|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Obsesión con la seguridad? Pues no seré yo precisamente quien sea un maniaco de la seguridad, pero sí sé valorarla y debe ir acorde a lo que lleves en el smartphone... cuentas paypal, cuentas bancarias desde las que se puede acceder a todo tu dinero, tarjetas de crédito... vamos, como para hacerte un buen agujero.
El molde es suficiente para engañar al ultrasónico, ya que las minucias, que así se llaman las características que un sensor es capaz de capturar y ser reconocido por un software, ya que con un ínfimo porcentaje de las mismas la identificación ya es unívoca... ¿que te parece muy peliculero? qué le vamos a hacer. Uso Mac, pero también Windows... no tengo ni un solo antivirus, y fíjate qué películas me monto, que me hackearon la cuenta de gmail, con ella la de paypal y compraron con mi cuenta varios artículos de elevado coste... gracias a que Paypal bloqueó la compra porque era de un país lejano al residente, que sino me la como doblada... ¿películas?... no sé, imagino que hasta que no te pasa o no conoces en profundidad, todo te pueden parecer brujerías. Te repito que no todos llevamos 1000€ en una tarjeta, ni tenemos los topes de compra diaria establecidos en 600€... hay mucha gente que puede perder mucho más que dinero y son precisamente los que de forma habitual hacen uso de estos terminales de gama alta. Me parece bien que te parezcan películas, pero los que desarrollan software están obligados a tener en cuenta estas películas... ¿porqué no implantarlas en el uso diario?... es algo que no cuesta nada. ![]() Por cierto siento lo que te paso si no tienes antivirus normal que te pasara, y que tengas mac tampoco te quita que estés libre 100% de ellos por mucho que digan. Tampoco con antivirus. En conclusión hay que ser mas responsables y exigir menos a las empresas, el escaner de iris solo servirá para aumentar el precio 100€ mas de un móvil y la seguridad sera la misma que con el lector. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tu en la tarjeta o cualquier otro podrá no tener limite pero para eso están las tarjetas virtuales, yo tengo 2 tarjetas virtuales, una con un limite de 500€ que puedo aumentarlo online cuestión de segundos si necesitara mas y luego volver a bajarlo para compras grandes mas o menos y otra de 150€ para compras menores y la original sin limite pero esa va conmigo encima mía siempre que por cierto te la pueden robar y usarla mas fácil que si me roban el movil, en pagos online por lo menos que solo necesitas el numero y el cvv que va atrás.
![]() Por muy responsable que seas siempre existirán los descuidos y sí, las empresas tienen la responsabilidad de poner todos los impedimentos posibles a errores e intentos de violación de seguridad, en el desarrollo existe una máxima... programar para el peor de los casos y el usuario más torpe... es la única forma de hacerlo bien. Voy a dejarlo aquí porque esto toma un camino que no me gusta mucho, y hemos entrado en una espiral que no conduce a nada... me parece bien que cada cual opine lo que quiera que lo que realmente pase ya será otra historia. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece que en los móviles se está llevando todo a un extremo, hablando de la seguridad o de la potencia, o de lo que sea.
En esto en concreto de la seguridad, creo que se está exagerando. Yo, sigo cerrando la puerta de entrada de mi casa con llave de toda la vida, pero tambien miro que queden cerradas las ventanas a patios. Eso no me libra de los mediochoricillos asaltantes de hogares, pero tampoco la voy a blindar, ni a contratar seguridad privada para ello. Pues con el móvil lo mismo, si hablamos de personas normales y choricillos, ...también "normales". Vamos, que todo esto me suena más a argumento de venta que a realidad cotidiana, porque ya puedes tener lo ultimo en puertas blindadas, que si no nos fijamos en las ventanas a los patios, ...pues ya ves . |
|
|
||||
|
||||
|
Ay madre... ¿Te suena de algo la palabra "progreso"?... ¿innovación, nuevas tecnologías, avance?... ahora resulta que querer usar todo en un móvil es "ser muy cómodo"... las contraseñas caen como moscas!! ¿porqué crees que Google y otros gigantes de la informática insiste en usar la identificación en dos pasos?
Todos usamos este tipo de tarjetas y ponemos medios para que sea más seguro, no solo las tarjetas virtuales funcionan así, también las físicas, se puede aumentar y reducir los límites en segundos desde el móvil, y a que tus tarjetas virtuales son accesibles desde el móvil también?... pues eso. ¿Que me informe más? esto es una insolencia que no te puedes permitir... no al menos conmigo, lo siento. Te podría explicar el tema de las minucias, y como los sensores capturan el mayor número posible para que la identificación se produzca con las menos posibles de ellas, ahí precisamente radica la calidad y rapidez de un sensor... un lector antiguo era capaz de identificar un individuo con un porcentaje inferior al 10% de ellas... resulta que hace pocos años trabajé en un proyecto en biométrica y digamos que todo esto "me suena"... el lector de iris no puede identificar un ojo muerto... podría hacerlo con una reproducción muy fiel del ojo con una exactitud tremenda, cosa que debería ser desarrollada por gente muy experta con mucho tiempo y dedicación para llevarse a cabo (que ya se ha hecho) pero es mucho más complicado que engañar a un lector de huellas. Por muy responsable que seas siempre existirán los descuidos y sí, las empresas tienen la responsabilidad de poner todos los impedimentos posibles a errores e intentos de violación de seguridad, en el desarrollo existe una máxima... programar para el peor de los casos y el usuario más torpe... es la única forma de hacerlo bien. Como está el patio... ¿que esperas que haga un antivirus ante un hackeo de cuenta de correo electrónico? No tiene ningún sentido. Ya te he respondido antes, no creo que tenga que volverlo a escribir. Voy a dejarlo aquí porque esto toma un camino que no me gusta mucho, y hemos entrado en una espiral que no conduce a nada... me parece bien que cada cual opine lo que quiera que lo que realmente pase ya será otra historia. Un saludo. ![]() Hablas de evolución y progreso pero tampoco tienes en cuenta que cuando antes sale algo nuevo antes evolucionan también las cosas para saltarse esa evolución, en poco tiempo ya habrán inventado un método para copiar el iris y si tanto quisieran evolucionar y progresar pondrían métodos mas seguros que una tarjeta de crédito o una contraseña para las cuentas de todo en general como encriptaciones casi imposibles de hackear sin que tengamos que pagarlo nosotros. Por mi parte se termina aquí la conversación. Saludos Última edición por vilit Día 29/06/16 a las 00:56:38. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi tampoco me gusta por donde va el tema, te veo mucho hablar como si entendieras mucho y los demás fuéramos inferiores y tu fueras gente importante pero no das pruebas, leete primero cosas, infórmate y argumenta. El lector de huellas es mas que suficiente, el escaner de iris una tontería para sacarnos el dinero y solo útil para peces gordos como ya he dicho antes. Pero claro a lo mejor tu lo eres y te da igual que el vendan un móvil 100€ o 200€ mas caro por esa chorrada, solo te importa tener tus cuentas millonarias a salvo.
Hablas de evolución y progreso pero tampoco tienes en cuenta que cuando antes sale algo nuevo antes evolucionan también las cosas para saltarse esa evolución, en poco tiempo ya habrán inventado un método para copiar el iris y si tanto quisieran evolucionar y progresar pondrían métodos mas seguros que una tarjeta de crédito o una contraseña para las cuentas de todo en general. Por mi parte se termina aquí la conversación. Saludos ![]() tronchante.Si te ha dado esa sensación, es únicamente tu problema... yo solo me he dedicado a argumentar el porqué un escáner de iris podría ser buena cosa aunque también mantengo que no es necesario. Por supuesto que terminamos por aquí, es un bucle desde hace rato, pero había que faltar al final, era imprescindible. Típico. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El bloqueo por patrón se me ah hecho muy util y mi terminal queda bien protegido ,nunca use la deteccion de rostro para desbloquear ,lo siento como no seguro mi opinion.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me da la risa cada vez que escribes que me informe... el único que ha aportado información he sido yo, tú solo te dedicas a escribir insolencias y a afirmar "tus verdades" como absolutas... como no tienes medios para rebatirlas, me acusas de darme "aires"
tronchante.Si te ha dado esa sensación, es únicamente tu problema... yo solo me he dedicado a argumentar el porqué un escáner de iris podría ser buena cosa aunque también mantengo que no es necesario. Por supuesto que terminamos por aquí, es un bucle desde hace rato, pero había que faltar al final, era imprescindible. Típico. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya lo veo exagerado, seguridad si pero tanto?
Teniendo los lectores de huella que ya van bastante bien.... Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Correcto, no es adecuado para tí personalmente, pero por ejemplo para mí sí lo es, y habrás observado que la obsesión principal de los fabricantes y usuarios de smartphones es la seguridad, y que en general, la incrementa notablemente. A informarse acerca de la bromearía no me refiero a las noticias tan superfluas como la de Xataka ni ninguna otra, me refiero interesarse realmente de qué implicaciones, funcionamiento y ventajas/desventajas tiene cada método bihométrico de identificación.
¿Quién dice que necesariamente sea para el desbloqueo del terminal? para el desbloqueo la huella y para acceder a todos los datos sensibles el iris, como las aplicaciones bancarias, cuentas de cloud, etc... El incremento del coste de fabricación es ínfimo, y si realmente lo incluye, vas a ver el precio final del terminal es igual o muy parecido a versiones anteriores (que puede variar por otros elementos, no precisamente por el sensor). Es por eso que dije que los que contestan rotundamente NO, deberían hablar por sí mismos (que después muchos no saben lo que necesitan realmente), porque se interpreta que se habla por todos al considerar innecesario este elemento en el terminal, y desde luego ni mucho menos marketing (que no digo que tú precisamente lo afirmaras). ![]() Yo lo veo incómodo y algo parecido al desbloqueo facial cuando lo implementaron en ICS. Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Pero cómo va ser incómodo algo que no hemos probado... y que a priori consiste simplemente en acercar el móvil a un ojo?.
|
|
|
||||
|
||||
|
Con pin patrón o contraseña tardaría más. Con iris ni lo podría hacer. Si es de noche y estoy en la cama mirando por ejemplo amazon y compro algo... Con iris no confirmo mi compra porque está oscuro. Voy al súper y compro algo y pago con la tarjeta ... Cuando me pidan confirmar y me vean acercar el móvil al ojo (por lo menos en mi ciudad ) me mirarían raro raro. La tecnología y la sociedad no van al mismo ritmo y además hay funciones que no se usan y sirven para innovar sea para bien o para mal. Personalmente cuando salió desbloqueo con huella me llamó muchísimo la atención pero escáner de iris...nop para nada. Y además, para mi el escáner de huella útil es como el de nexus que no tengo pulsar ningún botón antes para encender la pantalla como pasa en algunos otros móviles Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Voy en coche y paro en un semáforo. Pongo el dedo y móvil desbloqueado en menos de 1 seg
Con pin patrón o contraseña tardaría más. Con iris ni lo podría hacer. Si es de noche y estoy en la cama mirando por ejemplo amazon y compro algo... Con iris no confirmo mi compra porque está oscuro. Voy al súper y compro algo y pago con la tarjeta ... Cuando me pidan confirmar y me vean acercar el móvil al ojo (por lo menos en mi ciudad ) me mirarían raro raro. La tecnología y la sociedad no van al mismo ritmo y además hay funciones que no se usan y sirven para innovar sea para bien o para mal. Personalmente cuando salió desbloqueo con huella me llamó muchísimo la atención pero escáner de iris...nop para nada. Y además, para mi el escáner de huella útil es como el de nexus que no tengo pulsar ningún botón antes para encender la pantalla como pasa en algunos otros móviles Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero OJO es mi opinión y además aún no lo han sacado y no sabemos cómo funciona. Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk |
|
|
![]() |
Estás aquí
|