ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/06/16, 12:51:18
Array

[xs_avatar]
aherrang aherrang no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5x
Tu operador: Vodafone
Hola moyano, tras poner la oficial estable china después de haber probado con la de tu tuto, intento arrancar en el recovery, supuestamente original, y no me aparece, sólo he sale un teléfono con un cable como para que lo conecte al pc.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 13/06/16, 13:10:53
Array

[xs_avatar]
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por aherrang Ver Mensaje
Hola moyano, tras poner la oficial estable china después de haber probado con la de tu tuto, intento arrancar en el recovery, supuestamente original, y no me aparece, sólo he sale un teléfono con un cable como para que lo conecte al pc.

Al meter la official te ha quitado el twrp, tendrás que volver a instalarlo por adb, creo que también esta puesto en el tuto de moyano

Responder Con Cita
Viejo 13/06/16, 13:41:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por danmen2 Ver Mensaje
Al meter la official te ha quitado el twrp, tendrás que volver a instalarlo por adb, creo que también esta puesto en el tuto de moyano
Eso suponía, voy a ello!

Responder Con Cita
Viejo 13/06/16, 14:02:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

OK, entonces hago un "fastboot flash recovery recovery.img" del recovery extraído de la misma rom que llevo y arreglado, no? Pensé que al cargar una rom con MiFlash y darle a la opción flash.all también ponía el recovery. Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 13/06/16, 14:12:09
Array

[xs_avatar]
Palo.Rguez Palo.Rguez no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: Iphone
Tu operador: Movistar
A alguno de los que tenéis estos reinicios os ha pasado habiendo tenido la Rom cocinada china 7.2.4.0.0? Sino me equivoco es la Rom que te viene instalada de la tienda Goldway en aliexpress sino le dices que te deje la estable chino-inglés

Sabríais poner la numeración de la Rom con la cual recibisteis el mi5?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 13/06/16, 14:31:59
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

OK, entonces hago un "fastboot flash recovery recovery.img" del recovery extraído de la misma rom que llevo y arreglado, no? Pensé que al cargar una rom con MiFlash y darle a la opción flash.all también ponía el recovery. Gracias!

No, el twrp solo viene en las xiaomi.eu, en el tuto de moyano viene para descargar el recovery.img que trae el twrp para instalarlo aparte, pero es muy probable que al instalar una china official tengas otra vez todo encriptado asi que hasta que no hagas los wipes data no vas a poder utilizarlo

Responder Con Cita
Viejo 13/06/16, 14:33:05
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por Palo.Rguez Ver Mensaje
A alguno de los que tenéis estos reinicios os ha pasado habiendo tenido la Rom cocinada china 7.2.4.0.0? Sino me equivoco es la Rom que te viene instalada de la tienda Goldway en aliexpress sino le dices que te deje la estable chino-inglés

Sabríais poner la numeración de la Rom con la cual recibisteis el mi5?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

La 7.2.4.0.0 es la que me vino y solo he tenido un reinicio y fue rarisimo, me hizo wipes y todo, no creo que mi caso este relacionado con los del resto de la gente.

Responder Con Cita
Viejo 13/06/16, 15:34:36
Array

[xs_avatar]
Efxar Efxar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Mi3W
La 7.2.4.0.0 es la que me vino y solo he tenido un reinicio y fue rarisimo, me hizo wipes y todo, no creo que mi caso este relacionado con los del resto de la gente.
A mi me venía con esa.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 13/06/16, 16:15:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No, el twrp solo viene en las xiaomi.eu, en el tuto de moyano viene para descargar el recovery.img que trae el twrp para instalarlo aparte, pero es muy probable que al instalar una china official tengas otra vez todo encriptado asi que hasta que no hagas los wipes data no vas a poder utilizarlo
Me refería a poner el recovery original...
Responder Con Cita
Viejo 13/06/16, 18:52:28
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Me refería a poner el recovery original...
El recovery original ya lo tienes si instalaste un oficial por miflash

Responder Con Cita
Viejo 13/06/16, 19:30:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El recovery original ya lo tienes si instalaste un oficial por miflash

Claro y es lo que puse en el primer mensaje que arranco en recovery y me sale esto

Supongo que será que si está instalado pero que ya no se puede usar como antes, para hacer wipes, etc... Tan sólo tira de él cuando se hace una instalación de algo por recovery desde la app update del móvil.

Responder Con Cita
Viejo 14/06/16, 13:48:17
Array

[xs_avatar]
los_ubeda los_ubeda no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: MI4
Yo sigo igual

Una pregunta.

Y si en lugar de los wipes... hiciéramos format data, system y cache¿?¿?
Se podría hacer¿?

Habría que hacer copias de seguridad de EFS¿? Para esto habría que ser root¿?

Habría que instalar luego la custom rom nueva desde ADB Sideload o desde PCSuit una oficial¿?

No se, es escribir por escribir...

Saludos.

Yo tb. vengo de una rom falsa instalada por la tienda!!!
Responder Con Cita
Viejo 14/06/16, 13:53:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

POr cierto, yo intente el tema de los wipes, data, system, cache y luego instalar una custom rom desde el recovery y me dijo unable mount system o algo así y si quería reiniciar, le dije que sí...
Lo que hizo fue reiniciarse, tirarse su tiempo e instalarme la rom estable de xiaomi.eu que es la que me descargé al dispositivo. No lo entiendo!!!!
Si me dijo unable mount system, cuando fui a instalarla, seguro que desea reiniciar¿?¿?
Tendría algo que ver esto¿?

Imagino que no...
Responder Con Cita
Viejo 14/06/16, 15:33:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por todo_negro Ver Mensaje
Bueno, pues vengo a traer buenas noticias, por lo menos para mi: mis problemas de reinicios se solucionaron!

Hice lo siguiente: wipes totales y format data desde el recovery (todo varias veces) e instalación de nueva ROM vía adb sideload

Ahí ya vi que no se me reiniciaba como antes... y como me va la marcha, pues le flashee el nuevo recovery (el de miui 8) e instalé la última versión... y todo bien, dos días después yo creo que puedo asegurar que los reinicios han desaparecido

Yo creo que la clave ha estado en el format data y la nueva instalación del recovery, porque otras veces que borré todo lo hice con wipes y el recovery no lo cambié

En fin, una vez más, los problemas con android siempre tienen solución, llevo mil años con android (desde el htc dream) y he brickeado o soft brickeado, o como quieras llamarlo, tantos teléfonos y tantas veces que ya he perdido la cuenta... pero siempre, siempre, siempre lo he podido solucionar

Sent from my MI 5 using Tapatalk
Te ha vuelto a tirar reinicios aleatorios o desde que hiciste eso ninguno?

Responder Con Cita
Viejo 14/06/16, 20:35:24
Array

[xs_avatar]
todo_negro todo_negro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: htc dream

Cita: Originalmente Escrito por Efxar Ver Mensaje
Te ha vuelto a tirar reinicios aleatorios o desde que hiciste eso ninguno?

no y si y no... me explico!

después de hacer eso me desaparecieron completamente los reinicios... actualicé unas cuantas veces la ROM a sucesivas versiones de miui8 y todo perfecto

pero yo definitivamente no me adapto a miui y después de darle una última oportunidad con la nueva versión decidí volverme a CM

como sabéis para pasar de miui 8 a CM hay que bajarse primero a miui 7... así que me bajé la última miui7 de xiaomi.eu, y desde el recovery hice wipes de todo menos del internal storage y flashee la ROM... y reinicios al canto!

pero ya me se la historia, así que hice format data y ya que estaba todo limpio probé a instalar directamente la ROM de CM, pero nada, reinicios otra vez

así que nuevamente format data y wipes e instalación de miui7, compruebo que todo va bien, la tengo un día funcionando y me voy a hacer el cambio definitivo a CM... hago wipes, de todo menos del internal storage, pero no hago format data y perfecto.... funcionando con la ROM CM de temasek desde hace más de una semana sin ningún reinicio

yo sinceramente no acabo de identificar el problema... definitivamente no tiene que ver con el recovery, porque está vez no lo he tocado... a lo mejor es una cosa muy loca lo que voy a decir, pero a mi me parece la razón puede estar en que a veces al hacer los wipes hace algo mal y deja algo corrupto o así.... por lo menos es lo único que de me ocurre en mi caso...

lo que tampoco puedo asegurar es que mi caso sea como el de los demás, porque mis reinicios eran sólo al encender el teléfono y eventualmente salía de ese loop y luego el teléfono funcionaba perfectamente el resto del día

en cualquier caso, yo aquí dejo mi historia por si pudiera ayudar a alguien

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a todo_negro su comentario:
Viejo 15/06/16, 11:08:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

después de hacer eso me desaparecieron completamente los reinicios... actualicé unas cuantas veces la ROM a sucesivas versiones de miui8 y todo perfecto

pero yo definitivamente no me adapto a miui y después de darle una última oportunidad con la nueva versión decidí volverme a CM

como sabéis para pasar de miui 8 a CM hay que bajarse primero a miui 7... así que me bajé la última miui7 de xiaomi.eu, y desde el recovery hice wipes de todo menos del internal storage y flashee la ROM... y reinicios al canto!

pero ya me se la historia, así que hice format data y ya que estaba todo limpio probé a instalar directamente la ROM de CM, pero nada, reinicios otra vez

así que nuevamente format data y wipes e instalación de miui7, compruebo que todo va bien, la tengo un día funcionando y me voy a hacer el cambio definitivo a CM... hago wipes, de todo menos del internal storage, pero no hago format data y perfecto.... funcionando con la ROM CM de temasek desde hace más de una semana sin ningún reinicio

yo sinceramente no acabo de identificar el problema... definitivamente no tiene que ver con el recovery, porque está vez no lo he tocado... a lo mejor es una cosa muy loca lo que voy a decir, pero a mi me parece la razón puede estar en que a veces al hacer los wipes hace algo mal y deja algo corrupto o así.... por lo menos es lo único que de me ocurre en mi caso...

lo que tampoco puedo asegurar es que mi caso sea como el de los demás, porque mis reinicios eran sólo al encender el teléfono y eventualmente salía de ese loop y luego el teléfono funcionaba perfectamente el resto del día

Perfecto, muchas gracias. Habrá que amarse de paciencia e intentar dar con la tecla correcta

Responder Con Cita
Viejo 15/06/16, 11:36:24
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

No descartes recovery tan rapido, miui8 de xiaomi.eu te instala automatico el twrp 3.0.2-0 y miui7 eu te mete tambien automatico el 3.0.2 pero creo que los tiros van por donde tu dices, los wipes a veces no wipean del todo y algo sucio queda

Responder Con Cita
Viejo 15/06/16, 13:35:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo creo que también van los tiros por ahi, por el tema de los wipes y demas.

Yo voy a ver si pruebo el tema de en lugar de wipes, hacer format cache, format system, format data. Creo que de esta manera se limpiará mejor de leftovers de ROMs anteriores o de bloatware de la instalación inicial. ¿?¿?¿?¿?¿?¿?

La única pega y no lo se, es si tengo que hacer copia de la EFS¿?¿?

Me saca alguien de dudas...

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 15/06/16, 20:27:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo al final devolví el mío, aunque lo arreglase igual más adelante quiero poner otra rom y vuelven a aparecer los reinicios. Como en Nexus no se está en ningún sitio...

Enviado desde mi MI PAD 2 mediante Tapatalk

Última edición por aherrang Día 15/06/16 a las 22:33:02.
Responder Con Cita

Viejo 16/06/16, 16:42:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El chino de la tienda donde lo compré me pone esto:

our spainish sat receive the phone and work well, how frequency the problem of restart? if one week 2-3times, it is normal, new phone with new rom has some bug, xiaomi updated new rom every month for stable version. and weekly for developer version. pls kindly understand. my mi2 first two week restart few times, and after few weeks later, all work well, until now it work for 4 years without any problem.*

Pero yo tuve como 20 reinicios el día que estuve probando varias roms para ver si lo arreglaba. El sat lo habrá usado 10 minutos y fuera así que igual me viene de vuelta como estaba.

Ninguna solución por el momento?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Hora actual: 14:47:54 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /