Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/10/16, 11:43:05
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
-paso olímpicamente de este tema , es imposible debatir cuando se llega a tales límites de obcecamiento-

Cada uno que piense lo que quiera , yo tengo muy claro cuál es el modelo de negocio en España a nivel de tecnología.

Última edición por Johny1979 Día 18/10/16 a las 12:02:18.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 18/10/16, 11:43:45
Array

[xs_avatar]
davidcoC davidcoC no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xperia Arc S
Tu operador: Movistar
¿Qué hacen las marcas españolas de smartphones además de ponerle el logo a un móvil fabricado en China?

http://www.xataka.com/moviles/que-ha...icado-en-china

Laura Desviat, Responsable de Marketing y Comunicación de BQ nos cuenta que inicialmente confiaron en un ODM, una empresa asiática que diseñaba y producía al completo sus teléfonos.

igualito que Zetta....
Responder Con Cita
Viejo 18/10/16, 11:44:53
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Tienes razon en que el engaño de Zetta ha sido mayor que el de bq, pero aclaremos una cosa.
Bq con los malata nunca especifico que eran fabricados en china, dedicandose a venderlo como "smartphone español",. Luego ya más tarde, a medida que la gente se iba dando cuenta ya iniciaron eso de: Diseñado en españa, fabricado en china. Pero les costó reconocerlo públicamente.

Si que es cierto que bq tiene trabajadores (Aunque sean externos y cada vez menos).

Pero bq en sus comienzos, sin ser tan bestia era un caso parecido a zetta (Repito, pero no tan bestia el engaño)

Que manía le tienes a bq hombre!
Ya se dijo miles de veces que no son malata. En mi 5 HD pone claramente " madre in china" sabia que compraba a marca española, no que fabricaba aquí. De hecho bq se vendía como marca española "100% española en su web" sin mas alardes, soporte español y poco mas, jamas han dicho fabricados, ensamblados aquí. Tuvieron buenas ventas e invirtieron pudiendo hacer su propio diseño y dar mas calidad. En gama E "Dessigned in spain assembled in china". Me da a mi que no quieres ver las cosas como son y confundes cosas llevandolas a tu terreno

¿Sobre la comparación de zetta? Zetta es ilegal, engaño, falta de licencias etc etc. Lo que hizo bq te puede gustar mas o gustar menos, tu elección en ese tiempo (2013, estamos ya en 2016 tiene telita seguir con el asunto...) era comprarlo o no, totalmente normal y legal lo de bq.
Wiko también, es que el 90% de las marcas que empiezan hacen lo mismo...

Última edición por Edu5 Día 18/10/16 a las 11:47:13.
Responder Con Cita
Viejo 18/10/16, 11:48:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Que manía le tienes a bq hombre!
Ya se dijo miles de veces que no son malata. En mi 5 HD pone claramente " madre in china" sabia que compraba a marca española, no que fabricaba aquí. De hecho bq se vendía como marca española "100% española en su web" sin mas alardes, soporte español y poco mas, jamas han dicho fabricados, ensamblados aquí. Tuvieron buenas ventas e invirtieron pudiendo hacer su propio diseño y dar mas calidad. En gama E "Dessigned in spain assembled in china". Me da a mi que no quieres ver las cosas como son y confundes cosas llevandolas a tu terreno

¿Sobre la comparación de zetta? Zetta es ilegal, engaño, falta de licencias etc etc. Lo que hizo bq te puede gustar mas o gustar menos, tu elección en ese tiempo (2013, estamos ya en 2016 tiene telita seguir con el asunto...) era comprarlo o no, totalmente normal y legal lo de bq.
Wiko también, es que el 90% de las marcas que empiezan hacen lo mismo...
Wiko tiene 1200 empleados , diseña en Francia y ensambla en China y vende en más de 30 países y factura cerca de 20 millones de unidades vendidas al año.
Viejo 18/10/16, 11:50:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por lufelepe Ver Mensaje
Bq poco tiene que ver ahora que hizo dinerito, que cuando empezó, que engañaba a los usuarios haciendo creer que fabricaba los teléfonos en España y ponía la banderita a diestro y siniestro.
Por más veces que se diga una mentira no se va a convertir en verdad.
Bq comenzó engañando a los usuarios, le pese a quien le pese.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Venga que si, lleváis razón. Me han engañado estos de bq, que se le va hacer... Idéntico a zetta, ya veis... Tengo un terminal 10000% chino remarcado con bq fabricado aquí en España sin licencias de dolby ni google ni na.
Responder Con Cita
Viejo 18/10/16, 11:56:59
Array

[xs_avatar]
bitelmaniaco bitelmaniaco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Mi Mix 2S - SGT820 - MiPad4
Tu operador: Otra
Os obcecáis los de siempre defendiendo algo de bq que no tiene sentido ni queréis reconocer. Os han dado datos, blogs, etc y seguís diciendo otra cosa, parecéis de Podemos co*o!!

HTC Hero, HTC Desire, SGS2, Nexus 4, OPO.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/10/16, 11:57:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Wiko tiene 1200 empleados , diseña en Francia y ensambla en China y vende en más de 30 países y factura cerca de 20 millones de unidades vendidas al año.
Lo pone claramente en un artículo "al igual que wiko" y otras marcas (son artículos del 2013)
bq diseña igual en España y ensambla allí también a día de hoy.

Es que os dejáis llevar por vuestro desagrado a bq y perdéis toda la objetividad del mundo. Pero que se le va hacer, imposible haceros comprender o reconocer las cosas. Doy finalizado el debate, pierdo el tiempo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/10/16, 11:58:41
Array

[xs_avatar]
lufelepe lufelepe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: SIV
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Venga que si, lleváis razón. Me han engañado estos de bq, que se le va hacer... Idéntico a zetta, ya veis... Tengo un terminal 10000% chino remarcado con bq fabricado aquí en España sin licencias de dolby ni google ni na.
No es eso, pero a mi me daba mucha rabia cuando personas me enseñaban sus malatas remarcados y me decían.
-Mira, mira, móvil español, esto si que es contribuir a la crisis... Y fabricado en España, 100% español, mira mira, lo pone en su publicidad....

Que rápido quitaron la banderita de la web cuando yo y unos cuantos más empezamos a hacer eco de lo que estaban haciendo.

A mi me da misma sensación de estafa los unos y los otros.

Responder Con Cita
Viejo 18/10/16, 11:59:27
Array

[xs_avatar]
Yonohesido Yonohesido no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Poco F1
Tu operador: Simyo
No estoy de acuerdo , si dejas caer en alguna entrevista tu modelo de negocio es similar a apple , estas implícitamente reconociendo que diseñas y me refiero a 2013.

Por que todos tenemos muy claro que apple diseña en cupertino y ensambla en una planta de foxconn dedicada sólo a los iPhone.

Y ese no era el negocio en 2013....
Hombre, eso deberías explicarlo bien porque es importante saber qué y cómo lo dijeron exactamente. Decir que "tu modelo de negocio es similar al de Apple", con esas palabras, se puede interpretar de muchas formas. Tú interpretas que se refieren a que ellos también diseñan y fabrican sus móviles, yo puedo interpretar que están diciendo que ellos también inflan los precios de sus terminales como hacen los de la manzana. Y vendrá otro que interpretará otra cosa.

La cosa es muy sencilla. Si BQ afirmó alguna vez que esos primeros modelos eran diseñados y ensamblados por ellos, sí que se puede equiparar al engaño de Zetta (en la parte de mentir sobre la autoría de los terminales). Eso es lo que hay que aclarar, porque yo ya he leído a muchos usuarios afirmando que BQ nunca dijo que esos terminales fuesen diseñados y ensamblados por ellos, mientras otros decís que sí.

Sí BQ publicitó esos terminales como hechos en España, tiene que haber pruebas y, por tanto, puede demostrarse. Eso cerraría el debate definitivamente... bueno, definitivamente no porque siempre hay gente que vuelve con lo mismo por mucho que se aclare, pero eso es inevitable.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/10/16, 12:14:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Yonohesido Ver Mensaje
Hombre, eso deberías explicarlo bien porque es importante saber qué y cómo lo dijeron exactamente. Decir que "tu modelo de negocio es similar al de Apple", con esas palabras, se puede interpretar de muchas formas. Tú interpretas que se refieren a que ellos también diseñan y fabrican sus móviles, yo puedo interpretar que están diciendo que ellos también inflan los precios de sus terminales como hacen los de la manzana. Y vendrá otro que interpretará otra cosa.

La cosa es muy sencilla. Si BQ afirmó alguna vez que esos primeros modelos eran diseñados y ensamblados por ellos, sí que se puede equiparar al engaño de Zetta (en la parte de mentir sobre la autoría de los terminales). Eso es lo que hay que aclarar, porque yo ya he leído a muchos usuarios afirmando que BQ nunca dijo que esos terminales fuesen diseñados y ensamblados por ellos, mientras otros decís que sí.

Sí BQ publicitó esos terminales como hechos en España, tiene que haber pruebas y, por tanto, puede demostrarse. Eso cerraría el debate definitivamente... bueno, definitivamente no porque siempre hay gente que vuelve con lo mismo por mucho que se aclare, pero eso es inevitable.
Que NOOOO compi , que da igual , que pasó de buscar enlaces de hace 3 años ¿ para que ? si aquí nadie va a reconocer nada , esto ya lo debatí hace 3 años y no condujo a nada y se en que acabará este post , o sea cerrado.

Luego todo acaba en discusiones , reproches , acusaciones y ataques personales y como soy perro viejo y ya veo en que va a derivar la cosa , dejo este tema me reitero es completamente estéril y no conduce a nada.

Cada uno que piense lo que le de la gana , yo se perfectamente lo que hubo y lo que hay y un debate no me va a cambiar mi forma de pensar ni pretendo convencer a los demás.

Repito , esto acabará en trifulca y tengo claro que no pienso estar presente.

Así que caballeros , con Dios.
Viejo 18/10/16, 12:18:28
Array

[xs_avatar]
xxbultackxx xxbultackxx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Google Pixel 6 Pro
Tu operador: MasMóvil
Veamos que es Gorilla Glass:

Fuente: La famosa Wikipedia

A mí que me expliquen cuál es el MOD que se le mete al móvil para que le crezca una lámina que protege la pantalla. Más que nada porque quiero instalarlo en mi terminal lo antes posible.
Anda que no molaría!
Responder Con Cita
Viejo 18/10/16, 12:22:05
Array

[xs_avatar]
xxbultackxx xxbultackxx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Google Pixel 6 Pro
Tu operador: MasMóvil
Que NOOOO compi , que da igual , que pasó de buscar enlaces de hace 3 años ¿ para que ? si aquí nadie va a reconocer nada , esto ya lo debatí hace 3 años y no condujo a nada y se en que acabará este post , o sea cerrado.

Luego todo acaba en discusiones , reproches , acusaciones y ataques personales y como soy perro viejo y ya veo en que va a derivar la cosa , dejo este tema me reitero es completamente estéril y no conduce a nada.

Cada uno que piense lo que le de la gana , yo se perfectamente lo que hubo y lo que hay y un debate no me va a cambiar mi forma de pensar ni pretendo convencer a los demás.

Correcto, otro post con tufillo a cerrado en breves.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/10/16, 12:24:38
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Caballeros, mantengan un debate debate responsable por favor.
Viejo 18/10/16, 12:26:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No es eso, pero a mi me daba mucha rabia cuando personas me enseñaban sus malatas remarcados y me decían.
-Mira, mira, móvil español, esto si que es contribuir a la crisis... Y fabricado en España, 100% español, mira mira, lo pone en su publicidad....

Que rápido quitaron la banderita de la web cuando yo y unos cuantos más empezamos a hacer eco de lo que estaban haciendo.

Es que amigo, primero leemos y después escribimos.
1. No eran móviles remarcados, ni malatas (se ha dicho millones de veces) varios compañeros lo han explicado perfectamente y aun así dale que te pego con lo mismo.
2. Lo de la banderita era "100% español" refiriéndose a que la marca es española, no veo ningún problema.
3. Jamás han dicho fabricado/diseñado en España, si miras la gama aquaris veras claramente un "made un china"
4. Estafa no es debido a lo ya explicado anteriormente que veo que no queda claro.
Responder Con Cita
Viejo 18/10/16, 12:32:08
Array

[xs_avatar]
Yonohesido Yonohesido no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Poco F1
Tu operador: Simyo

Mira, sobre el artículo que has enlazado, que no vi porque me pillaste redactando y revisando mi post anterior (soy muy lento, lo sé
), quiero resaltar esto:

Cita:
En anteriores ocasiones ha surgido el debate entorno a la cuestión de si bq (y Mundo Reader) realmente diseñan o fabrican los dispositivos que venden a los consumidores. Y la respuesta es que por ahora no realizan funciones de diseño o fabricación por norma general. "En este sentido nuestro modelo se asemeja más al de Apple que al de Samsung", ya que bq tiene conexiones con proveedores chinos y del sudeste asiático para seleccionar el hardware a incluir en sus dispositivos.
Como ves, reconocen que ellos no diseñan ni fabrican la mayoría de sus productos (la negrita es edición mía, pero el texto es un copia/pega del artículo).

Sigo diciendo que tiene que haber pruebas de lo que decís y que si las ponéis, aunque siempre quedará quien las niegue, para la gente que realmente no se deja llevar por fanatismos, odios o intereses, habrá acabado el debate y sabrá reconocer quién tenía razón.
Y el que con las pruebas delante no sea capaz de reconocer lo evidente, simplemente quedará retratado y ya puede decir misa.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Yonohesido su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 18/10/16, 12:38:26
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Lo de BQ (y Wiko) actualmente es todo lo que puede hacer una firma europea, crear un diseño y unas especificaciones concretas y mandarlas para la construcción en una empresa especializada china.
Es mejor eso que nada en términos de participación local en el sector, y creación de empleo de algun tipo aquí.
Responder Con Cita
Viejo 18/10/16, 13:56:48
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo

Todavía estamos con esto?

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 18/10/16, 13:58:16
Array

[xs_avatar]
lufelepe lufelepe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: SIV
Tu operador: Vodafone
Madre mía, ya veo quien entra siempre en estos hilos, da igual el foro al que me meta que se siempre vienen los mismos.
Espero que bq os pague bien, porque tiempo le hechais.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/10/16, 14:25:22
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Madre mía, ya veo quien entra siempre en estos hilos, da igual el foro al que me meta que se siempre vienen los mismos.
Espero que bq os pague bien, porque tiempo le hechais.

No empecemos con esas tonterías por favor.
Sería lo mismo que preguntar si a ti te pagan por atacar a bq...
Y eso lo has escrito desde tu redmi 3 sin certificado CE ni impuestos pagados en españa, seguramente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 18/10/16, 14:38:48
Array

[xs_avatar]
quinillo94 quinillo94 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Mi 10T Lite
Veamos que es Gorilla Glass:

Fuente: La famosa Wikipedia

A mí que me expliquen cuál es el MOD que se le mete al móvil para que le crezca una lámina que protege la pantalla. Más que nada porque quiero instalarlo en mi terminal lo antes posible.
No es ningún mod que hace que sea más resistente, solo mejoraba la nitidez de la pantalla engañando a los consumidores...

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 10:00:39 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /