias para saber que está absolutamente saturados por la falta de personal.
A esto se le suma que el sistema de tracking de correos falla muchísimo porque estos paquetes muchas veces no se dan de alta en el sistema al entrar en la red postal española por la misma saturación. Yo recibo muchos paquetes de China y normalmente si tarda más de un mes pregunto a Correos. Desde hace más de un año el 90% de las veces me dicen que no ha llegado a España y finalmente llega a casa sin haber llegado a España según ellos porque la entrada no se registró en el sistema.Los vendedores chinos son cada vez más responsables porque Aliexpress les ha obligado y los sistemas de mensajería asiáticos han mejorado una barbaridad, pero la falta de personal de correos ha empeorado el servicio en España y nos encontramos con que el mayor retraso lo tenemos a la entrada en España del paquete. Yo abro disputa, como todo el mundo, porque el tiempo de protección de agota y a partir de entonces no puedes reclamar nada, ni siquiera si te llega el móvil roto. No lo hago para quedarme con el dinero ni para causar perjuicio al vendedor. Ojalá me hubiese llegado el teléfono ya. La causa por la que compro en Aliexpress en lugar de otro sitio es simplemente porque me da la gana, la verdad, que indicarle a cada uno lo que tiene que preferir en términos de tiempo y dinero es, como mínimo, una falta de educación. Amigo, antes de hablar y, sobre todo, juzgar lo que no tienes ni idea, te informas. Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk ![]() Veo que este foro está lleno de espabilados. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que empezamos por un punto: no tienes ni idea de cómo funciona Correos. Los que tenemos experiencia con Correos sabemos cómo va. Su paquete, como el mío, está en España. Correos dice que no está en España porque ellos no lo han tramitado. El transportista de origen lo transfiere en España a Correos, y este paso ha sucedido sí o sí, pero Correos no lo ha tramitado y está aún sin sacar del contenedor en el aeropuerto, junto con millones de paquete más, porque solo hace falta ponerte las noticias para saber que está absolutamente saturados por la falta de personal.
A esto se le suma que el sistema de tracking de correos falla muchísimo porque estos paquetes muchas veces no se dan de alta en el sistema al entrar en la red postal española por la misma saturación. Yo recibo muchos paquetes de China y normalmente si tarda más de un mes pregunto a Correos. Desde hace más de un año el 90% de las veces me dicen que no ha llegado a España y finalmente llega a casa sin haber llegado a España según ellos porque la entrada no se registró en el sistema.Los vendedores chinos son cada vez más responsables porque Aliexpress les ha obligado y los sistemas de mensajería asiáticos han mejorado una barbaridad, pero la falta de personal de correos ha empeorado el servicio en España y nos encontramos con que el mayor retraso lo tenemos a la entrada en España del paquete. Yo abro disputa, como todo el mundo, porque el tiempo de protección de agota y a partir de entonces no puedes reclamar nada, ni siquiera si te llega el móvil roto. No lo hago para quedarme con el dinero ni para causar perjuicio al vendedor. Ojalá me hubiese llegado el teléfono ya. La causa por la que compro en Aliexpress en lugar de otro sitio es simplemente porque me da la gana, la verdad, que indicarle a cada uno lo que tiene que preferir en términos de tiempo y dinero es, como mínimo, una falta de educación. Amigo, antes de hablar y, sobre todo, juzgar lo que no tienes ni idea, te informas. Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk ![]() El único que está diciendo a otro lo que tiene que hacer eres tú. |
|
|
||||
|
||||
|
Adiós! 🙋 Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
@alejandromm92 @kinkapua @calvarenga y al resto que vais contestando:
Estoy siguiendo todos vuestros comentarios. Por supuesto que esto supone un grave perjuicio para mi. No es normal, que este telefono lo pagara el 11.11 y varios dias despues pida un drone y otro telefono por otro vendedores y toso ellos salgan una semana de diferencia de tarde y me lleguen antes de terminar el año 2016. ¿sabeis las llamadas que llevo echas al 902 de correos? ¿la de veces que entro en el tracking de correos o 17track o lo que sea para ver los estos de mi pedido? Claro que lo sabeis...todos ansiamos que nos llegue nuestro pedido lo mas pronto posible... Esto iba a ser un regalo de reyes, y por supuesto al no tenerlo aun aquí me toca los coj...y no poco....Lo que mas me mosquea es que hoy mismo el chino me ha aumentado el tiempo de espera solo sin yo autorizar nada...¿porque? ¿que demonios debo de hacer para decirle que no quiero esperar mas? Que han pasado los 60 días y quiero mi devolución? Vuelve a dejarme un mensaje diciendome que reclame a Correos...¿que mas debo de reclamar? Estoy asustadisimo...puesto que no perdería 5 euros si no 170¡¡¡ ¿Cancelo la disputa que tengo abierta y me espero? ¿Dejo que termine el tiempo de la disputa, que acaba el 18.1.2017? En el caso de acabe la disputa y la pierda...ya no puedo abrir mas aunque el tiempo de espera esté ahora aumentado hasta el 31.1?? Gracias. Última edición por guililla Día 15/01/17 a las 18:37:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui os dejo el correo que me ha llegado hoy, como os digo...la única solución que me daba hasta ahora aliexpress en la disputa que tengo abierta era aumentar el tiempo de espera (puesto que la orden finalizaba el 21.1.17)....pues de buenas a primeras...me mandan este correo...el tiempo ha subido hasta el 31.1
Imagino que después de esto...(aunque no haya dado la confirmación) podrán devolverme el dinero no? Lo único que no se es si cerrar la disputa que tengo abierta y esperar....o esperarme a que acabe el plazo de cierre de la disputa este 18.1. Pero tempo que no pueda volver a abrir otra disputa luego. Pd; no se si me estoy explicando bien. |
|
|
||||
|
||||
|
@alejandromm92 @kinkapua @calvarenga y al resto que vais contestando:
Estoy siguiendo todos vuestros comentarios. Por supuesto que esto supone un grave perjuicio para mi. No es normal, que este telefono lo pagara el 11.11 y varios dias despues pida un drone y otro telefono por otro vendedores y toso ellos salgan una semana de diferencia de tarde y me lleguen antes de terminar el año 2016. ¿sabeis las llamadas que llevo echas al 902 de correos? ¿la de veces que entro en el tracking de correos o 17track o lo que sea para ver los estos de mi pedido? Claro que lo sabeis...todos ansiamos que nos llegue nuestro pedido lo mas pronto posible... Esto iba a ser un regalo de reyes, y por supuesto al no tenerlo aun aquí me toca los coj...y no poco....Lo que mas me mosquea es que hoy mismo el chino me ha aumentado el tiempo de espera solo sin yo autorizar nada...¿porque? ¿que demonios debo de hacer para decirle que no quiero esperar mas? Que han pasado los 60 días y quiero mi devolución? Vuelve a dejarme un mensaje diciendome que reclame a Correos...¿que mas debo de reclamar? Estoy asustadisimo...puesto que no perdería 5 euros si no 170¡¡¡ ¿Cancelo la disputa que tengo abierta y me espero? ¿Dejo que termine el tiempo de la disputa, que acaba el 18.1.2017? En el caso de acabe la disputa y la pierda...ya no puedo abrir mas aunque el tiempo de espera esté ahora aumentado hasta el 31.1?? Gracias. ![]() . A mí muchas veces el vendedor me ha hecho eso al abrir disputas, alargar el tiempo de protección y listo. Yo te entiendo, estoy en la misma situación que tú y cansa mucho, pero también hay que tener en cuenta que es problema de los transportistas y no del vendedor, que se tiene que hacer responsable obviamente pero que intentará alargar el tiempo como haríamos nosotros. Puedes seguir adelante con la disputa y cancelarla si no consigues que te den la razón (imagino que la tendrás escalada ya a Aliexpress). En todo caso tendrías que volver a abrir disputa 2-3 días antes de que se volviera a agotar la protección. En estos casos no te volverán a extender el periodo. En resumen, lo que he leído y como he actuado otras veces que he tenido problemas la cosa va así: - cuando faltan 2-3 días para acabar la protección, abro disputa. Me la deniegan y expanden 15 días el tiempo de protección. Creo que a la primera nunca me ha devuelto el dinero. - si sigo sin recibirlo vuelvo a abrir disputa 2-3 días antes de finalizar la protección. Normalmente el propio vendedor me ha devuelto el dinero a la primera. Si no, se escala a Aliexpress que resuelve a tu favor aplicando su propia normativa. Así que eso, no creo que consigas nada con la primera disputa, Aliexpress te dirá que te esperes, pero puedes probar. Eso sí, que ese vendedor se informe mejor porque las reclamaciones al transportista las tiene que poner el que envia, jamás el que recibe. El cliente del transportista es él, no tú. De verdad que tranquilízate porque Aliexpress no suele fallar en este tipo de cosas, aunque tenga sus tiempos. Yo estoy bastante tranquilo por esa parte, nunca he oído que no te devuelvan el dinero si no te llega algo. Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si el vendedor ha aumentado el tiempo de protección, lo más probable es que Aliexpress te deniegue la disputa porque en estos casos de devolución de dinero porque el paquete no llega se esperan al último momento. Ya te digo a mi me la denegaron porque aún quedaban 4 días de protección y me dijeron que la volviera abrir 2 días más tarde
. A mí muchas veces el vendedor me ha hecho eso al abrir disputas, alargar el tiempo de protección y listo. Yo te entiendo, estoy en la misma situación que tú y cansa mucho, pero también hay que tener en cuenta que es problema de los transportistas y no del vendedor, que se tiene que hacer responsable obviamente pero que intentará alargar el tiempo como haríamos nosotros. Puedes seguir adelante con la disputa y cancelarla si no consigues que te den la razón (imagino que la tendrás escalada ya a Aliexpress). En todo caso tendrías que volver a abrir disputa 2-3 días antes de que se volviera a agotar la protección. En estos casos no te volverán a extender el periodo. En resumen, lo que he leído y como he actuado otras veces que he tenido problemas la cosa va así: - cuando faltan 2-3 días para acabar la protección, abro disputa. Me la deniegan y expanden 15 días el tiempo de protección. Creo que a la primera nunca me ha devuelto el dinero. - si sigo sin recibirlo vuelvo a abrir disputa 2-3 días antes de finalizar la protección. Normalmente el propio vendedor me ha devuelto el dinero a la primera. Si no, se escala a Aliexpress que resuelve a tu favor aplicando su propia normativa. Así que eso, no creo que consigas nada con la primera disputa, Aliexpress te dirá que te esperes, pero puedes probar. Eso sí, que ese vendedor se informe mejor porque las reclamaciones al transportista las tiene que poner el que envia, jamás el que recibe. El cliente del transportista es él, no tú. De verdad que tranquilízate porque Aliexpress no suele fallar en este tipo de cosas, aunque tenga sus tiempos. Yo estoy bastante tranquilo por esa parte, nunca he oído que no te devuelvan el dinero si no te llega algo. Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk ![]() Asi es esta escalada a aliexpress, los cuales ellos mismos me dijeron que esperase 10 dias mas...espero entonces a que finalize la disputa...y cuando vuelvan a quedar 2-3 dias para que acabe ese periodo de ampliacion, volvere a abrir otra....Aunque espero que llegue antes por dios¡¡ ![]() ![]()
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a guililla su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, he ido a dar con el mas listo del foro, que en la mayoria de los posts que escribe lo único que sabe hacer es decir a los demás lo mal que hacen las cosas.
Yo sólo doy mi opinión. Si no te gusta pues no la leas. En ningún caso he dicho que haya perdido el tiempo, he dicho que no compensa por unos € arriesgarse a estas movidas. Todavia no has dicho si tus envios de 1 semana te han salido gratis, a ver si lo que te has ahorrado en el móvil lo has pagado en el envío. Si lees un poco te darás cuenta de que no es un caso aislado. ![]() Tu dices que das tu opinion y yo tambien he hecho lo mismo, el caso es que en dos comentarios tuyos has hecho el ridiculo, sobre todo en el de que ha perdido tiempo, a ver a que cerebro se le puede ocurrir algo asi, y no has quedado muy contento por lo que se ve. Y el unico que ha venido aqui a decir lo que se deberia haber hecho has sido tu, tomando a la gente que pide cosas a tiendas chinas por retrasada, los demas le hemos ayudado o al menos explicarle porque suelen suceder esas cosas. Tu solo te has dedicado a criticar y a terquear cuando no tenias razon, y como te han pillado bien en una, te has puesto a faltar. Hasta amazon comete errores y chapuzas de vez en cuando, a ver que te crees tu que es esto, como si las tiendas españolas fuesen serias, pues dejan mucho que desear segun lo que han contado muchos por aqui. Última edición por uxiopd Día 15/01/17 a las 19:16:59. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a uxiopd su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, si la forma de pensar en general de la gente es que si me llega tarde (sea problema del que sea) voy a pedir el dinero y me quedo con el teléfono, pues la verdad es que no veo un problema que os llegue tarde.
Incluso lo vería una ventaja...
|
|
|
||||
|
||||
|
Si te informases un poco mejor de como trabajan estos envios sabrias que el precio de envio como en todos los articulos de esas tiendas va en el precio total, pero no se si cobraran mucho o poco, o unico que se es que el de 2/16 que compre me costo 121 euros con envio en 7 dias, y el otro de 3/32 por 143 con envio en 11 días, un precio mas que habitual hace unos 3 meses.
Tu dices que das tu opinion y yo tambien he hecho lo mismo, el caso es que en dos comentarios tuyos has hecho el ridiculo, sobre todo en el de que ha perdido tiempo, a ver a que cerebro se le puede ocurrir algo asi, y no has quedado muy contento por lo que se ve. Y el unico que ha venido aqui a decir lo que se deberia haber hecho has sido tu, tomando a la gente que pide cosas a tiendas chinas por retrasada, los demas le hemos ayudado o al menos explicarle porque suelen suceder esas cosas. Tu solo te has dedicado a criticar y a terquear cuando no tenias razon, y como te han pillado bien en una, te has puesto a faltar. Hasta amazon comete errores y chapuzas de vez en cuando, a ver que te crees tu que es esto, como si las tiendas españolas fuesen serias, pues dejan mucho que desear segun lo que han contado muchos por aqui. ![]() Lee.......si sabes Errores cometemos todos .... menos tú. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no veo lógico volver a pagarlo cuando llegue porque a saber cuando llega... Si te estás comprando un móvil y no te llega y te devuelven el dinero, lo normal es que lo vuelvas a comprar porque es algo necesario. Me parecería lo lógico que Aliexpress tuviera un mecanismo para devolver el producto, lo que no voy a hacer es guardarme el dinero que me devuelvan 6 meses por si de casualidad llega alguna vez el teléfono y mientras utilizar un Nokia 3310 . Y tampoco me parece lógico tener que pagar los gastos de envío de vuelta a china del teléfono (que ya es difícil enviarlo porque en Europa están muy tontos con que si las baterías etc) que tampoco son precisamente baratos para nosotros, que para las tiendas chinas si les sale 2€ enviarlo. Vamos que sí que sería lo lógico no quedártelo, pero es que si no se preocupan ellos no lo voy a hacer yo además que no es ninguna condición de Aliexpress incomprensiblemente.Pues eso, que si me llega en agosto el teléfono no voy a coger e ir a correos por mi cuenta y pagar los 30 eurazos del envío (si es que me deja enviarlo) cuando el vendedor no se ha molestado ni en poner una reclamación porque el teléfono no llega (recordemos que son los únicos que pueden reclamar ante el transportista y no lo hacen jamás). Lo que está claro es que no compramos en Aliexpress esperando quedarnos con el teléfono y la pasta porque ni siquiera suele ocurrir que tarden tanto, y no abrimos disputa por nada más que porque si no perdemos todo el dinero. Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk Última edición por alejandromm92 Día 15/01/17 a las 20:46:59. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alejandromm92 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo he tenido el mismo problema, compré un Redmi note 3 pro en Aliexpress, pero lo pedí por paquetería normal, correos de México Desde el 9 de noviembre el teléfono quedó en el limbo, su número de guía indica que está en México, pero no más. Abrí la disputa, Aliexpress la rechazó alegando que aún quedaba tiempo de protección, después de un par de correos, Aliexpress puso fecha límite del 31 de diciembre para recibir el teléfono, el cual nunca llegó, ese mismo día me enviaron un correo indicando que la devolución del dinero tardaría hasta 30 días en verse reflejado, pero al tercer día (3 de enero) la devolución fue hecha. La verdad, no tengo quejas, el vendedor fue comprensivo, Aliexpress puso las reglas, ambos las seguimos, y al final su sistema de protección al cliente funcionó muy bien. Es mi experiencia, ojalá te sirva. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mío es un poco diferente, el móvil lo compré en septiembre 2 y llego a los 25 días, tuve la mala suerte de que, al actualizar perdí los IMEI ( era un meizu MX 6) y estuve tratando de solucionarlo por mi cuenta y no pude, así que puse disputa y quedaron en devolverme el dinero pero resulta que tenía que poner el tracking del envío a China en la disputa y yo lo puse en los mensajes al vendedor así que Aliexpress cerró la disputa ( después me di cuenta que pude haber apelado) así que tocó entenderme directamente con el vendedor( eternal team) y el muy HP, hizo caso omiso de la decisión de la disputa y lo arreglo y me lo envió el 1 de diciembre y a día de hoy no he recibido nada y Aliexpress ya no me responde por nada y el vendedor se hace el longui cuando le envío algún mensaje, así que mi única opción es esperar a ver si llega algún día. En el tracking pone que fue admitido por correos el día 5 de diciembre y no ha vuelto a registrar ningún movimiento, ni siquiera se refleja sí ha entrado a España.
Enviado desde mi ZTE B2017G mediante Tapatalk Última edición por bauto Día 16/01/17 a las 12:28:16. |
|
|
||||
|
||||
|
por si te sirve de consuelo, otro sufridor que no le llega el terminal..
2016-12-23 00:00 SPAIN, Accepted 2016-12-20 16:45 Hayes Sorting Centre, United Kingdom, Received 2016-12-20 16:34 Hayes Sorting Centre, United Kingdom, Received 2016-12-20 00:00 SPAIN, Pre-registrado 2016-12-16 06:40 Shenzhen, Parcel departure in Shenzhen Sorting Centre. 2016-12-16 06:34 Shenzhen, Parcel received at OWE Shenzhen Sorting Centre 2016-12-16 03:56 Hong Kong Airport, Parcel is leaving Hong Kong Airport - OWEHK1215UP, estimated arrival time at destination airport is 2016-12-17 09:00 UTC time, Parcel Leaving Port 2016-12-16 00:00 OWE HongKong Sorting Centre, Parcel departure in OWE HongKong Sorting Centre heading to Hong Kong Airport, estimated flight departure time is 2016-12-16 10:00 HK time, Parcel Departure 2016-12-13 03:52 Parcel Data Received desde el dia 26 , a 15 km de mi casa.. y no me lo entregan.. ![]() ![]() - Hoy acaban de actualizarme el estado de correos. Entiendo que ya lo han recibido ellos, espero ahora que no me tarde mas de 3 dias en llegarme a casa. - @piterrose ¿que aplicacion utilizas para conocer tan al detalle la información del paquete?, como veo en la imagen que adjuntas, te viene todo muy detallado. - Finalmente no finalicé la disputa, estoy a la espera de que termine el plazo (Que era hoy) pero aun no me han constestados ni unos ni otros...no se que pasará....si de aqui al 31.1 sigue sin llegarme el terminal (aun con el estado de correos actualizado) volvere a reabrir la disputa. Muchas Gracias y Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
@alejandromm92 @piterrose y a todos los que habeis seguido mi caso. Actualizo:
- Hoy acaban de actualizarme el estado de correos. Entiendo que ya lo han recibido ellos, espero ahora que no me tarde mas de 3 dias en llegarme a casa. - @piterrose ¿que aplicacion utilizas para conocer tan al detalle la información del paquete?, como veo en la imagen que adjuntas, te viene todo muy detallado. - Finalmente no finalicé la disputa, estoy a la espera de que termine el plazo (Que era hoy) pero aun no me han constestados ni unos ni otros...no se que pasará....si de aqui al 31.1 sigue sin llegarme el terminal (aun con el estado de correos actualizado) volvere a reabrir la disputa. Muchas Gracias y Saludos. ![]() Suerte! Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
![]() Ese chico trae tu movil |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que se haya movido, he leído en diferentes foros que el retraso de correos, que ya de por sí es insufrible, ha sido muuuucho más desastre estas Navidades. Así que llegarán los paquetes poco a poco. Yo sigo sin noticias de mi paquete y el tiempo de protección de Aliexpress agotado pero con disputa abierta en espera a que me contesten algo. Ya iré diciendo...
Suerte! Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk ![]() Enviado desde mi ZTE B2017G mediante Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
guililla
la aplicación es de correos,, me acerque a correos con el numero de seguimiento,en recibidos.aunque no había recibido nada, el que me atendió fue amable e incluso me lo imprimió,, @alejandromm92 @piterrose y a todos los que habeis seguido mi caso. Actualizo:
- Hoy acaban de actualizarme el estado de correos. Entiendo que ya lo han recibido ellos, espero ahora que no me tarde mas de 3 dias en llegarme a casa. - @piterrose ¿que aplicacion utilizas para conocer tan al detalle la información del paquete?, como veo en la imagen que adjuntas, te viene todo muy detallado. - Finalmente no finalicé la disputa, estoy a la espera de que termine el plazo (Que era hoy) pero aun no me han constestados ni unos ni otros...no se que pasará....si de aqui al 31.1 sigue sin llegarme el terminal (aun con el estado de correos actualizado) volvere a reabrir la disputa. Muchas Gracias y Saludos. ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||