bq Aquaris X5 Plus Todo sobre el bq Aquaris X5 Plus

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/01/17, 08:15:46
Array

[xs_avatar]
dagosal dagosal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Movistar

Que va.... La carga está sin optimizar...

Use el de la BQ Curie 2. Da 2,1A, pero como dije, lo puse con carga sin optimizar...
Responder Con Cita

Viejo 12/01/17, 10:37:11
Array

[xs_avatar]
recashi recashi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2016
Modelo de smartphone: BQ x Pro 4/128
Tu operador: Yoigo
Confirmo, ayer hice carga desde apagado para calibrar a bateria. Lo he desconectado, encendido y 85% lo he vuelto a conectar y a los segundos ha salado al 100% y ahora mismo después de 1 horas sigue al 95%... Osea que si, es un problema que tienen cuando se apaga.
Responder Con Cita
Viejo 12/01/17, 11:31:56
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por dagosal Ver Mensaje
Que va.... La carga está sin optimizar...

Use el de la BQ Curie 2. Da 2,1A, pero como dije, lo puse con carga sin optimizar...
Sin un amperimetro y voltímetro para ver realmente el comportamiento del cargador lo que te puedo decir es que no es estable la alimentación del móvil, tienes caidas de voltaje y corriente de forma regular, yo cambiaría el cargador.

Cita: Originalmente Escrito por recashi Ver Mensaje
Confirmo, ayer hice carga desde apagado para calibrar a bateria. Lo he desconectado, encendido y 85% lo he vuelto a conectar y a los segundos ha salado al 100% y ahora mismo después de 1 horas sigue al 95%... Osea que si, es un problema que tienen cuando se apaga.
Si capturas con 3C esos datos veremos lo que pasa, a priori te diría que tu fallo está en el indicador, una vez completada la carga en las lipo no se usa carga por goteo ni de flotación, se deja al móvil consumir para después volver a cargarlo, durante este proceso la indicación debería ser siempre del 100% aunque realmente no lo sea. Por lo que sea al desconectarlo se ignora el estar en el proceso final de carga y el indicador se adecua al estado de voltaje en descarga. Tu batería está realmente cargada, es el indicador en el falla.
Responder Con Cita
Viejo 12/01/17, 12:27:34
Array

[xs_avatar]
recashi recashi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2016
Modelo de smartphone: BQ x Pro 4/128
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
Sin un amperimetro y voltímetro para ver realmente el comportamiento del cargador lo que te puedo decir es que no es estable la alimentación del móvil, tienes caidas de voltaje y corriente de forma regular, yo cambiaría el cargador.

Si capturas con 3C esos datos veremos lo que pasa, a priori te diría que tu fallo está en el indicador, una vez completada la carga en las lipo no se usa carga por goteo ni de flotación, se deja al móvil consumir para después volver a cargarlo, durante este proceso la indicación debería ser siempre del 100% aunque realmente no lo sea. Por lo que sea al desconectarlo se ignora el estar en el proceso final de carga y el indicador se adecua al estado de voltaje en descarga. Tu batería está realmente cargada, es el indicador en el falla.
Si, lo leí. La verdad es que no me preocupa en absoluto ya que después de 3 horas después de desconectarlo ahora está al 84%. No se si es el indicador o no pero es la primera vez que me pasa y justo ha sido al cargarlo apagado, que al encenderlo aparece al 85%, si lo pongo a cargar literalmente 5 segundos sube al 100%.
Si fuese que el indicador es demasiado sensible, supongo que a cada uno le pondría valores diferentes entre la carga total y la carga minima a la que vuelve a cargar automaticamente, pero curiosamente a todos nos pone 85%. Veo más probable que por algun fallo el movil diga 85% al encenderse cuando en realidad es 100%.
Responder Con Cita
Viejo 12/01/17, 13:56:14
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por recashi Ver Mensaje
Si, lo leí. La verdad es que no me preocupa en absoluto ya que después de 3 horas después de desconectarlo ahora está al 84%. No se si es el indicador o no pero es la primera vez que me pasa y justo ha sido al cargarlo apagado, que al encenderlo aparece al 85%, si lo pongo a cargar literalmente 5 segundos sube al 100%.
Si fuese que el indicador es demasiado sensible, supongo que a cada uno le pondría valores diferentes entre la carga total y la carga minima a la que vuelve a cargar automaticamente, pero curiosamente a todos nos pone 85%. Veo más probable que por algun fallo el movil diga 85% al encenderse cuando en realidad es 100%.
Efectivamente, aunque antiestético no es un problema real de cara a la carga y la duración de la batería, te marca 85 y se estanca hasta que la capacidad realmente baje del 85%. Mientras lo solucionan no te debes de preocupar.
Responder Con Cita
Viejo 21/01/17, 20:52:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Una pregunta gcs190, he visto en Amazon este cargador:

AUKEY Quick Charge 3.0 Cargador de Red 18W

Por lo que ponen, está en oferta y tiene licencia oficial y certificado de Qualcomm.

¿Este sería válido para poder cargar el x5 plus y subsanar el problema?.

Gracias por todo y salu2
Responder Con Cita
Viejo 22/01/17, 13:13:00
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por dagosal Ver Mensaje
Una pregunta gcs190, he visto en Amazon este cargador:

AUKEY Quick Charge 3.0 Cargador de Red 18W

Por lo que ponen, está en oferta y tiene licencia oficial y certificado de Qualcomm.

¿Este sería válido para poder cargar el x5 plus y subsanar el problema?.

Gracias por todo y salu2
Ese es el cargador de mis pruebas con osciloscopio y amperímetro y es simplemente cojonudo.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/17, 15:59:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por contestar.

Doy por hecho, que con semejante cargador por fin veré mi terminal cargado al 100%.

Se que no es un problema, pero psicológicamente me puede...

Gracias de nuevo y salu2
Responder Con Cita
Viejo 24/01/17, 19:33:46
Array

[xs_avatar]
kelly_2412 kelly_2412 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: BQ X5 PLUS
Tu operador: R Móvil
Buenas tardes, yo tengo el mismo problema de carga aveces me carga hasta el 100% y en la siguiente carga se estanca al 85%, hasta ahora lo cargaba con el original de bq de 1A, me he comprado un Aukey T10 Quick Charge 2.0 Cargador Pared Dual Puerto (Puerto 5V/2.4A & Puerto Quick Charge 2.0) para ver si con este cargador no tengo el mismo problema.
En que puerto considerais que deberia cargarlo, en el normal o el de carga rapida?Es aconsejable que active la carga optimizada?
Muchas gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5 Plus

Hora actual: 18:41:12 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /