Huawei Mate 9 / 9 PRO Subforo para el Huawei Mate 9 y el Mate 9 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 31/12/16, 17:59:10
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Vivo en un mundo de locos
Mensajes: 964
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Lodix Ver Mensaje
En amazon nunca he tenido problemas con aduanas pero en otras tiendas de asia sí, por eso ahora tengo más cuidado y siempre pregunto ( que por otra parte me parece una tomadura de pelo los costes de las aduanas). Al precio que se vende el Mate 9 Pro fácilmente puede rondar los 200€ de aduanas si los vendedores no hacen el favor.
Lodix, en Amazon si compras en una tienda que expida desde la UE, o que la compra no exceda de 25€ creo recordar, no suele haber problemas (porque además ya te cargan ellos los impuestos). El problema es si te lo envían desde EEUU o desde Australia. En este caso con amazon o ebay, cruza los dedos. Tanto amazon como ebay son tiendas que no "encubren" nunca un paquete con factura "adelgazada" u otras triquiñuelas. El precio, factura y envío es el que es.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 31/12/16, 18:07:30
Array

[xs_avatar]
Lodix Lodix está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 2,820
Modelo de smartphone: GT-I9100, GT-N7100
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jomeca Ver Mensaje
Lodix, en Amazon si compras en una tienda que expida desde la UE, o que la compra no exceda de 25€ creo recordar, no suele haber problemas (porque además ya te cargan ellos los impuestos). El problema es si te lo envían desde EEUU o desde Australia. En este caso con amazon o ebay, cruza los dedos. Tanto amazon como ebay son tiendas que no "encubren" nunca un paquete con factura "adelgazada" u otras triquiñuelas. El precio, factura y envío es el que es.
Imagino, a ver cuándo se dejan de tanta tontería de aduanas y de sacar dinero a la gente.

Y lo del envío gratis de Wonda es sólo para Uk e Irlanda, para España son 20 libras.
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 31/12/16, 18:38:57
Array

[xs_avatar]
daxxetra daxxetra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 353
Modelo de smartphone: huawei mate 20 pro
Tu operador: Vodafone
En Wanda han bajado de nuevo el precio. Esta mañana era de 818 libras y a hora está en 798 libras
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #44  
Viejo 31/12/16, 18:45:54
Array

[xs_avatar]
Lodix Lodix está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 2,820
Modelo de smartphone: GT-I9100, GT-N7100
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por daxxetra Ver Mensaje
En Wanda han bajado de nuevo el precio. Esta mañana era de 818 libras y a hora está en 798 libras
Me da a mí que uno que me conozco se lo va a acabar comprando la semana que viene jajaja
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 31/12/16, 18:50:27
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Vivo en un mundo de locos
Mensajes: 964
Tu operador: -

Yo creo que pasado reyes, me da que va a pegar un buen bajón.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 31/12/16, 19:03:11
Array

[xs_avatar]
daxxetra daxxetra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 353
Modelo de smartphone: huawei mate 20 pro
Tu operador: Vodafone
Lodix , si te lo agencias dinos donde y como te ha ido, jejeje. Yo lo hare despues de Reyes
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 31/12/16, 19:31:29
Array

[xs_avatar]
Lodix Lodix está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 2,820
Modelo de smartphone: GT-I9100, GT-N7100
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por daxxetra Ver Mensaje
Lodix , si te lo agencias dinos donde y como te ha ido, jejeje. Yo lo hare despues de Reyes
Me quieres usar de conejillo de indias ;)

Claro para eso estamos jaja
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 31/12/16, 19:43:30
Array

[xs_avatar]
daxxetra daxxetra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 353
Modelo de smartphone: huawei mate 20 pro
Tu operador: Vodafone
jejeje feliz año a todos y buena compra
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 31/12/16, 22:40:58
Array

[xs_avatar]
cetesalinas cetesalinas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (88)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Orihuela
Mensajes: 2,505
Modelo de smartphone: Hoy uno, mañana dios dirá
Tu operador: Pepephone
Yo si sigue bajando a ese ritmo también me lo compraré pronto. Jajaja
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 01/01/17, 13:20:20
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Vivo en un mundo de locos
Mensajes: 964
Tu operador: -

Feliz año a todos.
Pues para empezar el año, os dejo mi visión de este asunto, el del LON-L29, a día de hoy (insisto, es mi visión particular después de estas semanas de seguimiento):
- Descarto totalmente a día de hoy todass las tiendas de Aliexpress (el terminal es el LON-AL00 modificado a internacional)
- Descarto tiendas como eBay y/o Amazon si fuese el caso (no porque no sean fiables o serias, que lo son y mucho) por las razones de aduanas y aranceles que ayer exponía en este mismo post.
- Descarto por tener la versión China (LON-AL00 maquillada) a:
Finalmente me quedan dos tiendas:La segunda tienda, aunque aquí no la hayamos mencionado estos días atrás, la utilizan muchos usuarios de xda-Developers y con muy buenas referencias a ella en seriedad y cumplimiento. Se encuentra situada en los Emiratos Árabes Unidos.
Voy a hacer una comparativa entre ambas (los datos de la primera línea de cada apartado son referentes a Wonda, los de la segunda línea a mygsm:
Tipo de terminal:
En ambos casos el LON-L29 con ROM Internacional
Precio:
798GBP + 20€ envío express = 956€ (a través de DHL) (compromiso entre 2/4 días)
3399AED + 40€ envío express = 920€ (a través de DHL) (compromiso entre 2/4 días)
Color:
En ambos casos solo disponen del Gold
Garantias:
1 año en HK, debiendo enviar por nuestra cuenta el terminal a la tienda.
1 año en HK y en EAU, debiendo enviar por nuestra cuenta el terminal a la tienda.
Asunto aduanas:
Wonda: maquilla la factura poniéndolo como regalo y un precio bajo. En caso de cobrar aduana, devuelven el cargo, presentando el comprobante.
Mygsm: maquilla la factura poniéndolo como regalo y un precio bajo. En caso de cobrar aduana, te comes el marrón.
En este último apartado, mi opinión personal es que el riesgo de pagar aranceles en ambos casos es alto, no tanto por la "presentación" del paquete "maquillado", sino porque los envíos express vía DHL son proclives a ello. En estos casos, según usuarios de xda-developers, no han pasado de las 40GBP aproximadamente. Ha habido casos de 10GBP, 20GBP y alguno de 40GBP.

Saludos y feliz año nuevo a todos.

Última edición por jomeca Día 01/01/17 a las 13:26:39.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #51  
Viejo 02/01/17, 08:55:55
Array

[xs_avatar]
Lodix Lodix está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 2,820
Modelo de smartphone: GT-I9100, GT-N7100
Tu operador: Vodafone
@jomeca , si declaran el paquete como un regalo y a bajo coste, en qué de basan para ponerte los impuestos ? Me ha respondido de nuevo el de Ebay diciendo que "ellos pueden declarar un precio bajo pero que las aduanas no se lo van a creer". Ya el colmo jaja
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 02/01/17, 12:31:46
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Vivo en un mundo de locos
Mensajes: 964
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Lodix Ver Mensaje
@jomeca , si declaran el paquete como un regalo y a bajo coste, en qué de basan para ponerte los impuestos ? Me ha respondido de nuevo el de Ebay diciendo que "ellos pueden declarar un precio bajo pero que las aduanas no se lo van a creer". Ya el colmo jaja
Lodix, yo le preguntaría al de eBay en que basa tal afirmación de que no se lo van a creer con semejante seguridad ¿porque procede de eBay? ¿por el país origen del envío? ¿porque el paquete por fuera lleva algo sospechoso? ¿porque utilizan un método de transporte con riesgos de aduanas? En algo basará su opinión. Yo llevo comprando en internet varios años (casi siempre a China) y hasta hoy no he tenido problemas de aduanas (cruzo los dedos) y material bastante caro (cámaras reflex, ópticas, etc). Que te diga porque cree tan seguro que no cuela.
También es cierto, y lo decía con anterioridad en este mismo post, que los sistemas de envíos suelen tener riesgos distintos: el estandar por correo es el más seguro (lo que no implica que puedan interceptarlo). Los envíos express suelen ser los de más riesgo.
Por otro lado, a tu pregunta sobre en que se basan para aplicar los aranceles y/o IVA una vez "interceptado" un paquete. Pues teóricamente debieran hacerlo sobre el valor del producto (no del valor declarado), peeeeeeero... normalmente aplican lo que se conoce como procedimiento simplificado, salvo que por razones que crea convenientes el funcionario de aduanas decida hacerlo por el procedimiento ordinario.
Los tramos en los que se divide la paquetería, según su valor, son:
1º. De 0 a 25€ (exentos de aranceles e IVA)
2º De 25€ a 150€ (solo pagan el IVA)
3º Más de 150€ (pagan aranceles e IVA)
Ahora viene el quid de la cuestión ¿cuando deciden aplicar el procedimiento simplificado y cuando el ordinario? Va en función de lo que crea el funcionario de aduanas en la inspección del paquete interceptado o elegido. Aunque normalmente este tipo de productos y paquetes se acogen al principio que regula al procedimiento simplificado de cantidad, calidad, especie, uso, origen o valor y sin fines comerciales, o si los tuviese no sean significativos para la economía del país.
Es decir, una vez elegido el paquete puede:
- Creerse la factura de 19€, p.e., si fuera el caso. El paquete sigue
- Estimar que ese paquete está valorado en el 2º tramo (aplican procedimiento simplificado)
- Estimar que el paquete está valorado dentro del tramo 3º (podrían llegar a abrirlo) si sospechan o comprueban que hay algo que atente contra el principio antes mencionado.

¿Cómo es el procedimiento simplificado? Te aplican el DUA simplificado de terceros países (sobre 15€) + IVA del DUA, más otro 21% del IVA sobre el valor que ellos estimen al producto. En el peor de los casos sería sobre 150€, osea: 15€ + 3,15€ + 31,5€ = 49,65€
¿Cómo es el procedimiento ordinario? El paquete no llega a casa. Recibes un aviso con instrucciones a seguir (normalmente papeleo para regularizar el producto) y aplican: DUA ordinario con IVA + Almacenamiento + Arancel según sea el contenido + IVA del producto.
Por ejemplo. Si quieren aplicar el procedimiento a un teléfono y lo valoran en 500€:
Por el DUA ordinario con IVA: 19€ del DUA ord. + 3,99 IVA del DUA =23€
Por almacenaje: 4,50 + IVA = 5,45€
Por aranceles (el 2,5% del valor del producto): 12,5€
Por el IVA (21% de valor del producto): 105€
Total a pagar para recibir el teléfono: 145,95€

En definitiva. El funcionario puede ver un paquete y teniendo claro que supera los 25€, puede decidir aplicar un simplificado sin complicar más la cosa, o si el valor excede de los 150€ y quiere aplicar el ordinario, lo hace.
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 02/01/17, 14:40:00
Array

[xs_avatar]
Lodix Lodix está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 2,820
Modelo de smartphone: GT-I9100, GT-N7100
Tu operador: Vodafone
No me ha dado explicación alguna, lo envían a través de FEDex esta es la página http://www.ebay.es/itm/282300406880?var=581376830778

El vendedor tiene 100% votos positivos y en la página pone que las aduanas y tal son gratis para los residentes en EEUU.

Última edición por Lodix Día 02/01/17 a las 14:44:38.
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 02/01/17, 18:35:34
Array

[xs_avatar]
daxxetra daxxetra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 353
Modelo de smartphone: huawei mate 20 pro
Tu operador: Vodafone
Buena disertación Jomeca.
Yo hasta el momento y visto lo visto, me decantaré por el de Wonda. Me da mas confianza, igual no es asi, pero por lo pronto a por el.............despues de reyes jejje
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 02/01/17, 19:20:53
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Vivo en un mundo de locos
Mensajes: 964
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Lodix Ver Mensaje
No me ha dado explicación alguna, lo envían a través de FEDex esta es la página http://www.ebay.es/itm/282300406880?var=581376830778

El vendedor tiene 100% votos positivos y en la página pone que las aduanas y tal son gratis para los residentes en EEUU.
Lodix, que el vendedor tenga 100% de votos positivos no obsta para que lo paren en aduanas. La valoración del vendedor es garantía de seriedad en el calidad del producto, sus garantías, sus plazos de entrega, etc.
En cuanto a la exención de taxas de ese producto a los residentes en EEUU, es porque si te fijas el producto se expide desde Tennesy (EEUU).
EEUU, al igual que China, son países extracomunitarios y por lo tanto sujeto a los aranceles aduaneros (nunca compré en EEUU a través de eBay o Amazon).
No hay, en absoluto, una regla dorada para evitar eso, pero yo le pediría al vendedor que lo enviase por el servicio postal o estándar (no por sevicio express: DHL, UPS, FEDEX, etc), que en EEUU es USPS (eso sí, te tardará entre 7 y 20 días, mínimo), y con un coste declarado de menos de 22€ y que el artículo que se compre no de el cante en cuanto a volumen (no suele ser el caso de los smartphones). Pero insisto, no existe una regla dorada.
Por otro lado (y no lo mencioné en mi post de esta mañana en lo referente a las aduanas), las empresas transportistas (DHL, FEDEX, UPS, etc.) (ojo, no los envíos por servicio postal), también se lucran en estos casos donde hay que despachar en aduanas, cobrando sus servicios de despacho, que pueden oscilar entre 40-50€ a añadir a los costes de aduanas, aranceles, etc.
Yo siempre he evitado los envíos por método Express, o sea, he solicitado envíos estándar, y siempre me ha salido bien... hasta hoy.
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 02/01/17, 19:31:06
Array

[xs_avatar]
Lodix Lodix está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 2,820
Modelo de smartphone: GT-I9100, GT-N7100
Tu operador: Vodafone
Ya ya, soy consciente jaja sólo era para comentarlo por si alguien está interesado. Porque el precio base es menor que en Wonda y si no lo paran las aduanas pues es muy bien precio, incluso con 100€ de aduanas saldria parecido de precio casi que merece la pena arriesgarse.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 02/01/17, 20:21:08
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Vivo en un mundo de locos
Mensajes: 964
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Lodix Ver Mensaje
Ya ya, soy consciente jaja sólo era para comentarlo por si alguien está interesado. Porque el precio base es menor que en Wonda y si no lo paran las aduanas pues es muy bien precio, incluso con 100€ de aduanas saldria parecido de precio casi que merece la pena arriesgarse.
Lodix, opiniones sobre Tropicalmobile:
https://forum.xda-developers.com/g4/...nside-t3125727
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 03/01/17, 00:56:36
Array

[xs_avatar]
Lodix Lodix está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 2,820
Modelo de smartphone: GT-I9100, GT-N7100
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jomeca Ver Mensaje
Lodix, opiniones sobre Tropicalmobile:
https://forum.xda-developers.com/g4/...nside-t3125727
Comentarios negativos tiene cualquier vendedor, empresa, tienda o persona, sino algo raro tiene escondido jaja

Pero vamos teniendo 100% votos positivos muy mal no lo deben hacer.

Mi comentario era a que puede salir mejor de precio.

Última edición por Lodix Día 03/01/17 a las 00:59:09.
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 03/01/17, 12:31:29
Array

[xs_avatar]
psicoforma psicoforma no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 120

Yo al final leyéndoos me he picado. Ya me había olvidado de él, pero me lo habéis tenido que traer a la vista...
Y lo he cogido en eglobalcentral , sale por 881,99 pero es el dual sim con 128 gb que es el que buscaba . La verdad es que es puro capricho, pero en fin...
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 03/01/17, 13:56:27
Array

[xs_avatar]
daxxetra daxxetra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 353
Modelo de smartphone: huawei mate 20 pro
Tu operador: Vodafone
Son serios estos de Eglobal? Y se supone que es con la rom internacional.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO



Hora actual: 01:20:02 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /